Sobre TDC Manual

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Sobre TDC Manual

Me gustaría hacer un pequeño tutorial sobre TDC Manual, sobre todo para aclararme yo y tener una referencia, incluyendo las principales herramientas que están haciendo algunos modders.

En principio estoy practicando con Realismo 92% (todo menos cámara externa, que le da su encanto)... y así me va. Aún no me he metido en la campaña, me gustaría ir pallá con un mínimo de control del juego... en fin...

Pero eso, que primero tengo que aclararme yo, y os agradecería vuestra opinión o experiencia sobre varias cosas:

1. O algo estoy haciendo mal, o hay una diferencia radical entre el TDC en SH2 y en SH3: una vez calculada la solución de disparo, en SH2 (creo recordar), el torpedo se dirigía a un punto avanzado de la trayectoria del objetivo, donde se suponía que ambos se iban a encontrar.

Sin embargo, la solución de disparo en SH3 está calculada para que el torpedo alcance el objetivo EN EL PUNTO EN QUE DICHO OBJETIVO SE ENCUENTRA AL OBTENER LA SOLUCIÓN, con lo que debemos avanzar dicha solución "a ojo" para que el torpedo encuentre al objetivo. Mi pregunta es: ¿me equivoco?.

2. Las herramientas o mods principales, creo, son:
a) Cambio de contraste del libro de identificación y mejora de precisión de herramientas de dibujo del mapa (Papphonen)
b) Regla de marcación (Jace11)
c) Protractor o medidor de ángulos (Jiim)

- No he probado el c) aún. El a), ¿realmente mejora la precisión de las herramientas de dibujo?. El b) creo que es muy útil. El c), ¿no creéis que ya está obsoleto una vez sacado el parche 1.2, que incluye un medidor de ángulos?

3. Este punto tres lo pongo pensando sobre todo en cuando juguemos en Multiplayer, donde no conviene andar pausando el juego. Precisamente por eso, creo que calcular AoB y velocidad con las herramientas anteriores en el mapa de navegación va a ser casi imposible, dada la alta rapidez con que se degradan todos estos datos. Por eso, me pregunto: al final, lo práctico, ¿sería obtener la solución con las herramientas del notepad del periscopio de ataque?

En fin, lo dicho, agradecería que me contaseis cómo "os lo estáis montando" vosotros.

Un saludo :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sobre el punto 1, te puedo decir que el TDC si lo tienes puesto en automático, es decir funcionamiento por defecto, una vez introduces los datos y le das al Ok, actualiza automáticamente los datos del blanco. si te fijas en el angulo del giroscopio, si mueves el objetivo también varia, actualizandolo.
Por ejemplo, en el caso de un convoy, cuando introduces los datos de un barco, al ir los demás con el mismo rumbo y velocidad, puedes ponerles la cruz encima y se supone que la solución de disparo que da debería ser igualmente buena.
Como he indicado en otro post, lo que me deja perplejo es que la solución de tiro del notepad, siempre me da velocidades inferiores a las reales, con lo cual vario ese dato directamente en el TDC, para luego volver a poner el TDC en automático para que siga actualizando la solución de tiro (porque si lo dejas fijo en manual ya no actualiza claro).
Sobre los mods, solo he usado el de angulos (c) y desde que con la 1.2 han sacado el medidor de angulos lo he quitado. sobre los otros no puedo opinar de momento.
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Gracias, Daga. Te refieres a la velocidad del objetivo, no a la del torpedo, ¿verdad? Yo no lo he comprobado mucho, pero ayer practicando, con un Acorazado clase Revenge, obtuve todo el tiempo 7, 9 y 13 nudos, que me parece muy poco cuando su límite son 22 nudos, creo...

laoxi
Bootsmann
Bootsmann

En SH III cambia el concepto de AOB. Ahora es el angulo comprendido entre la visual del contacto (Bearing) y su rumbo.

Poniendo unos ejemplos sería.

Contacto con mismo rumbo y a la misma altuta por estribor==> AOB 90
Contacto cruzado justo en en proa (perpendicular) ==> AOB 90

Contacto con mismo rumbo y por delante en proa ==> AOB 180
Contacto con mismo rumbo y por detras en popa ==> AOB 0

En el parche 1.2 hay un calculador de angulos que parece eficaz para el calculo de AOB. Es la nueva herramienta similar a un compas. La idea es unir nuestra posición con la del contacto (primer brazo del angulo) y luego el contacto con su rumbo (segundo brazo del angulo), la herramienta da como lectura el angulo comprendido (AOB).

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Gracias, paisanu :wink:

Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

El calculo del AOB no es tan dificil, de hecho yo lo estoy calculando manualmente para evitar la degradación que experimenta al acercase. La cuestión es anticiparse. Me explico:

Todos sabemos que la suma de los angulos de un triangulo son 180 grados, y nosotros podemos saber dos de los tres angulos. El primero al conocer el rumbo del barco que vamos a atacar (bien por que nos lo informen o al calcularlo nosotros), si hacemos una aproximación de 90ª sobre su rumbo ya tenemos el primer angulo.

El segundo angulo viene al decidir en que momento vamos a disparar. Tomamos la marcación del compás del periscopio o del UZO si decidimos que vamos a dispara el torpedo a 0º entonces el AOB de ese instante es 180-90-0 = 90º. Si decidimos dispararlo a 340º el AOB será de 180-90-(360-340)=70º. Si es a 30º será 180-90-30=60º....

Con esta base se puede calcular el resto de variables que necesitamos para introducirlas en el TDC de forma manual; velocidad y distancia exacta para el momento del disparo.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”