AAR Cuaderno de Bitácora

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Arsen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

AAR Cuaderno de Bitácora

PRELUDIO




Os llevo leyendo un tiempo y me he registrado para postear mi aar (after action report) aqui. Lo estoy publicando en un foro del Civilitzation porque soy aficionado a empezar aars y no terminarlos :p , pero como veo que este está progresando quiero compartirlo con vosotros.
Es un aar amateur escrito por un ignorante del mundo de los submarinos. Estará lleno de errores, obviedades, falsedades, incongruencias, etc

Estará lo mejor documentado históricamente posible (ahora uso también una de las paginas que vi e este foro ;) ) y se le añadirán fotografías para hacerlo más ameno e intersante.
Leí las normas y no vi nada que haga referencia explícita a la prohibición de esvásticas en la situación en las que saldrán (documental e histórica) lo cual me alegra únicamente por no hacer diferenciasl al dejar sin banear banderas que cometieron los mismos crímenes.

Del mismo modo creo que no es necesario disculparme de antemano ni justificar mi aliniamiento político (tanto por si fuera contrario como por si concidiera) por escribir esto.
Entiendo que todos los lectores serán capaces de etender que un AAR es un roleo y que mi persona nada tiene que ver con el protagonista.
Arsen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

20-4-1889: Adolf Hitler nace en Braunau, Alta Austria.


1905 Hitler deja la escuela y lo celebra emborrachándose. Quiere ser artista y pasará los siguientes tres años sin hacer nada. Finalmente llega a Viena atraido por el arte y los placeres de la ciudad.

En Viena pasa cuatro años en pensiones baratas y comiendo en comedores benéficos. Hitler no consigue vender sus cuadros.


1914: Arsen nace en Kiel, hijo de pescadores.

La declaración oficial de la primera guerra mundial es para Hitler, su liberación.

Herido en combate se le condecora con la Cruz de Hierro.

Hitler vuelve a una Alemania en posguerra hirviendo de revueltas y disturbios.


28-6-1919 El tratado de Versalles recorta las fronteras alemanas y termina con la libertad de Alemania.

“Alemán, no olvides nunca lo que el odio ciego te robó, espera la hora que vengue el sangriento crimen de la frontera”.

Como informador del gobierno, Hitler espía a un grupo radical llamado “El Partido Alemán de los Trabajadores” y más allá de informar sobre el gripo, se une a él. El partido llena el vacío que tenía, y sus oraciones exaltadas pronto le llevan al liderato.ycambia su nombre por el del “Partido Nacionalsocialista”

En uno de sus discursos Hitler decía: La posesión más preciada en esta tierra es nuestro propio pueblo, y por ese pueblo, y con este pueblo, seremos luchadores y lucharemos. Y nunca aflojaremos, nunca nos cansaremos, nunca vacilaremos, nunca dudaremos...
Larga vida a nuestro movimiento, larga vida a nuestro pueblo.



7-1-1923 Tras un discurso político, conduce sus fuerzas de asalto, los camisas marrones, por las calles de Munich, para llevar a cabo la revolución nacional. Un destacamento de cien policías disuelve la manifestación. Hitler es condenado por traición a cinco años de cárcel. Gracias a sus contactos sólo pasa ocho meses, durante los que escribe el libro “Mein Kamp”. A la salida reconstruye el partido nazi, ya tiene miles de seguidores.


1927 Hitler siente una fuerte pasión por su sobrina de 20 años. Es muy posesivo y le prohíbe alejarse de su lado.


1928 El padre de Arsen le obliga a ir de pesca con él.


1930 Arsen tiene claro que no quiere ser pescador, sin embargo está enamorado del mar, con resignación continua faenando con su padre.


1931 La sobrina de Hitler se suicida.


1932 Hitler se presenta a la presidencia, quiere destruir a la democracia con sus propias armas. Piérdelas elecciones y elige el camino de la violencia, los camisas marrones provocan disturbios.

Hitler es nombrado Canciller por el propio presidente.


1933 Dice que la crisis actual demuestra que Alemania necesita un líder enérgico, y pide poderes absolutos. El parlamento se los concede. Ya cuenta con millones de seguidores.


30-6-1934 El jefe de la SA, Ernst Röhm, uno de los más antiguos camaradas de Hitler, es arrestado y fusilado.





Imagen





Los comandantes de la SA y más de un centenar de miembros siguen su mismo destino.
La historia la conocería como la “noche de los cuchillos largos”
Hitler se había acercado a los generales del ejército, había terminado con algunas de las amenazas que lo intranquilizaban y había constituido lo que sería desde entonces su brazo ejecutor, la nueva SS.


2-8-34 El Presidente Hinderburg muere en su cama. Antes, Hitler ya había suprimido el cargo de presidente y se había proclamado führer y canciller, jefe de estado y de gobierno.
Antes de ser enterrado, Hitler se queda con el mando del ejército. Ahora el ejército debería hacer un nuevo juramento, esta vez había que comprometerse con Hitler, uno a uno.

Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude".





Imagen





Se vuelve a presentar y obtiene el 90% de los votos.

Llega una temporada de confraternización, se reanima la economía, se termina con el desempleo, se construyen miles de kilómetros de las primeras autopistas del mundo por todo el país.


1935 Arsen ingresa en la Kriegsmarine, hasta entonces denominada Reichsmarine.





Imagen





Marzo 1935; Alemania hace público el reclutamiento para tener un ejército en tiempo de paz de medio millón de hombres.





Imagen





Imagen





Agosto 1936: La guerra civil Española. Alemania envía ayuda a Franco. No solo para conseguir beneficio estratégico al tener un aliado que amenace la retaguardia francesa sino que además se ayuda a un aliado ideológico en la lucha contra las democracias y las ideologías obreras.


1936, en la época de la cosecha, agricultores y sus mujeres se reunían para encontrase con su führer, pero ese año los reunidos suman un millón de personas.

Para poder volver a ser libre, Alemania tenía que rearmarse. El Tratado de Versalles no permitía que Alemania tuviera una fuerza aérea, así que la Sociedad de Deportes Aéreos utilizaba planeadores para entrenar a civiles que serían los futuros pilotos de la Luftwaffe.

El ejército triplica sus efectivos en dos años. Salen los nuevos tanques, los primeros escuadrones de la Luftwave vuelan y la marina navega, y con ella, Arsen.

El orgullo germánico florecía de nuevo, pero aún quedaban algunas espinas clavadas.


Madrugada del 7 de marzo de 1936: Las tropas alemanas cruzan los puentes del Rin.
Objetivo: ocupar Renania, zona alemana desmilitarizada.
La ocupación es un claro desafío. Las tropas deberían retirarse por el río en caso de que Francia diera señales de lucha. Francia no dio señales, y Alemania entera estalla de júbilo. Hitler había apostado, y había ganado.





Imagen





1937 Arsen es capaz de tripular una nave, entiende de navegación, entiende de mecánica y sobretodo conoce el mar. Su carrera va viento en popa. Obtiene la graduación de alférez.

Los nazis austriacos estaban causando desórdenes, el ministro del interior Schusnigg convocó un referéndum de independencia, para el 13 de marzo, que terminó con la paciencia del führer.


El 12 de marzo de 1938 Hitler invade Austria. Las tropas alemanas son recibidas por multitudes y Austria se convierte en una provincia.


El 14 de Marzo en Viena, ciudad donde Hitler buscó fortuna en su juventud y donde apenas encontró más que hambre y vida sencilla, proclama con euforia: "En tanto que Führer y canciller de la nación alemana, proclamo ante la Historia la entrada de mi patria en el Reich alemán" . La política de apaciguamiento de Francia y Gran Bretaña estaban permitiendole a Hitler sus logros.





Imagen





Checoslovaquia es una nación independiente, aliada de Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética. En su límite septentrional están los Sudetes Alemanes. Hitler incita a esta minoría que nunca perteneció a Alemania a que exigieran la unión con el Reich.
Europa se preparaba para la guerra. Checoslovaquia estaba dispuesta a luchar, pero Gran Bretaña y Francia cedieron.


Septiembre de 1938, Munich. Gran Bretaña, Francia e Italia firman con Hitler el tratado que despoja a Checoslovaquia de la región de Los Sudetes y la dejan abandonada y rota.
Los Alemanes cruzan la frontera y de nuevo son recibidos como libertadores.


Noviembre de 1938, un judío mata en Paris a un diplomático alemán, los dirigentes nazis ordenan una represalia, se queman sinagogas y por toda Europa se saquean las tiendas de los judíos, en esta “Noche de Cristal” (llamada así por la cantidad de cristales rotos que brillaban en las alcantarillas) miles de judíos fueron encerrados en campos de concentración.





Imagen





Diciembre 1938 Arsen es ascendido a Teniente e ingresa en unos cursos en la Academia Naval sobre el funcionamiento a fondo de los submarinos.





Imagen





15 de Marzo de 1939, se inicia la invasión de los territorios indefensos de lo que queda de Checoslovaquia. Las tropas llegan a Praga el mismo día. La última democracia de la Europa oriental no puso resistencia.


Abril, 1939: Se celebra el 50 aniversario de Hitler, éste atraviesa Berlín en coche pasando por la Avenida de la Victoria, el ejército que se le alinea en su ruta ha multiplicado sus efectivos por siete en solo cuatro años.





Imagen





[/b]28 de abril de 1939[/b], Hitler exige en un discurso la restitución de Dazing y la construcción de una ferrocarril y carreteras extraterritoriales que cruce el pasillo polaco y ponga en contacto la ciudad báltica y el territorio del Reich . Polonia acepta la construcción de la carretera, pero se niega a ninguna cláusula de extraterritorial.


23 de agosto de 1939 Alemania y la URRS sorprenden al mundo con un pacto de no agresión. El pacto, además, incluye una cláusula secreta en la que se reparten los territorios polacos.





Imagen





27 de Agosto de 1939 Arsen termina con éxito su instrucción y es nombrado capitán, pronto se le daría el mando de un U-Boot Tipo IIA en Wilhemshaven y formaría parte de la 1º flotilla.





Imagen









Notas:
la foto de aniversario puede que no corresponda a ese acto.
El juramento es el de la SS, lo encontré más “bonito”
Videografía:
“La nueva Alemania”
“Hitler, el apaciguamiento y el espacio vital”
Documentación: internet.
Fotos de Arsen: mi álbum personal ;)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Magnifica cronologia, para aprender un poco mas de historia, y de Arsen. :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pepe
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

¡¡Felicidades Arsen!!
Si Johann Vilthomsen aun navegara por estas aguas revueltas no te quepa la menor duda que te felicitaría como lo hago yo ahora. Soy (creo que debo decir era) un entusiasta de sus relatos, que me hacían vivir en unos tiempos pasados.
¿No serás por casualidad pariente de él? ;) tienes todo su estilo.
Si no es así, te pido sigas adelante con tu cuaderno de bitácora, y si eres pariente de él dile que vuelva otra vez.
Arsen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

31 de Agosto de 1939 Arsen recibe un telegrama urgente de comandancia. A las 00:00 debe estar en el puerto listo para partir de patrulla

1 de Septiembre de 1939 Arsen toma el mando del U4

U4 Tipo IIB

-Desplazamiento 254 toneladas en superficie y 303 en inmersión.
-Largo: 40.9 metros
-Ancho 4.1 metros
-Calado: 3.8 metros
-Velocidad máxima: 13.0 nudos en superficie y 6.9 nudos en inmersión.
-Autonomía: 1.050 millas náuticas a 12 nudos en superficie y 35 millas náuticas a 4 nudos en inmersión.
-Profundidad: 100 metros operacional y 150 metros máxima
-Tiempo inmersión: 35 segundos
-Tubos de torpedo: 3 a proa 0 a popa
-Recargas: 3
-Cañones: 1 cañón ametrallador de 20 mm (opcional)

Se mandó a la tripulación formar. Había cuatro oficiales, nueve suboficiales y catorce marineros.
La moral de mis hombres se creció con la despedida multitudinaria que no dejaba de gritar. Hasta teníamos una orquestra!!! Y dos bellas señoritas lanzaban rosas al casco del submarino. Cualquiera diría que nos íbamos de “vacaciones en el mar”.





Imagen





Una vez dentro de la canoa, cada uno se fue a su puesto. Abrí el sobre sellado con las órdenes. “Patrullar en la zona AN81 y reportar los avistamientos Ingleses”
Nuestro destino estaba lejos y de momento no sería necesario ocupar ciertos compartimientos. Mi primera orden fue que todo el personal de la sala de torpedos se retirara a los camarotes. Más tarde tal vez necesitara gente descansada. Los repartí entre los dos camarotes. También ordené que solo hubiera un observador en el puente.
¡Avante un tercio!- grité, y partimos.
La ciudad de Wilhemshaven aún descansaba. El faro del puerto mostraba el camino a mar abierto.





Imagen





Mientras.... la Wehrmacht invade Polonia. Alemania vuelve a estar en guerra.

El Crucero Schleswig-Holstein bombardea desde el inicio de las operaciones a las fuerzas polacas en el puerto de Gdynia.





Imagen





En Danzing, las tropas alemanas de nuevo son héroes.


2-Sep-1939, 02.20 horas: primer contacto con un barco mercante.
Nacionalidad: neutral.
Sector: AN83 – Este
Velocidad Barco: media
No se establece contacto visual, objetivo alejado y noche muy oscura.

Al rato se establece un nuevo contacto neutral en sector AN82


A las 16:58 entramos al sector destino. Empieza la patrulla. Se destina el máximo de personal al puente y se reemplaza al marinero del sónar por uno descansado. Caía la tarde mientras patrullábamos a velocidad estándar.





Imagen





El ejército Polaco es débil.
Cuenta con poco mas de 38 divisiones de infantería y 11 brigadas de caballería. Alemania los invadía con más de un millón y medio de soldados.
Sólo contaban con 600 carros acorazados. Alemania les mostró 3200 de los suyos.
Los 842 aviones polacos, obsoletos, deberían oponerse a los 3234 de la moderna Luftwave.


2-Sep-1939 La brigada de caballería Pomorska, atacó a los blindados alemanes a punta de lanza y como era de esperarse, fueron aniquilados. El 3er Ejército lograba cerrar, en movimiento envolvente, a las fuerzas polacas al sur de Danzig. Para la Luftwaffe ese día fue más afortunado, pues el buen tiempo permitió la operación normal de todas sus unidades y daba cuenta de la aviación polaca.





Imagen





3-Sep-1939 01:36 El hidrófono escucha los ruidos de motores de un barco inglés al Este. Se envía reporte y seguimos patrullando.


Domingo 3 de septiembre de 1939, Gran Bretaña manda un ultimátum a Alemania, si antes de las once no se les comunica que se está preparando la retirada de las tropas del territorio polaco, considerarán que se hallarán en estado de guerra con el gobierno alemán.
16:58 horas, justo 24 horas después de empezar la patrulla recibimos órdenes de regresar a puerto.
23:00, Inglaterra no recibe noticia alguna.
La entrada de Inglaterra en el conflicto comienza con una falsa alarma aérea, el pueblo inglés se refugia por primera vez en los búnkeres con las máscaras de gas.


5-Sep-1939 El U4 llega a puerto, intacto y con toda su tripulación sana y salva. Se dan varios días de permiso a la tripulación.


8-Sep-1939 Llegan a los suburbios de la capital polaca las primeras unidades acorazadas de la 4ta División Panzer. El gobierno polaco y el Alto Mando Militar, dejan la capital, ante la inminente entrada de las fuerzas alemanas y se dirigen a la ciudad de Dublín donde instalan la sede del gobierno.


9-Sep-1939 Son embolsadas las fuerzas polacas en Radom, siete divisiones polacas son destruidas y se capturan 60.000 prisioneros más cerca de 150 cañones polacos. El Alto Mando Alemán se traslada a suelo polaco estableciendo su Cuartel General en Lublinitz.


17-Sep-1939 El mariscal de Polonia escapa a Rumania.


23 septiembre de 1939, empieza el bombardeo definitivo de Varsovia. Los 120 mil hombres que la defienden prefieren morir antes que capitular. Solo los extranjeros y los diplomáticos pueden abandonar la ciudad.





Imagen





27 de septiembre de 1939: Radio Varsovia deja de emitir después de casi tres semanas el himno nacional polaco.
Varsovia queda reducida a cenizas y el gobierno capitula.



28-Sep-1939 Las fuerzas polacas llegan a su límite y se empiezan a ver banderas blancas.

Se firma el acta de capitulación., los territorios son repartidos entre Alemania y la URRS.



Imagen



Los oficiales polacos podían conservar sus sables en reconocimiento a su valor y los soldados polacos quedarían en libertad una vez estabilizado el país. Los bolsones en el norte, rendían su fuerza de 90.000 hombres.
Había terminado la guerra.


Alemania ha sufrido 10.572 bajas, 30.222 heridos y 3.304 desaparecidos en acción.



Fue imposible cuantificar el número de muertos polacos.




*notas
Alguno de los echos de la guerra de Polonia puede no ser del todo correcto pues no hubo concodancia de datos entre las diferentes fuentes históricas que consulté.
En su momento, en la comparación de ejércitos alemán y polaco, no pensé en buscar nada sobre los datos de la Kriegsmarine y me quedé con el bombardeo desde Gdynia, ahora creo que sería interesante saber los efectivos navales, así que si alguien sabe donde encontrar ese dato...
lasku
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: cadiz

Muy bien el AAR, sigue porfavor :wink:
ImagenImagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Muy buen relato (bueno la parte que hay de momento), a ver como sigue que pinta bien ;).

Saludos
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

A la espera de mas. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Arsen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Los expertos ingleses anuncian mas de un millón de heridos en dos meses. Los hospitales se preparan. Millón y medio de niños y madres son refugiados fuera de las ciudades.
No hubo riadas de voluntarios, cada uno esperaba que la maquinaria militar le diera su turno, pero si hubo riadas de bodas.

30 de septiembre de 1939 El Admiral Graf Spee hunde al buque de vapor británico Clement en Pernambuco, Brasil.




Imagen




1 de Octubre de 1939 Todo hombre británico de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años está obligado a alistarse.

2 de Octubre de 1939 100 mil polacos son interrogados, de los cuales 35 mil serán ejecutados y 60 mil enviados a campos de concentración.




Imagen




3 de Octubre de 1939
La sala estaba inundada de los uniformes de gala de marineros de todos grados. Estas fiestas de entre patrullas permitían a los marineros ahogar las tensiones y reflotar la moral. Bellas mujeres lucían también sus vestidos; parejas, novias, hermanas o hijas de generales, todas se morían por bailar con sus marineros.
Allí entablé amistad con algunos de los muchachos, querían brindar por la primera patrulla y me ofrecieron un puro que a desgana me fumé con ellos.
Tuve que brindar con 4 copas antes de que me dejaran salir a la terraza, el humo del puro me había mareado.
En la terraza hacía fresco, pero no era algo que preocupara a una impresionante mujer con vestido rojo.
-Bonita noche.
-Si, preciosa.- dijo ella mientras me miraba a los ojos.
-¿es usted marinero?
-¿es una fiesta para marineros no?
Dejó de mirarme; mi contestación le debió parecer borde. Abrió una cajetilla y sacó un cigarrillo al que acopló un largo filtro negro... y me avancé a ella poniendo la llama de mi mechero en su cigarro, mis ojos a medio metro de los suyos y mis pensamientos encima de todo su cuerpo.
Ella se percató pero se mostró receptiva y empezamos a conversar.
-Tengo frío- dijo al rato
-¿entramos?
-No!! Dentro no, está mi marido. Además... me apetece bailar... aquí
Y así nos pusimos a bailar en medio de la noche tras las cortinas que nos separaban de la fiesta.

Vogel, un marinero raso de mi tripulación, entró a la terraza con su chica.
-Marinero!!! Fiiiiiiirmes!!!
Vogel quedó mas tieso que un palo.
-Vaya a comprobar la visibilidad desde la terraza de popa!!!
Y antes de dar la voz de “AR!!” les quité de las manos las bebidas.
Le ofrecí una de las copas a la mujer del vestido rojo y reemprendimos nuestro baile.

Era una mujer misteriosa, no quería decirme su nombre, y mucho menos el de su marido, sin embargo no dejaba de preguntar por mi, de donde soy, edad, estado civil... que si mi rango, a que aspiro, si me conformo con el submarino que tengo...

Ya conocía más de mi que toda mi tripulación junta, y entonces me pidió que fuera a buscarle otra copa cuando aún le quedaba parte de la suya.

Entré al salón, la gente se lo pasaba bien, y fui hacia la barra cruzando la pista.
De repente un alboroto llamó mi atención, alguien borracho la estaba liando, la multitud se apartó y ante mi sorpresa la vi a ella, con la copa en la mano, el pintalabios corrido por la mejilla y gritando ébriamente. La gente dejó de bailar exaltada por el patético espectáculo, yo al contrario, me quedé como un bobo con la boca abierta no entendiedo que pasaba. Andaba en dirección a mi y gritó
-pohamóoo lash miasss dce feféer- no se la entendió nada.

Delante mía se paró, y con la mirada baja y tambaleándose me clavó el dedo índice en el pecho e inspiró profundamente.
-Tú!!, lléame a casssa.....
Miré de reojo a todos los espectadores de tan genial obra de teatro y me vi obligado a agarrarla de la cintura mientras la llevaba a mi coche, donde sólo entrar explotó de risas.

Me guió hasta su casa, era una casa enorme, un marinero no se puede permitir esa mansión pero lejos de preocuparme, eso me excitó.
Lo poco que pude sonsacarle fue que su marido no iba a venir en toda la noche, él tendría alguna fulana esperándole, y que el suyo, era no más que un matrimonio de conveniencia.
Me dejó en el salón con la excusa de irse a poner algo más cómodo. Me serví una copa de coñac y me dispuse a dar uno tiros al billar.
Abrió la puerta de su cuarto mientras yo estaba calculando la trayectoria de la bola blanca, me distrajo por completo, iba descalza y tenía los tobillos mas hermosos que nunca vi, siguió acercándose y sus largas piernas cruzaron mi ángulo de visión. En cuanto llegó a la mesa de billar con un brazo apartó las bolas y se sentó en su sitio. Levantó una de las piernas y usándola para apartar el taco, me puso el pie justo delante de la nariz.
La nueva perspectiva fue mi perdición...

[CENSORED] (censurado por el comité de censura del 39)


4 de Octubre de 1939 Arsen se despierta en cama ajena y con una sonrisa de oreja a oreja. La mujer del vestido rojo ha mandado dejar el desayuno preparado antes de irse.
Una misteriosa nota dice: “si te gustó lo de ayer, lo mejor está por llegar. Kiel”.

5 de Octubre de 1939 Hiler entra triunfal en Varsovia.
La Unión Soviética fuerza un tratado sobre Letonia que permita a la Marina Roja establecer bases en sus puertos bálticos.
Arsen recibe un telegrama:
aceptada su petición de traslado a Kiel y su concesión de submarino Class VIIB.
¿petición? ¿aceptada? ¿qué significa todo esto?
Ohhh!! Ohhhh!!!! Ohhhhhhhh!!!!!! ¿Será posible? ¿¿¿¿¿Ella?????...........





*NOTAS
se me jodió la camapaña por alguna extraña razón y tuve que empezar de nuevo, pero ahora soy mejor capitán :cool:
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Jo tio! censura en lo mejor! :lol: . En fin a parte del chasco (jejeje) la continuación me gusta :). Buen relato si señor, que siga que siga.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Arsen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

6 de Octubre de 1939 La tripulación al completo del U4 embarca en un tren militar destino a Kiel.
Este viaje y la fiesta anterior eran algo bueno para todos, hacía que los marineros se conocieran entre ellos, ahora iban a ser hermanos y deberían comportarse como tales y yo debía prestar la atención obligada de un padre.
No me preocupaba tanto la personalidad de cada uno como sus capacidades personales. Me reuní con el oficial Fritz y le pedí que organizara un concurso de pulsos, en situación crítica de guerra serán necesarias tareas de fuerza bruta y hasta no comprobar en situación como trabaja la tripulación, ese dato podrá ser útil. Tan útil como ver a dos de los marineros ejercitar sus mentes en un tablero de ajedrez, si tengo que elegir alguien que trace rutas de interceptación creo que prefiero confiarle el teorema del coseno a uno de estos dos que al campeón de los pulsos. Los que jugaban a cartas y apostaban sus marcos no merecieron apenas mi atención, en mi nave, quien apuesta soy yo, así que los observé desde un par de metros, y pude ver como uno de ellos escondía en el bolsillo una carta que unió a su mano cuando, después de estornudar, se sacó un pañuelo.
Hacer trampas es divertido, hacer trampas con dinero encima de la mesa es denigrante.

En Kiel se nos habilitó un barracón y se nos informó que partiríamos por la mañana de patrulla. Mandé a todos a dormir, mañana sería un duro día y todos necesitarían estar despejados.
-Por cierto Wilhelm Barsch, a ti te necesito para algo, acompáñame.
Nos fuimos a comandancia
-¿Que tal el viaje Barsch?
-Muy bien, gracias señor.
-Te vi apostar fuerte.
-Sí, los chicos se pican y se dejan ir.
-¿y porqué te apuestas tu escasa paga?
-Me hace sentir bien, señor.
-Entiendo.

Llegamos a comandancia, ante el responsable que estaba de servicio:
-Quiero hacer una petición de reemplazo urgente del marinero Wilhelm Barsch.– solicité
-Rellene este formulario- se me entregó una hoja con recuadros para información mía y del marineo y las razones por las cuales se solicitaba.
Barsch se sorprendió y tartamudeando preguntó:
-pe...pero señor... ¿por qué?
-Te vi robar Barsch.
-¿robar? ¿yo?
-Te vi robar unos miserables e insignificantes marcos a tus compañeros, y digo insignificantes porqué mañana partiremos, y para que alguien pueda gastarse esos marcos es necesario volver, y para volver debemos trabajar, confiar y respetarnos entre nosotros, y contigo ya no puedo confiar ni te puedo respetar. Ya no tienes lugar en mi submarino.

Me encargue de ese desagradable asunto y luego me preocupé de completar las plazas libres que aún quedaban, la incorporación más destacada fue Georg Schaefer, un joven maquinista amante de las armas, era fuerte como un toro y según su historial también tenía buena puntería con el cañón.

7 de Octubre de 1939, A las 4 de la mañana se despertó a la tripulación.
En el muelle todos formaban junto a sus petates. El submarino ya estaba aprovisionado de combustible, comida, armamento y todo lo necesario para unos 20 días.
-Todos abordo!!!





Imagen





Una vez dentro los distribuí según mi criterio. Empezaríamos turnos de trabajo así que mas de la mitad de los suboficiales y los marineros tendrían descanso.
Se que debería llamarlos por el apellido, pero mientras se mnteniera la disciplina prefería llamarles por sus nombres.

-Fritz, usted será el jefe de máquinas, compruebe los sistemas y el nivel de combustible, luego ponga avante un tercio en modo de recarga de baterías.

-Otto, usted será el oficial de navegación, nuestras órdenes son patrullar en el sector AM24, trace la ruta más corta y sígala, infórmeme en cuanto la tenga lista.

-Udo, será el oficial de armas, compruebe los torpedos y el TDC, luego podrá descansar, hasta llegar al Mar del Norte no deberíamos tener encuentros con el enemigo.

-Adolf, usted tiene vista de halcón, le entrego la responsabilidad del puente, quiero los cañones limpios y engrasados. Luego puede reunirse con Udo.

-Georg, la sala de máquinas es suya y la diversión desde el cañón de cubierta se la reservaré.





Imagen





El submarino empezó a moverse y me fui al puente a supervisar la salida de puerto, partíamos a una misión considerablemente más complicada que la anterior pero el puerto estaba vacío; ni enfermeras, ni músicos, ni rosas... :(

Mandé aumentar la velocidad a dos tercios. El paisaje era más hermoso, cruzábamos los islotes daneses en dirección hacia el Norte.
-Señor la ruta más corta cruza el estrecho de Pentland, justo en la boca del puerto de Scapa Flow
-Electivamente Otto, por allí es donde debemos ir.
-Entonces ya tenemos ruta trazada señor.
-Estupendo, ¿a que distancia está nuestro destino?
-2801 Kms. Señor
-¿tiempo?
-Difícil de calcular hasta comprobar el estado del Mar del Norte y nuestra velocidad, lo que si le puedo decir es que los 483 kms hasta el Mar del Norte nos llevaran 24 horas 38 minutos a esta velocidad.
-Buen trabajo oficial.

Durante ese día nos cruzamos con un par de mercantes de pequeño tonelaje con bandera noruega.


8 de Octubre de 1939, Son las 2 de la mañana, el movimiento del submarino me había despertado, teníamos mar agitada, de los camarotes de proa oía a algún marinero roncar y de la sala de comandancia se oía a uno de los marineros farsanteando ante los demás con una historia sobre la pasada fiesta; en la que aseguraba haber pasado la noche bailado con una señorita, y que de echo fueron dos hermanas gemelas que se lo turnaron sin él darse cuenta, pero que al final terminó en la cama con ambas.





Imagen





Amaneció un día gris. Las tonalidades de las nubes impedían incluso saber la posición del sol, el oleaje era considerablemente mayor y perdimos algo velocidad. Pedí un parte meteorológico; Cielo nublado, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad del viento 15 metros por segundo dirección 176
Teníamos el viento de cara y eso nos había retrasado, pero me preocupaba más el tiempo éste, ¿cómo sería en el Mar del Norte? Quedaban apenas 2 horas para llegar





Imagen





Cambiamos rumbo hacia el Oeste y las gaviotas desaparecieron, eso no era buena señal me fiaba más de ellas que de los partes meteorológicos.

9:30 de la mañana, atravesamos un temporal, llueve con fuerza, retumban los truenos y caen rayos que ponen los pelos de punta. El oleaje golpea en el puente, mandé que hubiera el mínimo de observadores, una ola podría llevarse a uno de mis hombres.





Imagen





-¡¡¡Barco mercante a 10 grados, velocidad lenta, distancia media, señor!!!- gritó el marinero del hidrófono.
-Adolf!!! No quite los ojos del prismático y éste que no se mueva de los 10 grados!!
-Si señor!! Visibilidad muy mala, sin contacto visual!





Imagen





-Velocidad estandar Fritz!! Que el hidrófono intente seguir al objetivo!!

-¡¡Señor!! Columna de humo divisada en el horizonte!! Exclamó Adolf.
-Mantener velocidad y rumbo! Adolf identifique la nacionalidad del navío.
Ahora que sabíamos donde se localizaba preferí que el hidrófono buscara posibles escoltas u otros barcos cercanos, el mal tiempo y estar en superficie dificultarían las posibilidades de encontrar nada pero debíamos intentarlo.





Imagen





-Barco mercante costero inglés avistado!! A unos 300 metros!!!
-¿300? ¿solo?
Estábamos navegando hacia el mercante a 10 nudos por su popa, y lo teníamos a 300 metros, eso significaba que recortaríamos esa distancia rápidamente y ellos nos avistarían, eso si no lo habían echo ya, lanzar torpedos ahora no era viable, no tendrían el recorrido mínimo necesario para armarse y el cañón de cubierta no se podría usar con ese tiempo.
-Fritz, parada total de los motores.
-Señor!! El mercante está virando, parece que empieza maniobras evasivas!!
-Udo!! Prepare el TDC. Fritz atrás dos tercios, necesitamos ganar distancia, en cuanto el mercante vire lo tendremos en un ángulo aceptable. Udo! Prepare torpedos 1 y 2 a velocidad media, profundidad de impacto 5 metros.
-si señor!! Respondieron ambos.
-Abrir tubos 1 y 2.
-Tubos 1 y 2 abiertos señor.





Imagen





Apunté en la parte delantera:
-Torpedo uno! FUEGO!

Rápidamente apunté en la parte trasera y a los 10 segundos di la orden de disparar el segundo torpedo.

-Rumbo 300, avante un tercio!
La tripulación permaneció en silencio expectante.





Imagen





El cronómetro marcaba el paso de los segundos...

Tic tac tic tac tic tac tic tac

Se oyó una explosión
-SI!!! Impacto de torpedo!!

Tic tac tic tac tic tac tic tac

Pasaron los diez segundos sin producirse ninguna explosión más. El segundo torpedo se había perdido. Miré por el periscopio y les di la buena noticia a la tripulación, los daños en proa habían sido críticos y el mercante inglés estaba hundiéndose!!!





Imagen





-Vamos vamos!! Todos a sus puestos, hay que largarse de la zona, avance estándar, Otto, retome nuestro rumbo.

Todos se fueron a sus puestos orgullosos de haber contribuido a la grandeza del Reich, y yo me acababa de apuntar mis primeras toneladas hundidas.




Durante este día, una unidad de la SS ejecutaría a 20 polacos en un cmenterio judío en Swiecie
Última edición por Arsen el 12 Ene 2006 02:22, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡La leche, qué virguería!

Muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

MACANUDO
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

¡Buenisimo! :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Está tan bien ,que parece que lo he hecho yo. :D :D :D


Ji,ji,ji,ji
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”