El manido tema de vaciar los tubos sobre un DD

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

El manido tema de vaciar los tubos sobre un DD

Ya se que este es un tema que hemos hablado mil veces y todos tenemos nuestra opinión, pero ...

-El 90% de jugadores de DD lo hacen para que todos tengamos oponentes humanos y no acabemos pudiendo jugar solamente partidas co-op.

Volvemos a ver ataques sistemáticos con abanicos de torpedos a los DD’s. Es por puro desconocimiento de las reglas KIII, con las que estamos acostumbrados a jugar y que son nuestro estándar. En la seccion de dudas y preguntas tal vez se debiera especificar un resumen de ellas... y se resumen en 2: 1 tp por escolta y los DD’s no lanzan tps a los subs.

Debemos especificar mucho las reglas que jugamos. Si se desconocen las KIII es mejor jugar con STAT o el juego queda completamente desequilibrado. Se ha convertido en norma esperar pacientemente al DD en periscopio y lanzar 3-4 (en un caso me hundio el 5!) en el momento ideal. Si el DD puede responder lanzando una salva de varios, la tortilla se dara a vuelta y leeremos las quejas de los submarinos hundidos por torpedos de escoltas. Si hacemos un poco de memoria al principio eran los subs los que no querian jugar ya.

Tendremos que practicar el ataque con tps desde los dd’s. La mayoria de nosotros apenas los sabemos utilizar por no usarlos nunca. De hecho, llevo bastante jugando y hace tan solo 1 mes lance mi primer tp con el DD. Lo he hecho solo 2 veces mas. Comprobé que si lanzas a 2000 un par, te echas encima sin ningun problema, en caso de que el sub se de cuenta a tiempo y haga Crash d. sin comérselos. Una vez encima suyo, que suba otra vez.

Es imposible reproducir la relacion entre dd's y submarinos: 2dd's v 1 sub en el 41, 4v1 en el 43, ni los ataques por axfisia que se producian despues. Por ello es necesario compensar el juego de una u otra forma. Es interesante el sistema que se menciona en el nuevo torneo (veremos si funciona), pero si no hay posibilidad luego de partida Hunter Killer pierde todo sentido. Creo que en nuestras partidas sueltas las normas a utilizar para paliar esto han de continuar siendo las KIII

Siempre nos hemos distinguido por intentar representar, lo mas fidedignamente que hemos sabido, la simulación historica, evitando convertir nuestras partidas en arcades: ni los dd’s tiraban torpedos ni los subs los atacaban. Por que? Por que aquí si fallas y te hunden juegas mañana de nuevo. En la realidad no era asi; ya no ‘jugabas’ mas.

Si un compañero que esta justo aprendiendo al DC por solidaridad con esos otros compañeros que no pueden jugarlo (bien por desconocimiento, no tenerlo, no poder etc), y es hundido en sus 3 primeras partidas, lo mas posible es que se le quiten las ganas y se dedique solo al sub, que es en el fondo lo que a todos mas nos mola. Joer, un pelillo de comprensión.

Todo esto viene a cuento por que en comunidades como esta, donde el buen rollo es máximo, mas que normas escritas imperan conductas y eticas determiadas. Esa es nuestra forma de ser y lo comento por que los camaradas que van llegando nuevos tienen todo el derecho del mundo a enterarse, pues por desconocimiento incurren en situaciones desagradables especialmente para ellos, que sin saber nada se les comenta que no han actuado de acuerdo con nuestra etica... y es que cuando te acaban de hundir el buen humor se reduce en todos :)

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Estoy completamente deacuerdo schep, la prioridad de un comandante de un submarino es hundir mercantes, no DDs, en caso extremo claro que puedes enfrentarte a los DDs y lanzar un torpedo, pero en caso de máximo peligro, aunque eso ya todos lo sabeis :) .

Cada parte debe llevar su rol y no invertirlos, ademas aunke parezca una locura, el estar bajo el atake de un DD es mucho más excitante, hundirlo, maniobrar, virar, subir, bajar, aparecer por su flanco y hundirlo, eso es lo mejor :twisted: .

En resumen, toy con schep al 100%.

Saludos camaradas!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Completamente de acuerdo Schepke.
La prioridad del sub son los mercantes.
Ya se que es desesperante cuando te acercas al convoy y a 3000 mts el DD te ha detectado...
Podrias tener tiempo para prepararte y lanzarle una salva de "pescados" pero en realidad esto NO ocurria!
Asi que yo siempre he intentado respetarlo y en las STAT que he jugado cuando era detectado...pues al fondo a maniobrar y a calcular cuando subir para tirar a los MERCANTES!!!
Solo al final de la partida si ya no habia mercantes alrededor y me queda algun torpedo (NUNCA una salva) entonces quizas le tire uno a algun DD pero SIN arriesgar mas de lo necesario ya que lo principal para mi (incluso mas que el tonelaje) es SOBREVIVIR...que sino "Ya no podria jugar mas".
Espero haber aclarado un poco lo bien explicado por Schepke.
Imagen
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Camaradas.

Totalmente de acuerdo con Schepke, al 100%
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
OCPadi
Bootsmannsmaat

De acuerdo.....en un 100 por 100

Alex....totalmente de acuerdo....Ya hace tiempo que no juego (por causas "externa") pero cuando lo hago, he de agarrar el DD porque de sub esta copado; y encima te encuentras con eso....la verdad, se te bajan los animos. Ya no me acuerdo de cuando fue la ultima de sub (y mira que me esfuerzo), pero nada, solo me acuerdo de la ultima del DD.... Me gustaria que la cosa estuviera un poco mas equilibrada, al menos jugar UNA como sub, que ya ni si quiera me acuerdo como va. A veces, incluso dudo en hacer de una cosa u otra...Ya no se si sabria comandar un sub, pero como dicen...la cabra tira al monte y mi monte seria sumergirme, intentar pasar desapercibido.....atacar....en fin, no es que lo pase mal de DD, la verdad es que me divierto un "güevo" intentanto pillar el sub de turno, pero cuando te salen con esas....la verdad, apaga y vamonos....en fin....dejemoslo aqui.....:)

Saludos desde el U???-DD...
OCPadi, comandante del U-666/HMS Kelvin
24 Unterseebootsflottille, Geweih, Memel

Imagen[img]http://www.gratisweb.com/jpadi/emblema
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Alex , voy a comentarte una cosa como sabeis en el KIII he quedado 4 por sobrevivir y con 210000tn y pico hundidas y en 12 misiones he hundido a 4 DDs. Me explico mi primer DD fue despues de un ataque salgo a periscopio veo un TANQUER lo selecciono y disparo y me voy al fondo otra vez por no tener contacto con el DD y que es lo que ocurrio que lo que seleccione fue el DD que pasaba justo por delante del TANQUER y es lo que hundi, mi segundo DD fue un DD me hizo un acoso tan agobiante que mi decision suicida fue ir a eliminarlo y asi fue con un poco de suerte pero fue asi, mi 3 DD fue cuando me atacaron dos DD y despues de la pasada de los 2 DD salgo a periscopio veo a uno parado torpedo y al fondo y mi hultimo DD fue un ataque a un convoy un torpedo FAT falla su objetivo y cuando vuelve se cepilla al DD, con ello quiero decir que mis ataques a los DD 2 fueron involuntarios y 2 fueron por acoso en ningun caso fui a buscalos directamente y mi opinion referente al nuevo torneo lo que haria seria que nadie pueda disparar a un DD si no es atacado anteriormente y si un Sub disparara a un DD sin previo ataque lo penalizaria con tonelaje o lo que se acuerde antes de empezar el torneo. Es solo mi opinion.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola a todos,

Los que no sois demasiado nuevos me conocéis y sabéis que todo lo que se relacione con la actuación de los DD's en partidas multiplayer no sólo me interesa sinó que me preocupa.

El tema que aborda Alex (Schepke) no es nuevo. Es tan viejo como lo son los torneos multiplayer.

En lo básico estoy totalmente de acuerdo, es decir, no creo que sea justo que un submarino pueda lanzarle una salva de 4 torpedos a un DD.
Pero claro, no vayamos a caer en el error de pensar que lanzando una salva de 4 torpedos contra un DD consigamos hundirle. Los comandantes más bregados saben que para hundir a un DD humano experimentado, además de tener buenos conocimientos tácticos hay que tener una buena dosis de suerte.
Supongamos que se le lanzan 4 torpedos a un DD y éste, peinando la estela (por ejemplo) logra esquivarlos. Nos encontramos con que el submarino está sin torpedos en los tubos delanteros. La recarga es larga, y, por tanto, si el convoy de mercantes le supera, teniendo en cuenta que los barcos de superficie se desplazan más deprisa que el submarino en inmersión, el comandante del U-boot se queda sin posibilidades de ataque.

¿Quién en su sano juicio le lanzará 4 torpedos a un destructor antes de haber atacado al convoy? NADIE
Y si alguien lo hace, ¿qué consigue? COMO MUCHO HUNDIR A UN DD, que a efectos de tonelaje y puntuación no le sirve absolutamente para nada.

No estoy de acuerdo en que un submarino pueda utilizar todo su armamento contra un DD, pero si llega el caso, la verdad, no me preocupa en demasía.

¿Cuantos de vosotros, yendo a los mandos de vuestro sub en una partida del nuevo torneo (sólo cuenta la primera vez que se juega) lanzaríais 4 torpedos contra un DD que tiene, 4000 metros por detrás, a un convoy de cuatro mercantes que navegan a 8 nudos o más?

Pienso que las cosas hay que probarlas antes de decidir si son o no son buenas.
No me gusta que puedan lanzarme una salva de 4 torpedos mientras me acerco a un submarino, pero si la duración de las misiones se limita, por ejemplo, a dos horas y no se permite comprimir el tiempo a más de 4x, es posible que los DD's obtengamos bastantes convoyes seguros, logardos, no por nuestra pericia, sino porque nos hundió una salva de 4 tp's ( o no nos hundió) y el submarino se quedó sin armas para atacar a los mercantes.

Ya lo puse en otro post: hagamos una valoración táctica concienzuda de lo que tenemos en frente, y actuemos en consecuencia.

Os aseguro que a los mandos de mi submarino jamás voy a desperdiciar más de un torpedo contra un DD. Si me gasto uno todavía me quedan tres para intentar hundir a tres mercantes (sin contar los tubos de popa si lo hay).

Un saludo.
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Veamos...

Sobretodo para los incoporados tras la finalización del torneo K3 o que su incorporación se produjo ya en el último tercio de ese torneo, sería conveniente recordar que en dicho torneo existía la regla de no lanzar más de un torpedo por DD durante la partida. El motivo era compensar la evidente falta de realismo que se producía durante las partidas anteriores, en las que las bajas entre los DD eran de todo menos históricas y las partidas derivaban con facilidad en emboscadas a los DD's para luego lanzarse contra los mercantes desprotegidos. Además, en los combate reales no se disponía de un TDC automático que evaluara los datos del blanco con la precisión y rapidez que lo hace en nuestro SH2, motivo por el que lanzar torpedos contra un destructor pequeño, ágil, rápido, escurridizo, y...LETAL, era una maniobra del todo desaconsejada por los manuales de la época. Había quien opinaba que no es bueno poner trabas artificiales a las posibilidades de los simuladores, a lo que otros respondían que de no hacerlo así, podí derivar en un simple Quake o juego de ese estilo, donde el objetivo es masacrar a todo quisque viviente. La regla del torpedo único permitió equilibrar la balanza y permitir un rigor histórico que, ayudado por el diseño mismo de las misiones en función del momento cronológico de la guerra, se mantuvo hasta la aparición del parche de subsim, que de todos es sabido elevó la dificultad para los DD con la incorporación de la navegación silenciosa y la pérdida de eficacia en la detección por sónar. Pero cada torneo debe ser revisado y adecuado a las condiciones del momento, y el nuevo torneo que se inicia en breve incorporará un sistema de juego nuevo para intentar restablecer el equilibrio histórico entre DD y sub. Se trata de abolir la regla del torpedo único (ahora estará permitido lanzar los torpedos que se quieran en cualquier momento de la partida y hacia CUALQUIER blanco) pero introducir una nueva regla que hará pagar caro a muchos de los atrevidos sub que ataquen algún escolta. Se trata de la regla de los 15 minutos de detección posteriores al ataque sobre un escolta. Cuando se detecte el sub agresor durante los 15 minutos posteriores al ataque sobre un escolta, ese sub dejará la partida y tendrá que enfrentarse en una partida aparte a todo un escuadrón de hunter-killer. Realmente la decisión de atacar a un escolta deberá ponderarse muy seriamente. Deberemos estar MUY seguros de poder escapar sin ser detectados tras el ataque, y, sobretodo, tener en cuenta que los torpedos "desperdiciados" en el ataque no serán reemplazables de manera fácil. Es más, si finalmente la organización decide aplicar un control de consumo de torpedos individualizado, eso significará que los torpedos que consumas en las misión 1 serán unos torpedos menos con los que contarás en las siguientes misiones del torneo. Puede que incluso llegues a quedarte sin torpedos antes de finalizar todas las misiones del torneo (aunque sobrevivas). Bueno, solamente era recordar la importancia de las reglas que pretenden mantener el rigor histórico y hacer ver a los que saldrán por primera vez en un crucero de guerra oficial que a los veteranos nos llena de ilusión ver navegando a nicks nuevos que, sin duda, aportarán nuevas ganas, ilusión y habilidades a nuestras partidas. Un saludo a todos.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Creo que Epi tiene razón en cuanto a la habilidad necesaria de los dds para evitar los torpedos. Sin embargo el mayor problema al que nos enfrentamos desde que tenemos el parche PM es que los torpedos no se oyen: no hay aviso del ataque. A los subs les ocurre lo mismo.
Por ello hice una alusión a una posible regla que permitiese a los dd lanzar un único torpedo contra un sub que esperase en emboscada, para hacerle moverse y así tener una oportunidad de acercarse con ciertas garantías. Justo antes de lanzarlo estaría obligado a hacer aviso público: "TORPEDO EN EL AGUA", sin dar más aclaraciones, ni a quien, ni por donde, ni nada de nada más.
Los que organizáis estos tinglados lo podréis valorar. En cualquier caso, lo que propongáis, bienvenido será. ¡Yo lo que quiero es lanzarme a una campaña!

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Yo soy de la opinion que un SUB no deberia poder tirar torpedos a un DD a no ser que sea uno de tipo T-V.
Digo esto ya que en la realidad el Sub siempre tendia a evitar al DD ya que las posibilidades de exito eran minimas...
Por eso se creo el torpedo tipo T-V, para afrontar DD con mas exito...aunque siempre el objetivo prioritario son los MERCANTES.

Otra posibilidad es que un SUB pueda tirar torpedos (de cualquier tipo)contra un DD pero solo en los 15 ULTIMOS minutos de la partida...
Hasta entonces habra tenido tiempo de tirar a los Merc., y si le queda alguno pues pq no a algun DD despistado o pesado!!
Esa ha sido en general mi forma de actuar en las STAT.
Imagen
Invitado

Cuando entré en la 24,reinaba el espiritu de que atacar a un DD,era casi como un deshonor.En el Merten II,creo que fue casi inexistente los hundimientos de DDs.Despues,ya avanzado el Krettmer III,esta idea fue cambiando.....hasta llegar a veces que un DD era sistematicamente atacado sin saber si este te habia detectado (ojo,yo tambien sucumbí a este proceder,escarmentado por algunas "sorpresas").Pero despues,friamente y pensando en que Alex me llamaba "asesino de DDs" me dí cuenta de mi error y cambié mi tactica.Volví a no atacar a los DDs,a no ser en caso de "defensa justificada" (si lanzas un tp al DD,estando el DD a unos 1000 mts,este tarda más en llegar a tu posición por tener que evitarlo y tienes tiempo de "fijar" objetivo,lanzar a los mercantes y largarte...,además que un capitan de DD experimentado,ese torpedo debe saber evitarlo.) Y eso es lo que hago y haré.
Tomo como norma (aunque sea yo sólo) de no atacar a un DD,salvo la situación que cuento más arriba.
¿Por que? La verdad es que acabé un "pelin" quemado el torneo,por varias situaciones incomprensibles que me quitaron las ganas de usar el DD.Sinceramente,desde que acabó el torneo es que no lo he vuelto a tocar.
Con esto no quiero que la gente haga lo mismo.Cada uno jugará como pueda o quiera.Sólo quiero contar mi manera de ver este juego y como jugaré yo.Si hago de DD y me hunden por una salva,pues que se le va a hacer,pero no seré yo el que lo haga....
Coño,vaya chapa me ha salido joer.....que yo no soy tan seriooooooooooo :evil:
Un saludote y nos veremos en alta mar.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hooola, joder tenía que decir algo, aunque tengo la sensación de que ya esta casi todo dicho......, no perdamos la moral........ mmmmmm ....... a ver que me sale.

Ya.

Pues digo yo que estoy completamente de acuerdo con Alex(Schespke), pero con una salvedad. No podemos confundir las partidas de un torneo que jugamos con mucho mayor rigor, incluso con seriedad, que los desmadres que nos montamos estas últimas noites (a ver si llega pronto el dia feliz del post encriptado). En las barrabasadas nocturnas cada una va de una cosa y hay que acordarse y hacer esfuerzos para que alguien diga ¿que reglas usamos?. En fin que las barrabasadas barrabasadas son pero los sesudos torneos que por estos lares se preparan gracias a esos comandantes ante los que me descubro, las propias reglas -pensadas reglas- organizan la situación de forma admirable. De cualquier modo estoy de acuerdo con la regla no escrita de "ver muy mal" a los cazadores de DDs, aunque en las barrabasadillas, en ciertas barrabasadillas .... mmmm. :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”