-El 90% de jugadores de DD lo hacen para que todos tengamos oponentes humanos y no acabemos pudiendo jugar solamente partidas co-op.
Volvemos a ver ataques sistemáticos con abanicos de torpedos a los DD’s. Es por puro desconocimiento de las reglas KIII, con las que estamos acostumbrados a jugar y que son nuestro estándar. En la seccion de dudas y preguntas tal vez se debiera especificar un resumen de ellas... y se resumen en 2: 1 tp por escolta y los DD’s no lanzan tps a los subs.
Debemos especificar mucho las reglas que jugamos. Si se desconocen las KIII es mejor jugar con STAT o el juego queda completamente desequilibrado. Se ha convertido en norma esperar pacientemente al DD en periscopio y lanzar 3-4 (en un caso me hundio el 5!) en el momento ideal. Si el DD puede responder lanzando una salva de varios, la tortilla se dara a vuelta y leeremos las quejas de los submarinos hundidos por torpedos de escoltas. Si hacemos un poco de memoria al principio eran los subs los que no querian jugar ya.
Tendremos que practicar el ataque con tps desde los dd’s. La mayoria de nosotros apenas los sabemos utilizar por no usarlos nunca. De hecho, llevo bastante jugando y hace tan solo 1 mes lance mi primer tp con el DD. Lo he hecho solo 2 veces mas. Comprobé que si lanzas a 2000 un par, te echas encima sin ningun problema, en caso de que el sub se de cuenta a tiempo y haga Crash d. sin comérselos. Una vez encima suyo, que suba otra vez.
Es imposible reproducir la relacion entre dd's y submarinos: 2dd's v 1 sub en el 41, 4v1 en el 43, ni los ataques por axfisia que se producian despues. Por ello es necesario compensar el juego de una u otra forma. Es interesante el sistema que se menciona en el nuevo torneo (veremos si funciona), pero si no hay posibilidad luego de partida Hunter Killer pierde todo sentido. Creo que en nuestras partidas sueltas las normas a utilizar para paliar esto han de continuar siendo las KIII
Siempre nos hemos distinguido por intentar representar, lo mas fidedignamente que hemos sabido, la simulación historica, evitando convertir nuestras partidas en arcades: ni los dd’s tiraban torpedos ni los subs los atacaban. Por que? Por que aquí si fallas y te hunden juegas mañana de nuevo. En la realidad no era asi; ya no ‘jugabas’ mas.
Si un compañero que esta justo aprendiendo al DC por solidaridad con esos otros compañeros que no pueden jugarlo (bien por desconocimiento, no tenerlo, no poder etc), y es hundido en sus 3 primeras partidas, lo mas posible es que se le quiten las ganas y se dedique solo al sub, que es en el fondo lo que a todos mas nos mola. Joer, un pelillo de comprensión.
Todo esto viene a cuento por que en comunidades como esta, donde el buen rollo es máximo, mas que normas escritas imperan conductas y eticas determiadas. Esa es nuestra forma de ser y lo comento por que los camaradas que van llegando nuevos tienen todo el derecho del mundo a enterarse, pues por desconocimiento incurren en situaciones desagradables especialmente para ellos, que sin saber nada se les comenta que no han actuado de acuerdo con nuestra etica... y es que cuando te acaban de hundir el buen humor se reduce en todos

Salud y buena caza
Schepke U100/24