SH3, cómo activar mejora d3d9.dll con SP2 y parche 1.2

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

SH3, cómo activar mejora d3d9.dll con SP2 y parche 1.2

Este merito corresponde al foro de Mods de Subsim.com :wink:

Empezamos: MODO ALTA RESOLUCIÓN PARA SH3

- Colocamos los dos archivos d3d9.cfg y d3d9.dll en el directorio principal del juego. Link descarga http://koti.mbnet.fi/kegetys/dx9res10.zip

- Necesitamos instalar 1º el Microsoft .NET Framework Version 1.1 http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

- Luego instalamos Windows Application Compatibility http://www.microsoft.com/technet/prodte ... fault.mspx . Yo me lo he bajado en Castellano pero casi mejor hacerlo en Inglés para luego seguir las instrucciones.

Seguimos estas instrucciones en Pitinglis, pero que no tienen mayor problema ( mejor si alguien las traduce ) :arrow:

I've found a way to get it working with SP2!
It takes a little bit of work, but it only needs to be done once.

Here's how:
Download and install the Application Compatibility Toolkit from Microsoft.
App. Compatibility Toolkit

After it is installed, on the start menu, go to "All Programs/Microsoft Application Compatibility Toolkit 4.0/Tools" and run the Compatibility Administrator.

When the program opens, make sure New Database is highlighted under Custom Databases, and click the Fix button.

In the "Name of program to be fixed" box, type SH3. Now, click the browse button, and select the sh3.exe in your SH3 install directory.

Click Next.

Under "Operating System Modes" select None.

Click Next.

In the "Compatibility Fixes" box, check DelayDLLInit, and click the Parameters button.
In the "Command Line" box, type d3d9.dll and click OK. (You can click the "Test Run" button to make sure it is working.)

Click Next.

Click Finish.

Click the Save button, name it SH3, and click OK.

On the File menu, select Install.

Close the Compatibilty Administrator.

Enjoy SH3.

----> Acordemonos de cambiar la resolución a la deseada en el archivo Main.cfg de la carpeta SH3 de Mis Documentos.

El resultado se nota enseguida, lo primero en mi caso y con TFT de 17" es que la pantalla de juego ya no se come una parte del lateral izquierdo y el menu vertical de acciones ya se despliega completamente, el juego corre de maravilla y es compatible con los tropecientos Mods que tengo puestos. Destaco el Pack de mejoras de interior U-Boot y todos los Mods que se incluyen en la carpeta TNormal / Tex.

De momento.... lo malo :evil:
NO funciona la combinación Ctrl + F11 para capturar pantallas.
NO funciona el programa Fraps, da error al iniciar el juego.
NO funciona la tecla Impr. Pant. tampoco.

Usease, que no puedo poner capturas de como se ve a 1280 x 1024 por que no sé cómo ¿ ideas ? :idea:

EDITO: He dejado esta pregunta sobre los problemas para capturar pantallas en el Post de Subsim, si hay solución ya diré algo. ( :oops: que no me pase ná con mi Inglish, tipo Gil y Gil vamos :oops: ).

Saludos y a disfrutar :P
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Gracias enigmA. Ahora SI se ve bien, con el antialiasing activado y a 1360x768.

Los que tengan problemas para descargarse el programa de MICROSOFT APPLICANTION COMPATIBILIY 4.0 que sepan que funciona con las version 3.0 que se encuentra donde siempre :wink:

Lo de las impresiones de pantalla parece que funciona con ImpPant ,aunque a mi me casca el programa. Revisate el d3d9.cfg

[config]
; ResX: Horizontal resolution setting
; ResY: Vertical resolution setting
; useFiltering: Use linear filtering for UI elements
; enableScreenshots: Hook printscreen keypress to save TGA screenshot
resX=1360
resY=768
useFiltering=1
enableScreenshots=1
screenshotPath=g:\sh3
Imagen
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Grácias Sansal por contestar;

Lo acabo de ver, las veces que le dí a Impr. Pant. han quedado puestas igualmente en la carpeta de SH3, pero en formato TGA ( Photoshop ), por eso no me dí cuenta antes que ya estaban allí.

Yo el archivo d3d9.cfg lo tengo así:

[config]
; ResX: Horizontal resolution setting
; ResY: Vertical resolution setting
; useFiltering: Use linear filtering for UI elements
; enableScreenshots: Hook printscreen keypress to save TGA screenshot
resX=1280
resY=1024
useFiltering=1
enableScreenshots=1
screenshotPath=.

Y de momento va perfecto, cada vez que le das a Imprimir Pantalla hace unas capturas bien resueltas. 8)

Ahora lo tengo con Antialiasing x 4 y Anisotrópico x 8.
Imagen

Saludos.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

He renombrado el fichero d3d9.dll para poder hacer unas impresiones de pantalla que me hacian falta....y me salen en negro. ¡¡¡¡¡¡SOS!!!!!
Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Sansal.
Hola que tal.Dolores de cabeza va a darnos este juego en lugar de satisfacciones,pero a mi me gusta trastear con los archivos.Utilizando el d3d9.dll y con una resolucion de 1280x1024 he provado de hacer capturas con el programa "Fsscreen".Funciona bastante bien,de vez en cuando tiene algun problema con alguna textura,pero hace la captura sin hecharte al escritorio ni colgarse.Es un programa muy sencillo,se ejecuta directamente sin instalacion,lo puedes tener en el escritorio como si fuera un acceso directo,lo arrancas y haces las capturas con la tecla "Impr pant".Te grabara las capturas en el escritorio en formato TGA.Si creas una carpeta e instalas el programa dentro grabara los TGAs en la carpeta.Prueba a ver si te funciona.Un link para descarga http://www.simradar.com/File/2791/FSScr ... n_1_1.html

:P :P :P :P :P :P SALUDOS :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Te tengo que invitar a un par de copas. Gracias :wink:
Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Yo que no tengo instalado el SP2, simplemente coloqué los archivos dll y cfg en la carpeta principal, y EL CAMBIO ES IMPRESIONANTE (a resolución 1280x1024). La verdad es que al que no lo haya probado, se lo recomiendo, que al menos lo pruebe. Eso sí, me bajó un pelín los frames.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Castorp:

¿No has tenido que instalar el APLICATION COMPATIBILITY?
Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Sansal.
El APLICATION COMPATIBILITY es para la gente que tiena el SP2.Castorp dice al principio de su post "Yo que no tengo instalado el SP2,simplemente....." no le hace falta.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

cierto!, con el SP1 no hay que hacer nada, simplemente colocar los archivos como bien ha dicho Castorp y asunto arreglado :wink:

un saludo!
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Juas...no lei el NO :) ... pero tenia esperanzas que hubieran actualizado la dll
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: SH3, cómo activar mejora d3d9.dll con SP2 y parche 1.2

EnigmA escribió:----> Acordemonos de cambiar la resolución a la deseada en el archivo Main.cfg de la carpeta SH3 de Mis Documentos.
hola Enigma! :wink: , simple curiosidad........necesitas hacer ésto que comentas por el SP2?; lo pregunto porque a mí no me hace falta para nada tocar dicho archivo en dicha carpeta para jugar a 1280x1024.

un saludo!
Imagen Imagen
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Bueno, he visto que esto les sirve a aquellos que desan cambiar la resolución del juego, esto es, por arriba de 1024*768, luego, en que me beneficiaría usarlo, si continúo con la resolución a 1024*768? ¿mejora la imagen?

Bueno, será custión de probar, y veré si me animo a correr el juego a mas de 1024*768, pues sólo tengo una radeon 9600xt de 128m, y no se si lo aguante.

Saludos a todos!
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Kintanar.
Como tu dices solo es util para visualizar el juego en resoluciones mas altas a 1024x768, sino no vale la pena.Yo lo utilizo por que tengo una tft de 17pulgadas a 1280x1024,la mejoria es realmente mucha.Tengo una targeta ati 9600pro con 256 Mb de Ram,utilizo drivers Omega (mucho mejores que los oficiales),el juego me fluye muy bien menos en las explosiones que incluyan fuego en cierta cantidad (petroleros T2 y T3),en esos momentos se ralentiza el juego un poco pero es soportable.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”