Otra vez maravillado por el SH3

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Otra vez maravillado por el SH3

Estaba con mi último torpedo en los tubos, con un tiempo infernal: lluvía, mar encrespada y una niebla impenetrable.

Tras hacer inmesión para escuchar, obtengo un contacto bastante lejano. Tras haber estimado el rumbo del enemigo marco un punto de encuentro. Me lanzo en su persecución. Cuando llego a él, por supuesto no veo nada. Otra vez en inmersión descubro que ha cambiado de rumbo y está lejos. De nuevo a superficie y con rumbo de interceptación. Tras varios episodios parecidos y varios cambios de rumbo de mi presa, logro acercarme. Sé que lo tengo cerca pero no logro descubrirlo.

Pero de repente entre la niebla, veo dibujada en la agitada superficie del mar ¡una estela! ¡Allí tenía que estar: en la cabecera de esa estela!
Y, por supuesto, allí estaba. Poco a poco aparece su oscura silueta entre el fondo gisáceo.

Por desgracia, la euforia me hace perder la paciencia y le lanzo mi último torpedo con un mal ángulo y no estalla.

Si esto mismo lo hubiese leido en cualquier libro de historia de submarinos, hubiera pasado por cierto. Cuando descubrí la estela casi pego un brinco de alegría :D .

¡Fabuloso!

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues yo ni vi la estela ni el mercante ni "na de na". La niebla eran tan espesa que cuando surgió de ella sólo pude ver a un mostruo echándoseme encima y engulléndome. Lección aprendida.
PD.: El sonarista debía de estar echándose una birritas. No vivió para contarlo.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

pues yo todavía no me encontrado con ni una miajita de niebla... :?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
[U-96]::Nemesis
Bootsmannsmaat

Lo peor de la maldita niebla es que a veces es tan espesa, que los torpedos no se arman antes de alcanzar el blanco y tienes que volver a ponerte en posición para lanzarle otro pez.

PD: la primera vez tambien me paso por encima el puñetero barco. Eso si, a mi sonarista lo pase por la quilla :lol: :lol: .
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

oño, pues a ver si os animais y me poneis una capturilla de esa niebla, para reconocerla cuando me la encuentre :lol: :lol: :lol:
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues yo recuerdo una travesía con visibilidad de 100 mts o así, en la que estuve dandole vueltas a un convoy hasta que me harte y me largue a otros parajes, antes de darme un coscorrón contra algún mercante.
Total no me daba tiempo ni a decir ayyyy si llegaba a encontrar algún barco.
stuker
Bootsmannsmaat

Backman escribió:oño, pues a ver si os animais y me poneis una capturilla de esa niebla, para reconocerla cuando me la encuentre :lol: :lol: :lol:
Pues aqui van, el 30 de abril de 1940 hacia un tiempo de perros en el cuadrante AM5319 que es donde intercepte el convoy (aproximadamente), hice unas fotos a traves del periscopio. :D

"Invisible", ni solucion de tiro ni nada, 600 o 700 mts aprox.
Imagen

Y de pronto aparece ¡¡:
Imagen

Paso por mi lado y no me vio: Niebla, tormenta, lluvia...

Saludos y buena caza. ;)
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Magnificas capturas, comandante. Muchas gracias.
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

a mi tb me ocurrio

a mi me ocurre lo de la niebla y el mal tiempo mas de lo que quisiera ,en una ocasion con un tiempo de perros tb segui un contacto en inmersion como no .... si no imposible cuando al fin por el sonido de los hidrofonos debia estar sobre mi hago superficie y no veo nada ,de repente veo una mole que se me hecha encima doy atras toda,pero me fue imposible lanzar ningun pez,a 300 metros ya no le veia y no podia sacar la solucion del tiro,los torpedos deben de recorrer un minimo de 500metros antes de armarse verdad???
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Con 300 metros es suficiente.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Holandés Errante
Bootsmannsmaat

El realismo del juego es tal que esto no ocurre solamente con la niebla. Estando de camino a una patrulla en la cuadrícula de Scapa Flow a medio camino mas o menos el sonarista me indica contacto con un mercante que va despacio. Queda cerca, con lo que me pongo a seguirle; cuando creo estar lo bastante cerca emergo para contacto visual... un cuerno, no se vé nada :shock: . Es noche cerrada y resulta que hay ¡luna nueva!; la oscuridad es tal que no veo tres en un burro, incluso sumergiéndome cada dos por tres para confirmar velocidad y rumbo del contacto para asegurarme, y una vez comprobado volver a emerger no veia nada, hasta que una de las veces apareció de la nada delante mio. 200-250 metros; no me vé, marcha atras a toda leche para ganar distancia mientras intento corregir rumbo para enfilarlo y soltar mi pez.. Nada. A unos 300-350 la oscuridad es tal que me resulta imposible verlo con el UZO :shock: . Volví a intentar localizarlo y no hubo manera. Se perdió en la noche.

Cada vez estoy mas alucinado con este juego.

Salud!

PD: otra muestra mas; jugando la enlatada de Malta para practicar tenía la vista exterior para sacar capturas de como me buscan lanzando todo lo que tienen tres destructores. En uno de sus giros dos de ellos se encaran a muy pocos metros. Y yo digo: tortazo que se dan como en el SH II. Y..¡coño! :shock: . Uno de ellos para máquinas e inmediatamente empieza a moverse hacia atras para evitar la colisión :shock: :shock: :shock: :shock: . Im-prezionante
stuker
Bootsmannsmaat

Holandés Errante escribió: PD: otra muestra mas; jugando la enlatada de Malta para practicar tenía la vista exterior para sacar capturas de como me buscan lanzando todo lo que tienen tres destructores. En uno de sus giros dos de ellos se encaran a muy pocos metros. Y yo digo: tortazo que se dan como en el SH II. Y..¡coño! :shock: . Uno de ellos para máquinas e inmediatamente empieza a moverse hacia atras para evitar la colisión :shock: :shock: :shock: :shock: . Im-prezionante
Asi es Holandes Errante ¡¡, no sera perfecto, pero es lo mas parecido a la realidad ¡¡

Muchas veces antes he imaginado situaciones y tal, y bueno, he pasado de imaginarlo a vivirlo en 1º persona. :D

Tambien vi al principio desttructores maniobrando entre los buques de un convoy, parandose, marcha atras, cediendo el paso, etc...

Saludos
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”