Ahora mismo tengo sólo abierta una carrera, con un VIIb a principios de 1940 y me pasa todo lo contrario.
De los 20 (aprox.) últimos torpedos lanzados en magnético y por impacto sólo uno ha salido rana.
Normalmente busco una posición de disparo entre 350 y 1000 metros perpendicular al blanco. Algo que a veces requiere paciencia y tiempo, pero que da muchas alegrías.
Para magnético voy al libro de reconocimiento, miro el dato "draft" y le añado un metro o metro y medio a esa distancia para que el torpedo estalle bajo la quilla. Hasta ahora todos (unos 6 torpedos) han estallado ocasionando daños de consideración en los blancos (C-2, C-3, Coastals y un T-2) aún teniendo mensajres de "torpedo missed"

; a pesar de lo cual los blancos han quedado escorados, han visto reducida su velocidad considerablente o ambas cosas a la vez, eso cuando no se han ido a pique directamente.
Anoche un C-3 se partió con el primer pez desde 450 metros, con gran satisfacción de mis muchachos después de casi tres horas para colocarnos en posición.
Me ocurre un poco lo contrario que comenta Depredador, leyendo sobre los torpedos de esa época, creo que un alto porcentaje de los mismos debería fallar en detonar, hacerlo antes de tiempo o perder profundidad en la carrera.
Lo que sí comprobé en anteriores carreras es que los disparos con ángulos pequeños sí llevan consigo muchas frustraciones.
A lo mejor es eso.
Juego al 94% con asistencia del "calvo" para confirmar mis mediciones, porque en mal tiempo soy completamente incapaz de tomar la altura de los mástiles de forma precisa.
Sólo tengo mods, gráficos y, muy a mi pesar, estoy en la versión 1.3 con la esperanza de que la lista de espera en el otorrino no sea muy larga, para poder llevar a mi querido "orejas", que se me ha quedado sordo y mudo.
Algún susto o algo, quién sabe.
Suerte Depredador.