¿ Que ocurre con los torpedos ?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
depredador
Bootsmannsmaat

¿ Que ocurre con los torpedos ?

Hola, me gustaria que alguien me pudiera explicar algo
sobre lo siguiente:
por fin he comenzado una campaña, estoy en 1941,
encuentro un petrolero le encasqueto cuatro torpedos,
mas posteriormente otros cuatro, pues bien todos dan
pero solo explotan tres a una distancia de entre 900 y
1100 metros.
¿Es fallo de los torpedos?
¿No ha dado tiempo a armarse las expoletas?
Detonacion magnetica o por impacto tambien me ha fallado,
¿Tendre que esperar a la campaña de Noruega para que esto
se resuelva?, o simplemente es mala suerte.

Ahora comprendo la frase de Das Boot :
¡Mier... de torpedos nunca funcionan bien!

Un saludo a todos y buena caza :lol: :lol:
Imagen
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola amigo de caza, es muy raro pero q muy raro lo q le pasan a tus torpedos, lo único q se me ocurre es q haber si lo lanzas a mucha profundidad, los mios los lanzo normalmente a 2 metros de profundidad, mira la profundidad de lanzamiento. Suerte y buena caza.
:wink:
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

A los torpedos siempre les pasa algo. Incluso después de la campaña de Noruega aunque algo menos...nunca puedes tener la certeza de que explotarán cuando deben.

Los magneticos nunca los uso cuando la distancia es mayor de 1000 metros, porque seguro que explotan antes de llegar :cry: Incluso cuando la distancia es menor tiro uno de impacto por si las moscas.
Imagen
akerberg

Históricamente, los torpedos hacen lo que deben hacer, finales de 1940 y parte del 41 fueron tiempos dificiles a causa de los porblemas en los torpedos.......
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

me encanta!!! miras por el periscopio... ves la estela...
ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
se oye incluso el torpedo por los hidrofonos, y de pronto...
BOOOOUUUMMMMMMMMM!!!!!
coño.... el barco sigue igual... despues ves que la espumita de la explosion del torpedo esta bastante lejos del buque... me cago en la madre que pario a panete!!!!
ha estallado antes de llegar!!!
su p... madre!!!
lanzo uno de impacto... el barco a pasado y zizaguea...demasiado angulo... se pierde hacia el fondo...
menos mal que ya cambie de Sub, y mi VIIB tiene un bonito cañon de 88mm que pega unas ostias!!! 2 torpedos a la basura...
un informe detallado al llegar a puerto... tendran que rodar cabezas...
cuando llegue el 1942, los torpedos mejoran, pero tambien el ASDIC y el Radar.. que putada, eh??? jejeje asi es la vida de un Lobo gris, intensa pero corta.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Capitán Morgan, nombre de un exquisito ron cubano :lol: .
Te expresas como un poeta del Rococó.
Me gusta :wink: .

ROCOCÓ
Estilo artístico de finales del XVII y principios del XVIII.
Imagen
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Pues relacionado con los torpedos a mi lleva tiempo pasandome algo que me tiene de los nervios. Estoy jugando una campaña (mision 8ª) en realismo 97 %, solo con la camara de eventos. Pues en más de una vez (la verdad es que me pasa con cuatro o cinco torpedos por misión) veo impotente cómo mis torpedos rebotan contra el casco del barco :shock: , se quedan inmóbiles y van cayendo al fondo.
Pensareis que eso me habrá pasado por disparar a dinstancias inferiores a 300m o algo así, pero no, me ha llegado a pasar a distancias de hasta 1000m. Eso sí. El ángulo de impacto del torpedo con el barco era muy pequeño, pero JODER!!! yo la detonación magnética siempre la pongo!!!
Pues eso, que estoy harto de perder torpedos y no por falta de puntería. Como comprenderéis, la frustración al ver que el jo##ta no estalla después de comerme la cabeza con los cálculos..... pues eso, que cabrea que te cagas :evil: . A alguien más le pasa? Sauludos.-
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Estimado Comandante Argonauta,

Intenta averiguar de que barco se trata el que tienes delante y que vas a tomar como blanco. (hay medios)

Una vez fijado el blanco, acude a la pantalla del TDC (tecla F6), situas el dial de I (Impacto) a M (Magnetico). (Generalmente viene así por defecto)

Acto seguido varias la profundidad de navegación del torpedo , situandolo un metro por debajo de la quilla del blanco.

Corriges la fijación del blanco y...........!! Dispara ¡¡

Espero que tengas exito.

Un saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kal
Bootsmannsmaat

Ahora mismo tengo sólo abierta una carrera, con un VIIb a principios de 1940 y me pasa todo lo contrario.

De los 20 (aprox.) últimos torpedos lanzados en magnético y por impacto sólo uno ha salido rana.

Normalmente busco una posición de disparo entre 350 y 1000 metros perpendicular al blanco. Algo que a veces requiere paciencia y tiempo, pero que da muchas alegrías.

Para magnético voy al libro de reconocimiento, miro el dato "draft" y le añado un metro o metro y medio a esa distancia para que el torpedo estalle bajo la quilla. Hasta ahora todos (unos 6 torpedos) han estallado ocasionando daños de consideración en los blancos (C-2, C-3, Coastals y un T-2) aún teniendo mensajres de "torpedo missed" :shock: ; a pesar de lo cual los blancos han quedado escorados, han visto reducida su velocidad considerablente o ambas cosas a la vez, eso cuando no se han ido a pique directamente.

Anoche un C-3 se partió con el primer pez desde 450 metros, con gran satisfacción de mis muchachos después de casi tres horas para colocarnos en posición.

Me ocurre un poco lo contrario que comenta Depredador, leyendo sobre los torpedos de esa época, creo que un alto porcentaje de los mismos debería fallar en detonar, hacerlo antes de tiempo o perder profundidad en la carrera.

Lo que sí comprobé en anteriores carreras es que los disparos con ángulos pequeños sí llevan consigo muchas frustraciones.

A lo mejor es eso.

Juego al 94% con asistencia del "calvo" para confirmar mis mediciones, porque en mal tiempo soy completamente incapaz de tomar la altura de los mástiles de forma precisa.
Sólo tengo mods, gráficos y, muy a mi pesar, estoy en la versión 1.3 con la esperanza de que la lista de espera en el otorrino no sea muy larga, para poder llevar a mi querido "orejas", que se me ha quedado sordo y mudo.

Algún susto o algo, quién sabe.

Suerte Depredador.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias profundidad-0, se lo que es el Rococó... :wink:
Cuidado con los torpedos con la espoleta (M) magnetica en períodos tempraneros de la guerra... luego pasa lo que pasa y nos quejamos... Eh? Oarso??? :wink:
y la espoleta (I) Impacto, con angulos (dicen superiores a 45º) muy cerrados no explotan... simplemente rebotan, asi que procurad que el pez vaya lo mas perpendicular al casco... ( y aun asi fallan) y cruzad los dedos, mientras tocais madera, (eludid las casacas amarillas) :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”