El Goofy orejudo con ojos saltones que ha puesto Choniron es el responsable del asco y de lo poco que me gusta el episodio 1 y 2.
¡¡¡ Dios que asco, me saca de quicio el cabronazo ese!!!
Mendas, no cambies nunca, tio, por favor.
Moderador: MODERACION
El Goofy orejudo con ojos saltones que ha puesto Choniron es el responsable del asco y de lo poco que me gusta el episodio 1 y 2.
¡¡¡ Dios que asco, me saca de quicio el cabronazo ese!!!

[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54cPues eso, un saludo.Las tres primeras películas (la segunda trilogía) de los años 70-80 son una joya en muchos aspectos. Quienes la escribieron se documentaron una barbaridad y fueron capaces de profundizar de manera magistral en temas universales. La lucha del bien y del mal está magníficamente simbolizada. Parece obvio, pero no deja de ser magistral. EL lado oscuro y el lado de la luz lo presentan como dos caras de la misma moneda: la Fuerza. ¡Es genial! Y no es muy común ya que generalmente se suelen representar como dos lados totalmente alejados entre sí: el bueno es el bueno, y el malo es el malo malísimo y son incompatibles.
En el segundo episodio, El Imperio Contraataca, el entrenamiento de Luck bajo la tutela del maestro Joda es impagable: es una lección de esoterismo-misticismo pura y dura. Es comparable a cualquier tradición mística de cualquier cultura, y muy cercana a la traición oriental. Todo lo que dice, TODO, es metafóricamente asumible como verdades místicas.
La pena es que nos entregan una segunda trilogía (en realidad la primera) que echa por tierra todo lo logrado en las viejas películas. Por ejemplo, a Anakin Skywalker le hacen un análisis de sangre para saber el nivel de su Fuerza.... ... lamentable. Y el consejo Jedai es... patético y muy alejado del misticismo de las primeras entregas. Se deja de lado todo el aspecto interior y humano para dejar paso a la intriga política. Lamentable. Sin duda están hechas magníficamente, con unos efectos buenísimos. Pero con eso no pasarán a la historia: algún día caerán en el olvido.
Lo único decente de esta segunda entrega es la caída progresiva de Anakin al lado oscuro. Veamos como lo rematan en la película que está por venir.
Un saludo.

Es exactamente lo que más me fascina de esta "segunda" trilogía: la historia de una caída.Beltza escribió:...fueron capaces de profundizar de manera magistral en temas universales. La lucha del bien y del mal está magníficamente simbolizada. [...] El lado oscuro y el lado de la luz lo presentan como dos caras de la misma moneda: la Fuerza. ¡Es genial! Y no es muy común ya que generalmente se suelen representar como dos lados totalmente alejados entre sí: el bueno es el bueno, y el malo es el malo malísimo y son incompatibles.
En el segundo episodio, El Imperio Contraataca, el entrenamiento de Luck bajo la tutela del maestro Joda es impagable: es una lección de esoterismo-misticismo pura y dura. Es comparable a cualquier tradición mística de cualquier cultura, y muy cercana a la traición oriental. Todo lo que dice, TODO, es metafóricamente asumible como verdades místicas. [...]Lo único decente de esta segunda entrega es la caída progresiva de Anakin al lado oscuro.
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54cSegun he leido y oido, lo que va a hacer el inutil de Lucas es una serie de dibujos animados (como las guerras clon) y una serie de television.Corsario escribió:pos agarraros a las sillas que aun quedan 3 episodios mas si se anima a filmar lo que escribio en su dia. o sea tropecientos millones de efectos mas.
a mi que quereis que os diga me parecen estos 3 episodios un entretenimiento para pasar un rato y poco mas, no creo q le de yo mucho culto a esto.