por la RETIRADA oficial de STARFORCE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Son opiniones, todas respetables, yo no soy de la tuya Felix, opino que si conseguimos algo por protestar, aunque el juego no saliera en castellano, opino que conseguimos algo cuando lo sacamos nosotros en castellano, opino que seguimos consiguiendo algo, cuando los escuadrones virtuales piden a UBI, que el IL2 contemple a los pilotos españoles que lucharon en la WWII y La Guerra Civil Española, por supuesto en castellano, aunque de momento ni lo saquen ni lo consigan.
Son opiniones, la mia es esta, me quejo de lo que creo justo y me uno a las quejas que creo justas, consiga o no consiga nada, porque simplemente tengo derecho a quejarme y el ruido deja mella creeme.
Y si, luego compro el SHIII en ingles si, y me espero a que mis compañeros de la flotilla acaben esa fantastica traduccion, porque para mi el ingles es una verdadera barrera, y no me arrepiento para nada, ya que para mi el SHIII simplemente es la hostia, lo mejor de lo mejor en simuladores de submarinos, con algunos fallitos tontos, que no dejan que le de la calificacion de increible y excelente de todas todas, incluso a pesar de la mierda del Starforce.
Y estoy deseando ya que saquen tambien el SHIV, y espero que sea en el teatro del Pacifico, porque en el SH1 me lo pase teta en el Pacifico y aunque este en ingles, volvere a comprarlo si es a este mismo precio.
Porque a mi lo que me gusta es mandar y llevar submarinos sobre todas las cosas, aunque tambien pilotar en el IL2 y manejar Spitfire, Mustang o La7.
Y tambien me fastidia que el IL2 no saquen nada traducido, pero si sacan otra expansion mas del juego, no tengas dudas que la comprare, si es a los precios que estan saliendo ultimamente.
Como ves son opiniones, cada uno tenemos una, tampoco coincido con la tuya con Mix Martes, creo que realizo un fenomenal trabajo y que dejo mella, aunque no consiguieramos los objetivos principales.
Opiniones, hace poco lei en algun sitio, que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Y cual es la solucion que propones, Felix?
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Es que no la he expuesto antes?, pues es simple: si van a decir: "Sí no sale el SH3 subtitulado en español, no lo compro" cumplan. Pero ya no tiene caso, pues como se ve la cosa, van a seguir comprando los Silent Hunter que vengan después, aun cuando No es el único simulador naval que se ha hecho, hay otros, incluso uno que tu mismo Mac, creaste un buen proyecto de simulador y estoy seguro que -aun cuando buscaras lucro con tu trabajo, que es muy justo además- no harías lo que UBI con sus consumidores.
Ahora, según Mix Martes, hay beneficios de lo hecho por la flotilla por integrar al mundo hispano-parlante en el desarrollo de SH3: ¿Pasó así en verdad?¿Crees que es justo que mientras la flotilla defienda y promueva la no piratería, la misma empresa perjudique a sus consumidores legales, por derechos sobre un producto que no es de la calidad óptima que ellos anunciaran con tanto bombo y platillo (3 parches en menos de 4 meses y el último con serios errores). Y que pasó con los demás simuladores que -según el actual FC- iba a incluir como oficiales.
No creen ustedes -como dije ya varios meses atrás- la mejor forma de hacer sentir su disconformidad con una empresa que se dedica la mercado de los videojuegos no es abtenerse de comprar sus productos, sino buscar alternativas en la competencia. La ley del mercado es así, pero lamentablemente donde está la fuerza de estas empresas, está y también su debilidad.
Quien sabe con qué más van a salir, pero una cosa está meridianamente clara, y esa es que ni la empresa, ni el devteam están trabajando para los consumidores, que en un último analisis, son los que les ponen los euros, dolares o pesos en los bolsillos.
Prohibir, jamás será una buena medida por que si hay gente que a pesar de todas estas cosas, disfrutan el juego y tienen todo el derecho ha hacerlo, pero de allí a amparar tan sumisamente estos atropellos, incluso promoviendo el juego con traducciones, mods, etc, es querer, pedir a gritos que sigan viniendo más atropellos.

Un Saludo Comandantes, y no es mi intensión herir a nadie -a mi no me gusta el juego-, pero los sarcasmos no tienen con ver con la realidad y la realidad es esa: un juego original de mediana calidad, cuya tenencia por la via de la compra no garantiza su total propiedad y cuya protección de derechos intelectuales va muy lejos vulnerando la propiedad del particular.
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A ver:
Felix the Cat escribió:Comandante Mix-Martes, tu y muchos de la Flotilla creen que estoy en su contra sólo por que no me gusta el juego Silent Hunter 3 y a más de uno sólo se le cruza por la cabeza la envidia. Pues no es asi.
En ningun momento pensé que estuvieras en contra nuestra por el SH3. Eso si que seria una estupidez. Lo que te ha molestado es que, no gustandote SH3, has querido emblemas sovieticos, y la 24 no tiene de esos. Eso, y las opiniones de algunos camaradas. Pero en fin, esto es lo de menos.

Felix the Cat escribió:Y ¿He mentido en algo de lo que he dicho?¿Ubi lanzó el juego subtitulado en español?¿Atendió incluso la llamada de subsim?
Ubi-España en cierto modo nos mando a la mierda. Ubi (la central) simplemente no dijo nada, solo recibí respuestas de sus managers de las comunidades. Esto si es cierto.

Felix the Cat escribió:¿Es realmente bueno el juego?¿Y si lo fuera, merece que aquellas personas que invirtieron esperanzas y contaron los días hasta que saliera merecen que UBI los trate igual a que a los Crackers, eh?
A mi el juego me parece buenisimo, la ostia, lo mejor, super, mola mazo, como quieras expresarlo. Y el precio ya ni te cuento. Despues de todo el tiempo que le he hecho seguimiento a este juego, y de lo harto que estaba ya del SH2-DC por todos los problemas que me daba en multi, y que era lo unico que me interesaba, ¿creias que iba a acabar diciendo que el juego no me gusta o que jamas lo compraria por venir en ingles?

Felix the Cat escribió:Y dime, ¿Dónde están esos resultados, no los veo?¿Ha habido alguna clase de reconocimiento del devteam en el trabajo de la 24?¿Crees que ese trabajo puede medirse con la impronta que ha dejado la 24 por si sola y de buena fé? No señor.
Que tu no veas un reconocimiento publico no quiere decir que no haya habido resultados. Yo si tengo resultados, y los estoy recibiendo de nuevo. Por supuesto, ahora no voy a desvelar de que se trata. Te enteraras al mismo tiempo que el resto de los camaradas (si es que aun te interesas por esto).

Felix the Cat escribió:Yo voté por que te ganaras esa medalla que luces, pero de pronto me dá la impresión de que no estás haciendo lo mejor por la 24, y al contrario, UBI solo se beneficia de tu candidez. Y no te imaginas los euros, dólares y pesos que se echan al bolsillo gracias al esfuerzo gratuito de la gente de acá. ¿Con quien estás realmente, con ellos o con la 24?
Yo, desde que me uní a la 24, incluso sin ser jefe de oficina, ya estuve aportando a la 24 muchas cosas. Aporté mis conocimientos de ingles, mi tiempo, y mi forma de ser. Llevas mas tiempo que yo en la 24 (concretamente 5 meses), y sin embargo no tienes ni la cuarta parte de mensajes escritos que yo. Yo participo, aporto, y todo gratis para la 24, y con todo el cariño. ¿Que has aportado tu? Nada, que yo sepa.
Puede que no lleve ni un año aun aqui, pero hay algo que mantengo con todos los proyectos en los que trabajo: lealtad. No me vas a ver traicionar a la 24. Nunca. Siempre he estado del lado de la 24, puedes tenerlo por seguro.
Es mas, pienso que eres tu el que se desvia de la 24 haciendo esta serie de comentarios. Tu mismo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Felix the Cat escribió:¿Es que no la he expuesto antes?, pues es simple: si van a decir: "Sí no sale el SH3 subtitulado en español, no lo compro" cumplan. Pero ya no tiene caso, pues como se ve la cosa, van a seguir comprando los Silent Hunter que vengan después, aun cuando No es el único simulador naval que se ha hecho, hay otros, incluso uno que tu mismo Mac, creaste un buen proyecto de simulador y estoy seguro que -aun cuando buscaras lucro con tu trabajo, que es muy justo además- no harías lo que UBI con sus consumidores.
Ahora, según Mix Martes, hay beneficios de lo hecho por la flotilla por integrar al mundo hispano-parlante en el desarrollo de SH3: ¿Pasó así en verdad?¿Crees que es justo que mientras la flotilla defienda y promueva la no piratería, la misma empresa perjudique a sus consumidores legales, por derechos sobre un producto que no es de la calidad óptima que ellos anunciaran con tanto bombo y platillo (3 parches en menos de 4 meses y el último con serios errores). Y que pasó con los demás simuladores que -según el actual FC- iba a incluir como oficiales.
No creen ustedes -como dije ya varios meses atrás- la mejor forma de hacer sentir su disconformidad con una empresa que se dedica la mercado de los videojuegos no es abtenerse de comprar sus productos, sino buscar alternativas en la competencia. La ley del mercado es así, pero lamentablemente donde está la fuerza de estas empresas, está y también su debilidad.
Quien sabe con qué más van a salir, pero una cosa está meridianamente clara, y esa es que ni la empresa, ni el devteam están trabajando para los consumidores, que en un último analisis, son los que les ponen los euros, dolares o pesos en los bolsillos.
Prohibir, jamás será una buena medida por que si hay gente que a pesar de todas estas cosas, disfrutan el juego y tienen todo el derecho ha hacerlo, pero de allí a amparar tan sumisamente estos atropellos, incluso promoviendo el juego con traducciones, mods, etc, es querer, pedir a gritos que sigan viniendo más atropellos.

Un Saludo Comandantes, y no es mi intensión herir a nadie -a mi no me gusta el juego-, pero los sarcasmos no tienen con ver con la realidad y la realidad es esa: un juego original de mediana calidad, cuya tenencia por la via de la compra no garantiza su total propiedad y cuya protección de derechos intelectuales va muy lejos vulnerando la propiedad del particular.
Bueno, dos cosas:

- Un juego no es malo porque sacan 3 o x parches oficiales. No para mi. Eso me indica que los desarrolladores se interesan por arreglar los problemas. SH2 solo tiene un parche oficial, y cada vez que lo comparo con SH3 me dan nauseas. SH3 supera a SH2. SH3 se deshara de sus fallos mayores. Segurisimo. Los desarrolladores estan muy atentos a los fallos, y los arreglan. Eso es algo a destacar. Los desarrolladores han hecho muchas cosas que les han pedido los usuarios, asi que eso de que los desarrolladores no trabajan para los consumidores es totalmente falso.

- ¿Alternativas? ¿Cual, Dangerous Waters? No hay mas nada que me pueda llamar la atencion. Y yo prefiero el SH3 al DW.
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tu has estado toreando para hacer de esto un tema personal. Lo siento, no es el primer foro en que he tenido que discutir cosas así.
Cuando los políticos no tienen más que alegar en su defensa, usan el argumento de desperfilar a sus adversarios o acusadores por la vía de la descalificación personal. ¿Se parece en algo a lo que haces ahora?

Mira Mix Martes, el argumento de decir que no he aportado nada, me parece al menos inverosimil, y no digo nada de la parte de las geweih que jugué, el proyecto de Pacific Aces, ni la oficina de la flotilla americana ni nada es como no existiera y sobre todo ha sido un fantasma, santa claus o los reyes magos los que han propuesto esa cosas y Ninguna aceptada NINGUNA, ya que no le han parecido al staff, claro eso si que es nada Mix, mientras tu sí te has ido en loas ciegas con el SH3 y te han dado medallas por eso y te han incluido en el staff. No he posteado más que tu y es verdad, por que no he posteo por postear, por hablar de cosas banales, o tonterias, no es mi estilo hacerlo y no puedes decir donde tengo el corazón con la 24, por que si tengo agallas para decir con fuerza que estoy en contra del SH3, aunque todos esten contra mi, ¿eso es traición?¿qué no comulgue con rueda de carreta, sólo por que algunos no le gusta el SH2-DC, del cual la 24 ha hecho maravillas por las cuales es reconocida mundialmente?. Me gustaría verte en mis zapatos, pero eso es imposible para ti, me ha quedado claro.
Y que es tán secreto que no puedes decirle A TUS PROPIOS COMPAÑEROS DE EQUIPO NI A LA 24 QUE ES TU CASA, asi que no confias en ellos, ese es tu problema...¿Esa es tu lealtad a la 24?
Por que no rezo lo que TU REZAS, soy desleal...
Aporté mis conocimientos de ingles, mi tiempo, y mi forma de ser. Llevas mas tiempo que yo en la 24 (concretamente 5 meses), y sin embargo no tienes ni la cuarta parte de mensajes escritos que yo. Yo participo, aporto, y todo gratis para la 24
Lo que dices aquí no puedo ni me atrevo a contestártelo, jamás se me ocurriría que me pagaran por hacer amigos y compartir una afición. Es más que deleznable pensar siquiera en la idea.

No eres mala persona pero tu liderazgo deja muchísimo que desear, y es cierto, yo ya presenté mi renuncia indeclinable a la 24...No disfruto escribiendo estos mensajes, es más, me apena hacerlo, pero nunca me quedaré callado cuando perjudiquen a las personas que estimo, aun a pesar de ellas mismas...conóselo, ese es mi corazón.
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cuando llegué al puesto de FC, lo tuve bien claro: "quien trabaja, estará". MM trabaja sin descanso, MM está, MM aporta, MM es oficial de la Comandancia.
Os aseguro a todos, que a pesar de lo que alguno pretende presentar desvergonzadamente como desleatad no es otra cosa que prudencia, prudencia compartida por toda al Comandancia.

Adelante MM con lo que te ocupa.

En cuanto al tema de este post, el Star Force, que es lo que nos interesa a todos, he visto en le foro oficial del SH3 de ubi algún post en el que un responsable de este sistema está prestándose a responder a quien se lo requiere. En subsim, también se ha abierto un post al respecto. Convendría que alguien estuviese atento a los mismos. Por razones que van en sintonía con lo que ha apuntado MM, de momento os pido que si se habla no sea en nombre de la flotilla, sino a nivel particular. Esto no quiere decir que más adelante no afrontemos el tema como comunidad. Pero ahora es un momento delicado y por eso os lo pido.

Un saludo.
Última edición por Beltza el 22 May 2005 10:47, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Sobre las posturas personales (y muy subjetivas) tratadas en este hilo, prefiero dejar de pronunciarme. No es bueno polemizar. Solo nos acaba trayendo broncas esteriles.

Sobre Starforce, Beltza ha resumido bien el asunto. En el momento en el que vea que no hay peligro para mis gestiones, os avisare para que actueis como mejor veais.

Por cierto Felix, el tema que oculto no lo oculto por desconfianza, lo oculto porque quiero darle una grata sorpresa a la 24, y porque el tema no esta aun finalizado.
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Yo no hice eso acaso Beltza?¿Me quedé con las manos cruzadas sin aportar nada, eso me quieres decir? No tiene caso discutir más, pero me arrepiento de haberte respaldado como FC, el Beltza de antes y el de ahora son muy distintos.
Se que conseguiré algun lugar donde mis ideas sean acogidas, y no será por estos lares.

Nos vemos y como dice Backman "La ignorancia es dicha", que sigan pasándoles las máquina encima, teneis lo que mereceis.
ImagenImagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Sales 2004-2005

Over the fiscal year, Ubisoft generated sales of €537 million, amounting to 8% growth at a constant exchange rate.

La verdad que nos toman el pelo de todas las maneras posibles...
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hola chicos!, en MERI hace una semana publicaron un articulo (titulado "la otra mejilla"), de Santiago Lamelo Fagilde sobre dicho sistema anticopia, os pego dicho articulo...

Este es el caso de una protección que está dando mucho que hablar; la llamada Starforce. Según sus creadores, esta protección es la más eficaz contra la piratería puesto que, dicho de forma resumida, no sólo encripta el ejecutable del juego si no también otros archivos necesarios para su funcionamiento. El sistema e s más complejo que esto, pero dicho así no suena demasiado mal, al fin y al cabo se trata de proteger el trabajo de los desarrolladores.

Sin embargo, la realidad no es tan bonita como los señores de Starforce nos quieren hacer creer, y es que este sistema instala archivos en nuestro ordenador necesarios para que la protección funcione, archivos ocultos que se meten hasta la cocina en nuestro sistema operativo (mejor dicho, en Windows) y pueden provocar todo tipo de problemas en el sistema; inestabilidad, errores de lectura, dispositivos que se eliminan del sistema y, en el peor de los casos, daños en los lectores de CD/DVD-ROM debido al “castigo” al que es sometido durante la validación del disco. Y todo ello sin que en la caja y bien visible avise de que ese juego va a instalar software no deseado en el ordenador.

La consecuencia final de esto es que el usuario legal del juego puede tener problemas por el mero hecho de intentar jugar, que es para lo que hemos pagado. Hay muchísima gente que se ha comprado un juego con este sistema de protección y ha tenido problemas, entre ellos yo mismo, que cualquiera que me conozca sabrá que sólo uso juegos originales y que aborrezco la piratería. Se podría pensar que es un sacrificio que hay que soportar si con eso se consigue que el juego en cuestión sea impirateable.

Y aquí está lo gracioso del tema, los juegos que usan Starforce han sido pirateados prácticamente todos y cualquier pirata ha podido jugar a ellos pero con una particularidad; sin ningún tipo de problema. Por si fuera poco, se da el caso de que muchos usuarios legales se ven obligados a usar una versión pirata para no tener problemas. ¿No es genial?. El que compra el juego, tiene problemas, el pirata, que le sale por la patilla (bueno, previo pago del canon correspondiente a la SGAE, aunque sea para piratear un juego), puede jugar tranquilamente sin temor a que su lector de DVD salte por los aires, le desaparezcan dispositivos del sistema o Windows empiece a dar más errores de los habituales.

Unos “pringaos”. Así es como nos llaman a los que compramos juegos. Y lo malo es que no les falta razón, pagamos por algo que nos crea problemas. En vez de cuidar a los que compran juegos se dedican a ponerles las cosas más difíciles. Los juegos cada vez vienen con menos contenido extra, sin manuales como los de antes, en cajas cutres, con errores que hay que solucionar con parches y encima con un sistema de protección que parece un virus anticapitalista. ¿De veras es este el camino para evitar el pirateo?, ¿a quien protege Starforce, a los piratas o a los usuarios legales?.

Lo que están consiguiendo es que la gente se lo piense dos veces antes de comprar un juego con Starforce, algo que resulta totalmente comprensible. De lo que se trata es de que el usuario legal tenga ventajas por comprar el juego, no problemas. Si ya resulta más atractivo para un pirata el pagar mucho menos, si encima se evita problemas da la sensación de que te están obligando a piratear. Compren nuestro juego y tendrán un montón de problemas, pero no lo pirateen aunque le salga gratis y sin preocupaciones.

Señores editores y distribuidores, espabilen, caramba, que parecen políticos. Starforce no es el camino, hagan que su producto tenga más valor si es legal, dennos contenido extra, buenos manuales, ediciones especiales, pero no nos den problemas. Por mi parte lo tengo muy claro, no pienso comprar ningún juego que traiga Starforce, prefiero quedarme sin jugar que tener que preocuparme de arreglar problemas en el ordenador

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... ad8e1&idj=

saludos!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Una buena opinion sobre el tema, muy real sin duda. Gracias por ponernoslo Ulises. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy bueno, Ulisess.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Felix the Cat escribió: Nos vemos y como dice Backman "La ignorancia es dicha", que sigan pasándoles las máquina encima, teneis lo que mereceis.
Me veo obligado a defender a mi amigo Javi. Nunca ha dicho eso. Esa frase salio hace poco y tambien de tu boca, Felix.
Y lo que Backman respondio, y que ahora tomo prestado, fue:

Lamento ser un pobre ignorante... algún dia veré la luz. Si es que algún iluminado no se la lleva toda y me deja a oscuras

Un saludo
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gracias Mac. Acabo de ver esta joya...

Con lo callaito que yo estaba me tienen que mentar, y encima para poner en mi boca cosas que no he dicho.

Y lo de "la ignorancia es dicha" es de tu cosecha, Felix.

Ainnsssssss :lol: :wink: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”