Proyecto mod puertos españoles

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Sansal
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Proyecto mod puertos españoles

Hola a todos:

Por fin he hido desentrañando las tripillas del SHIII, gracias al nuevo mod de realismo. Y me veo con ganas de modificar, mejorar, ese mod para incluir los puertos y zonas de reabastecimiento en España, en su linea de ayuda pasiva.

He abierto un tema en el foro del ODSH porque necesito información de que lugares está contrastado que eso pasó. Yo por lo que sé en las islas Canarias y en las rias del Ferrol http://www.pbibcalella.com/uboots/phpBB ... .php?t=113

Posteo esto porque no me gustaria trabajar en balde porque haya alguien haciendo algo similar ya que seria desaprovechar esfuerzos. Asi que si alguien lo está haciendo que lo diga y evidentemente me pongo a su disposición para ayudarle.

Saludos y gracias por la información que podais facilitarme.
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Castorp
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Qué tal, Sansal. Preguntando en Subsim me han dicho que el archivo donde añadir nuevas bases es Locations.cfg, situado en data/Terrain (no confundir con carpeta Locations, situada en la misma ubicación). A partir de ahí me indicaron que el procedimiento de añadir bases era similar al usado en SHII, y esto facilitado porque las coordenadas geográficas nos las da el editor (moviendo el cursor sobre el mapa). Hasta ahí bien. El único problema es que cuando lo probé con Gijón, no funcionó. Es posible que haya hecho algo mal o que el comandante que me dio la información (ahora no recuerdo su nick, pero es un momento comprobarlo) estuviese equivocado. En fin, es un proyecto que me interesa, estaré al tanto.

Un saludo! :D :wink:
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Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
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Holandés Errante
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Imagino que ya tendrás/tendreis esta información, pero por si acaso:

Información sobre la posible base de aprovisionamiento de submarinos en la península de Jandia en Fuerteventura
http://www.libreopinion.com/members/neu ... inter.html
http://www.terra.es/personal/oderfla/alem3.htm


De Vigo ni pongo nada; ya no solo salía en Das Boot, sino que creo recordar que hasta aparecía en el mapa del SH II...


Salu2
Beltza
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Re: Proyecto mod puertos españoles

Sansal escribió:...para incluir los puertos y zonas de reabastecimiento en España, en su linea de ayuda pasiva...

¿Reabastecimiento? :shock: ¿Es posible reabastecer en el juego? ¿Me he perdido algo? :?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Sansal
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No hace falta que se regrese a la base de origen para cargar fuel y torpedos. Puedes ir a cualquier puerto, incluso enemigo :lol: , y terminar ahi la patrulla. No puedes mejorar el u pero si entregar las medallas a la tripulación.

Al salir tienes zona de patrulla NULL (libre albedrio) pero como base de retorno la de tu flotilla. Asi que con esa base podemos simular reabastecimiento. En el mod Reality World han hecho eso con una base alemana en Brasil.

A lo mejor nos llevamos todos una sorpresa :wink:
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Txemin
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Gente de Subsim quieren simular el reabastecimiento en alta mar "vacas lecheras" situando puertos en medio del oceano.Hitman les dio la idea de que graficamente utilizaran los skins de cargueros,para simular barcos nodriza o corsarios alemanes.En ello deben estar.¿supongo?

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
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Es una excelente idea,suena muy bien :twisted:
Beltza
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Entiendo, es para las campañas. Se puede acabar la misión en otra base a la de salida y luego continuar en la siguiente misión partiendo de esa base. Pero se hace en dos misiones diferentes.
Lo que yo quiero es que dentro de la misma misión se pueda reabastecer ... Ya llegará.

Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
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Sansal
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Txemin escribió:Gente de Subsim quieren simular el reabastecimiento en alta mar "vacas lecheras" situando puertos en medio del oceano.Hitman les dio la idea de que graficamente utilizaran los skins de cargueros,para simular barcos nodriza o corsarios alemanes.En ello deben estar.¿supongo?
Esa idea es parecida a la mia :cry:, pero creo que se puede hacer mejor ...bueno me centraré en hacer las jaurias de lobos :D
Castorp escribió:El único problema es que cuando lo probé con Gijón, no funcionó. Es posible que haya hecho algo mal o que el comandante que me dio la información (ahora no recuerdo su nick, pero es un momento comprobarlo) estuviese equivocado. En fin, es un proyecto que me interesa, estaré al tanto.
Funciona lo del Locations, recuerda que tienes que reiniciar el editor de misiones una vez modificado y guardado el fichero locations.cfg

[Location 360] ; Barcelona puerto
Long=2.175
Lat=41.365
Heading=97
OnLand=false
FileName=Tobruk


[Location 361] ;Barcelona ciudad
Long=2.17
Lat=41.37
Heading=90
OnLand=true
ShowOnMap=true
FileName=City_Fr_Gr
LocationName=Barcelona

Como muestra...en el editor de misiones
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En el mapa del juego

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Y una bonita vista de Montjuic desde el puerto
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Si alguien quiere ayudar haciendo algunos de los puertos que conozca...seria otro buen trabajo de la 24 flotilla :D
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Castorp
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Ay Dios. Ay Dios que me dan tres infartos con esas fotos de Barcelona, y eso que soy del Madrí... :D

Voy a probarlo ahora, Sansal, pero, por FAVOR, ¿CÓMO PUSISTE ESAS UNIDADES DEL NATIONALITY MOD DE SERGBUTO?

Eres un hacha :D :wink:
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Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
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Holandés Errante
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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Es increible lo que conseguís hacer :D


Salu2
Txemin
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Y Colon ¡¡¡Donde esta la estatua de Colon¡¡¡
Bromas aparte,esta cojonudo.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Castorp
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Sansal, lo he probado y ahora, al acercarme a mi ciudad natal con el sub, el juego se me cuelga y cae al escritorio. He hecho lo de reiniciar el Editor después de modificar Locations.cfg, y se ven tanto Gijón y su puerto como tus modificaciones de Barcelona en el mapa (del Editor). Vuelvo a cerrar el Editor, inicio SH3, voy a la campaña, y dando a F5 (mapa del juego), no aparecen ni Gijón ni Barcelona. Navego con el sub hasta Gijón sin problema, y cuando ya estoy llegando, se me cuelga.

Esto es lo que añadí al final de mi Locations.cfg (respetando los números correlativos de mi archivo):

[Location 360] ; Barcelona puerto
Long=2.175
Lat=41.365
Heading=97
OnLand=false
FileName=Tobruk


[Location 361] ;Barcelona ciudad
Long=2.17
Lat=41.37
Heading=90
OnLand=true
ShowOnMap=true
FileName=City_Fr_Gr
LocationName=Barcelona

[Location 362] ; Gijón puerto (El Musel)
Long=-5.696
Lat=43.56
Heading=90
OnLand=false
FileName=Tobruk


[Location 363] ; Gijón ciudad
Long=-5.676
Lat=43.54
Heading=90
OnLand=true
ShowOnMap=true
FileName=City_Fr_Gr
LocationName=Gijon


¿Acaso lo de reiniciar el editor que comentas es para guardar la Layer esa de unidades de tierra?

Toy Fruztrao :( :wink:
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Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
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Sansal
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Holandés Errante escribió:Imagino que ya tendrás/tendreis esta información, pero por si acaso:

Información sobre la posible base de aprovisionamiento de submarinos en la península de Jandia en Fuerteventura
http://www.libreopinion.com/members/neu ... inter.html
http://www.terra.es/personal/oderfla/alem3.htm

Salu2
Muchas gracias Holandes.

Intrigante pero me quedo con la explicación del hijo
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Conozco la isla y esa zona tiene tiene un mar con muy, muy mala leche, muy bonita eso si. En cuanto a los tuneles son normales en la isla ya que se han utilizado siempre para encontrar agua.
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Sansal
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Hola Castro :D gracias por ayudar lo primero. Y vamos por partes que es largo
Voy a probarlo ahora, Sansal, pero, por FAVOR, ¿CÓMO PUSISTE ESAS UNIDADES DEL NATIONALITY MOD DE SERGBUTO?
En realidad he conseguido que España tenga entidad propia como nación y tienes fuerzas de tierra, mar y aire. Solo dejame depurarlo que lo hago esta noche y te lo mando por correo para que lo instales como un mod y así trabajamos con los mismos ficheros. Con lo que tenemos ya podemos ir pensando en hacer una campaña de la guerra civil, pero primero los puertos :D

Aun así te diré que es cuestion de crear la carpeta Spain dentro de la de Ruster y luego copiarle todas las carpetas y su contenido que están en German que te quede así:

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Asi tienemos las mismas unidades que los alemanes pero puedes copiando el fichero correspondiente puedes añadir la clase de otro pais. Dentro del fichero de cada clase tienes una intruccion [unit x] que sirve para dar de alta los buques en concreto que se hicieron, nombre, fecha de entrada y salida del servicio.....esto es inmenso. Otro proyecto posible.¿Alguien sabe donde encontrar una base de datos con eso?¿Nos valdrá la que debe haber de SHII? Con un programilla de conversión listo.

luego modificar el fichero DefSide.cfg que está en la carpeta Ruster para crear a que bando entra y en que fechas. En este caso es incluir

[SideEntry 55]
County=Spain
Side=0
StartDate=19380101
EndDate=19470101

y no olvidarse de la bandera, yo he puesto la historica...que nadie se salga del tiesto y si no le gusta que la cambie.

Pero ya te digo mandame un privado con tu e-mail y te manadaré el zip listo, usamos la misma configuración y lo vés más claro
Sansal, lo he probado y ahora, al acercarme a mi ciudad natal con el sub, el juego se me cuelga y cae al escritorio.
Perdona te dí mal el ejemplo porque todavia estoy haciendo pruebas y al final te lo dí mal. En realidad de Barcelona es:

[Location 360] ; Barcelona puerto
Long=2.175
Lat=41.365
Heading=97
OnLand=false
ShowOnMap=true; Dibuja el puerto al hacer zoom. Dejalo siempre
FileName=Tobruk

[Location 361] ;Barcelona ciudad
Long=2.17
Lat=41.38
Heading=90
OnLand=true
ShowOnMap=true ;se pone para visulizar un punto en el mapa. Pruebas
FileName=City_Fr_Gr
LocationName=Barcelona


El fallo que te da al llegar a Gijon es por los espacios que hay al final de los nombres FileName. Cuando te acercas a la zona y el sim va a cargar los ficheros asociados y no los encuentra (por el espacio) y casca el programa entero... :?

Para el puerto de Gijon deberias usar otro nombre que no fuera el de Tobruk yo lo cogí porque es el más similar al de Barcelona. Orientalo con el valor de Heading. Los tipos de FileName que puedes usar son los que está en la carpeta Locations; industrias, ciudades y puertos. Los puertos tienen un tga asociado que es lo que se visualiza en el editor de misiones y en el mapa(si has puesto ShowOnMap=true) asi que te serviran de guia para escoger el más parecido al de Gijon, o al que quieras.

No te aparece el nombre en la misión porque tienes que añadirle una base naval al puerto. Hazte una mision de prueba para (no lo hagas desde la campaña) comprobar que queda bien e ir poniendo el trafico portuario que quieras. Cuando lo tengas listo, tanto el trafico como el mapa pasame esa misión que se pueden juntar con la mia y/o con la campaña.
¿Acaso lo de reiniciar el editor que comentas es para guardar la Layer esa de unidades de tierra?
En realidad lo usarás para ajustar el puerto en posición y orientación. Cada vez que haces una modificacion en el Location.cfg tienes que reiniciar el editor o no verás los cambios.
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