Battlefield 2 vs Joint Operations

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Battlefield 2 vs Joint Operations

Bueno, después de jugar un tiempecillo al BF2 (aunque solo sea la demo) y al JO, creo que puede hacer una pequeña opinión comparativa.

El BF2 gana al JO en cuanto a gráficos y algunos movimientos del arma, me refiero a la recarga, puede parecer una chorrada, pero en el BF2 a parte de meter el carcagor tiras de la palanca de montar, incluso presiona el botón de cierre del obturador (el botoncillo ese a la derecha de la m16), vamos que prepara el arma como en la realidad, en el JO mete el cargador y yasta, se que es una chorrada, pero ayuda al realismo del juego coosa que ocurre con todas las armas del juego.

El realismo, al que le doy mucha importancia, el JO gana, me refiero a la resistencia del cuerpo, aunque yo muero igual de rápido en ambos juegos :? , el BF2 tiene una gran ventaja, que aunque el malo este entre la maleza si le apuntas con el rifle sale el letrerillo (lo odio), cosa que en el JO no pasa, es decir, que en JO el camuflaje es efectivo y si eres bueno, no se te detectará, eso si, como vean de donde vienen los tiros te van a freir. A parte de que a la misma distancia en ambos juegos, en el BF igual me tengo que pulir medio cargador le doy varias veces y no cae, en el JO, 3 balas bien dirijidas y maloso fulminado.

Otra cosa que me he fijado, en el BF2 se tiene la mania de que en cuanto te disparan, la gente se pone a saltar como ranas para dificultarte el disparo, ¿dónde coño se ha visto eso en la realidad? xDD. El caso es que en el JO lo veo, pero en mucha menor medida, quiza sea otra chorrada pero es un detalle que me llama la atención ¿quizá el JO es jugado por gente que le va menos el arcade?.

Los mapas, Los de JO son más grandes, hay que tener en cuenta que el BF2 es en un ambiente desértico y las posibilidades de camuflaje, son ínfimas, no se como serán el resto de mapas...
Pero en el JO siempre veras arboles, vegetación donde tumbarte y no ser visto, no se, me gustan más, me siento más inmerso.

Los transportes, bien lo que es diferencias de modelos, andan más o menos a la par, black hawks, carros de combate, boogeis y humbies artillados, pero en el JO la cantidad que ves en vuelo es mayor, en el BF2 si, ves 2 o 3 aviones, 1 o 2 BH, pero en el JO he visto bases con un black hawk pero luego con otros 3 o 4 bells, en un server con mucha peña y coordinada, ver un ataque y el desembarco de 4 o 5 helis con 6 soldados en cada uno, es una pasada...

La artillería y uso de armamento aeronaves, en el BF2 es agobiante, me refiero a que se hace un uso excesivo de los bombardeos para mi gusto, revives 4 o 5 veces seguidas y en todas ellas mueres por un bombardeo que es contínuo una y otra vez. En el JO, si, los helicóperos van artillados con las gatling que dan gran apollo en los desembarcos y hay ataques de morteros, pero se hace mucho más uso de la infantería, cosa que yo prefiero.

Un apunte, creo que en el JO hasta se pueden realizar rutas de ataque sobre un mapa y demás lo cuál si se lleva bien a cabo el efecto estratégico es muy bueno.

Añadir que el JO tiene varios modelos de juego, mientras que el BF2 siempre será el mismo de las banderitas.
Yo personalmente he estado unos días jugando con el BF2, pero a la media hora me canso y lo dejo. Hoy he vuelto a probar el JO y he estado el doble de tiempo o más ¿porqué? quizá porque duro más en este, porque sé que si me oculto bien, no me verán, no se, tiene un "algo" que me engancha más (no se Beltza que opinará al respecto).

Las tácticas de grupo son más efectivas en el JO, ya que hay menos carros de combate y ataques aéreos que en el BF, lo que no facilita tanto el morir 5 o 6 de una vez. Creo que se puede decir que es más jugable.

En definitiva, despues de todo este pedazo de ladrillo que os he soltado, en su conjunto me quedo con el JO, a parte de que pide menos máquina y tiene un detalle gráfico y sonido muy buenos para mi gusto.
A ver si algunos nos animamos he igual que ocurrió con el GR, hacemos un grupillo :).

Saludos camaradas y perdonad el tostón!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Ullerman
Bootsmannsmaat

Muy interesante el análisis.

El JO lo probé en su día cuando se lanzó la demo. Me gusto pero no llegó a engancharme del todo. Te doy la razón en todo lo dicho a cerca del BF2, pero hay una cosa que he visto y si que me ha gustado mucho si está bien jugado: el sistema táctico que se puede utilizar, dividiendo a los jugadores por escuadras da mucho juego. En un par de ocasiones me he juntado con dos güiris en una escuadra y la cosa cambia mucho.

De todas formas voy a ver de donde consigo el JO.

Un saludo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Sip, en un buen sistema para hace grupos, de todas formas, con el JO puede hacer lo mismo, o es algo muy parecido, puedes solicitar que jugadores en concreto se unan a ti y asi formar una escuadra, lo que pasa que como no he mirado ese tema a fondo no puedo explicar más, tendre que comprobarlo.

Un saludo
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Ullerman
Bootsmannsmaat

Pregunta en el tintero:

Cuantos servers de JO hay? (asi a ojo)

Un saludo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

No hay una lista general, esta separado por continentes, America, Europa...

Pero lo que es el servidor europeo, que es al que yo me conecto y mirando ahora... yo tengo aplicado el filtro de ping menor de 200 y ahora me salen 224 servidores y 500 y pico jugadores, aunque por las noches suele haber 900 - 1000 jugadores y servidores pues imagino que habrá más también.

Un saludo
Imagen
Ullerman
Bootsmannsmaat

Estaba yo esta mañana escaqueado del curro (el café de media mañana que se estira una eternidad) cuando he ido a parar a un centromail y heme con una copia del JO en la mano, directo hacia caja. Pero en el ultimo momento he reflexionado: Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que he dejado el JO en su vitrina. Así que de vuelta a mi lúgubre mesa de trabajo he dedicado lo que quedaba de mi provechosa semana laboral a leer todos foros interesantes a cerca del BF2.

Lo que he leido me a entusiasmado. En concreto lo comentado por Lobo, uno de los desarrolladores de FH que es español. Cito textualmente:

" los de FH le vamos a sacar petroleo a este juego, no lo va a reconocer ni la madre que lo parió "

"A los dos días de la demo en la calle ya ha salido una forma para permitir partidas...con 255 jugadores!!!!
No digo que los servidores puedan tirar con tantos pero que veas lo que se puede hacer, y esto solo acaba de empezar."

Cierto, yo he visto uno. Y sigue:

"estoy seguro que el BF2 podrá jugarse con 100 jugadores o más sin lag"

Creo que el JO va a quedarse en su vitrina...

Un saludo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

No, sino te digo que sea bueno, si me gusta, solo que hay ciertas cosas que no me terminan de convencer, desde luego sacarán el FH2, que sin duda será la reos***, y que sacarán algún mod que aumente el realismo (eso espero de verdad) e imagino que terminaré comprandolo :wink: .

Solo comento que actualmente comparando ambos juegos, en ciertos aspectos y bajo mi punto de vista (que para gustos colores) el JO lo supera. Ahora ya veremos como evoluciona el BF2.

No obstante, yo sigo sacándole cosillas al JO :). Me he fijado que hay paso del tiempo, es decir, en el BF2 según el mapa, siempre es de dia, o de tarde, o de noche. Pero en el JO el día avanza, puedes empezar de noche y ver como va clareando el día, amaneciendo, un dato curioso y que aporta realismo.

Luego, parecerá una gilipollez pero creo que el compañerismo o la idea de ayudar al grupo se nota más en el JO. Siempre hay alguien que va en un helicóptero preguntando que si alguien necesita transporte. Yo ayer mismo, me metí un ratejo y nada más entrar pedi transporte y a los 10 segundos habia un guiri recogiéndome :shock: . Quizá sea porque hay mayo número de transportes, no se. Pero ir en un ChinaHawk con 15 tíos dentro y desembarcar en plena base enemiga, aunque te masacren, es impresionante :lol: .

Otro detalle es la personalización del infante y del armamento, primero puedes elegir entre cuerpos de varios ejércitos, Alemania, USA, Aunstralia, etc... Luego, dependiendo del rol, francotirador, ingeniero, médico, etc, se puede escoger entre varias armas, m16 con o sin lanzagranadas, m4 con o sin lanzagranadas, lanzamiles, stingers, pistola, y granadas. Puedes elegir la cantidad de munición que quieras llevar cada arma eso significa que cuanto menos peso lleves podrás correr un poco más rápido :).
El BF2 en este sentido es mucho más rígido, dos armas a elegir y yasta. Ojo, como siempre digo, depende de gustos, pero para gente como yo que ha jugado al OFP o GR que te permitía elegir armamento, munición y demás, estos son detalles que se toman más encuenta ;).

Yo viniendo del OFP y del GR el ver que en el BF2 le meto más de medio cargador a un tio y no cae me pone de los nervios...
En fín, veremos qué otros mapas trae el BF2, he visto mapas de jungla y tienen muy buena pinta, aunque no se si podrá aguantar mi máquina y eos que no es antigua, me tarda un siglo en cargar. El menú donde salen las partida va muy lento se me empana. Pide mucha máquina para ir fluido, a mi no me va mal, pero claro en un mapa (el de la demo) que hay 4 casuchas y 3 arbolicos...

Lo de modificar la demo, si ya lo he leido, a parte de eso también han cambiado más cosas, le han quitado el límite de 10 minutos y hasta han liberado las armas secundarias de cada profesión.

Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”