Das Boot
Moderador: MODERACION
Vamos a ver ¿a que traducción os referis? Porque yo tendo el dvd uncut del director y los subtitulos si estan en castellano. Lo de spielberg lo saque de esos comenterios exactamente. Y estoy viendo por segunda vez la peli pero con comentarios del diurector. Voy saboreandola poco a poco y no he terminado aun, solo llevo la primera media hora y lo que sufrieron los pobres con la realizacion de la misma. ya estoy pensando en terminar los comentarios del director pa verla otra vez. Me estoy viciando ciertamente.
. abrazos.

-
- Könteradmiral
Vamos a ver,
Existe una versión Comercial de "Das Bot"; esta se oferta en cualquier tienda del ramo y está doblada al castellano.
Por otra parte existe una Versión del Director, más larga (Unas tres horas) tambien se encuentra en las tiendas del ramo y esta, igualmente, doblada al castellano. (Supongo que esta es la que tienes)
Por último hay una edición en Versión Original (Idioma alemán) de seis horas de duracción. Esta no se encuentra en las tiendas. Ni está doblada ni tiene subtitulos en castellano. A esta nos referimos.
Para más detallles, camaradas más doctos que yo podrán darlos.
Saludos
Existe una versión Comercial de "Das Bot"; esta se oferta en cualquier tienda del ramo y está doblada al castellano.
Por otra parte existe una Versión del Director, más larga (Unas tres horas) tambien se encuentra en las tiendas del ramo y esta, igualmente, doblada al castellano. (Supongo que esta es la que tienes)
Por último hay una edición en Versión Original (Idioma alemán) de seis horas de duracción. Esta no se encuentra en las tiendas. Ni está doblada ni tiene subtitulos en castellano. A esta nos referimos.
Para más detallles, camaradas más doctos que yo podrán darlos.
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Könteradmiral
Esas son las tres ediciones principales de la pelicula. La version de 6 horas de Das Boot incluye las escenas no puestas en la 1ª y 2ª.
Esta 3ª version es el montaje completo de la miniserie original, no falta nada (o eso supongo). Si tienes esta version, lo tienes ya entero. Esta en aleman como bien indica el camarada Oarso, subtitulos tiene en ingles, pero yo le estoy haciendo unos en español.
Esta 3ª version es el montaje completo de la miniserie original, no falta nada (o eso supongo). Si tienes esta version, lo tienes ya entero. Esta en aleman como bien indica el camarada Oarso, subtitulos tiene en ingles, pero yo le estoy haciendo unos en español.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Ah, que bueno es hablar el alemán
Yo me pillé la versión de 6 horas también por Amazon y la verdad es que es un placer ver la serie asi otra vez (La ví en la TV alemana cuando la sacaron). Aunque realmente no es que se gane mucho puesto que solo gira entorno a las paranoias del escritor y a enfocar más el aspecto "aburrido" de la vida a bordo.

Yo me pillé la versión de 6 horas también por Amazon y la verdad es que es un placer ver la serie asi otra vez (La ví en la TV alemana cuando la sacaron). Aunque realmente no es que se gane mucho puesto que solo gira entorno a las paranoias del escritor y a enfocar más el aspecto "aburrido" de la vida a bordo.
La version de 6 horas esta tambien doblada al ingles, lo digo para los que lo hableis. Es un ingles sencillo ademas, se entiende bien.Esta 3ª version es el montaje completo de la miniserie original, no falta nada (o eso supongo). Si tienes esta version, lo tienes ya entero. Esta en aleman como bien indica el camarada Oarso, subtitulos tiene en ingles, pero yo le estoy haciendo unos en español.
Hola camaradas. Acabo de terminarme los comentarios del director del dvd.
La verdad me he quedado con una sensación un poco triste, quiza por que te da un poco de pena el final tan tragico. De todos modos he sacado varias conclusiones, que seguramente ya habreis discernido.
1. No solo en hollywood hay buenos actores por que estos estan para un 10 como bien dice su director.
2. Como puede llegar a dirigir el mundo las peliculas una superpotencia como EEUU (lo digo como bien dice su director a el retraso en el tiempo de la historia del U-96 para que intervinieran los americanos y propiamente sus actores), etc.
En fin muy buena.
Gracias akerberg voy a visitar el hilo 96 del odsh.
Adios.
La verdad me he quedado con una sensación un poco triste, quiza por que te da un poco de pena el final tan tragico. De todos modos he sacado varias conclusiones, que seguramente ya habreis discernido.
1. No solo en hollywood hay buenos actores por que estos estan para un 10 como bien dice su director.
2. Como puede llegar a dirigir el mundo las peliculas una superpotencia como EEUU (lo digo como bien dice su director a el retraso en el tiempo de la historia del U-96 para que intervinieran los americanos y propiamente sus actores), etc.
En fin muy buena.
Gracias akerberg voy a visitar el hilo 96 del odsh.
Adios.
-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral
¿Cuanto cuesta por esos lares?juanchez escribió:Si, por eso digo que se entiende muy bien, siempre es mas facil para nosotros entender a un aleman hablando ingles que a un americano, en general.
La version de 6 horas que venden en USA viene en ingles y en aleman.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Re: Das Boot
jurgon35 escribió:Primero presentarme soy jurgon35 nuevo en este foro. Espero dar mucha caña en este foro y divertirnos, que para eso tenemos este magnifico simulador. Gracias por esta magnifica web (parece la entrega de los oscars) pero estos adjetivos son sinceros.
Queria empezar un nuevo post acerca de das boot, he buscado a ver si habia un post similar pero no he encontrado(perdonarme por si lo hay).
Mi primer pensamiento a sido ¡¡pero dios mio como no sabia que existia una pelicula como esta !! . Bueno que estoy super excitado con la peli. Tengo el dvd de cortes del director. Mas que nada me gustaria comentar la peli. Que me parece estupenda y tengo algunas preguntitas, bueno tengo muchas pero empiezo con unas pocas para los expertos.
1. ¿Por que se pone la tripulacion una especie de gafas cuando creo que hay luces rojas en los compartimientos? Por cierto que quieren decir las luces rojas blancas y azules?
2. El capitán se sienta en una especie de asiento giratorio con movimiento electrico con mira con objetivo.¿que es esto si se supone que el periscopio de ataque esta en otro sitio?
3. Es verdad que steven spilberg les jorobo el submarino que tenian en el rodaje.
gracias. Espero que comenteis mucho. Un abrazo a todos.
Jurgon35 :
Te cuento lo que yo se para que lo sumes a la informacion que ya te han dado.
La adaptacion de la pupila humana a la luz roja es la misma que para la vision nocturna, por eso el que iba a mirar por el periscopio o iba a subir a realizar tareas en cubierta durante la noche se sometia a luz roja.
Las gafas rojas se usaban para no salir de la condicion de luz roja, esto podia suceder si te desplazabas por determinado motivo a un sector del submarino que no estaba con luces rojas, como por ejemplo la sala de maquinas o de torpedos, y se usaban en cubierta tambien debido al uso de bengalas y luces costeras o faros de busqueda de otras unidades que rompian la vision nocturna.
En teoria, las gafas rojas debian usarse siempre en cubierta de noche.
Esta tecnica de romper la vision nocturna fue usada por los aliados contra los ataques aereos nocturnos, colocaban junto con las baterias antiaereas, potentisimos reflectores de luz estroboscopica, como inmensos flashes de camaras de foto, durante el flash el piloto enemigo quedaba enceguecido, y durante el periodo oscuro no podia recuperar la vision nocturna, por lo que quedaba enceguecido tambien, esto evitaba los ataques aereos nocturnos, obligando a ataques aeros diurnos donde las baterias antiaereas se hacian una fiesta.
Asi fue defendido el canal de Suez por ejemplo.
Con respecto a las luces azules, se sabe que las blancas eran las diurnas, pero hay varias opiniones acerca de las azules, varias veces pregunte en los foros y encontre respuestas distintas, algunos dicen que era para señalar algun tipo de condicion, por ejemplo condicion de combate o navegacion silenciosa.
Última edición por Redwine el 22 Jun 2005 15:27, editado 1 vez en total.
-
- Könteradmiral