Existe Condecoración Mayor...??

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias nuevamente akerberg :D , y ya puestos, otra pregunta.........como perdió la pierna Rudel??

saludos!
Imagen Imagen
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Si mal no recuerdo, se la arrancó de cuajo un proyectil antiaéreo de 40mm. Mantuvo el conocimiento lo justo para volver a base y se desmayó.
El avión no era un ju88. Era el ju87 Stuka con cañones flak de 37 mm bajo las alas. El que dices, si no me equivoco, es el Henshel Hs-123 que llevaba un cañon que sobresalía por el morro, aunque no estoy seguro que fuese de los modelos que pilotaba él.
Saludos
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias argonauta! :wink:.....la suerte es que pudo volver a base, desangrarse en esa situación es cuestión de muy pocos minutos.

un saludo!
Imagen Imagen
Tuor
Oberbootsmannsmaat

Yo me compre la biografía de Rudel no hace mucho, no hará más de un año en un Alcampo o Corte Ingles o similar.

Piloto de Stukas
Hans-Ulrich Rudel
Memorias del soldado más condecorado de Alemania
Editorial Acervo (Barcelona)
ISBN 84-7002-454-X

Es un libro curioso e interesante. El tipo peleo como un jabato hasta el último día de la guerra, algo impresionante.

En cuanto a lo del pie amputado, me parece recordar que no es el único caso de un piloto que siguiese volando en esas circunstancias. Algún piloto de la RAF voló con piernas ortopédicas, me parece, y cayo prisionero de los alemanes que lo mandaron a Colditz. Si la memoria no me falla, incluso intento escaparse de allí. Y un piloto japones también siguió pilotando después de perder un ojo y una mano o algo así.

Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Ases del cielo

Si señor, Tuor muy buena memoria :D , efectivamente hubo un piloto sin piernas :shock: en la RAF . :wink:

El piloto en cuestion era Douglas Bader

http://www.avionesclasicos.com/pilotos/bader.html

En este enlance de arriba podeis ver una pequeña semblanza sobre su vida.
Y como os ha indicado Tuor el hombre tambien teneis veleidades de imitar a Houdini ( por lo de sus escapadas :D :D )

El piloto japones tuerto era ( creo :? ) Saburo Sakai, otro as en eso de pilotar aviones. ;)

Ya se sabe, aquellos eran hombres extraordinarios en tiempos extraordinarios.

Un saludo a todos
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Wenas

Menudo elemento este Hans. Yo tambien tengo su biografía, y lo que más llamaba la atención eran los "bemoles" que le echaba el tio al asunto. Tenia todas las papeletas según sus distintos jefes del princípio de la guerra para durar como mucho dos semanas vivo. Pero míralo, que llegó a pilotar con una pierna amputada un brazo escayolado e ictericia, (todo a la vez)ahí es ná. Además el libro está plagado de anécdotas, como la vez que le fastidiaron un alerón, aterrizó en una carreteray volvió a su base como si fuera un camión más de los que circulaban por la via. Cuenta que le hacia especial gracia el asombro de los demás conductores al ver un Stuka cediendo el paso en un cruce.

Un personaje de tomo y lomo, era un nazi hasta la médula y después de la guerra se marchó a Argentina donde ejerció cargos políticos, supongo que con la idea de volver a crear otro Reich. Menos mal que solo era bueno pilotando, que si no...

Ale, un saludo cammaraden.
Tuor
Oberbootsmannsmaat

Muy buena la página de aviones Rostrica, no la conocia. Gracias por el enlace. Pasa a mis favoritos inmediatamente.

Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

! Encontrado ¡

El libro en cuestión es el que ha mencionado y tiene el Comandante Tuor.

HANS U.RUDEL

PILOTO DE STUKAS
Relato del soldado más condecorado de Alemania.

De la Editorial ACERVO, Barcelona

El ejemplar que yo tengo es la 3ª edición de 1973.

Y hay una pequeña diferencia en la ISBN, respecto a la que cita Tuor.

El mio es ISBN 84-7002-026-9
Depósito legal : B. 32144-1973
Nº de registro : 580-66
Impreso en : Gráficas Diamane, Zamora 83-Barcelona.

El autor es el propio Rudel y su titulo original : "trotzdem"

Leed esto :

"Según nos confiesa, sus principios fueron tan poco brillantes, que en el periodo de aprendizaje le clasifican por debajo de la media normal. No solo no es de los individuos superdotados para el pilotaje, sino que, aplicando las normas clásicas de selección, se le situa entre los menos aptos. Y es que se puede establecer a "priori", con relativa exactitud, el grado de preparación intelectual y de aptitud física para desarrollar detrminada actividad, pero se desconoce el método de explorar las profundidades de la psiquis humana y valorar la fuerza moral aneja a cada uno. La portentosa que almacenaba Rudel, pasó inadvertida a sus intructores."......

Respecto a Saburo Sakai :........

Libro : CERO

LUCHA Y MUERTE DE LA AVIACIÓN NAVAL JAPONESA (1941-1945)

Autores : MATASAKE OKUMIYA y JIRO HORIKOSHI ; Prologo y colaboración de MARTIN CAIDIN.

Titulo original "ZERO".- Traducción de F.d'ENTREAUX .- 1957-

No viene la ISBN.

Al final de la guerra, Saburo Sakai era el as de ases japonés. El fue el primero en abatir una "fortaleza volante"- en las Filipinas, el 11 de diciembre de 1941- y su historia es una de las más fantásticas que conoció la guerra del Pacífico, tan rica en epopeyas.

Pondré sus relato sobre un hecho insólito en el Foro RELATOS.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hola de nuevo chicos!, me ha sucedido una cosa curiosa....después de mi sexta patrulla me han concedido la Cruz de caballero con hojas de roble doradas, espadas y diamantes....esto de "doradas" debe interpretarse como de oro?? :?

un saludo!
Imagen Imagen
Signal
Seekadett

La biografía de Rudel, fue reeditada recientemente (no sé la editorial, sorry) y se puede encontrar en muchas librerías actualmente. Existe una edición más antigua que, lógicamente, es mas complicada de encontrar.

Su título es "Piloto de Stukas"

Es muy amena y fácil de leer. Alucinas con todas las peripecias que tuvo que pasar el hombre. Recomendado 100%

Un saludo comandantes

Signal
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”