Mac escribió:Pero es que el problema venia con el diseño del esnorquel. A 5 nudos el agua ya ejercia una fuerza sobre él enorme. Imagino que una fuerza aun superior, aplicada durante varios kilometros acabaria destrozandolo.
Ademas de que el VIIC no tenia el diseño aerodinamico que tenia el XXI, ni mucho menos...
Si el problema es el snorquel entonces no hay mas que mirar.
Pero si no hubiese ese problema con el snorquel habria que ver si eran capaces de llegar a esos 11-12 nudos. Vamos a hacer una suposicion sobre el tema.
Pongamos que los diesel tienen una potencia de 2000cv a tope. y que los electrcos tienen una potencia de 1100cv a tope. Vamos a suponer que el diesel a la mitad da 1500cv. Por lo tanto estando sumergido con snorquel se deberia ir mas rapido que con los electricos. Otra cosa es que con 2000cv en la superficie puedas ir a 17 nudos y que con 2000cv sumergido no te de para pasar de 10 nudos. Pero si no hay limitacion por snorquel se deberia ir por lo menos a la misma velocidad que con los electricos