gamab escribió:ulises66 escribió:
impresionante historial!, quien pudiera.......sin embargo discrepo de tu filosofia turbo, me explicaré brevemente con dos ejemplos de coches ya "antiguos".....
Creo que confundes la filosofia del turbo diesel con el turbo gasolina. Dentro de los turbos hay varias variantes y a mi no me gustan todas. Por ejemplo el G60 es un compresor, vamos que es como un atmosferico con su respuesta inmediata pero con muchos bajos y medios.
El s3 es otro concepto, es un concepto de turbo que no me gusta. Es un turbo solo a medio y alto regimen pero apenas aparece a bajo regimen. Para eso, prefiero la respuesta de por ejemplo un s2000.
Con saab la cosa es muy distanta, para mi despues del compresor es la mejor solucion. Estiran igual que un atmosferico, pero tienen muchos bajos y medios. La pega que es que la respuesta no es tan rapida como un compresor.
Para viajar y el dia a dia el 911, primero por que paso de tener el ferrari cada dos dias en el taller y segundo por la filosofia del coche. Para correr el modena.
antes de comprar el 9-3 probe el accord. Creo que ya sabes con cual me quede

el accord esta muy bien, pero falla en varios aspectos basicos. Es un vtec muy rabioso, pero no llega al nivel de un civic o un s2000, y el coche no es gran cosa. Como berlina rapida que es lo que se supone que es, no cumple por ningun lado.
Cuando pruebas ambos vas a llegar a una conclusion muy simple. PAra el dia a dia un saab o similar, para disfrutar tengo el g60 que es el que meto al Jarama y con el que me lo paso pipa. Si quieres videos de cuando me meto al Jarama tengo miles
Bueno yo tengo 20 años

. Si te gusta mucho el tema de los coches y quieres conocer un sitio de verdad, ve al grupo de nius es.charla.motor nos es la bazofia de forocoches ni similar, es un grupo en condiciones. Si no sabes configurar una cuenta de nius dilo y te ayudo.
bueno!, para tener 20 años tienes buen curriculum, joder!

......yo hace tiempo que estoy desconectado, durante muchos años compré todas las revistas habidas y por haber del motor, leia y releia las pruebas mil veces, memorizaba las prestaciones, comportamiento, etc, etc...pufff!, me encantaba!, aún releo muy de vez en cuando una comparativa entre el diablo, el F-40 y el Bugatti EB-110, madre mia!......aún tengo un montón de revistas, me resisto a que mi mujer las tire

. la afición me viene de niño pues mi abuelo se dedicaba a la compra venta de coches y siempre me llevaba con el, como disfrutaba toquiteando los R-8, simca 1000, seat 850, etc,etc.
correr como tal no he corrido, todo lo más un par de vueltas al circuito ricardo tormo en un alfa 147, pero nada más.....de joven sí hacia "la cabra" con mi AX GT, y mas recientemente con un Punto HGT, pero ahora ya no. eso sí!, la F-1 la sigo de forma mas o menos continua desde hace años......con decirte que aún recuerdo carreras de lauda o del "profesor" prost.
en cuanto a tus comentarios dejame decirte algo.........como tú dices, tal vez estes todo el dia en el taller, también oiras ruidos por todos los lados, cuando no se suelta una goma se estropea el cierre pero.......ninguno suena como un italiano

...eso sí!, ahora amo la fiabilidad japonesa, cosas de la edad!.
en cuanto a la filosofia del turbo no me referia exclusivamente a eso, me refiero principalmente a que en coches con enfoque deportivo un atmosferico por norma sube más que un turbo, y eso es lo que me gusta (las prestaciones me son indiferentes)...si puede llegar a 8000 mejor que 7000, y si llega a 9000 mejor aún, cuanto mas regimen más disfrute!

....aunque por supuesto todo es cuestión de gustos; como disfrute por ejemplo (y no era nada del otro jueves), el dia que probe el toyota celica T-Sport....eso de cambiar por encima de las 8000 me excita!...jaajajjajajajaaa
un saludo hombre!