buenas

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PD: por cierto gamab!, veo que eres comercial en una tienda de apple, lástima no te hubiera conocido hace tres meses :D , te hubiera solicitado un cable con un problema que tuve con mi TFT LaCie que me llevó de cabeza......

un saludo hombre!
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El tema apple es algo a comentar en privado :D.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:El tema apple es algo a comentar en privado :D.

tranqui!...solo era un comentario, ya solucione "el asuntillo" :lol: :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Ulises escribió:correr como tal no he corrido, todo lo más un par de vueltas al circuito ricardo tormo en un alfa 147, pero nada más.
:shock:

Siiiiii ?....... !!!que guay¡¡¡, yo voy todos los findes que hay algo.. 8)

Valla nivel que teneis, :shock: yo con mis 38 primaveras.. :cry: me echo unas carreras en el Juiced de la lexe... :D

No me llega pa mas :oops: y además la mujer no me dejaria :?

Un saludo... :wink:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

akerberg escribió:Pues los MAN M9V 40/46 de mi U 801 (un tipo IX) dan unos buenos 2200 cv a unas 470 vueltas con sólo un turbo, aunque se puede apretar hasta las 2500 vueltas y da unos 2500 cv, son de 9 cilindros, los montados en el tipo VII eran de 6 cilindros pero llevaban 2 turbos (M6V 40/46).

Como su denominación indica, los cilindros tiene un diametro X carrera de 40cm X 46 cm, el motor M6V 40/46 pesaba 17.500 kilos, con 120 litros de aceite y 420 de agua (refrigerante).....
No sabía yo que tubieran turbos los diesels de los U-boot. Yo pensaba que utilizaban compresores, a fin de cuentas los alemanes en los años 30 no paraban de ganar carreras con los autounión a compresor. Y de hecho en la 2 GM era más habitual usar compresores volumétricos (P-38 lightningg, b-17, Spitfire mk lX). Los turbos pensaba que era más propio de principios de los años 70.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bolson escribió:
Ulises escribió:correr como tal no he corrido, todo lo más un par de vueltas al circuito ricardo tormo en un alfa 147, pero nada más.
:shock:

Siiiiii ?....... !!!que guay¡¡¡, yo voy todos los findes que hay algo.. 8)

Valla nivel que teneis, :shock: yo con mis 38 primaveras.. :cry: me echo unas carreras en el Juiced de la lexe... :D

No me llega pa mas :oops: y además la mujer no me dejaria :?

Un saludo... :wink:
sí, pero nada en especial, cuando salió el 147 alfa romeo me envió una invitación para pobrar el coche en el circuito, nada más!.

por cierto!....tengo solo un añito más que tú :D

un saludo!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

akerberg escribió:Pues los MAN M9V 40/46 de mi U 801 (un tipo IX) dan unos buenos 2200 cv a unas 470 vueltas con sólo un turbo, aunque se puede apretar hasta las 2500 vueltas y da unos 2500 cv, son de 9 cilindros, los montados en el tipo VII eran de 6 cilindros pero llevaban 2 turbos (M6V 40/46).
¿2500 vueltas? ¿No son demasiadas? :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
akerberg

coño pues si, eran unas 520 vueltas.....

ahora no recuerdo si eran turbos o compresores, este fin de semana repaso los esquemas originales.....
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo diría que usaban compresores que aunque parece para un profano lo mismo no es lo mismo.

Los motores turboalimentados los empezó a utilizar Renault en la competeción allá por los años 1977 y viniendo a continuación la fiebre turbo:
R 5 GT turbo.
R 11 GT turbo.
R 18 turbo
R 21 turbo, etc

Hasta entonces se utilizaba compresores volumétricos de distintas etapas.

Aparece algún intercambiador en los esquemas? o en las fotos.

El problema como siempre era el engrase de la turbina y que esta no mueriera carbonizada.

Yo casi diría que son compresores.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El 911 turbo ya estaba por el 74...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueeeno aceptamos 911 turbo, aunque no esque fuese un coche utilitario al alcance de mucha gente :lol: y algún BMW también ¿verdad?

¿Y motos? ¿Esque a nadie le gustan las motos?

Por cierto en los años 80 la fiebre turbo también se extendió a las motos:
como por ejemplo la Honda CBX turbo, suzuki, Laberda (Italianas) y alguna otra marca. ¡Vamos cuando la época del Halcón Callejero :D Como MiX-Martes no habría nacido no sabe de que serie hablo :lol:
Ahora en los USA te venden Kit´s de turbos para motos. Concretamente de la marca Garret para montártelas tu mismo.
Curiosamente ahora con los by pass, la eléctronica y demás inventos apenas hay coches turbo de gasofa. Los turbos los han heredado los diesel.

Y motos con motores diesel también hay.

Como la marca Bocardo que es francesa y lleva motor PSA.

Mmm estoy por ponerle un turbo a mi Burgman.
:lol:
Tuor
Oberbootsmannsmaat

¡¡A mi me gustan las motos!! Todavía me pego alguna que otra vuelta campo a través con mi XT. El hecho de que ella este en Almería y yo en Granada limita bastante el número de kilómetros que hago pero en verano me resarzo de lo poco que la cojo el resto del año :D. Los lugareños de Cabo de Gata y alrededores aun cuentan historias para no dormir con las carreras que nos pegábamos por los terragales del parque natural. Desde el aeropuerto de Almería a Mesa Roldan y vuelta por pistas de tierra, parábamos a comer algo y de nuevo a subirnos en las motos. No habré quemado gasolina ni nada en mi adolescencia :D:D:D

Recuerdo haber leído hace años un articulo en Motociclismo sobre una moto de un diseñador francés con el motor diesel de un Peugot 205. Ahora mismo no recuerdo ningún otro modelo diesel de moto pero también es verdad que llevo años sin leer nada "técnico" sobre las dos ruedas.

Mendas ¿No recuerdas los kit's de oxido nitroso que también se vendían en los USA? Después de la prueba que hicieron en Motociclismo con un kit de esos y una GSX un amigo mio se empeño en comprarse uno para adaptarlo a su yamaha... ¡DIOS MIO QUE TIRO! No veas la patada que pega un chute de esos bien metido :)

Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
akerberg

Two nine cylinder, supercharged four-cycle MAN diesel engines with salt water cooling are were installedon the type IXC submarines. On some vessels of this class the supercharger is driven by an exhaust turbine and on others it is driven mechanically.
O sea que la palabra empleada es supercharged lo que no tengo claro si es lo uqe entendemos por Kompressor o por algún tipo de turbo.....

El manual que tengo es de un M6V 40/46 montado en los tipo 21 que eran iguales que los del tipo VII pero sin supercharged..... o sea que no se ven. :cry:
Última edición por akerberg el 15 Jul 2005 15:58, editado 1 vez en total.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

akerberg escribió: O sea que la palabra empleada es supercharged lo que no tengo claro si es lo uqe entendemos por Kompressor o por algún tipo de turbo.....
Supercharged es sobrealimentado. Eso significa que tiene un sistema de sobrealimentacion, pero no sgnifica que sea turbo o compresor. Yo me decanto por que seria un compresor. Ya qu eponer un turbo a un submarino no debe ser nada facil.
Imagen
akerberg

pues el motorcito del ex barquito donde trabajaba mi padre llevaba 2 turbos, 1200 cv a 375 vueltas.....
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”