un saludo hombre!
Moderador: MODERACION
Ulises escribió:correr como tal no he corrido, todo lo más un par de vueltas al circuito ricardo tormo en un alfa 147, pero nada más.
No sabía yo que tubieran turbos los diesels de los U-boot. Yo pensaba que utilizaban compresores, a fin de cuentas los alemanes en los años 30 no paraban de ganar carreras con los autounión a compresor. Y de hecho en la 2 GM era más habitual usar compresores volumétricos (P-38 lightningg, b-17, Spitfire mk lX). Los turbos pensaba que era más propio de principios de los años 70.akerberg escribió:Pues los MAN M9V 40/46 de mi U 801 (un tipo IX) dan unos buenos 2200 cv a unas 470 vueltas con sólo un turbo, aunque se puede apretar hasta las 2500 vueltas y da unos 2500 cv, son de 9 cilindros, los montados en el tipo VII eran de 6 cilindros pero llevaban 2 turbos (M6V 40/46).
Como su denominación indica, los cilindros tiene un diametro X carrera de 40cm X 46 cm, el motor M6V 40/46 pesaba 17.500 kilos, con 120 litros de aceite y 420 de agua (refrigerante).....
sí, pero nada en especial, cuando salió el 147 alfa romeo me envió una invitación para pobrar el coche en el circuito, nada más!.Bolson escribió:Ulises escribió:correr como tal no he corrido, todo lo más un par de vueltas al circuito ricardo tormo en un alfa 147, pero nada más.![]()
Siiiiii ?....... !!!que guay¡¡¡, yo voy todos los findes que hay algo..![]()
Valla nivel que teneis,yo con mis 38 primaveras..
me echo unas carreras en el Juiced de la lexe...
![]()
No me llega pa masy además la mujer no me dejaria
![]()
Un saludo...
¿2500 vueltas? ¿No son demasiadas?akerberg escribió:Pues los MAN M9V 40/46 de mi U 801 (un tipo IX) dan unos buenos 2200 cv a unas 470 vueltas con sólo un turbo, aunque se puede apretar hasta las 2500 vueltas y da unos 2500 cv, son de 9 cilindros, los montados en el tipo VII eran de 6 cilindros pero llevaban 2 turbos (M6V 40/46).
O sea que la palabra empleada es supercharged lo que no tengo claro si es lo uqe entendemos por Kompressor o por algún tipo de turbo.....Two nine cylinder, supercharged four-cycle MAN diesel engines with salt water cooling are were installedon the type IXC submarines. On some vessels of this class the supercharger is driven by an exhaust turbine and on others it is driven mechanically.
Supercharged es sobrealimentado. Eso significa que tiene un sistema de sobrealimentacion, pero no sgnifica que sea turbo o compresor. Yo me decanto por que seria un compresor. Ya qu eponer un turbo a un submarino no debe ser nada facil.akerberg escribió: O sea que la palabra empleada es supercharged lo que no tengo claro si es lo uqe entendemos por Kompressor o por algún tipo de turbo.....