Güeno...
instalados hay muchos, pero...
1.- Stars! (estrategia espacial, PBEM. Las partidas duran más de un año...)
2.- Space Empires Gold 4. (Es una especie de copia refinada del anterior, con más gráficos y chorraditas, en fin lo de siempre. Una copia para aprovechar una buena idea)
3.- Battle cruiser millennium. (Una cosa rara con cientos de planetas en los q puedes descender y hacer misiones first person, usar vehiculos, y también enfrascarte en batallas estelares con cientos de naves...)
4.- Combat mission 1&2. (Esto es un juego 3d pero con bastante de estrategia, se juega en turnos de 1 minuto de tiempo real entre fase de ordenes y fase de ordenes. De la 2ª GM. )
5.- Operation Flashpoint y secuelas Red Hammer y Resistance. (First person, pero nada q ver con el resto del mundo first person: este es de verdad. Toda una epopeya en el turbulento mundo de la guerra fría, 1985. Especialmente recomendado el Resistance. Ademas del FPS-REAL, puedes llevar vehiculos razonablemente simulador-especialmente los AFV- y comandar todo un pelotón de soldados con armas combinadas q, por primera vez y unica en la historia, no son imbéciles sino más bien imprescindibles, pero tampoco son rambos; como tú no hagas tu parte, vas listo. Ah, y dispones de rifles de francotirador-precioso el modelo soviético, con mira calibrada por estadimetría-, lanzacohetes LAW y RPG con fidelísimo comportamiento balístico, cargas demo, fusiles con lanzagranadas m-203, y un montón de cosas más, todas ellas REALES o lo más reales q hasta ahora he visto- y veré, me temo, dado el derrotero emprendido por el mercado del videojuego-) En fin, se nota q me gusta un poco, verdad?. Ahh, y no dejéis de subiros en un tractor o en una bici si no encontráis nada más rápido y han encontrado vuestro rastro...
6.- Advanced Civilization AH. (No es la continuacion del clásico de Sid Meier Civilization, sino la conversión del juego de tablero del mismo nombre de Avalon Hill. Este fue el primer juego de estrategia de tablero en q el azar quedó fuera de lugar, después del ajedrez, claro: no se usan dados!!)
7.- Sea rogue. (Abandonware. Una encantadora aventura submarina de investigación, búsqueda y rescate de tesoros hundidos en barcos antiguos y modernos por los mares del mundo. Cada vez q lo arranco me creo Romer Treece, el prota de "Abismo" la primera novela de Peter Benchley el de "Tiburón"...)
8.- Starflight. (Abandonware. Es Star Trek pero sin tener q aguantar al estirao de Spock y al repeinao del capitánnosécuantos--Perdonadme, trekkis, q seguro q hay alguno!!! buen rollito...

. Y tiene la historia de fondo más intrigante q he visto en mi vida en un video juego, y la sensación de q lo realmente desconocido está ahí fuera...hay tantas formas de morir en Starflight...)
9.- IL2 sturmovik y Pacific fighters....en algo tengo q emplear todas las megas de ram de mi cacharro, pero no encuentro el forgotten battles+AEP por ningun lado...(buenos simuladores, me gusta q sea difícil volar un cacharro de la 2ªGM y me gusta q sean rusos...

)
10.- Flight commander 2. (Un incomprensiblemente desconocido juego de combate en la era del avión de chorro, 1950-corea, hasta el presente. No es un sim, sino la conversión de uno de los mejores juegos de tablero de AH -como no-. Es casi perfecto, con un inmejorable sistema PBEM con fase de accion simultánea anti-tramposillos. No hay casi nada en la red sobre el, asi q la pagina tendré q hacerla yo un dia de estos...

)
11.- Seguro q se me olvida alguno pero no estoy en casa por eso no pongo foticos...
12.- Y por seguir el hilo del post original....no me gusta el SH3...es demasiado arcadescamente moderno para mi gusto, se ve q los q nos criamos gastando cinco duros en las máquinas de la calle y pretendiendo durar lo menos una hora con cada moneda estamos más inclinados a los juegos dificiles, como lo eran aquellos: como q si te mataban pronto tenias q volver a pagar...por cierto, ¿se acuerda alguien del "Ikari warriors"? pero esto ya es cosa de otro post, q me enrollo mucho cuando no hay trabajo...