Al inundar tubos ¿se penaliza la velocidad del sub?
Moderador: MODERACION
Al inundar tubos ¿se penaliza la velocidad del sub?
Siempre me pregunto ¿cuando debo inundar los tubos lanzatorpedos en un ataque?. Normalmente lo hago cuando el lanzamiento es inminente porque no sé si el comportamiento del barco se verá afectado. Pensando con lógica debería ralentizarse la velocidad y debería aumentar la profundidad del submarino. ¿Tenéis comprobados estos datos?. ¿Sabéis si el simulador reproduce estos efectos?. En ocasiones me ha ocurrido que, estando parado a profundidad de periscopio, entre lineas del convoy, después de varios lanzamientos no consigo llegar a superficie con el periscopio para fijar el siguiente blanco, como si el barco hubiera aumentado en uno o dos metros su profundidad y no sé si achacarlo a esto.

Comandante del U174
señores, una vez mas (y es natural) seguimos con la romántica idea de comparar la realidad con el juego y debemos recordar que el SH3 es un juego y cada vez que profundizamos se van descubriendo mas errores o omisiones de la realidad, realidad que es imposible de recrear actualmente y menos si lo que se quiere, como es lógico por parte de la compañia desarrolladora, es vender.
Así es, pero ya lo tenían previsto y tenían un sistema de trimado compensatorio.U-124 escribió:¿Y el efecto contrario? Es decir, al lanzar uno o más torpedos el submarino debería "subir" al desalojar semejante peso con lo que alguna parte del mismo podría hacerse visible desde la superficie.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!