Duda: Conocer el rumbo exacto del submarino

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Duda: Conocer el rumbo exacto del submarino

Hola a todos:

A ver si me podéis echar una mano, pues tengo dos dudas sobre la dirección exacta del submarino.

1ª.- Cuando marco un rumbo determinado, en el cuadro de órdenes me aparece un valor numérico correspondiente al rumbo señalado, pero cuando llevo un rato más o menos largo en patrulla y habiendo dado otras órdenes y demás, si deseo conocer el valor numérico, he de revisar las órdenes hasta dar con el último valor de rumbo.

Si consulto la brújula, dado su "enorme tamaño", "perfecta legibilidad" y "altísima precisión" :? obtengo un valor aproximado, no el real.

Lo mismo sucede si consulto el TDC o el periscopio.

¿Hay alguna forma de obtener dicho valor sin tener que andar con aproximaciones?

Lo digo porque en el ya vetusto Aces of the Deep se disponía de la posibilidad de mostrar en la banda superior de la pantalla los valores numéricos actualizados constantemente de rumbo, velocidad, posición y demás datos necesarios.

Y si no es mucho pedir, relacionado con la anterior duda...

2ª.- ¿Hay por ahí algún mod que mejore la legibilidad y precisión de tan magníficos diales?

Lo digo porque a lo mejor es que veo menos que Pepe Leches, pero por mucho que me acerco al monitor no alcanzo a obtener una lectura fiable de la brújula.

Venga, gracias de antemano y buena caza a todos.
Comi
Oberbootsmannsmaat

No eres el unico, animo!

- mc, bueno yo aun stoy en los submarinos de Instruccion aki en el Baltico, pero he dedecirte que esto es horrible, tienes toda la razon respecto a lo legible de los datos, me suena de que si hay un mod, pero seguro que alguno de los Lobos, te sabe decir cual como funciona donde esta y que hay que hacer para instalarlo, aunque me adelanto a estos diciendote de que seguro que con elgestor de Mods!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Comi:

Gracias por las respuestas. Ya he estado trasteando y rebuscando, pero mucho me temo que, a pesar de todo, para marcar un rumbo exacto de 276 grados tenga que ir a "la palpa" hasta dar con dicho valor. :D (vamos, como he estado haciendo hasta ahora).

Un saludo.
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

ponte la ayuda del mapa (no recuerdo cual es, yo creo que puse todas)que te sale una regla redonda calibrada en grados (trazador de derrota), y ahi puedes darle el 0, 90, 37º clavaos
Imagen
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

drivan escribió:ponte la ayuda del mapa (no recuerdo cual es, yo creo que puse todas)que te sale una regla redonda calibrada en grados (trazador de derrota), y ahi puedes darle el 0, 90, 37º clavaos
¡Gracias! :D

Voy a ir probando con los parches que tengo referentes a mapas y herramientas y ya te comentaré.

Un saludo.
LoboDark
Bootsmannsmaat

Un truco

Para conocer tu rumbo la verdad que es jodidisimo, yo hago el truco de marcale un punto con la escuadra (que aparece en el mapa de ruta) y ya esta ya se que ese es el 0º
Otro truco que uso es el mod del bearings ,,, el consiste en que te dibuja un circulo alrededro de tu submarino con graduacion, lo malo es que debes acercarte mucho a el para verlo (mapa de ruta, ahi es donde se ve) si tienes dudas escribe
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Un truco

LoboDark escribió:Para conocer tu rumbo la verdad que es jodidisimo, yo hago el truco de marcale un punto con la escuadra (que aparece en el mapa de ruta) y ya esta ya se que ese es el 0º
Otro truco que uso es el mod del bearings ,,, el consiste en que te dibuja un circulo alrededro de tu submarino con graduacion, lo malo es que debes acercarte mucho a el para verlo (mapa de ruta, ahi es donde se ve) si tienes dudas escribe
Bien LoboDark, creo que entonces el mod que he de instalar debe ser alguno de los aplicables a herramientas del mapa.

No se, ya me dirás si estoy en lo cierto, aunque estoy pensando seriamente en guardar mi carrera, instalar el SH3 de cero, aplicar el parche 1.4, ponerle el gestor de mods e ir probando uno por uno de los que me váis diciendo.

Y sí, es jodidísimo conocer dicho valor.

Muchas gracias y un saludo.
LoboDark
Bootsmannsmaat

no se yo

no hace falta complicarser tanto
cuando quieras te lo envio por emilio
mi correo es cristinamm11@hotmail.com
escribeme y te lomando
Promark
Oberbootsmannsmaat

La herramienta del mapa que te dice Drivan, es un signo de interrogacion que hay a la derecha del todo.

Hay un mod que mejora el que los diales se vean mucho mejor. Se llama "13owman's Readable Dial Mod", pero no te funcionara si tienes la traduccion al castellano.
Lo puedes encontrar aqui. http://www.subsim.com/subsim_files/patches.html.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hay una manera para conocer nuestro rumbo de manera totalmente exacta. Yo uso el teclado de Trujax con lo que no sé cómo será con el teclado original.
A partir del último parche oficial 1.4b, se implementaron varias teclas nuevas de control. Las de vista al rumbo ( ? ) y la de rumbo a la vista ( ¿ ).

Desde la vela, le das a ? para que se centre la vista en el rumbo. Luego pulsas ¿ y el oficial te canta el nuevo rumbo elegido que será sobre tu vista, es decir el rumbo que ya llevas. :D

Si estás sumergido, haces lo mismo desde el periscopio.

Un saludo.
Última edición por Beltza el 22 Jul 2005 14:39, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola a todos:

Lo primero, disculparme por dejar desatendido mi propio hilo, pero ciertos «problemillas de salud» me han obligado a pasar un par de días en el dique seco.

Bien, estoy a la espera de que LoboDark me envíe ese mod y lo probaré (mil gracias :D ), en cuanto a la solución dada por Beltza, acojonante: la tenía delante de las narices y ni me había dado cuenta, lo cual confirma dos cosas:

1ª.- Que veo menos que Pepe Leches.

2ª.- Que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Gracias también a drivan por las aclaraciones y la dirección del mod.

Venga, un saludo a todos.

P.S.: Por cierto, he probado el gestor de mods y... ¡¡ACOJONANTE!! No tengo más que añadir.
LoboDark
Bootsmannsmaat

enviando emilio

Oye he estado currando , te lo envio yacuando llegue a mi casa
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: enviando emilio

LoboDark escribió:Oye he estado currando , te lo envio yacuando llegue a mi casa
No hay prisa; mándamelo cuando tengas un rato libre, que no me urge.

Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”