Calado del C3

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Lino
Bootsmann
Bootsmann

Calado del C3

Tengo una duda. En el Real Uboat 1.43 se ha modificado el calado del C3 hasta los 12 metros. ¿Alguien sabe si eso es correcto? Lo pregunto porque en mi última misión me encontré con un C3 y después de dispararle dos torpedos con una profundidad de 13 metros los dos estallaron después de haberlo pasado por la quilla. No uso vistas externas por lo que no puedo asegurar al 100% que pasaran exactamente por debajo de su quilla, pero por la distancia a la que estaba casi podría jurar que así fue. Tampoco es que estuviese demasiado cerca como para que no se activase la espoleta magnética, la distancia era de unos 800 metros.
Luego disparé otros dos a 11 y 10 metros y ninguno explotó, supongo que rebotaron contra el casco porque el ángulo del torpedo ya era muy extremo. Al final me harté, salí a superficie y le disparé con uno de popa a profundidad de 2 metros, le di justo en el centro y se partió a la primera. Me quedé bastante sorprendido, la verdad :shock:
¿Es ese calado de 12 metros correcto? Si nadie lo sabe me dedicaré a hacer alguna prueba para comprobarlo.

Saludos
Imagen
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Efectivamente, el calado del C3 es de 12 metros en el RuB (comprobado en los archivos de configuración).

¿Los dos primeros torpedos que estallaron no provocaron daños al C3?, ocurre en ocasiones que el torpedo estalla debajo del barco o justo detrás y la tripulación te informa de que ha sido un fallo del torpedo, y sin embargo si provoca daños, incendios, etc. Porque me parece muy extraño que hundas un C3 con un solo torpedo, puede ocurrir, pero no es nada habitual y menos aun con el RuB.
Imagen Imagen Imagen [im
Lino
Bootsmann
Bootsmann

Por eso te digo que me quedé así :shock: Los dos primeros torpedos (los de profundidad 13 metros)pasaron por debajo de la quilla y explotaron a unos 500 metros por detrás del carguero y los otros no explotaron. De eso estoy seguro. Lo de hundir el C3 con un solo torpedo es la primera vez que me pasa, pero lo más extraño es que estaba ajustado a una profundidad de 2 metros. Hasta ahora sí que he hundido muchos mercantes costeros con un solo torpedo, pero nunca algo de más de 3000 toneladas.
En fin, no estaría nada mal que estuviese implementado alguna especie de "azar" en el simulador, un pequeño % de posibilidades de que a uno le toque la lotería porque ha dado en una zona del barco que ha sido mal soldada o que está más atacada por la corrosión o vete tú a saber. De no ser así al final los simuladores se convierten en demasiado previsibles. A mí particularmente me encantaría que también existiese un probabilidad de que algunos sistemas del sub pudieran averiarse al cabo del tiempo, por ejemplo.

Un saludo
Imagen
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola compañeros, a mi opinión me parece q eso es mucho calado para un C3. Yo siempre q veo un C3 utilizo la misma táctica, 2 torpedos seguidos con una deriva de 1 metro, profundidad 9 metros, velocidad máxima del torpedo y a una distancia de 900 mts aproximádamente, casi siempre los parto por la mitad, pero tb muchas veces le doy varios impactos con el cañón y lo mando al mundo de las profundidades. Intenta probar mi tactica haber si te funciona, pero eso sí la profundidad del torpedo q sea 9mts. Un saludo y cuidaros. :wink:
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”