Mod flota española 1936 a 1945

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mientras no la hagais un lunes a la 7 de la tarde
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pues a petición de Oarso ya tenemos un barco que se parece algo al Cañonero Minador Eolo. Está hecho a partir de la fragata Black Spawn, que es la que se ve detrás. Solo nos falta que Canaris termine un editor de 3D para poder modificar la superestructura y reinsertarla en los ficheros dat.

Tenemos 4 torres de 105mm (aunque he tenido que coger las de 5" que son las unicas similares), 4(2x2) 37/80 aa y 2 morteros lanzacargas.

Pongo la foto porque no sé si el tono de gris es ese o debe ser más oscuro (todas las fotos que he visto de la epoca son en B/N) pero en cuadros del España y del Canarias siempre se le da un tono claro. Las banderas en proa y popa son las marcas de neutralidad.

Imagen

Podeis ser todo lo criticos que querais...que se admiten los fallos (que seran muchos)

Saludos,
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Coño, pues para empezar, y teniendo en cuenta que no tengo ni idea sobre barcos españoles, me parece que te ha quedado perfecto. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sansal escribió:Pues a petición de Oarso ya tenemos un barco que se parece algo al Cañonero Minador Eolo. Está hecho a partir de la fragata Black Spawn, que es la que se ve detrás. Solo nos falta que Canaris termine un editor de 3D para poder modificar la superestructura y reinsertarla en los ficheros dat.

Tenemos 4 torres de 105mm (aunque he tenido que coger las de 5" que son las unicas similares), 4(2x2) 37/80 aa y 2 morteros lanzacargas.

Pongo la foto porque no sé si el tono de gris es ese o debe ser más oscuro (todas las fotos que he visto de la epoca son en B/N) pero en cuadros del España y del Canarias siempre se le da un tono claro. Las banderas en proa y popa son las marcas de neutralidad.

Imagen

Podeis ser todo lo criticos que querais...que se admiten los fallos (que seran muchos)

Saludos,

precioso sansal....este navio español hunde al mismisimo Bismarck :lol: :lol: :wink:
Imagen Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

No lo hundirá pero tal vez le veas recogiendo sus muertos... :wink: :wink:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Sansal.

Para poder opinar mejor, ¿podrías poner alguna capturas más y explicar en qué ha consistido la modificación?

En cualquier caso, gracias por tu esfuerzo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Hola Beltza:

Es el primer paso para ir haciendo la flota. He empezado con el minador Eolo porque por tamaño y numero de objetos es más asequible que otros y además solo hay uno durante la epoca que nos ocupa. La idea es hacer esto

ImagenImagen

He cogido la Fragata Black Swan porque es la que, creo, más se le parece. Faltaba una carta torre, que está puesta.

Falta modificar toda la superestructura que es lo que le dará el perfil definitivo. Sé como hacerlo pero me falta una herramienta que estaba haciendo un tal Canaris. Sé que Sergbuto ha hecho barcos, con trozos de otros, pero modifcando los 3D con un editor creo que será más facil y más exacto, aparte que se podrá abordar retorcar practicamente todo y hacer subs nuevos.

Pero la intención de mi post es que si puedo dar por bueno el color que he utilizado en el skin (ya digo que no tengo fotos en color) ya que será el color que utilizaré para el resto de la flota. ¿Alguien hizo la mili en la Armada de los años 50?¿Oarso? Es por ir cerrando puntos, vamos.

Saludos,
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Saludos.

Puede que me equivoque pero que yo sepa la Armada sigue usando el mismo tono para sus barcos, en las latas pone “gris naval” no conozco ninguna otra referencia. Y es un poco más oscuro, más azulado. No sé si esto te servirá de algo pero es lo único que te puedo decir.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D Ahora sí, ahora se puede decir que tu trabajo es impresionante :D . Te doy mi más sincera enhorabuena por lo conseguido. Además soy consciente de que es un pequeño paso que puede abrir un futuro fabuloso. Con el SH2 y el DC sólo Sergbuto y Canarb se metieron en esos berengenales. Por tanto me alegro que alguien de la 24 se haya enganchado a este carro con el SH3. A mi me hubiera encantado ponerme a hacer cosas así (hice lo que pude con el Sh2 y el DC), pero mis actuales obligaciones para con la flotilla me lo impiden. Sólo te puedo dar ánimos y mis felicitaciones.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

KAMIKAZE JOE escribió:Saludos.

Puede que me equivoque pero que yo sepa la Armada sigue usando el mismo tono para sus barcos, en las latas pone “gris naval” no conozco ninguna otra referencia. Y es un poco más oscuro, más azulado. No sé si esto te servirá de algo pero es lo único que te puedo decir.
Me has dicho mucho. Buscaré una foto en color de un barco actual y a "recoger el color"

Muchas gracias a los dos.
Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Como nadie de la comunidad de subsim se puso a terminar el trabajo que empezó Lurbz con la descripción de los formatos y paso a Maya, llevo quince dias liado haciendo un programa que extrae e importa los objetos 3d para Alias Maya (que es el formato que usa SHIII) de/a los dat

Hasta el momento me genera .dat validos para el juego pero no acabo de encontrar el porque de esto.

Cuando hago esta modificacion simple en el Maya (subo el techo del puente)

Imagen

al volverlo a importar me sale este motivo surrealista

Imagen

Estoy a un solo paso de cambiar por entero este juego....y la pregunta por si lo logro....¿me puedo meter en un lio?¿el copyright de los ficheros dat a quien pertenecerian, a ubi o al que los ha modificado?¿solo para la 24 o para toda la comunidad?¿lo cobro o lo pongo en GNU?¿Alguien se apunta a trabajarse un mod del Pacífico y venderlo?
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Jozú mi arma! T'a quedao una ezcultura zurrelista d'esas mu guapa. Al traela en la frugoneta se t'a mareao... :D :D

En efecto, estás a un paso de lograrlo ... ánimo.

En cuanto a un mod del pacífico, ni te molestes ya que el SH4 será sobre ese tema.
Pero animate a modelar los barcos que faltan: Graf Spee, Scharnhorst, Hood, Blucher, Renown.
A mi, la verdad, me parece magia hacer algo de eso. Para modelar un barco de esos hay que dibujarlo a escala, me imagino, y eso es un curro de buscar información y demás impresionante.

En cuanto a cobrar... me temo que te iban a comer con patatas. Con el Sh2 mucha gente ha hecho cosas muy buenas y nunca se ha cobrado ni un duro. Ahí están Canarb y Sergbuto. Claro está que si no es metiéndote en un berengenal empresarial de la leche...

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Yo diría que lo mejor sería que fuera opensource, pero no por el tema dinero, sino porque quizas se puedan hacer mejoras y se le pueda hacer un GUI.

Quien sabe, quizas el SDK del SHIII lo terminen haciendo los propios compradores del juego, no tienen verguenza los de UBI.

Saludos
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”