De vuelta y un par de reportajes en breve

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De vuelta y un par de reportajes en breve

Pues ya estoy en casita de nuevo.

En un par de dias subire un par de reportajes. Uno es del sub americano de la SGM tipo balao "Pampanito" y el otro, el cual es casi mas interesante, el de un cargero tipo "Liberty". Ambos se pueden visitar en San Francisco.

En cuanto me organice un poco os pongo las fotos.

Un abrazo a todos.
Última edición por juanchez el 28 Ago 2005 18:31, editado 1 vez en total.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Joder, pues ya me tienes esperando como un poseso. Menudos reportajes que nos preparas, macho :wink: :wink: :wink: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Joer, los yankis tienen museos de la WW2 por todas partes. :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Aquí las noticias de la 24 Floitilla. Damos paso a nuestro corresponsal en USA.
Juanchez, adelante ... :D .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Siguen manteniendo algunos de los astilleros donde se construían los liberty???? Increible :shock: :shock:
J.P. Mancuso
Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Mix-Martes86 escribió:Joer, los yankis tienen museos de la WW2 por todas partes. :shock:
Los yankis mira que estan "taraos" pero en esto de los museos les ganamos en "taras" por varias cabezas, que vamos sobraos, menudo pais este!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Sobraos en museos? No seran de la 2ª guerra... :roll:
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Mix-Martes86 escribió:¿Sobraos en museos? No seran de la 2ª guerra... :roll:
La armada española tambien ha tenido uboot aleman tipoVIIC (entre otros muchos) ahora en el desguace supongo, a eso me refiero Mix con un poco de ironia! Vamos que aqui enseguida lo desguazamos todo, sera que nos gusta investigar por dentro juas!!!!!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

cuco escribió:
Mix-Martes86 escribió:¿Sobraos en museos? No seran de la 2ª guerra... :roll:
La armada española tambien ha tenido uboot aleman tipoVIIC (entre otros muchos) ahora en el desguace supongo, a eso me refiero Mix con un poco de ironia! Vamos que aqui enseguida lo desguazamos todo, sera que nos gusta investigar por dentro juas!!!!!!!
Ahhhh, vale...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siguen manteniendo algunos de los astilleros donde se construían los liberty???? Increible
Bueno, realmente lo que siguen teniendo es un Liberty de la WWII atracado en un muelle. Lo exponen con todo orgullo. Ya vereis las fotos, realmente es toda una sensacion pasear por la cubierta, sentarse a los mandos del cañon de proa o bajar a la sala de maquinas.

Como curiosidad, contaros que en dicha sala se rodaron imagenes para Titanic. La sala de maquinas que aparece en la pelicula es la del Liberty.

Ya vereis las fotos.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Dígame joven:
¿Que tiempo hace por allí? me llevo alguna americana por si refresca? camisas de manga corta, larga...
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A colacion sobre lo que comentaba Cuco, de nuestra pasion por destrozar todo y ver que tiene por dentro y sobre lo poco cuidadosos que hemos sido con nuestra historia y lo poco que conservamos de ella.
Comentar que hace poco me entere por un reportaje del SCW, que la pelicula ¨La Batalla de Inglaterra¨, una de mis favoritas en cuanto a aviacion se refiere, fue rodada tambien por pilotos españoles, ya que utilizaron Buchones, que como sabreis fue la adaptacion del BF 109 que se utilizo en España por el bando nacional, pues para ello tuvieron que recomponer los trozos de cientos de estos aparatos que se habian destrozado y que se amontonaban en un descampado pudriendose.
Imaginaros si esto sucedio con los aviones mas carismaticos utilizados por el bando Nacional, que fue el que gano la guerra, nada que comentar sobre la suerte corrida por los I-16 Moscas, pertenecientes al bando Republicano.
Aunque todo pertenece a un pasaje sobrecogedor de nuestra historia y que a mi personalmente me gustaria que nunca hubiese sucedido, el hecho es que sucedio y encima forma parte de nuestra historia mas reciente y que lo unico bueno que nos queda de la historia, es aprender de ella, para que horrores y guerras fraticidas, nunca mas vuelvan a producirse.
Para honrar la memoria de todos los que dieron su vida en aquel conflicto, fueran de uno u otro bando, ya que todos ellos lucharon por lo que creyeron era una causa justa, me gustaria disponer de mas museos y que se hubiesen conservado mas cosas de este pasaje de nuestra historia reciente.
Indudablemente hay cosas de las que debemos aprender de otros paises y a las que nosotros mismos, nos deberian servir para reflexionar y madurar.
Por si alguno le interesa el articulo sobre la pelicula, aqui os dejo el link, a mi me parecio interesante, ademas sabeis que la aviacion es mi otra pasion junto a los submarinos, espero os guste.
http://scw.aviadoresvirtuales.org/modul ... le&sid=210
Un saludo :wink:
ImagenImagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Mendas escribió:Dígame joven:
¿Que tiempo hace por allí? me llevo alguna americana por si refresca? camisas de manga corta, larga...

De tiempo no tengo ni idea.....pero de americanas............ no hace falta que lleves ninguna, si alli hay un montoooooooooooooon!!!!! :wink:
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por aqui por casa, hace buen tiempo, todavia hace calor. Se puede ir en pantalon corto y camiseta. En cualquier caso te recomiendo que traigas tambien algo de abrigo, ya que el tiempo aqui esta un poco loco...

Cuuuucoooo, un abrazo y bienvenido de nuevo!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”