Pues ya estoy en casita de nuevo.
En un par de dias subire un par de reportajes. Uno es del sub americano de la SGM tipo balao "Pampanito" y el otro, el cual es casi mas interesante, el de un cargero tipo "Liberty". Ambos se pueden visitar en San Francisco.
En cuanto me organice un poco os pongo las fotos.
Un abrazo a todos.
De vuelta y un par de reportajes en breve
Moderador: MODERACION
De vuelta y un par de reportajes en breve
Última edición por juanchez el 28 Ago 2005 18:31, editado 1 vez en total.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

La armada española tambien ha tenido uboot aleman tipoVIIC (entre otros muchos) ahora en el desguace supongo, a eso me refiero Mix con un poco de ironia! Vamos que aqui enseguida lo desguazamos todo, sera que nos gusta investigar por dentro juas!!!!!!!Mix-Martes86 escribió:¿Sobraos en museos? No seran de la 2ª guerra...
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Ahhhh, vale...cuco escribió:La armada española tambien ha tenido uboot aleman tipoVIIC (entre otros muchos) ahora en el desguace supongo, a eso me refiero Mix con un poco de ironia! Vamos que aqui enseguida lo desguazamos todo, sera que nos gusta investigar por dentro juas!!!!!!!Mix-Martes86 escribió:¿Sobraos en museos? No seran de la 2ª guerra...
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bueno, realmente lo que siguen teniendo es un Liberty de la WWII atracado en un muelle. Lo exponen con todo orgullo. Ya vereis las fotos, realmente es toda una sensacion pasear por la cubierta, sentarse a los mandos del cañon de proa o bajar a la sala de maquinas.Siguen manteniendo algunos de los astilleros donde se construían los liberty???? Increible
Como curiosidad, contaros que en dicha sala se rodaron imagenes para Titanic. La sala de maquinas que aparece en la pelicula es la del Liberty.
Ya vereis las fotos.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Dígame joven:
¿Que tiempo hace por allí? me llevo alguna americana por si refresca? camisas de manga corta, larga...
¿Que tiempo hace por allí? me llevo alguna americana por si refresca? camisas de manga corta, larga...
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
A colacion sobre lo que comentaba Cuco, de nuestra pasion por destrozar todo y ver que tiene por dentro y sobre lo poco cuidadosos que hemos sido con nuestra historia y lo poco que conservamos de ella.
Comentar que hace poco me entere por un reportaje del SCW, que la pelicula ¨La Batalla de Inglaterra¨, una de mis favoritas en cuanto a aviacion se refiere, fue rodada tambien por pilotos españoles, ya que utilizaron Buchones, que como sabreis fue la adaptacion del BF 109 que se utilizo en España por el bando nacional, pues para ello tuvieron que recomponer los trozos de cientos de estos aparatos que se habian destrozado y que se amontonaban en un descampado pudriendose.
Imaginaros si esto sucedio con los aviones mas carismaticos utilizados por el bando Nacional, que fue el que gano la guerra, nada que comentar sobre la suerte corrida por los I-16 Moscas, pertenecientes al bando Republicano.
Aunque todo pertenece a un pasaje sobrecogedor de nuestra historia y que a mi personalmente me gustaria que nunca hubiese sucedido, el hecho es que sucedio y encima forma parte de nuestra historia mas reciente y que lo unico bueno que nos queda de la historia, es aprender de ella, para que horrores y guerras fraticidas, nunca mas vuelvan a producirse.
Para honrar la memoria de todos los que dieron su vida en aquel conflicto, fueran de uno u otro bando, ya que todos ellos lucharon por lo que creyeron era una causa justa, me gustaria disponer de mas museos y que se hubiesen conservado mas cosas de este pasaje de nuestra historia reciente.
Indudablemente hay cosas de las que debemos aprender de otros paises y a las que nosotros mismos, nos deberian servir para reflexionar y madurar.
Por si alguno le interesa el articulo sobre la pelicula, aqui os dejo el link, a mi me parecio interesante, ademas sabeis que la aviacion es mi otra pasion junto a los submarinos, espero os guste.
http://scw.aviadoresvirtuales.org/modul ... le&sid=210
Un saludo
Comentar que hace poco me entere por un reportaje del SCW, que la pelicula ¨La Batalla de Inglaterra¨, una de mis favoritas en cuanto a aviacion se refiere, fue rodada tambien por pilotos españoles, ya que utilizaron Buchones, que como sabreis fue la adaptacion del BF 109 que se utilizo en España por el bando nacional, pues para ello tuvieron que recomponer los trozos de cientos de estos aparatos que se habian destrozado y que se amontonaban en un descampado pudriendose.
Imaginaros si esto sucedio con los aviones mas carismaticos utilizados por el bando Nacional, que fue el que gano la guerra, nada que comentar sobre la suerte corrida por los I-16 Moscas, pertenecientes al bando Republicano.
Aunque todo pertenece a un pasaje sobrecogedor de nuestra historia y que a mi personalmente me gustaria que nunca hubiese sucedido, el hecho es que sucedio y encima forma parte de nuestra historia mas reciente y que lo unico bueno que nos queda de la historia, es aprender de ella, para que horrores y guerras fraticidas, nunca mas vuelvan a producirse.
Para honrar la memoria de todos los que dieron su vida en aquel conflicto, fueran de uno u otro bando, ya que todos ellos lucharon por lo que creyeron era una causa justa, me gustaria disponer de mas museos y que se hubiesen conservado mas cosas de este pasaje de nuestra historia reciente.
Indudablemente hay cosas de las que debemos aprender de otros paises y a las que nosotros mismos, nos deberian servir para reflexionar y madurar.
Por si alguno le interesa el articulo sobre la pelicula, aqui os dejo el link, a mi me parecio interesante, ademas sabeis que la aviacion es mi otra pasion junto a los submarinos, espero os guste.
http://scw.aviadoresvirtuales.org/modul ... le&sid=210
Un saludo