Vamos mejorando con el TDC manual...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
BoKeRoN
Bootsmannsmaat

Vamos mejorando con el TDC manual...

Desde mi último post, he hecho tres patrullas más. Una fue completamente infructuosa, ni un contacto oye, que soledad más grande :( :( :(

Pero las otras dos tuvieron más miga. Para empezar, jubilé mi enano tipo IID, y me hice con un flamante tipo VII. Me hice a la mar con mucha ilusión con mi nave nueva (huele a recién estrenada, y no tiene hecho ni el rodaje :P :P :P ).Hundí 2 barcos en cada una (1 C3 y 1 T2, y 2 C2 respectivamente). Lo malo es que en la última, me crucé cuando estaba volviendo a casa con un DD, un Tribal. Después de seguirlo largo rato, me acerco al punto de intersección y me sumerjo a esperarle, a unos 2000 metros va a pasar...

Los calculos son exactos... el DD sigue la línea que yo habia trazado, preparo 2 pescados para darle los buenos días... uno falla miserablemente, y el otro... ¡es defectuoso! cachis la mar, se me ha jodio, ya no quedan más torpedos, pero como el DD no los vió ni pasar, me vuelvo a casa contento. Tengo ya una cruz de caballero con hojas de roble :D :D y mis muchachos están felices y contentos.

Se va mejorando, no es tan dificil lo del TDC manual, pero todavía hago alguna trampilla, pues a veces hago los cálculos en el mapa con el juego en pausa :twisted: . También uso la pausa en mar picado para usar el estadímetro y calcular distancias, pero eso lo iré mejorando, que el pulso no me da para tanta puntería (sobre todo, sumergido y con mar picada, es chunguísimo hacerlo bien...).

Ahora, mi principal problema es la identificación, tengo que esperar a que el buque enemigo este muy cerca (demasiado, para mi gusto). Creo que el problema es la definición gráfica, porque me cuesta un pico identificar los barcos (sobre todo si están en ángulo). En fin, otra característica más para hacer emocionante el juego... porque si te equivocas en la identificación, se te van los cálculos al carajo...

Suerte y buena caza.
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Enhorabuena por esos calculos manuales, la verdad que tiene que ser mucho mas realista, mis felicitaciones :wink:
ImagenImagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Felicidades por tus progresos.. :D

Si que te mola el SHIII...... :shock:

Menudo pique..jeje.. :roll: ....... como casi todos :oops:

Un saludo. :wink:
Imagen
BoKeRoN
Bootsmannsmaat

Gracias por vuestros ánimos :D . Pero yo digo una cosa: si un pazguato como yo es capaz de lograr impactos con TDC manual, ¡entonces lo puede hacer cualquiera!. Y eso que de matemáticas ando cortito, que yo soy de letras...

A ver si tengo tiempo y os escribo un manual para contar como lo hago, que a lo mejor a alguno le viene bien. Eso si, paciencia, señores, paciencia. Perseguir a un buque y hundirlo es algo infinitamente más estresante y necesita mucha más concentración que con TDC automático. Pero eso sí, cuando le aciertas a algo después de tanto rato de persecución... bueno, ya lo comprobareis vosotros mismos.
BoKeRoN
Bootsmannsmaat

Por cierto, he empezado otra patrulla, pero la he guardado y la he dejado en mitad para otro día, porque ya estoy hecho polvo... ¡Por Dios, cuantos blancos! :shock: :shock: :shock: Me explico:

Me han mandado a patrullar la AM52, al norte de Irlanda. Con dos cojones, me decido a ir rodeando las islas británicas, y pasando al norte de Scapa Flow, a ver si hay más vidilla por ahí...

Se supone que tendría que encontrar muchas más naves de guerra, pero no me he topado con ninguna... ahora, con marina mercante...

Apenas acabo de bordear el norte de Scapa Flow, y ya he hundido ¡5 mercantes! (dos a cañonazos y tres con el TDC manual)... y eso que todavía no he llegado a mi zona de patrullaje.

Obviamente, estoy mu contento, no sólo por el gran registro alcanzado cuando todavía no he llegado a la cuadrilla de patrulla, sino porque mis últimos dos lanzamientos han sido muy meritorios (modestia a parte :oops: ). El primero, fue que me topé de frente con un mercante, a unos 1500 metros justo enfrente (un avioncito me hizo sumergirme un rato, y al emerger... ¡sorpresa!). Era un transporte costero. Calculé el ángulo a ojimetro, meti velocidad y distancia y le tiré un pescadito, espoleta magnetica, un metro por debajo del calado del buque (técnica que aprendí leyendo el foro :D :D :D ). Él torpedo recorrió la distancia en menos de 30 segundos y... buuuum!!! impacto en la proa... se hunde sin remedio :twisted: :twisted: :twisted:

Mejor aún fue el último encuentro: mis muchachos avistan un mercante a 18000 metros. Continuo con mi rumbo habitual y calculo el suyo... claro que no lo calculo muy bien, y me acaba pasando por detrás. El mu jodio va a pasar a menos de 700 metros de mí, y los calculos cuando te cierran las distancias con TDC manual son muy peliagudos... sin embargo le suelto el torpedo de popa... y leches, otro impacto directo, se parte por la mitad, jur jur jur....

No quiero ni saber que me voy a encontrar cuando llegue a la zona de patrulla...

P.D. : Sí, estoy orgulloso de mí mismo... ¿que pasa? :twisted: :twisted: :twisted:
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Bokeron... :D

Tu terminarás jugando al SHIII con un centollo en el monitor con un ventilador detrás para que te llegue el olorcillo y encendiendo unas luces rojas en la habitación.......

:D

Aquí hay mas de uno ya.... :oops:

Un saludo, y a seguir así...... :wink:
Imagen
BoKeRoN
Bootsmannsmaat

Venga, no seas exagerado. Las luces rojas me las regaló una amiga (¿donde trabajará ésta chavala...?). Que mi ambientador sea "Brisa marina" no tiene nada que ver. Que haya convencido a mi madre para colgar las salchichas y el jamón en cadenas que cuelgan del techo de mi cuarto, es sólo pura táctica gastronómica... :roll: :roll:

Ni tampoco que mi perro se llame Karl, ni que la melodia de mi movil sea Lili Marlene, ni que siempre que esté de copas pida de beber "un submarino", ni que mi coche tenga periscopio y lo haya tuneado con planos de inmersión y cañón antiaereo, ni que tenga un UZO instalado en la ventana de mi cuarto, ni que hiciese la comunión sólo para vestirme de marinerito, ni que cuando hay silencio siga escuchando los pings del ASDIC, ni que tenga un cronómetro de bolsillo que funciona a cuerda, ni que sólo tenga relaciones sexuales una vez cada cuatro meses...

Un momento... :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto me preocupa :? :? :? :?

NECESITO IRME DE JUERGAAAAAAAAAAAAA :!: :!: :!: :!: :!:
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”