Pues si, era cierto.....

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

oarso escribió:Y si tienes una lata de esparragos caducada, tambien puede servir.

Igual hay suerte y tiene el "botulismo" y el enemigo muere presa de fuertes dolores abdominales.

Justo castigo a su perversidad.

Ji,ji,ji,ji,ji
Jajajajajaja, o echales un mal de ojo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Lino
Bootsmann
Bootsmann

¿Estais diciendo en serio que un comandante de submarinos se arriesgaría a salir a superficie en las cercanías de un barco enemigo dañado para abordarlo? :shock: :shock: Vamos, porque eso no me lo creo ni harto de vino.

¿Para qué? ¿Para recuperar códigos secretos? Anda que un mercante iba a llevar todos los papeles secretos de los Aliados :?

¿Para conseguir un botín? Muchas películas de piratas hemos visto por aquí :D ¿Y dónde lo van a meter el botín? ¿En los tubos lanzatorpedos?

Yo sigo pensando que si eso es cierto (nunca he leído nada parecido) se debió hacer en algún convoy muy numeroso para evitar que otros barcos que formaban parte del mismo colisionasen con los restos flotantes. No encuentro otra explicación.
Imagen
POL
Oberbootsmannsmaat

No creo que un mercantón llevara TODOS los papeles secretos de los aliados...pero sí podía llevar la ruta a seguir por el Convoy, por ende, al capturarlo, un sub podía de esa manera averiguar la ruta a seguir y el puerto de destino! :twisted:

Pero...y si la pobre víctima era un Destructor?!!! Acaso no podía ese pobre infelíz llevar el equivalente a nuestra Enigma?!!!...o acaso eramos los dueños del cifrado y descifrado?!!! :?

Da igual, en la guerra, que te capturen uno de los tuyos, da por el c....!!!!...aunque la víctima sea un pedazo de barco vacío!
Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

wep

Segun tengo entendido, a los mercantes tocados, se los abandonaba a su suerte, como mucho podian recibir alguna oferta por parte del capitan de algun destructor para evacuar a la tripulacion.
Ademas si no me equivoco, si estavan cerca de algun puerto, se podia hacer salir algun remolcados para llevarlo a puerto, a principios de la guerra, hasta el Te q venis de las Indias era un tessoro para los britanicos. Pero hundirlos... mas me da q si acaso e acababan hundiendo solo y las RAF mandava algun hidro para recogerlos o bien pasar la posicion algun DD para recogerlos.

Ahora bien, pensat q a principios de la guerra, algunos buques britanicos llevavan el Radar, buques de guerra claro, algo de lo que Alemanes se reian... si hubieran sabido de cuanto sirvio... ellos no implementaron el radar hasta el 42 mas o menos. Asi q ese si me parece un buen motivo para hundirlos, pero solo los buques de guerra.

En cuanto al peligro de colision, si acaso primero se remolca el buque a aguas profundas para hundirlo, no en la bocana del puerto.
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues lógico ya que en lo ilógico que es una guerra, todos los ejércitos tienen orden de no dejar nada en poder del enemigo, siempre hay que destruirlo.
Destruían los buques, los carros, los aviones, cañones, armas ligeras, depósitos de combustible y de alimento o de ropa... todo lo que no se podía salvar y pudiera caer en manos del enemigo.
Ahora nos parece muy raro pero en las guerras no hay nada normal... ni la misma guerra en sí.
Un ejemplo más:
Durante la guerra de Marruecos, cuando estaban nuestros soldados estaban luchando con muy pocos recursos, hicieron una petición de material: municiones, alimentos, armas... sabeís lo que les mandaron a cambio... 2000 guitarras para "levantar la moral de las tropas" :shock:
Todo muy ilógico.

Saludos,
Joseph U-963

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

joseph escribió:Durante la guerra de Marruecos, cuando estaban nuestros soldados estaban luchando con muy pocos recursos, hicieron una petición de material: municiones, alimentos, armas... sabeís lo que les mandaron a cambio... 2000 guitarras para "levantar la moral de las tropas" :shock:
¿En serio? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Vaya tela, guitarras ¡¡¡¡

Yo me creo todo...

Y lo del botin de los barcos..., imaginad que un submarino puede abordar a un carguero abandonado y hundiendose, podrian (sin pensar en radares ni tecnologias), coger comida, fruta, papel higienico, revistas..., yo que se todo lo que se podria saquear, ademas creo que subiria un monton la moral, no se si incluso se podria usar tambien el combustible..., amos, yo veo muy logico el hundirlo
Imagen
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Señores, señores esta discusión no tiene mucho sentido, claro que hundían los barcos, para evitar colisiones mas que nada, ¿para no dejar una posible presa al enemigo? Pues también, lo de los códigos y la tecnología ya es otra cosa, tened en cuenta que la realidad real es una cosa y el juego otra.
Hay unos llamados protocolos de actuación que le dictan a la tripulación lo que debe de hacer en determinadas circunstancias. En caso de que se dé la orden de abandono de buque los responsables de los papeles “sensibles” tienen a su disposición unos saquitos lastrados que lanzados hábilmente por la borda dejan los papeles a los pies de Neptuno.

Si alguno ha visitado alguna vez un buque de guerra se habrá fijado en que esparcidas por el mismo hay cosas como ¿hachas? ¿Y para que puede nadie querer un hacha en un sitio donde no hay árboles? Pues porque los operadores de determinados equipos tienen las ordenes (y la instrucción necesaria) para destruirlos.

No se suelen emplear explosivos para que la tripulación auto hunda un buque, lo que se hace es abrir los grifos de fondo, que son unas válvulas situadas cerca de la quilla y tienen la misión de inundar el compartimiento donde se encuentran, o todo el buque si dejas las puertas y escotillas abiertas.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
POL
Oberbootsmannsmaat

KAMIKAZE JOE escribió:Si alguno ha visitado alguna vez un buque de guerra se habrá fijado en que esparcidas por el mismo hay cosas como ¿hachas? ¿Y para que puede nadie querer un hacha en un sitio donde no hay árboles? Pues porque los operadores de determinados equipos tienen las ordenes (y la instrucción necesaria) para destruirlos.
Aquí creo te equivocas...
...verás, yo trabajo en un Hotel y hay en los pasillos (aparte de los Matafuegos), esas hachas que tu dices que son de color Rojo, y permíteme decirte que no estan precisamente para destruír el edificio si cae en manos enemigas!!!! :wink:
KAMIKAZE JOE escribió:No se suelen emplear explosivos para que la tripulación auto hunda un buque, lo que se hace es abrir los grifos de fondo, que son unas válvulas situadas cerca de la quilla y tienen la misión de inundar el compartimiento donde se encuentran, o todo el buque si dejas las puertas y escotillas abiertas.
Con respecto a esto de los explosivos, CREO que te equivocas.
Quizás alguno conozca el triste final del acorazado de bolsillo "Admiral Graf Spee" a manos de su capitán Jurgen Wattenberg (quien mas adelante y luego de ir a la escuela de submarinos, sería el Capitán del U-162).

Este tal Wattenberg, según cuenta el libro "Aventuras en Submarinos - relatos de primera fuente de la WWII", para no entregar su nave a los enemigos y luego de hacer desembarcar a la gran mayoría de sus hombres, ajustó junto a sus primeros oficiales, cargas de dinamita en su nave condenada.

Dos explosiones tremendas lo lograron hundir en pocos minutos en las aguas poco profundas de Montevideo (Uruguay). Esto paso cerca de la costa y hubieron testigos que avalaron esto.

Como verás, este "Modus Operandis" no era ten raro. De una u otra manera, lo importante era que no cayeran en manos enemigas. :wink:

Este tipo de situaciones no se presentan en el SH3, salvo el Bug de la Academia Naval en el cual dos destructores se comunican entre sí a los cañonasos!

Saludos!

PD: consiguete el libro ese que está para chuparse los dedos!!! ("Aventuras en Submarinos, relatos de primera fuente de la segunda guerra mundial" de Melanie Wiggins. :twisted:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Saludos:
Creo que no me equivoco, al menos en estos temas no me equivoco mucho.
Pues veras: Yo no trabajo en un hotel....... y te puedo asegurar que las hachas sirven entre otras cosas para eso. Si conoces a alguien en la ARA preguntale y te lo confirmara. :wink:

Al Graf Spee tuvieron que volarlo sin mas narices, ya que como tú bien sabras la profundidad del Rio de la Plata es mas bien escasa, de hecho, antes de que se lo tragara el lodo, las superestructuras quedaron durante años por encima del nivel del agua, preguntale a la gente de edad y te lo confirmaran. El Graf Spee fue la escepción, no la regla.

No conozco al tal capitan Wattenberg, el comandante del Graff Speee en su ultimo crucero se apellidaba Langsdorff, y dudo mucho de que estuviera el hombre en condiciones de mandar nada, ya que al dia siguiente de volar su buque se envolvio en una bandera de la armada del Kaiser (no la nazi, la antigua) y se pego un tiro.

Tú haz lo que quieras, pero quizas deberias revisar tus lecturas. :wink:

Ea!! un saludete y para cualquier duda, aqui me tienes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hombreeee, Comandante POL,....no entro en la polémica.
Al fin y al cabo es una polémica entre amigos y así....siempre aprendemos algo.

Pero lo del Graf Spee es un error de bulto. El Comandante de este buque, denominado "acorazado de Bolsillo", fué El Capitán de navío Hans Langsdorff.

He aquí una breve reseña :

ADMIRAL GRAF SPEE

La nave más conocida de la II GM tras el BISMARCK gracias a su épica batalla y trágico final. Al mando del capitán de navío Hans Langsdorff, esta nave conseguiría un enorme éxito en su campaña corsaria al hundir 8 buques británicos entre el Atlántico sur y el Índico con un total de 50.000 toneladas. En el curso de su crucero corsario, ningún marino británico perdió la vida y Langsdorff cumplió escrupulosamente con el derecho internacional. Sin embargo, el comodoro Harwood, al mando del crucero pesado EXETER y los ligeros ACHILLES y AYAX logró dar con el corsario el 13-12-1939 frente a Montevideo. Langsdorff llevaba más de 100 días navegando en estado de guerra sin cometer ni un sólo error. Pero ahora cometería dos fatales: podía haber mantenido a raya a las naves británicas gracias al superior alcance de su artillería y haberlas machacado a distancia, pero cometió el error de arrumbar hacia los cruceros enemigos acortando con ello la distancia. Ese fue su primer error, pero los cañones de 280 mm pronto desmantelaron completamente el EXETER, el enemigo más temible que montaba 6 piezas de 203 mm, convirtiendo el crucero británico en un pontón desarmado, incendiado y lleno de muertos y heridos que tuvo que retirarse del combate rumbo a las Malvinas. Mientras tanto, los cruceros ligeros seguían combatiendo, causando daños menores al corsario alemán mientras sufrían los terribles zarpazos de su artillería que los obligó a retirarse también. En ese momento Langsdorff podía haber seguido a los dos cruceros a distancia cañoneándolos a placer y hundiéndolos, pero entonces cometió su segundo error: Considerando que los daños sufridos por su nave eran de mayor importancia que los reales arrumbó hacia Montevideo ante la sorpresa de los británicos que ya se veían hundidos.

Imagen
El ADMIRAL GRAF SPEE anclado en Montevideo. Como puede apreciarse, la capacidad combativa de la nave no estaba mermada. La flecha roja muestra un boquete abierto en la amura de babor por un proyectil británico.

Una vez en Montevideo, Langsdorff y los diplomáticos alemanes solicitaron un plazo para reparar las averías. El derecho internacional estipulaba 24 horas para que la nave abandonara el puerto, los británicos presionaron para que se cumpliera a rajatabla y los alemanes para que se ampliara. Mientras tanto, unidades británicas arrumbaban hacia Montevideo a toda máquina y la propaganda británica lanzaba a los cuatro vientos que uno de sus acorazados se hallaba ya frente a Montevideo. El gobierno uruguayo se decidió por una postura salomónica y concedió al GRAF SPEE 72 horas para salir de puerto. Los británicos ganaron la batalla de la propaganda y los rumores sobre toda una flota apostada frente al puerto llegaron a creérselos los alemanes. Al finalizar el plazo, el 17 de diciembre, el GRAF SPEE levó anclas y partió seguido por el mercante alemán TACOMA. Centenares de miles de personas contemplaba la escena desde las orillas del estuario del Río de la Plata mientras un avión británico sobrevolaba a la nave alemana. En ese momento, el avión ingles informó que en el TACOMA había centenares de marinos alemanes y Harwood intuyó lo que iba a ocurrir. En un punto el corsario se detuvo y los espectadores pudieron ver cómo los marinos alemanes que quedaban a bordo del corsario abandonaban la nave y transbordaban al TACOMA llevando la bandera de guerra alemana cuidadosamente plegada: Langsdorff iba a volar la nave. Harwood ordenó a sus cruceros entrar en el puerto y abordar al GRAF SPEE para desactivar las cargas de demolición y apoderarse de la nave, pero Langsdorff ya había cometido los dos únicos errores de su vida y no estaba dispuesto a cometer ninguno más. Separó a la nave del canal central y desembarcó con los miembros del equipo de demolición. A las 2054 una serie de tremendas explosiones sacudió a la nave corsaria alemana que se incendió y hundió a la vista de todo el mundo, en medio de un impresionante silencio en el que los marinos alemanes lloraban y los espectadores uruguayos, con los sombreros junto al pecho no podían contener la emoción viendo a Langsdorff permanecer en posición de saludo ante su nave moribunda. Hitler había dado la orden de autohundir la nave para impedir el riesgo de su captura. Langsdorff había solicitado permiso para combatir pero Hitler se lo negó.

Tres días más tarde el capitán de navío Hans Langsdorff se vistió con su uniforme de gala, se tendió en la cama de la habitación de su hotel envuelto en la bandera alemana y se pegó un tiro en la sien. Como buen marino que era, sabía que un capitán no debe sobrevivir a su nave.

Para terminar, a modo de ejemplo, dos hechos que hablan por si solos. Conocido el suicidio, desde Montevideo viajó a Buenos Aires uno de los capitanes mercantes ingleses portador de una corona de flores para su sepelio, en nombre de " Los Capitanes Mercantes Ingleses". El Capitan Patrick Dove (del Africa Shell) siendo prisionero de Langsdorff, entabla una verdadera amistad con él, no solo llora su muerte, sino que años más tarde escribe un libro sobre esta experiencia, cuyo sugestivo titulo es " Fui prisionero de un caballero

Nota: Según tengo entendido, aunque no he podido confirmarlo,Langsdorff ,previamente al suicidio, se envolvio en la Bandera de Guerra alemana del Kaiser.

Y perdonen por la "chapa"
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
POL
Oberbootsmannsmaat

oarso escribió:Hombreeee, Comandante POL,....no entro en la polémica.
Al fin y al cabo es una polémica entre amigos y así....siempre aprendemos algo.
Es verdad; perdonad si mi manera de expresarme suena un poco "seca" e "inquisidora"...es que verás, soy Comandante de un sub de la Unterseebootsflotille y soy frío, calculador y con la mirada perdida en el horizonte y lo mío no es la escritura... :wink: :wink: :wink: :wink:

No, que vá! Kamikaze Joe...como decimos por aquí...Está todo bien!!!! :wink:

Muy buena reseña Oarso!...pero a lo que iba yo era que el tema de hundir a los propios, sucedía. :twisted:
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¿En serio? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Y tan en serio Mix. La guerra de Marruecos fué una merienda negros. Y mientras unos pasaban privaciones de todo y hasta morían por la patria...
otros se forraban los bolsillos a espensas de estos... también por la patria.

Saludos,
Joseph U-963

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

joseph escribió:Y tan en serio Mix. La guerra de Marruecos fué una merienda negros. Y mientras unos pasaban privaciones de todo y hasta morían por la patria...
otros se forraban los bolsillos a espensas de estos... también por la patria.
Joder, vaya cachondeo de guerra. :shock:
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Y la guerra no es un cahondeo muy triste e inútil?
Fíjate la cantidad de ellas que ha habido y las que hay, que si preguntaras a todos el por qué, la mayoría no sabría que contestarte.
Saludos,
Joseph
U-963

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”