Muy Desilusionado con el SH-III (la protección)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ToWeR
Seekadett

Muy Desilusionado con el SH-III (la protección)

Siento que mi primer mensaje en este foro sea de esta guisa pero si, así me siento, muy desilusionado con (el SH-III) la protección. :cry:

Resulta que gustándome como me gusta el tema de los submarinos durante el periodo de la IIGM, os encuentro hace unos meses, me meto a leer aquí y allá, le doy la razón a cierto comentario sobre que "20 €uros merecen la pena por este juegazo", lo compro, me doy de alta aquí y allá, y...
...¡Sorpresa!, mi juego no funciona el 99% de las veces.

Me explicaré: Es un problema del DVD, la protección se vuelve loca porque el lector de DVD (nuevo, y que lee correctamente CUALQUIER otro DVD a la primera), no es capaz de inicializar el DVD, es decir, se queda posicionando lente eternamente (luz parpadeando).

De hecho, debí tener suerte cuando lo instalé, que si lo leí correctamente, o caí en ese 1% de las veces que funciona la inicialización del DVD.

Lógicamente, lo suyo sería que teniendo el número de serie original, pasasen de esas comprobaciones ridículas de métodos anti-copia que todo el mundo acaba saltándose antes o después, y que solo complican la vida al que tiene el juego original, ya que en red, y sin número legal...

¿No les parece bastante protección? Ya es bastante rollo tener que meter el DVD cada vez que se quiere jugar, como para que encima la protección (que se suele saltar a la torera las normas ISO9660), haga ilegible en mi grabadora de DVD de doble capa Samsung TS-H552B, y mi sistema se ralentice hasta que expulso la bandeja.

Por supuesto, aunque me puse manos a la obra a primeros de Septiembre con el juego, no he podido jugar mas que dos sesiones, por lo que así no hay forma de prosperar.

He leído y releído todo lo que he podido de las FAQ, de la zona de recursos técnicos de Novalogic, estoy registrado y dado de alta en todo, pero no veo solución a mi problema.

¿Alguien me puede ayudar? :?
Última edición por ToWeR el 14 Sep 2005 12:53, editado 1 vez en total.
Hay personas que aman los ordenadores, hay personas que odian los ordenadores; los ordenadores odian por igual a las personas.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

para empezar no creo que estés desilusionado con el SHIII (lo habrias olvidado ya!)...más bien lo estás con su maldita proteccion anticopia.

existen varios posts al respecto, intenta buscar por si encuentras algo interesante...siento no poder ayudarte mas :? :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
ToWeR
Seekadett

Oportuna corrección

Tienes toda la razón, mi desilusión es con la maldita protección, que me impide jugar con normalidad.

Siento el desliz, pero corregido queda.

Buscando buscando no he visto nada que me ayude, aunque puede haberme pasado desapercibido.

Sigo esperando mas ideas, a la par que buscando posibles soluciones, pero desespera bastante. Desde luego, y sin pretender hacer apología del pirateo, de lo que no le dan ganas a uno es de comprar "originales", que triste.
Hay personas que aman los ordenadores, hay personas que odian los ordenadores; los ordenadores odian por igual a las personas.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Tower.
Yo tambien tengo una regravadora Samsung,el problema que relatas tambien me pasa a mi.No solo con el SH3 , tambien con otros juegos y DVD's de peliculas,todos legales y pagados a toca teja.Es un problema de diseño de la regrabadora,mi solucion fue recuperar una vieja lectora de DVD,te recomiendo el mismo sistema o el cambio de modelo de la regrabadora o quiza ponerle un firware mas moderno.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si el lector es nuevo como comentas y es lector no grabadora, mira a ver si lo puedes cambiar en la tienda por otro, a mi me dejaron, le puse un lector Sony y hasta la fecha sin problemas.
Si lo que tienes es una grabadora, entonces te recomiendo que te pongas un lector aparte e instales y ejecutes los juegos desde este, te evitaras muchos problemas con algunos juegos puntillosos como este, un saludete :wink:
ImagenImagen
ToWeR
Seekadett

A vueltas con la protección

Gracias ulises66 por tu enlace, está arrojando algo de luz sobre mi problema. No había pensado, ni por lo mas remoto, buscar el problema bajo el nombre que recibe la protección (Starforce, al parecer). Ya he visto que por ahí van los tiros, y que el problema no es exclusivamente mío.

¿Jugáis habitualmente con el DVD dentro de la unidad? Pienso que si estáis con la v1.4 debe ser así, pues parece que NOCD solo hay hasta la v1.2 o 1.3 por lo que he leído.
Al margen de protecciones chungas preferiría no tener que andar metiendo y sacando el DVD, que por otra parte se puede rayar o estropear con el trajín, y ¡Dios sabe como le sentaría al dichoso Starforce una rayita!

Gracias Txemin y Miguel por las ideas que me aportais, pero en principio no barajo la posibilidad de cambiar el DVD que sí, es una regrabadora de DVD (la que comento, Samsung TS-H552B), y no un "solo lector". El caso es que mi caja es un poco especial, es una CoolerMaster Stacker negra, y no quiero mas de una unidad de CD-DVD-CDRW-DVDRW en ella. De hecho no tengo ni quiero tampoco disquetera. Como veis, el hardware tiene prioridad en mi caso sobre el juego. No me importaría cambiar ma marca/modelo de grabadora de DVD (siempre que fuese negra), pero no parece que eso vaya a solucionar el problema.

No tengo mas juegos con la protección Starforce, por lo que no puedo confirmar ni desmentir que el problema sea ese, aunque supongo que así es. Desde luego, con lo que no tengo problemas es con otros DVDs, grabados u originales, de películas, de juegos o de programas.

Txemin, anoche actualizé el firmware de mi grabadora a la última versión, tal y como me propones (ya lo había pensado :wink: ), te contaré en que queda la cosa.

¿Habéis pensado en hacer una "lista negra" de DVDs y grabadoras de DVD? Quizá alguien ya ha tenido la idea, y buscando algo como "Starforce working DVD list" exista. Voy a buscarlo aunque no confío mucho en ello.

Gracias a todos por las ideas y consejos, se ve que sois unos tíos majos. Sobre todo mola la rapidez de las respuestas. Espero poder navegar lo máximo posible en breve.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

de nada!, para eso estamos :D

si te sirve de algo ToWeR.....yo tengo un Combo LiteON SOHC-5232K02C y no problem :wink:

PD: nunca uso crak NoCD, juego con la versión 1.4 y sin el DVD dentro de la unidad....es decir!, lo meto para cargar el juego e inmediatamente despues lo extraigo.

saludos.
Imagen Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Wenas

Pues la verdad, yo cuento con una grabadora DVD de doble capa LG, las mejores del mercado, mejores que las Plextor.

No he tenido nunca ningun problem, mas q alguno puntual, con la grabadora, ni con los DVD. Pero si que es verdad que cuando me la compre estuve 1 mes entero antes mirando y leyendo comparativas de diferentes Grabadoreas.

Yo hos recomiendo actualizar los drivers de la grabadora y sino mejora comprar otra. No tiene xq ser un lector, si buscais bien encotrareis grabadoras muy buenas.
Creo q a estas alturas de la pelicula las mejores son, las LG, las Sony y las Plextor, aunque segun tengo entendido, en el ultimo año o dos los Plextor no han evolucionado tanto como otras empresas, siguen siendo de las mejores, pero presentan pequeños problemas o algo menso de rendimiento.

En cuanto al SF, francamente, a mi tb me jode, pero es lo q hay, muchas empresas han coprado el sistema para sus juegos. Pero vaya para compiarlo, tienes el Alchol120% con un parche. En unos minutos tienes una copia exacta del DVD. Hay empresas q tras varios meses de sacar el juego, han sacado una pequeña TOOL para borrara el SF.
Jim Beam
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mal de muchos...

Se me han puesto los ojos como platos cuando he visto:

- Samsung TS-H552B
- Silent Hunter III
- Starforce
- No lee bien el dvd o no termina de leer (puñetas...)

A mi me pasa exactamente lo mismo, ademas que ya no me lee los CD's de ningun tipo

Conclusion: Creo que mi grabadora ha reventado gracias a señor o señores (se me ocurren un monton de cosas que llamarles... pero en fin) estaban aburridos y parieron el engendro ese del Starforce.

Si me equivoco y alguien puede salvar mi grabadora, pues gracias.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo tambien tengo una combo LG de doble capa, y no da problemas, ni me molesto en meter y sacar el DVD, se queda dentro hasta la proxima...

puede que os parezca una burrada, pero a veces lo mas simple se nos escapa... habeis probado a meter un DVD de limpieza, las lentes se ensucian, generalmente de polvo, y puede llevar a errores... antes de cambiar la grabadora/regrabadora/reproductor de DVD sale mas barato pillar un limpiador y probar... quiza os ahorreis unas pelillas... si no funciona, entonces es obvio que se trata del aparato, pero no esta de mas que tengais un limpiador, para mas adelante...

un saludo y buena proa
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

buenas

Pues mira yo la verdad esq tampoco saco nunca el DVD, solo cambio de vez encuando, pero vaya "0" problemas.
Como comprendereis tb meto CD con el Mismo sistema de proteccion y lo mismo "0" problemas.

Y la verdad, el q tenia problemas, es mucho mas posible q los tengas de WINDOWS q no del lector.

Para solucionar esas cosas hay mUchas muchas soluciones, entre ellas limpiar la CMOS, a veces Windows despues de 1 año o mas se le corrompen los archivos de los externos y no lo lee bien.

Lo mas facil es... Borrar los Drivers del DVD o CD, quitar el DVD o CD (de la lista de perifericos borrandolo y Fisicamente del Ordenador), volver a encender, comprobar q no hay ningun driver ni nada, apagar, instalar el DVD o CD otra vez y volver a poner unos Drivers, COMPLETAMENTE NUEVOS.

en el 90% de los casos con eso basta, son unos 20 minutos.

P.D: Hay q hacerse previamente con unos DRivers nuevos de la WebSite official o de donde sea para no perder el tiempo.
Jim Beam
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pregunta

Bueno, Barbas, he intentado lo que has dicho y no me funciona. Aun asi, unas preguntas: ¿lo de quitar los drivers incluye el firmware? ¿si es asi, como lo quito?. Tambien decirte que en este modelo, el Samsung TS-H552B no hay drivers, solo firmware disponible en la web de Samsung. Probando el metodo del 90 por ciento ademas, los drivers me los instala automaticamente sin opcion a elegir, y son los genericos de windows con antiguedad del 2001 (me temo que desfasados) ¿Como conseguir unos drivers genericos mas nuevos? Con la actualizacion del controlador mediante Windows Update me dice que es el mas adecuado. Total, estoy igual que antes. Gracias por la ayuda anterior pero si sabes tambien como limpiar la CMOS (no tengo ni idea) te lo agradeceria tambien.
Un saludo
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Las lg son bastante buenas en relacion calidad y precio.
casi casi la mas baratas.

yo tengo una grabadora de cd lg desde hace tiempo y sigue funcionando perfectamente ademas de lo copia todo excepto los ultimos programas que se deja alguna cosa del cd por copiar (proteccion).

Se le puede pasar un cd limpiador en la grabadora ?? :shock:

saludos.
ToWeR
Seekadett

Cada español, una opinión (o un seleccionador nacional) ;D

En esto como en el fútbol, a cada uno le va de una manera y tiene sus propias opiniones.

A raiz del comentario de ulises66 abriéndome los ojos sobre el origen de mi problema (Starforce), llevo varios días recogiendo información por la red, sobre los problemas ocasionados por este "sistema de protección anti-copia", y formando mi propia opinión al respecto.

Tengo que decir que el hilo que me comentó ulises66 de este mismo foro http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9268, y que me he leído por completo, ha resultado bastante clarificador, y responde a varias de las cuestiones que estamos volviendo a plantear a raiz de mi primer mensaje. Tampoco tienen desperdicio los distintos enlaces que se comentan en dicho hilo.

Personalmente, desde que he cambiado el firmware de la grabadora por la última versión (enlace firmware para Jim Beam), no he vuelto a tener problemas de "inicialización" del DVD, habiendo sacado y metido el DVD unas 20 veces. Por lo demás he grabado algunos CDs (ningún DVD, pues apenas la he usado un par de veces para esto), y leo otros discos sin problemas.
Es cierto que la inicialización (como yo llamo al tiempo que pasa la unidad enredando con el disco desde que se cierra la bandeja hasta que deja de parpadear el led y aparece en pantalla la ventanita preguntando el idioma), es muuuucho mas lenta que con cualquier otro disco, pero no pasan mas de 30 segundos y acaba, no como antes de actualizar el firmware.

Mi opinión una vez leído algo sobre el asunto (yo diría que mas que algo), y dada mi experiencia con el hardware (alguna tengo) es:

-Si una unidad acaba dañándose realmente, cosa que solo podemos saber con seguridad probándola en otro equipo sin Starforce o con un formateo y reinstalación de todo el sistema, es debido a que la "inicialización" del DVD es eterna, constante, se repite y no acaba, etc, etc. Este es el caso de lo que a mi me ocurría al principio. Para que la unidad acabe estropeándose además esos intentos de inicialización tienen que haber ocurrido muchas veces, dando como resultado una rotura o desgaste por fatiga de partes mecánicas del conjunto de carro y/o lentes del lector/grabador. Este punto y el siguiente quizá puedan orientarte, Jim Beam, además de lo del firmware.
-Si una unidad, una vez comprobada en otro equipo o con una instalación limpia de Windows, funciona, lo que ocurre es que el Starforce nos ha "ponzoñeado" el sistema. Esto es lo mas frecuente, mucho mas que la rotura física de la unidad. Obviamente se soluciona con un millon de pasos tipo "que si sfclean.exe, que si quitar tal o cual cosa del registro, que si tal y que si cual" o formateando y reinstalando el sistema; todo esto lo podeis leer en el hilo comentado antes aportado por ulises66.
-Starforce no parece tener mucho futuro, dadas las constantes quejas de los usuarios a nivel mundial. Sin embargo esto no nos ayuda, pues para jugar al SH-III, al menos de momento, tenemos que tragar (para estar a la última, con la v1.4, y la traducción al español, que es como yo quiero jugar).
-Que utilicemos un lector (DVD-ROM) o una grabadora (DVD-RW), es irrelevante, aunque tenemos mas posibilidades de que nos falle con una grabadora, pues a Starforce "no le gustan demasiado".
-No podeis decir que una grabadora es mala porque de mas problemas con Starforce. El origen del problema es el propio sistema de protección, y no las grabadoras. Es como hecharle la culpa a nuestro viejo R4 del bache que hay al principio de nuestra calle, pues si pasamos con un Land Rover no se nos doblan las llantas; ¿no os parece que lo que está mal es el bache?
-Creo que un NOCD v1.x (en constante renovación) sería lo ideal, pues copiando en DVD (si se pudiese), no se soluciona el problema de las lecturas intensivas, solo se soluciona el problema de no arriesgarse a estropear el DVD original por desgaste o accidente. Os recuerdo que esto es perfectamente legal si se cuenta con el original, y se le conoce como "derecho de copia privada", por mucho que ciertos intereses insistan en criminalizarlo, pero ese es otro tema.

ulises66, gracias por la idea de arrancar el juego y sacar el DVD, no había caído en que solo lo usa al arrancar, a efectos de autentificación. Pensaba que también lo usaría en cualquier otro momento.

Barbas, obviamente lo de que las grabadoras LG son las mejores del mercado es tu opinión. Yo no digo que no, pero prefiero Plextor, Nec u otras. LG tiene una muy buena relación calidad/precio a mi entender. De todas formas con la velocidad a la que se queda anticuado el hardware, y a la que bajan los precios, dejé de preocuparme por la marca de las grabadoras hace tiempo. La primera que tuve fué en regimen de "multipropiedad":? , compartida, pues cada uno de los dueños tuvimos que poner 100.000 pesetas para hacer frente al coste de la grabadora (una Sony x1), el HD SCSI (especial, sin relocalización), y la controladora SCSI que hacían falta para poder grabar un CD; pero eso es prehistoria. :shock:
Los drivers dependen de Windows (en el caso de Windows), y no del fabricante de la grabadora. Supongo que te querías referir al firmware.
Por otra parte creo que la versión de Starforce que viene con el SH-III es la 3 (no estoy seguro de ello), y todavía no he leído que se pueda copiar esa protección, ni con ningún Alcohol 120 ni con parches sobre este. Me gustaría leer algo sobre esto, podías aportar aquí los enlaces que conozcas que lo comenten para seguir estudiando.

Cpt_Morgan, combo se les llama a las unidades que son lectoras de DVD, y grabadoras de CD (además de leer estos últimos). Creo que lo que tu tienes es una grabadora de DVD. Antiguamente, a las unidades que además de grabar CD,s también grababan CDRW,s se les llamaba "regrabadoras" para distinguirlas de las "grabadoras", que no podían trabajar con formatos regrabables de CDs. Nunca han existido grabadoras de DVD que no trabajen con discos regrabables (DVDRW), por lo que no se ha hecho esa distinción en el caso de las grabadoras de DVD, y a todas se les llama grabadoras. Entre las dos, están unas unidades llamadas "combo", que aunque graben CD, y CDRW, solo leen DVD. Creo que cuando ulises66 me nombra su Combo LiteON SOHC-5232K02C, lo hace correctamente, pero que tu "combo LG" no es una combo, pues de serlo no podría ser "de doble capa", característica esta última exclusiva de algunas grabadoras de DVD (de doble capa, obviamente). Dejo al margen mas aclaraciones sobre grabadoras de DVD como la doble capa, los formatos de disco, de protección contra el buffer underrun, y mil cosas mas que pienso que no vienen al caso.
Lo de usar un CD de limpieza (que no DVD), es solo un último recurso, y nunca en una unidad nueva o en garantía, ya que son muy agresivos con las ópticas produciéndoles rayas. Yo desde luego no lo haría, y menos en una grabadora, excepto como última solución antes de tirar una unidad a la basura. El polvo se va soplando la unidad (sin demasiada presión), o en caso de ser un manitas desmontando y limpiando el interior como si limpiásemos el objetivo de una cámara, pero en reducido. En este caso también es conveniente engrasar apropiadamente (con grasa de silicona o mineral en mínimas cantidades) las barras de desplazamiento del carro, cremalleras y guías, y limpiar de restos de suciedad todo lo demás. Al precio que están las unidades, eso tampoco se hace ya.
¿La CMOS? ¡Alucino! ¿Que diantre crees que modifica Windows en la CMOS? Olvida eso. No jugueis con las CMOS sin conocer lo que haceis, y en caso de problemas cargar la opción "Power ON Defaults" y preguntar lo demás. Las CMOS no se corrompen así como así, y desde luego Windows no las modifica. Otra cosa es que "una vez" hubo una cosa llamada "Chernobil", pero eso es otra historia.

Jim Beam, un firmware no se puede quitar sin "matar" una unidad, se sustituye por otro. Los drivers de Windows para las unidades no se pueden quitar y poner a antojo de uno, ni sustituir. Son genéricos y dependen del sistema, no del fabricante de la unidad. Hubo un tiempo en que esto no era totalmente así, pero estaríamos hablando de MS-DOS o Windows 3.11 y anteriores (apoyados en MS-DOS).

Hartmann, has escrito tu mensaje mientras yo estaba con este tocho, y creo que he respondido a tu duda. No digo estar en posesión de la verdad, pero yo no pasaría un CD de limpieza a una grabadora.

P.D. Lo siento, parece que no se hacer mensajes breves, ¡vaya rollo tengo!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”