Ya he vuelto.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya he vuelto.

Pues eso, que ya he vuelto de los USA.
He estado en NY visitando el Intrepid, visitando el sub diesel USS Growler - que le heché morro y saqué fotos a tutiplé contando el rollo de la 24 flotilla y tal y tal - Visitamos el U-505 (un poco decepcionante como lo tienen montado) y mogollón de museos.

Dar las gracias a:

- Juanchez y su mujer Mónica (Los Sanchez :mrgreen: ) por su hospitalidad. No me cansaré de repetirlo. Y por dejarme el coche para visitar el pueblecito de Oakwood y el museo Ford. Y :lol: por los baretos de Blues y Jazz de Chicago. No me olvido de Lorenzo el magnífico.

- Y a Heifi, que es una chica de Puerto Rico que me dio toda clase de facilidades para fotografiar el Growler así como a su coordinador.

En breves pondremos las fotos.

Y..."The roof is on Fire.We do not need water...." :wink:

PD: me sigue jodiendo lo de la propina :wink:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Je,je,

Me alegro de que hayas llegado sano y salvo.La verdad es que lo pasamos bien en Chicago, eh?

A ti te molo mas Lorenzo que el U-505!!!!

(*) A mi tambien.

(**) Besos de Monica

(***) Creo que Zaragoza van a implantar lo de la propina obligatoria al 30%
Spree
Kommodore
Kommodore

xxxxxd

Bienvenido a casa Comandante Mendas , haber esas fotos de tu "excursion" a los U.S.A....
Me alegro de que estes otra vez entre nosotros , hasta pronto...
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bienvenido!.....ansioso estoy yo tambien con las foticos :lol: :lol:

un saludo.
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bienvenido Alejandro.

Y pon las fotos enseguida. No hagas como yo.

Saluditos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:Je,je,
Me alegro de que hayas llegado sano y salvo.La verdad es que lo pasamos bien en Chicago, eh?
A ti te molo mas Lorenzo que el U-505!!!!
Mola mazo Chicago. Mucho más que NY que es un foco de caca. Buenos baretos, música cojonuda, precios razonables. El hotel supercojonudoguais. Se come de pm en "Portillos", Lástima q estuviera tan lejos el hotel, pero es el precio que había que pagar para evitar una clavada.

Eso si, de Chicago a Atlanta llegó el avión a tiempo de aterrizar y salir cagando leches por el aeropuerto a la otra terminal. Suerte que pillé el metro del aeropuerto que sino no llego.

Respecto al 505, Juanchez hizo más fotos que yo. Decir que los dos nos dejamos una pasta con la Visa - tampoco tanta - comprando toda clase de souvenirs del U 505: tacitas de café, gorras, libros, videos, etc
Sobre la visita del 505, tenían que haber hecho un paso sobreelevado encima de la torreta para poder verla. eso es lo único decepcionante y la poca luz que había para hacer fotos ya que el flash va un poco justo. Pero cuando se cuelguen las fotos se entenderá.

Por cierto en Chicago aparte del U-505, hay otro submarino alemán más...pero eso - como decían en Conan- es otra historia.
juanchez escribió:(***) Creo que Zaragoza van a implantar lo de la propina obligatoria al 30%
Ni de coña tío. Como sea cierto me pongo a trabajar de camarero ahora mismo. :lol: :lol:
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido Mendas, esperamos ansiosos ese reportaje majo :wink:
ImagenImagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!! Caramba ¡¡, o sea que Juancho tambien sacó fotos?

Ya me parecia a mi. Pues ya sabes.....!! a compartirrrrr ¡

Recuerdos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Rebienvenido Mendas.... :D

Me alegro de verte de nuevo por aquí....

Un saludo :wink:
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

juer macho, pero qué pedazo de envidia... no se si me da más envidia por los subs o por los garitos esos de Jazz y blues de Chicago..

Hace unos días estuve viendo la peli "'Round midnight" que va en parte sobre los últimos meses de vida de Bud Powell en Paris (aunque tiene elementos de la vida de otro músico que ahora no recuerdo). Es una GRAN pelicula y os la recomiendo a los aficionados al Jazz. Imagino como debe ser aquello de Chicago...el p**o paraiso :o

A ver esas afotos!!! :P

Saludazos!!
J.P. Mancuso
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Chicago es la ciudad del llamado "blues electrico" por excelencia, mas que de Jazz.

Esta lleno de garitos pequeños, llenos de humo y de gente, pero con unos musicazos increibles tocando como dios. Suelen ademas hacer participar mucho a la gente, "meterse con ella" (en plan bien) y complementar el mejor slow blues del mundo con temas de corte mas funky y divertido.

Es todo un espectaculo, por la musica, los musicos, la gente que va a verlos etc...Aunque no seas un aficionado, la verdad es que la diversion suele estar garantizada. Y ademas, los pelotazos son al menos "aceptables" (no como en otros paises europeos).

En cuanto al U-505, ya lo ha resumido muy bien Mendas. Una exposicion dedicada en un ala completa del museo y complementada con varios objetos rescatados del sub, uniformes, periscopios, torpedos etc...

inconvenientes:

- Visita al interior guiada y de solo 15 minutos. Como os podeis imaginar, se pasan volando....

- Como ha dicho Mendas, no hay forma de ver la cubierta de la torreta, ni puedes acceder por dentro ni se ve desde arriba.

Ventajas:

Que os voy a decir, entrar en un hangar enorme y ver un tipo IX en casi perfecto estado, impresiona mucho. Y estar dentro y ver el angustioso ambiente de la sala de control o imaginar a casi 60 tios moviendose durante semanas en un espacio tan reducido, no tiene precio.

A la salida le eche una charlita a la guia sobre la 24 y me pidio la direccion para entrar a ver nuestra pagina. Le entre a saco sobre la posibilidad de hacer una nueva visita fuera del standard de 15 minutos, solos y con tiempo para sacar mas fotos etc..y me dijo que no lo veia muy complicado, que mandase una carta a la direccion del museo, cosa que hare.

En fin, yo subire las fotos en breve.

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si y a ver si alguien me puede dar un sitio donde alojar 3 docenas de fotos tamaño "King size" porque me estoy volviendo mono. :(

El problema de la torreta es algo bastante duro. En un pais donde los abogados son los reyes, basta que te hagas un esguince para demandar pidiendo una burrada de pasta al museo por daños y perjuicios. Ante la posibilidad de que la gente se lesione y ¡La evidente posibilidad de que el abogado del lesionado entre a saco pidiendo una indemnización millonaria! optan por lo más sano que es restringir el acceso.

Esa es la conclusión a la que llegamos los 3. Única posibilidad es un escrito eximiendo al museo de toda culpa en caso de accidente. Pero aún así ni con esas.

Pero bueno, ocurre igual en submarinos de otros paises.
juanchez escribió: Y ademas, los pelotazos son al menos "aceptables" (no como en otros paises europeos).
Pssss. Los cubatitas eran dedales. Encima la cocacola era de barril - en polvos- por lo menos tenían Bacardí. A falta de pan (Cacique) buenas son tortas (Bacardí). Eso si las birras eran bestiales. O al menos me lo parecía. Lo que ocurre esque el cristal con que las servían era muy grueso. Los mejores cubatas los que me tome por mi cuenta hasta que se me agotó la petaca :lol:
Última edición por Mendas el 14 Sep 2005 18:13, editado 1 vez en total.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Que pasa mamoncete :twisted: :twisted: :twisted: , ¿ya te han devuelto de EE.UU? Ya sabía yo que tarde o temprano te acabarían repatriando... ainssss...

Hale, hale... a ver esas fotos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Espero impaciente esas fotos. :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fotos fotos. Despues del reportaje de juanchez, espero ansioso el tuyo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”