os suena la peli U-571...?

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
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En su obra EL ARTE DE LA GUERRA el gran maestro Sun Tzu dice:

La invencibilidad es una cuestión de defensa.
La vulnerabilidad una cuestión de ataque.


Kamikaze Joe dice:

¿Te das cuennn, toooorpedo de la pradera? :lol: :lol: :lol: :lol:

Recordad siempre el lema del SAS: El que se atreve, vence.

:wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
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aun no se si te refieres al juego o la la cruda realidad... veras, en el juego, creo que lo hemos hecho todos, esa maniobra, por proa y por popa... pero en la vida real, y en aquellos años que las espoletas magneticas solian fallar mas que una escopeta de feria....
un torpedo con espoleta de impacto, no le haria absolutamente nada a un destructor... pues sus amuras son muy afiladas, y la espoleta no podria impactar contra el casco... y un torpedo con espoleta magnetica, lo mas probable, es que por la velocidad del barco, pasara por debajo como si nada... ademas, un destructor es uno de los buques mas rapidos y maniobrables que existen... y en la realidad, ningun capitan de DD atacaria un submarino por la linea de crujia, si no con cierto angulo, y nunca a toda maquina, si no zigzaguando y a una velocidad que le permita utilizar el ASDIC....recuerda los K-gun... y a esa distancia, el sub se puede dar por destruido...
lo mas sensato ante un avistamiento de un DD, es pasar desapercibido, y si es detectado, sumergirse lo maximo posible, para tener mas probabilidades de sobrevivir...
un saludo y buena proa
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Kamikaze Joe
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La amuras son muy afiladas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Las amuras son muy afiladas?

Capitán Morgan, la roda puede ser afilada, las amuras..... nunca.
Así no apruebas tú el PER eh! :wink:

Si piensas de verdad que lo que has escrito es cierto, date una vuelta por mi pueblo aprovechando que estamos de fiestas y acércate al puerto, si te das una vuelta por el muelle de la Curra quizás tengas suerte y puedas ver algún escolta.

Tú, como muchos has visto muchas fotos. Pero yo te puedo asegurar que las proas no son tan afiladas como las pintan. Stamos hablando de buques de guerra, no de barquitos de recreo.

Un escolta, siempre y digo SIEMPRE, intentara pasarte por encima a lo largo de tu línea de crujia, no por gusto, sino porque eso le da las mayores probabilidades de impacto (incluidos los cañones k que no sirven nada mas y nada menos que para acertarle al sub en caso de que este meta toda la caña a una u otra banda) y no lo hace así por gusto, sino porque es lo que le han enseñado. :roll: :roll: :roll:

Estamos hablando, naturalmente de la doctrina ASW cuando el único armamento son cargas de profundidad, hoy día seria otra cosa. :twisted:

En una cosa tienes razón, lo mejor es no enfrentarte nunca a un escolta.
Como ya dije en mi post, en la vida real creo que no lo haría. Pero también es cierto que en la vida real hubo quien lo hizo, y no una vez ni dos, fueron mas. :twisted: :twisted: :twisted:

Si decides visitarnos, date una vuelta por la calle Mayor, allí veras un especie de kiosquillo de prensa frente a la librería Escarabajal, en él puedes encontrar libros muy interesantes, échales un ojo a los de la editorial Juventud, y por cierto ya que estás con el examen de lobo de mar mira también en Escarabajal, en la planta de arriba puedes encontrar cosicas muy interesantes. :wink:
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Cuando me refiero a las amuras, me refiero al conjunto de roda y amuras, osea la proa del barco, y si, he visto las corbetas del cartagena unas cuantas veces, y si sus proas no son afiladas... ya me diras que es afilado... ademas, estamos hablando de barcos de 1939 al 1945, bueno, el Clemson, sin ir mas lejos, data de la 1 GM, que eran excedentes... de DD norteamericanos... (la roda, es una parte estructural del barco, la continuacion de la quilla, tampoco es afilada, el afilado lo proporciona el casco, o la union de los dos costados sobre la roda)
(Tu pueblo no es tan pueblo, yo lo considero ciudad...)
yo no tengo oidas de hundimientos de DD por torpedos lanzados directamente por proa... si lo puedes documentar, te estariamos todos agradecidisimos...

No soy capitan de corbeta, ni capitan de nada... pero veras, segun tu teoria, la que es posible hundir un destructor de un impacto directo en una de las amuras, un capitan de DD, intentaria minimizar riesgos innecesarios, atacando al submarino por el unico sitio por el que no te podra lanzar un torpedo... los costados, con cierto angulo de entrada, eso si... amuras o aletas... para maximizar las posibilidades de acierto, como tu bien dices... pero nunca por la linea de crujia... (a mi parecer) pues si tienes razon, se arriesga a comerse un torpedo por la proa... asi que no tiene mucho sentido....
un saludo
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Kamikaze Joe
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Titulo: ¡Submarino...!
Autor: Edward L. Beach
Editorial: Juventud
ISBN: 84-261-1031-2

Lo puedes encontrar en la calle Mayor, o encargalo en Diego Marín que te pilla mas cerca.

No te dejes engañar por la hélice tan bonita que se ve en el juego en la punta del torpedo. Eso no es la espoleta de impacto, eso es el seguro de espoleta, a moverse el torpedo en el interior de un líquido esa hélice gira y transcurridos unos metros (cientos) arma la espoleta, que si es de impacto, actúa por inercia. Por lo tanto a veces ni siquiera es necesario el contacto físico con el buque, basta con que "impacte" con la onda de choque que genera todo buque que se mueve rápidamente. ¿Nunca has visto los delfines saltar en la proa de un barco? pues lo que hacen es viajar "gratis" empujados por la onda de choque, así pueden recorrer mas distancia, mas rápido y sin apenas gastar energía. Curioso ¿no?

El escolta se aproximara a ti por proa o popa o por una banda u otra, pero en la última milla maniobrara para hacerte la pasada por la crujía si lo único que tiene son cargas de profundidad. Si monta un erizo o un calamar en la proa, entonces será otra cosa, y si es un buque moderno con un ASROC o similar, entonces encomiéndate a la Fuensantica, porque no lo cuentas. :twisted: :twisted: :twisted:

Pd. Es un pueblo, grande pero pueblo, te lo digo yo que nací aquí. :wink:
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Tercio en este tema,

(Refiriendome en exclusiva al momento del ataque, una vez detectado el submarino con el sonar.)

En la 2WW, los destructores y escoltas antisubmarina actuaban asi :(En la sección de Táctica de nuestra Web tienes abundante información)

Se dan dos situaciones : (hay más, pero me refiero al objeto de la controversia)

a).- El submarino se encuentra a profundidad de periscopio.

b).- El submarino navega a mucha profundidad. (La más habitual)

En el caso b).- El destructor, una vez localizado al submarino, se aproxima a este desde cualquier lado.
Determina con sus sensores, velocidad, rumbo y profundidad del submarino. ( A velocidad reducida, pero superior a la del submarino).
Una vez conocidos estos datos, se situa por la popa del sub y a su mismo rumbo, cuando lo ve oportuno, lanza sus cargas.
El ataque es, de popa a proa del sub, por la linea de crujia.

En el caso a).- La situación varia, pues el submarino está a profundidad de periscopio y los DDs saben que un submarino es una formidable arma de guerra.
Claro que en esta posición, el submarino corre un grave peligro. Si lanza los torpedos al DD y fallan, su hundimiento es casi seguro.

¿Como ataca el DD?

Situa siempre su proa apuntando a la posición del sub.
Envia pings de sonar, hasta determinar, la velocidad, profundidad y rumbo del submarino.
Conocido que el submarino está en periscopio, lo más importante es determinar el rumbo del submarino.
(Todo esto desde una distancia prudencial - a milla y media aprox. - para tener tiempo de reacción, si el sonarista detecta el lanzamiento de los torpedos).
Conocido el rumbo del sub y que este está a profundidad de periscopio, el destructor se acerca lentamente, por una de las amuras del submarino, (Es decir a 90º del eje de crujia del sub). Y ligeramente retrasado por la popa del submarino.

Con esto dificulta el lanzamiento de torpedos, obligando a los giroscopos de los mismos a un ángulo imposible. (En esta situación es muy dificil acertar, no a un destructor, sino a cualquier blanco)

El sonarista sigue muy atento al sonido de lanzamiento de torpedo.(y canta continuamente la posición del sub) (Por si acaso)

Cuando el Capitán del Destructor, estima que está a una distancia del submarino en la que los torpedos ya no tienen posibilidad de armarse aunque se lancen, ordena un cambio brusco de rumbo, para en una curva de 90º aprox. , situarse a popa del submarino. (Ahora, aunque el submarino lance, los torpedos ya no se armarán volviendose inofensivos)

La fase final del ataque, consiste en navegar en el mismo rumbo del submarino, de popa a proa, por la linea de crujia.
El submarino está perdido.

Logicamente el del submarino no es tonto y está al tanto de la situación, por lo que , fallado su posible ataque al torpedo, y viendo al DD acercarse sin posibilidad de defensa, ordenará un crahs dive, y otras maniobras, pero ya es tarde.

Otra variante de este ataque es, cuando el destructor se aproxima por una de las amuras y observa que el submarino sigue en periscopio, y ya en distancia que imposibilita el armado de los torpedos (y sin ángulo de tiro de los mismos), aborta el ataque con cargas y arrumba directamente hacia el submarino (a la máxima velocidad) para pasarle por la quilla. (independientemente de que lance cargas reguladas a distintas profundidades por si el submarino ha iniciado el descenso)


Y si, el sistema de lanzar torpedos "A la garganta" del destructor, se empleó en el Pacifico, por los submarinos americanos.

Se situaba el submarino en periscopio, bien visible para el destructor, (pero que importaba eso si el ataque tenia exito?).

El destructor se aproximaba, para pasar por la quilla, directamente hacia el submarino.

Este le esperaba, periscopio alzado y maniobrando para ofrecer siempre su proa al destructor.

Cuando el destructor se encuentra a 1200 yardas aproximadamente, lanzan el primer torpedo, los demás cada 10 segundos. "A la garganta del destructor".

El Comandante Mush Morton del submarino norteamericano Wahoo, empleó ese sistema con exito, en más de una ocasión, pero.......... alguna vez debieron fallar en su ataque y...........del Wahoo jamás se supo. Nunca apareció ni se conoce como fué hundido.

Bueno, otro dia hablaremos del gobierno.

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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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