Ejemplo de TDC manual facilito...... ojo muchas imagenes

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Efímero
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Hartman, para un convoy es igual de sencillo que para un barco. Me explico: haces los cálculos manuales para un barco, el que más fácil te resulte, y aceptas los cálculos. Para apuntar a otros barcos, sólo tienes que introducir la distancia del mismo calculando con el estadímetro. La velocidad es la misma para todos los barcos, y el AOB ya está calculado de los datos anteriores.
Saludos
Imagen

-El submarino que nos mandaron, de color bien, pero que no flota…
-Ahh que era un barco, joder con lo que nos costó hundirlo.
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

con este metodo para sacar el aob se usa el tbn con la regla circular ..

si no se tiene dicha regla y se utiliza el protractor de la carta para sacar directamente el aob ..sirve igual el metodo ????

otra duda que tengo es el interruptor rojo del tdc. hay que ponerlo en rojo para hacerlo en manual o se puede dejar siempre en verde ??

la cuestion es que actualice los datos en el tdc que se envien desde el periscopio ... .. :roll:

Es curioso el sistema que se utilizaba para medir la distancia,con mala mar es dificil de usar o con riesgo de errores.

supongo que los americanos en el pacifico usarian otro sistema diferente.

saludos
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Hartman, creo que no es posible calcular el TBN sin la regla circular, nos faltarìa la rueda interna.... si tu problema es que no tienes la posibilidad de imprimir las imagenes, mandame un MP con tu direccion y te las mando por correo sin problemas.

El interruptor del TDC tienes que dejarlo en rojo cada vez que metes algun dato, si no lo haces el juego no te actualizarà los datos a segun cambia el bearing (la marcacion) del objetivo.

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Gracias bruno u61 .. el problema no es imprimirlas, era solo una curiosidad mia :D muchas gracias de todas formas.

Bien por la aclaracion del interruptor rojo/verde. yo lo dejaba todo el rato en verde, aunque antes de disparar siempre intento pulir la solucion de tiro.

saludos y gracias
u-55
Seekadett

Hola Bruno u-61, yo utilizo un método parecido pero utilizando el sónar que venia en el hidrófono.Así no hace falta ni sacar el periscopio.
Era una herremienta muy util.
Lo hago así:poniendo la aguja en marcaciòn del barco de donde viene el sonido, le lanzabas un eco y averiguabas la distancia, esperabas un tiempo, volvias a la nueva marcación con el hidrófono y le lanzabas otro eco o ping.
Con estoas 2 distancias de los ecos , y el tiempo podias dibujarte en el mapa el rumbo de la victima.
Esto, son calculos sencillos de cinemática náutica que tambien se pueden hacer utilizando un radar.
La pena es que el radar del SHlll es tan cutre, igual que el compas (brujula), que no se ve nada.

Buena caza comandantes!!!!!!

U-616
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”