2 dias de ataques aereos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Oskar
Bootsmannsmaat

2 dias de ataques aereos

Pues eso que llevo cerca de dos dias con los dichosos avioncitos,asi que me tengo que pegar casi todo el dia sumergido y por la noche avanzo para llegar a mi destino
Espero que como es el norte de inglaterra cuando me aleje esto se acabe y que la RAF me deje un poco en paz 8)
Si sabeis alguna maniobra evasiva............
Una muerte te convierte en un asesino
miles en un heroe
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Oskar escribió:Si sabeis alguna maniobra evasiva............

¡¡¡ CORREEEEE !!! ...... :?
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Re: 2 dias de ataques aereos

Oskar escribió:Pues eso que llevo cerca de dos dias con los dichosos avioncitos,asi que me tengo que pegar casi todo el dia sumergido y por la noche avanzo para llegar a mi destino
Espero que como es el norte de inglaterra cuando me aleje esto se acabe y que la RAF me deje un poco en paz 8)
Si sabeis alguna maniobra evasiva............
:roll: En la carpeta "documentation" dentro del archivo raíz del SH3, encontrarás el archivo SH3_MAP.jpg.

Ese mapa no solo te muestra las rutas de los conyes del Atlántico, sino también el alcance de la cobertura aérea.

Si estás de campaña en el '39 o el '40, según ese mapa lo tienes bastante fácil para aproximarte hasta las zonas de patrulla evitando las cuadrículas cubiertas por los aviones aliados el mayor tiempo posible.

Entre el 41 y el 42, lo tienes bastante más difícil.

Y a partir del 43, lo tienes más que jodido: apenas quedan sectores sin cobertura aérea en el Atlántico Norte.

Yo lo que suelo hacer es trazar unos círculos de tamaño apropiado en la carta de navegación (p.e.: de 300 km de radio si estoy en una campaña anterior a 1941) y los centro en las ciudades costeras (asumiendo arbitrariamente que allí hay bases aéreas) que están próximas a mi ruta de aproximación a la cuadrícula que me haya asignado el BdU.

A continuación defino la ruta que me permita navegar por fuera de esos círculos la mayor parte de la singladura. Y cuando inevitablemente tengo que entrar en "zona aérea" enemiga, sé con bastante exactitud a partir de qué momento comienzo a correr riesgos... y cómo evitarlos. :D

Si es de día y no hay nubes, navego sumergido a velocidad mínima y emerjo de noche. Si hace un tiempo de perros, navego en superficie todo el tiempo. 8) Eso sí: al no ser la ruta más corta entre mi base y la cuadrícula asignada, hay que navegar la mayor parte del tiempo a velocidad de crucero (unos 15 nudos) para reservar petróleo... si no, te quedarás sin fuel para volver, o tendrás que hacerlo navegando a 1/3. :?

Haciéndolo de esa manera, no he visto aviones que me incordien desde hace no sé cuántas misiones... tanto que casi hecho de menos a esos buenos chicos de la RAF. :D :D

Un saludo. :wink:
Monito Yoyo
Bootsmannsmaat
Contactar:

Hola:

Pues a mi, me encanta que vengan los aviones... para eso tengo Instruidos a un Suboficial y a un Teniente, aunque aun no he visto ningún Sunderland... solo Hurricanes. Estoy en 1942, 27 ª Patrulla..., ahora mismo en una misión en que me he "acercado" al Puerto de Reikkjavik y he hundido un Petrolero Pequeño, un Mercante Costero y un Mercante Pequeño todos Americanos, al salir del Puerto y doblar el Cabo me encontré con un Destructor y... también fué al fondo :D :D :D

Un Saludo.
Última edición por Monito Yoyo el 27 Sep 2005 19:05, editado 1 vez en total.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gastando los torpedos en DDs... muuu mal, mu mal.... :twisted: Hay que ahorrar en presas de mayor tonelaje, hombreeee.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
thedavis
Bootsmannsmaat
Contactar:

Los aviones si te viene uno... bueno.. mira... aún te hace gracia, pero cuando tienes 5 tirandole regalitos son un verdadero problema :S
Monito Yoyo
Bootsmannsmaat
Contactar:

Backman escribió:Gastando los torpedos en DDs... muuu mal, mu mal.... :twisted: Hay que ahorrar en presas de mayor tonelaje, hombreeee.
Jajajaja... Si es que el muy joio venia a por mi, ordene navegación silenciosa y pasó de costado a 500 m de mi y... eso es muuuuyyyyy tentador, ¿o no? :twisted: :twisted: :twisted:

Un Saludo.
Monito Yoyo
Bootsmannsmaat
Contactar:

Hola:

Si antes digo que no veo Sunderlands, antes los veo...

Ayer, regresando de la patrulla arriba comentada, cuando iba sumergido, un Destructor Clemson iba a pasar como a 700 metros de mi, como aun tenia 2 torpedos, encima de los de guiado acústico (con cabeza rosa :lol: ) los cuales no se como coño han aparecido en mi Submarino, pues estoy en Febrero del 42, hicieron que me decidiese a para máquinas y esperar para enviarle el regalito. Pues bien, el torpedo hizo impacto y, menos mal que no se me ocurrió subir, pues al poner la vista externa, vi que, a lo lejos venian ¡¡¡8 Sunderlands!!! los cuales empezaron a tirar sus cargas en el punto en que pensaban que estaba :lol: :lol: mientras yo, me alejaba a 70 m de profundidad y, en Navegación Silenciosa.

Pero puedo decir que, me acojonaron bastante, y mas, en tanto número, si hubiese sido solo 1 habria salido a cargármelo :twisted:

Un Saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Los Sunderland, si estas en superficie no te bombardean, solo te ametrallan... pero como se te ocurra sumergirte.... preparate para bailar con la mas fea... jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Son nuestros peores enemigos, así q derribar a todos los q podais, pero cuidado con la aviación, que estos ingleses son Kamikazes, si ves q se te acercan demasiados una vez derribados, abajo, abajo,abajo y profundidad de emergencia.Lo digo por experiencia, Un saludo y cuidaros. :wink:
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
thedavis
Bootsmannsmaat
Contactar:

FENIX HISPANO escribió:Son nuestros peores enemigos, así q derribar a todos los q podais, pero cuidado con la aviación, que estos ingleses son Kamikazes, si ves q se te acercan demasiados una vez derribados, abajo, abajo,abajo y profundidad de emergencia.Lo digo por experiencia, Un saludo y cuidaros. :wink:
Si k son kamikazes si... hay un post rulando por aki con unas fotos de Inteligencia k lo demuestran xDD TORA TORA TORA!!! xDD
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

ataques aereos

Torpedos falke en 1942 ? seguro????

pues yo en 1943 como las cosas estan muy feas, con los aviones, a coger puntos lo más pronto posible y Snorkell que te crio, de dia, a 4 nudos, y de noche, Shorkell (o como se diga) hasta que amanezca, ademas, sumergido y con un buen hidrofono y buena tripulacion, que pillan mas contactos que en simple visual, eso si, yo juego al 84 % de realismo, menos lo veo demasiado facil, es más cuando veo en el mapa el simbolo rojo de un mercante cerca, no cambio el rumbo, solo con contacto visual o de los sensores, osea la realidad.
Monito Yoyo
Bootsmannsmaat
Contactar:

Re: ataques aereos

misstral36 escribió:Torpedos falke en 1942 ? seguro????.
Segurisímo, como lo lees, lo gracioso es que estan en mi submarino, es decir que no puedo seleccionarlos en el apartado de torpedos, ya que solo me salen el G-I y el G-II... Un buen día, aparecieron... y por si acaso, no los cambio :shock:

Un Saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si misstral, en 1942 aparecen las primeras versiones del torpedo acustico... en el juego vienen como T-IV, supongo (aun no he llegado) que mas avanzada la guerra, pero no se en que año, creo que para el 1944, llegaran al "mercado" los T-V, mas eficaces...
los TIV fallan bastante.... per oes lo que hay... jejjeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Pues en casos asi no hay nada malo en mandarlo al fondo , por inepto y confiado. :lol:

Los alemanes no se, pero en la guerra del pacifico los destructores japoneses eran tambien presa muy frecuente de los submarinos americanos, (gato,balao, tench)

La solucion es el snorkel aunque no se si esta bien modelado lo de la deteccion visual y por radar de este por los aviones.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”