varias dudas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
cares
Bootsmann
Bootsmann

varias dudas

Hola de nuevo, queria preguntaros algunas de las muchas dudas que tengo respecto a este simulador, empezare con pocas pues tengo para largo. He empazado una campaña me parece que en el 39, en la 7ª flotilla, me han asignado un VIIB, voy por la tercera patrulla en enero del 40. Hundir lo que se dice hundir ne he hundido mucho, 5 o 6 mercantes por patrulla mas o menos, a y un destructor del que estoy especialmente orgulloso, ya que el cabrito vme habia detectado y venia hacia mi como un misil y con el tubo de popa, digamos que se le indigesto un supositorio que le recete :D , una gozada puesto que fue la primera vez que marque la profundidad del torpedo y no deje la que marca el ordenador. Me parece que me enrrollo mucho.
¿En base,que tipo de torpedos escogeis?, yo la mitad de propulsion electrica y la mitad de los otros.
¿Es posible repostar tanto carburante como torpedos en los otros puertos amigos o solo en tu base?.
¿cuando avisto aviones que hago, al fondo o me enfrento a ellos?.
¿Cuando empiezan a salir las mejoras para mi submarino? solo he podido ponerle el emblema y un hidrofono mejorado, pero ya estaba al principio, me refiero a vela, motor, etc.
¿Cuantas toneladas hundis por patrulla aproximadamente?.
En fin esto en principio para no agobiar mucho, os ruego que me perdoneis pero creo que os machacare a preguntas, estoy enganchado al juego y tengo muchas preguntas. Gracias por adelantado, por cierto es la primera vez que escribo en un foro y reconocco que es muy entretenido.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Cares... :D

A ver...por partes:

- Yo llevo siempre TI y pocos TII pues aunque son mejores para los DDs me fallan mas que una escopeta de feria.. :evil: y les he tomado mania.

- Repostar en otra base puedes peroooo, si has terminado la misión la siguiente te enviará a tu base y si no la has acabado, no lo sé cierto pues no lo he hecho nunca pero me imagino que será como terminar la misión sin nada de renow y encima tendrás que ir a tu base otra vez.. :?

Yo te aconsejo controlar el consumo de combustible para hacer la misión y regresar a tu base hundiendo todo lo que puedas y sin ningun pez en la panza... :twisted:

- Lo de los aviones....... lo que tu prefieras, yo si son muchos y en 1941 pa lante me sumerjo y doy la orden de "cagando lexes fuera de aquí" :twisted:

- En la pantalla de sub en la base veras abajo un interrogante, pincha ahí y te saldrá una tabla con las mejoras y los años en los que puedes conseguirlo... :wink: (ahorra para mejoras)

- Cuantas toneladas por misión...... ufff hay quien dice que ha hecho 80.000 :shock: yo creo que lo máximo fueron 60.000 mas o menos y el último lo terminé de hundir embistiendolo pues no me quedaba nada..jeje.. :mrgreen:

Espero haberte aclarado algo....

Un saludo.
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Re: varias dudas

cares escribió:...
¿En base,que tipo de torpedos escogeis?, yo la mitad de propulsion electrica y la mitad de los otros.
¿Es posible repostar tanto carburante como torpedos en los otros puertos amigos o solo en tu base?.
¿cuando avisto aviones que hago, al fondo o me enfrento a ellos?.
¿Cuando empiezan a salir las mejoras para mi submarino? solo he podido ponerle el emblema y un hidrofono mejorado, pero ya estaba al principio, me refiero a vela, motor, etc.
¿Cuantas toneladas hundis por patrulla aproximadamente?.
En fin esto en principio para no agobiar mucho, os ruego que me perdoneis pero creo que os machacare a preguntas, estoy enganchado al juego y tengo muchas preguntas. Gracias por adelantado, por cierto es la primera vez que escribo en un foro y reconocco que es muy entretenido.
Las respuestas en gran medida dependen del ajuste de realismo y de la época de la campaña. En base al realismo que ajusté para mí (81%), te respondo:

a) Torpedos:
Los de propulsión neumática son más fáciles de detectar de día por la estela que producen (especialmente cuando navegan a 45 kts). Pero a velocidad lenta (30 kts) tienen un alcance de 12.500 m.
Los eléctricos no son tan fáciles de detectar (no producen burbujas), pero su alcance está limitado a 7.500 m y solo navegan a 30 kts. Y además, suelen fallar mucho más que los otros explotando solos antes de alcanzar al blanco (al menos, en campañas anteriores a 1941).

Yo prefiero los de propulsión neumática (al menos por ahora).

b) Repostaje y amunicionamiento:
De momento, solo es posible hacerlo en la base que te asigne el BdU. Hay un mod "Vacas lecheras" para repostar en alta mar. La verdad es que no lo he probado... pero podría ser la respuesta a tus plegarias. :D

c) Aviones enemigos:

Yo prefiero evitarlos: un submarino (tanto más si es del tipo VII) no es precisamente una plataforma de tiro AA.
Pero, si prefieres arriesgarte o tuvieras problemas para sumergirte, a la hora de enfrentarte sería buena idea contar con:

1) Un suboficial experto en AA
2) Navegar a toda máquina con timón todo a babor o todo a estribor. De esta manera navegarás en círculos dificultando la puntería del piloto a la vez que le disparas. (Esa era la táctica de defensa naval contra ataques aéreos más utilizada en la 2 GM).

d) Mejoras técnicas para el U-Boot:
Cada mejora aparece a partir de la fecha histórica de su descubrimiento o invención. Para poder adoptar alguna para tu submarino, necesitas tener una cierta cantidad de puntos de prestigio (Renown).
Desde el menú principal del juego puedes acceder a una pantalla que te muestra todas la mejoras (upgrades) que te irán apareciendo a lo largo de la campaña, para cada tipo de submarino y a partir de qué año.

e) Las toneladas hundidas dependen de un sinnúmero de factores: zona a la que te envíen a patrullar (a veces en esa zona no aparece ni un pesquero); mejor o peor suerte con los torpedos; nivel de realismo ajustado; y si se opta por disparar con ayuda del Oficial de Armamento, o si es uno mismo quien se encarga de adquirir los datos e introducirlos en el TDC: a mayor realismo, el sim resulta más difícil... pero la experiencia es más estimulante y adicitiva. 8)
cares
Bootsmann
Bootsmann

varias dudas

gracias por vuestra ayuda. Alguna cuestion mas:
En los torpedos con espoleta magnetica ¿cuanta profundidad por debajo del calado del blanco se pone?, me explico, si el buque tiene 7 metros de calado se ponen 8 de profundidad o 7,5, etc.
¿Para obtimizar mejor el carburante, que velocidad llevais en navegacion?
Mi tarjeta grafica es una nvidia y cuando utilizaba el UZO no veia tres en un burro, probe el truco que lei en el foro de CTRL + P y se hizo la luz, gracias :D .
Cuando acabo una mision, en el puerto de Kiel, siempre amarro en el interior del bunker de donde sali, ¿es necesario o basta con llegar al puerto?, lo pregunto porque durante esta maniobra siempre le hago un par de rallonazos con el consiguiente gasto en chapa y pintura :lol: .
Igual soy un poco pesado, pero es que cambiar de un Sukoi-27 a un VIIB es un poco complicado :lol: , y encima no tiene misiles :twisted:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

no es necesario siquiera que entres al puerto, mientras estes "cerca" de la bocana del puerto es suficiente....
yo he atracado en brest, mientras cruzaba el pequeño estrecho que da acceso a la rada y al puerto.... osea, que ni tenia el puerto a la vista...

la profundiadad del torpedo, es aconsejable que sea de 1 metro.

para optimizar el carburante, traza la ruta en la carta de navegacion, con la escuadra de las herramientas del plano, y despues le preguntas al Oficial de Derrota, el tiempo de navegacion, la distancia con la velocidad actual y la distancia hasta el objetivo... podras calcular aproximadamente al velocidad a la que puedes ir, ten en cuanta que tienes que volver a la base, asi que si la ruta solo llega hasta el cuadrante de patrulla asignado, tendras que doblar la distancia a recorrer...
no se si me he explicado con claridad... espero que asi sea...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas!

Para ahorrar corburante, como bien dice Morgan, trazas la ruta en la carta de navegacion, evidentemene, una ruta lo mas corta posible, pero debes ser conciente ed q en algunas zonas corres ciertos peligros.

Tb depende de como seas tu como comandante y del sub q lleves. Yo la mayoria de las veces voy a velocidad de 2/3 pero buena parte del recorrido lo hago a 1/3 para ahorrar aun mas combustible y asi poder darme alguna excursion y estar mas tranquilo con el combustible. Hace unas cuantas patrullas me quede sin combustible llegando a puerto y acabe entrando submergido.

Lo de los aviones... depende mucho del año, pero a mi hace 1 o 2 patrullas, en el verano del 40, estava patrullando el NO de Irlanda y al regresar a mi base me cruze con un Barco mercante, lo hundi y al cabo de nada ya tenia os aviones encima... Tarde un poco en verlos y ademas al principio solo vi 1, asi q le plante cara durante 3 minutos, hasta q me dejaron echo polvo y decidi sumergirme...

Me jodieron practicamente casi todo el Sub, q pude reparar, pero perdi 1 motor Diesel y daños serios muy serios en todo el buque...

Yo te consejo sumergirte... puedes estudiar la situacion y decidir, pero creo q es correr un risego inecesario.
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Re: varias dudas

cares escribió:gracias por vuestra ayuda. Alguna cuestion mas:
En los torpedos con espoleta magnetica ¿cuanta profundidad por debajo del calado del blanco se pone?, me explico, si el buque tiene 7 metros de calado se ponen 8 de profundidad o 7,5, etc.
¿Para obtimizar mejor el carburante, que velocidad llevais en navegacion?
Mi tarjeta grafica es una nvidia y cuando utilizaba el UZO no veia tres en un burro, probe el truco que lei en el foro de CTRL + P y se hizo la luz, gracias :D .
Cuando acabo una mision, en el puerto de Kiel, siempre amarro en el interior del bunker de donde sali, ¿es necesario o basta con llegar al puerto?, lo pregunto porque durante esta maniobra siempre le hago un par de rallonazos con el consiguiente gasto en chapa y pintura :lol: .
Igual soy un poco pesado, pero es que cambiar de un Sukoi-27 a un VIIB es un poco complicado :lol: , y encima no tiene misiles :twisted:
Para espoletas magnéticas el ajuste de profundiad debe ser entre 1 m y 1,5 m por debajo de la quilla del objetivo.

Un consejo: si vas a rematar con torpedos a un buque que tarda en hundirse (suele ocurrir con los C3 Cargo, p.e.), cambia a espoleta de impacto y la profundidad del torpedo a solo 2 o 3 m bajo la superficie del agua. Es que no sé a los demás... pero me ha ocurrido no pocas veces que en esa condiciones el torpedo suele rebotar y perderse hacia el fondo si se intenta hacerlo estallar debajo de la quilla. :roll:

Acerca de la gasofa.... :roll:

El problema que tiene este sim es que el Oficial de Derrota te indica qué autonomía te queda con el estado actual de los tanques... pero es incapaz de decirte cuánto fuel gastarás para perseguir a un objetivo más o menos distante, a menos que traces la ruta.

Pero además, hay que tener en cuenta que no se gasta la misma cantidad de fuel bajo cualquier circunstancia.

a) A menor velocidad el consumo específico (kg de fuel/km recorrido) es menor, pero se tarda más tiempo en el trayecto.

b) Por el contrario: a mayor velocidad para cubrir la misma distancia, se tarda menos pero el consumo específico es mayor.

c) Mientras se cargan baterías el consumo específico también aumenta. De hecho, si se navega a Ahead Standard cargando baterías, se observa que el U-Boot desarrolla unos 4 o 5 kts menos que su velocidad normal. Y si le preguntas al Oficial de derrota por la autonomía, te dará un alcance máximo menor que el que corresponde a esa velocidad. Esto significa que el buque navega a menos velocidad, pero gastando el mismo combustible que si desarrollara su velocidad normal. La diferencia, es la cantidad de fuel que quemas (energía) precisamente para la recarga de las baterías. :wink:

d) Con viento fuerte y oleaje (no importa de qué cuadrante sople) te baja la velocidad 1 o 2 kts y por tanto aumenta tu consumo específico.

e) En resumen: El consumo específico es distinto para cada tipo de submarino, para cada velocidad y depende de las condiciones climáticas (viento y marea).

En su día hice unas "pruebas de mar" con un VII B no tuneado, condicones climáticas óptimas y con los depósitos llenos, para examinar esta cuestión. Y los resultados fueron estos:

Telégrafo -> Velocidad -> Alcance máximo
Slow -> 7 kts -> 23800 km
Ahead 1/3 -> 9 kts -> 16100 km
Ahead Std -> 13 kts -> 8700 km
Ahead Full -> 15 kts -> 6500 km
Ahead Flank -> 17 kts -> 5800 km

Lo que resta por hacer es relacionar el estado de los depósitos con cada alcance, para determinar el consumo específico de cada velocidad.

El nivel del tanque nos da en "tanto por ciento" (%) la cantidad de fuel disponible. Por lo que el consumo específico expresado en %/km da unos números muy pequeños con varios ceros delante de la primera cifra significativa, que prácticamente obligan a operar con potencias negativas de 10... cosa a la que no todos están habituados. :shock:

Por tanto, parece más intuitivo para todos traducir la capacidad del tanque a "toneladas de fuel" (Tm) y operar con submúltiplos de esa unidad.

Personalmente, no sé cuántas toneladas de fuel podía cargar cada clase de U-Boot.
Para el caso (un VII B) supuse arbitrariamente que 100% = 100Tm... aunque eso seguramente es bastante más que la capacidad real, la cifra no me parece tan descabellada.

Y estos son los resultados de los consumos específicos:

Telégrafo -> Consumo
Slow -> 4,2 kg/km
Ahead 1/3 -> 6,2 kg/km
Ahead Std. -> 11,5 kg/km
Ahead Full -> 15,4 kg/km
Ahead Flank -> 17,2 kg/km

:roll: Lo anterior parece una "frikada"... y posiblemente lo sea. :D

Pero si nos mandan a patrullar de Brest al N de Escocia, y si después de semejante viaje durante las 24 hs de nuestra patrulla lo único que vemos son atunes... y volviendo a la base el mapa nos indica la presencia de un convoy que navega lentamente con rumbo W a unos 130 km de distancia y vemos que las reservas de fuel están casi al 50%, suponiendo que seamos de la estirpe que no le gusta terminar la misión en cualquier parte, posiblemente nos planteemos si estamos en condiciones de darle caza al convoy o no. :?

Pues bien... lo anterior serviría precisamente para despejar dudas como esa, y para determinar a qué velocidad nos conviene navegar tanto en la persecución como de vuelta a la base después de la cacería que nos habrá dejado con las reservas bastante menguadas. 8)

Esto también se relaciona con el trazado del "Rumbo Óptimo de Intercepción", que permite trazar la ruta más corta hasta un objetivo que está más allá del horizonte (suponiendo que no cambie de rumbo), con el consiguiente ahorro de fuel. 8)

¡Buena proa! 8)
cares
Bootsmann
Bootsmann

varias dudas

:shock: J***r Crazy, con estudios como ese deberias estar como ingeniero en Renault F1 Tean "Alonsooooo", de nuevo gracias a todos. Probare todas estas cosas y ya os contare. Lo de no tener que entrar en el puerto, menos mal, esto no se aparca igual que un 600.
En cuanto a lo del carburante ma va a costar algo mas, ya que lo de las rutas de interceptacion lo tengo bastante verde, doy mas vueltas que mono en un laboratorio para localizar un barco, me refiero a los que te marcan en la carta.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cares... prueba a hacer esto...
1.- sales del puerto, traza una ruta en la carta hasta tu zona de patrulla asignada, navega hasta esa zona economizando combustible, (para ello mira los post de mas arriba) si en el trayecto te cruzas a algun contacto que no este excesibamente lejos, intenta interceptarlo y hundirlo, si estan a mas de 50 o 60 km, pasa de ellos a no ser que esten en ruta de colision, hacia a ti, que puedas variar el rumbo muy poco y te los encuentres...

2.- patrulla tu zona 24 horas, si encuentras muchos barcos por esa zona (por ejemplo BF-13 es un cuadrante muy concurrido) quedate y continua la patrulla hasta que te quedes sin torpedos/municion o combustible (reserva para la vuelta, eh?)

3.- si es una zona inhospita, en cuanto termines tus 24 horas de patrulla obligada, cambia de cuadrante, a alguno que sepas que encontraras barcos, (p. j. zona suroeste de inglaterra, al sur de Irlanda, o al norte de Irlanda, o en las inmediaciones del estrecho de Gibraltear o frente al cabo San Vicente, suroeste de la peninsula Iberica) y acaba con los torpedos en esas zonas.... (algunos las llamamos Caladeros personales... y los iras localizando o conociendo cuanto mas juegues)
4.- acabao, solo te queda decidir si vuelves a "mano" a tu base (mas renow) o en automatico, con "volver a la base"....
suerte y al toro!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
cares
Bootsmann
Bootsmann

varias dudas

Se me olvidadba. Mercante en solitario, con buen tiempo, ¿cañon de proa o supusitorio :twisted: para la gripe?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cañon! siempre Cañon!!! Cuidado con los Liberty....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
cares
Bootsmann
Bootsmann

varias dudas

Joer, con todas estas clases me voy a convertir en el azoto de los mares :twisted: :twisted: , encima ayer estuve viendo Duelo en el Atlantico, ¿no tenemos esas contramedidas que expulsaba el submarino? y he vuelto a leer La caza del Octubre Rojo, recomiendo leer el libro, supera a la pelicula con diferencia.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”