De Barbas para SANSAL

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

De Barbas para SANSAL

Hola Sansal!

Te queria pedir a ver si podrias explicarme un poco mas el tema de la modelacion 3D, es algo q simpre me a interesado, llevo ya tiempo detras del tema, pero por falta de tiempo y de conocimientos aun no e conseguido nada.
Lo mio son los ordenadores, los radares, sonaras y las antenas de comunicaciones... lo del 3D es algo q me gustaria alemnos saber hacer.

En tiendo q debe ser largo de explicar, pero con una brbe explicacion de los apsos a seguir ya tendria suficiente... q archivos son los q contiene el modelos... que hay q hacer con ellos... y como se abren...

Me baje tus hermanientas y el Maya 7 Unlimited... pero nada, parece haber una incompatibilidad de tipo... y la hermamienta de de clonacion insercion... no se utilizarla.

Como veras soy un autentico negado con el tema, si tubiras un poco de tiempo y me diras 4 indicaciones de los pasos a seguir, te lo agradeceria mucho.

GRACIAS!
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Hola Barbas:

Encantado de ayudarte en todo lo que pueda. Yo soy tan nuevo como tu en esto del 3D, empecé en agosto cuando mi sobrino (el es animador en 3d y un alucinado de Half Life) me dio un mini curso de 1 hora para adaptarme a los menus de Maya y me ha pasado unos cuantos tutoriales (estan en ingles) ed2k://|file|Maya%206%20Pdf%20Tutorials.rar|119041687|AFE432AF1B6D64C95C256ADE3AAA8D3F|/

Hay una serie de libros traducidos al castellano. Te recomiendo que te compres Maya 4 (isbn-84-415-1442-9), es el primero y te ayudará a dar el salto todavia no lo he terminado ya que me lié con la herramienta, pero ya ves que ya sé lo suficiente para modificar objetos y entender la mayoria de conceptos que necesitaba, aunque no domino las texturas y es esencial :(. De otra forma te va a resultar muy dificil hacer algo con el Maya es extensisimo. Luego esta Maya 5 y Maya 6 pero están orientados a usuarios mucho más avanzados y son tecnicas de animación complejas.

Sobre lo de trabajar con ficheros obj que se extraen con la herramienta tienes que activar un plug-in (Windows -> Setting/Preferences -> Plug-in Manager y marcar la casilla pre-load en objExport ) a partir de ahi los archivos obj los podrás abrir directamente en Maya y guardarlos.

Lo de clonar e insertar objetos esperate un par de dias que estoy terminando la versión para Windows y te resultará más sencillo. A parte de que haré un manual.

P.D. Disculpa la tardanza pero al final me han colado un virus y he estado toda la tarde limpiando el equipo. Parece que a alguien no le gusta mi trabajo XD....
Última edición por Sansal el 28 Sep 2005 22:05, editado 4 veces en total.
Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

buenas!

OK gracias!

Pues cuando lo edites, le echo una buena leida a ver qtal.
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”