Hola Sansal!
Te queria pedir a ver si podrias explicarme un poco mas el tema de la modelacion 3D, es algo q simpre me a interesado, llevo ya tiempo detras del tema, pero por falta de tiempo y de conocimientos aun no e conseguido nada.
Lo mio son los ordenadores, los radares, sonaras y las antenas de comunicaciones... lo del 3D es algo q me gustaria alemnos saber hacer.
En tiendo q debe ser largo de explicar, pero con una brbe explicacion de los apsos a seguir ya tendria suficiente... q archivos son los q contiene el modelos... que hay q hacer con ellos... y como se abren...
Me baje tus hermanientas y el Maya 7 Unlimited... pero nada, parece haber una incompatibilidad de tipo... y la hermamienta de de clonacion insercion... no se utilizarla.
Como veras soy un autentico negado con el tema, si tubiras un poco de tiempo y me diras 4 indicaciones de los pasos a seguir, te lo agradeceria mucho.
GRACIAS!
De Barbas para SANSAL
Moderador: MODERACION
Hola Barbas:
Encantado de ayudarte en todo lo que pueda. Yo soy tan nuevo como tu en esto del 3D, empecé en agosto cuando mi sobrino (el es animador en 3d y un alucinado de Half Life) me dio un mini curso de 1 hora para adaptarme a los menus de Maya y me ha pasado unos cuantos tutoriales (estan en ingles) ed2k://|file|Maya%206%20Pdf%20Tutorials.rar|119041687|AFE432AF1B6D64C95C256ADE3AAA8D3F|/
Hay una serie de libros traducidos al castellano. Te recomiendo que te compres Maya 4 (isbn-84-415-1442-9), es el primero y te ayudará a dar el salto todavia no lo he terminado ya que me lié con la herramienta, pero ya ves que ya sé lo suficiente para modificar objetos y entender la mayoria de conceptos que necesitaba, aunque no domino las texturas y es esencial
. De otra forma te va a resultar muy dificil hacer algo con el Maya es extensisimo. Luego esta Maya 5 y Maya 6 pero están orientados a usuarios mucho más avanzados y son tecnicas de animación complejas.
Sobre lo de trabajar con ficheros obj que se extraen con la herramienta tienes que activar un plug-in (Windows -> Setting/Preferences -> Plug-in Manager y marcar la casilla pre-load en objExport ) a partir de ahi los archivos obj los podrás abrir directamente en Maya y guardarlos.
Lo de clonar e insertar objetos esperate un par de dias que estoy terminando la versión para Windows y te resultará más sencillo. A parte de que haré un manual.
P.D. Disculpa la tardanza pero al final me han colado un virus y he estado toda la tarde limpiando el equipo. Parece que a alguien no le gusta mi trabajo XD....
Encantado de ayudarte en todo lo que pueda. Yo soy tan nuevo como tu en esto del 3D, empecé en agosto cuando mi sobrino (el es animador en 3d y un alucinado de Half Life) me dio un mini curso de 1 hora para adaptarme a los menus de Maya y me ha pasado unos cuantos tutoriales (estan en ingles) ed2k://|file|Maya%206%20Pdf%20Tutorials.rar|119041687|AFE432AF1B6D64C95C256ADE3AAA8D3F|/
Hay una serie de libros traducidos al castellano. Te recomiendo que te compres Maya 4 (isbn-84-415-1442-9), es el primero y te ayudará a dar el salto todavia no lo he terminado ya que me lié con la herramienta, pero ya ves que ya sé lo suficiente para modificar objetos y entender la mayoria de conceptos que necesitaba, aunque no domino las texturas y es esencial

Sobre lo de trabajar con ficheros obj que se extraen con la herramienta tienes que activar un plug-in (Windows -> Setting/Preferences -> Plug-in Manager y marcar la casilla pre-load en objExport ) a partir de ahi los archivos obj los podrás abrir directamente en Maya y guardarlos.
Lo de clonar e insertar objetos esperate un par de dias que estoy terminando la versión para Windows y te resultará más sencillo. A parte de que haré un manual.
P.D. Disculpa la tardanza pero al final me han colado un virus y he estado toda la tarde limpiando el equipo. Parece que a alguien no le gusta mi trabajo XD....
Última edición por Sansal el 28 Sep 2005 22:05, editado 4 veces en total.
