Galgo ten en cuenta que no hay un manual claro sobre este punto (lo que resulta bueno para unos, a veces es malo para otros), hay varias tacticas que pueden resultar buenas en alguna ocasion y desafortunadas en otras, como diria Oarso asi de puta es la guerra

.
Infalible no hay nada, si no no hubiesemos tenido bajas, yo te puedo decir que he realizado en ocasiones cosas, que desaconsejaban otros compañeros con exito, en la experiencia esta sacar tu propia tactica.
Personalmente cuando has sido detectado claramente y digo claramente, a veces el destructor gira hacia ti y parece que viene pero si aguantas parado y sin asomar la gaita mas que en ocasiones contadas y lo justito por encima, observas con deleite que vuelve a girar y se aleja, si arrancas en la primera impresion entonces no hay duda te detecta.
Ahora si la distancia de seguridad se rompe hay que actuar, si lo tengo a menos de 500 mts y enfilado yo me cago

, lo que yo hago en este caso es Inmersion de emergencia y cambio de rumbo en 45º a 70º para alejarme de la trayectoria de cargas, a estribor o babor dependiendo si hay mas o es uno solo, intentando alejarme del enemigo, o acercarme al convoy si son pocos.
Ordeno prof maxima permitida, consulta al oficial cuanto hay bajo la quilla para no estamparte

, y a mi hidrofono que me marque contactos, tambien los puedes ver en el mapa por las rayas rojas.
Si no escucho sonido ASDIC, bajo a silent running y cambio nuevamente 45º hacia el mismo lado que la primera vez.
Escucho contactos para saber si se alejan o se acercan, que se acercan preperado por si hay que realizar un nuevo cambio de rumbo, profundidad y aumentar la velocidad otra vez a Flank, que se alejan un poquito de relajacion que nunca viene mal
Si durante un periodo de tiempo veo que no se acercan, es que no me han pillado en sus sensores, subo a cota de periscopio de nuevo para saber que tal andan de despistados e incluso si se puede realizar otro ataque si las condiciones son favorables.
Si te siguen la pista durante un rato es hacer cambios constantes en la velocidad, rumbo y profundidad para dificultar su acierto con las cargas, y volver a silent runing a ver si los pierdes.
En este juego he observado que el Silent Runing es bastante efectivo, mas que en el SHII seguro, pero en el SHII cuando un escolta te pasaba por encima lo oias claramente sin hidrofonos y aqui eso yo no lo aprecio de la misma forma.
Tambien depende del año los escoltas llevan mejor equipo, yo hago cosas en el 40 que ni de coña haria en el 44

y tambien actuo de distinta forma.
En fin pero lamento decirte que me han hundido en varias ocasiones

, con lo que lo dicho al principio, suerte y a probar tu tactica que no hay nada infalible.
Un saludote