Pack3D - Herramienta de empaquetación 3d para SH3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pack3D - Herramienta de empaquetación 3d para SH3

Bueno:

Pues después de un mes dandole a la tecla, al api de java, probandolo con Sergbuto y demás historias os dejo la primera versión de mi currado Pack3D (versión windonera)

http://24flotilla.gamab.net/pack3d/Pack3D.jar

Tan solo teneis que descargar el fichero, tal cual sin descomprimir, en el directorio de sh3 o donde querais. Si teneis instalado http://www.java.com tan solo debeis hacer doble click sobre el jar y aparecerá la aplicación.

Imagen

Primeros pasos:

Lo primero, y unico que se puede hacer, es elegir el fichero .dat con el que quereis trabajar. Pinchais en el "Get Dat" y buscais el fichero. Dependiendo del tamaño del fichero tardará más o menos pero no pasa de unos 40 segundos. Vereis algo asi

Imagen

Si teneis un programa de edición 3d como wings 3D, maya, 3D Max, etc. Podreis ver el diseño de cualquier cosa del juego buscando el .dat correspondiente y luego dandole a "Export All" os creará una subcarpeta en la de la unidad que habeis elegido donde se guardan todos los archivos que se pueden visualizar y retocar para recolocarlos luego dentro de esa unidad.

Se ven tal que así (algo mejor en realidad que lo mio no es la iluminación)

Imagen

Mamaaaaaaaaaaa, quiero hacer una maqueta y jugar con ella en el SHIII.

Lo primero es preparar los archivos necesarios antes de clonar nada. Es tan fácil como copiar los archivos de la unidad más similar a lo que querais hacer en una carpeta dentro de SEA, AIR, LAND o SUBMARINE, darle un nombre a esa carpeta y sustituir la parte del nombre original por el de la nueva carpeta respetando siempre las extensiones y los sufijos.

Luego hay que asignarlo al pais que querais para hacer las pruebas. Eso se hace cogiendo el fichero .cfg que está dentro de roster, pais, tipo de unidad, lo copias y lo llevais al pais que querais. Luego cambiais el nombre de ese fichero por otro que será el nombre de la clase y por ultimo editais ese fichero .cfg y el otro .cfg que está en la carpeta del .dat y cambiais el nombre de classname por este otro nuevo.

Y ya podeis trastear, ejecutais el Pack3D y lo primero primero es clonar el fichero copiado. Para eso es el "Clone"....si le habias dado sobre un .dat original...pues nada...no pasa nada, ahora teneis un fichero diferente al resto de jugadores de SHIII. Os haceis una mision de prueba donde aparezcan la unidad original y la clonada para ver que las dos funcionan simultaneamente en la mision.

Después de esto, un poco largo pero sencillo, ya podeis empezar a trabajar importando texturas y objetos 3D, el programa solo admite sustituir objetos 3d y texturas por otras nuevas, bien sean retoques del original como objetos diseñados externamente. Ya vendrá la segunda parte donde podreis cambiar los valores de flotabilidad, peso, potencia, velocidad maxima, armadura, drag.......espero no tardar otro mes como con esto. Para insertar un .obj en la misma carpeta donde esté ese diseño debe existir otro con extensión .mtl.

Referente a las texturas solo podreis utilizar una para los aviones y dos para los barcos (podeis ver 4 texturas en el apartado texturas pero en realidad son solo dos). Se podrian insertar más texturas, pero es algo que veré en función de lo que pidais pero poner más seria sobredimensionar en mucho el peso del .dat . El 95% o más del tamaño de un .dat son las texturas.

Agradecimientos como siempre, a toda la 24flotilla y a la comunidad de Subsim que ha seguido el trabajo, aportando ideas, conocimiento, pruebas y sobre todo, motivación para terminarlo. No quiero poner ningún nick porque siempre me dejaria alguno y no seria justo

Que lo disfruteis,
Última edición por Sansal el 08 Oct 2005 17:22, editado 4 veces en total.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Maravilloso trabajo, en el momento que ademas de modificar se puedan crear nuevas unidades el resultado puede ser increible.

Si necesitas espacio para subir el archivo, se puede subir a mi server.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Por el tamaño de los dat no te preocupes. Las cosas que salgan de los modders deben de ser calidad 100% sin escatimar en detalles. :D

Magnifico trabajo, va a ser la caña. 8)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Acabo de revisar el programilla porque Sergbuto vio un par de problemas. Lo prueba todo el tio, ES UNA MAQUINA ya lo usa mejor que yo.

Gamad encantado que lo subas, pero a lo mejor te doy el coñazo demasiado entre version y version. Que yo nunca termino.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ok, pues dejame esta tarde y mañana ya te envio por mail los datos de acceso al ftp y asi lo actualizas tu continuamente.

Yo en cuanto pueda lo pruebo.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Sansal escribió:Lo prueba todo el tio, ES UNA MAQUINA ya lo usa mejor que yo.
Jejeje, no me extraña. Tu herramienta seria un gran paso en la edicion de modelos 3D del juego. Y como las texturas ya se modifican, y lo demas tambien, lo unico que quedaban eran los dat. :D
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

gamab escribió:Maravilloso trabajo, en el momento que ademas de modificar se puedan crear nuevas unidades el resultado puede ser increible.

Con esto ya se pueden hacer unidades enteramente nuevas. Sergbuto ya hizo una ptboat importando objetos 3d externos, y con un detalle acojonante, 75.000 triangulos cuando lo más que hay en el juego son 35.000 para el Biskmark.

Yo ahora estoy intentando terminar el tipoXIV con objeto de hacer un tutorial a ver si ya se enriquece más el juego, que veo a la gente un pelin perdida y mira que es sencillo de usar :lol: .

Saludos,
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Gran trabajo Sansal! A ver si me animo a meterle mano al tema :D .

La descarga ya está disponible:

http://www.24flotilla.com/Descargas/sh3 ... argas.html

Sansal, Rubini ha incluido tus trabajos en su nuevo Harbour Traffic mod.

Eres muy famoso :D :D

Mil gracias por tu trabajo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sansal escribió: Con esto ya se pueden hacer unidades enteramente nuevas. Sergbuto ya hizo una ptboat importando objetos 3d externos, y con un detalle acojonante, 75.000 triangulos cuando lo más que hay en el juego son 35.000 para el Biskmark.
75.000 triangulos es una burrada. La carga grafica debe ser acojonante, eso si el resultado de lo mejorcito.
Yo ahora estoy intentando terminar el tipoXIV con objeto de hacer un tutorial a ver si ya se enriquece más el juego, que veo a la gente un pelin perdida y mira que es sencillo de usar :lol: .
Es facil de usar, pero modelar 3D, no es nada facil.

Este finde, por fin tengo algo de tiempo libre que mi curro me esta matando. Si alguien me ofrece un trabajo mejor, yo acepto encantado :-P

Voy a meterle mano sobretodo en modificar objetos 3D. Me interesa mucho, modificar el interior de los sub, para poder añadir las salas que le faltan al sub.
Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Beltza escribió: Sansal, Rubini ha incluido tus trabajos en su nuevo Harbour Traffic mod.
Se lo ha currado el tio, estuvo una semana preguntandome cosas para incluirlo y lo ha mejorado; eliminando bugs, poniendo mensajes para no utilizar el mapa. Le pedí que nos incluyera trafico en los puertos españoles y le mandé los informes ingleses de las posiciones de los barcos de aprovisionamiento alemanes en Vigo (lo flipaba) el mod en conjunto debe ser la leche.

Pero le estoy fallando un poco no he terminado el tipo XIV (no puedo hacerlo todo a la vez :cry: )

Este programita da para mucho y no voy a parar hasta ver a la ARMADA INVENCIBLE saliendo de Cadiz....que lo sepais (y no estoy loco).

Tenemos juego para muchos, muchos años y si la comunidad de subsim se organiza un poco podriamos hacer juegos nuevos a partir de este.
Última edición por Sansal el 08 Oct 2005 17:14, editado 2 veces en total.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo cada vez flipo mas. :D
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me quito el sombrero ante vuestro trabajo señores, sois unos fenomenos :shock:
ImagenImagen
Marley
Bootsmannsmaat

Tu herramienta de edicion 3D y el mod de vacas lecheras Sansal ha sido sin duda el mayor logro de la comunidad de Sh3 a nivel mundial.

Eres nuestro orgullo. por pertenecer a la 24 y no ser un angloparlante. (eso les pica mucho a ellos, que nos miran con cierto aire de superioridad) :wink:

¿En que manera se puede sacar algo respecto al interior de los submarinos?

¿Se podra modelar el interior? crear las salas que faltan, ver algun no oficial por el barco sintiendo el horror de las cargas de profundidad?
"Until the colour of a man´s skin is of no more significance than the colour of his eyes..me say war"
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Si no me equivoco, ya se puede modificar todo el modelado 3D del juego que este en archivos dat a la vista. :D
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Marley escribió:Tu herramienta de edicion 3D y el mod de vacas lecheras Sansal ha sido sin duda el mayor logro de la comunidad de Sh3 a nivel mundial.

Eres nuestro orgullo. por pertenecer a la 24 y no ser un angloparlante. (eso les pica mucho a ellos, que nos miran con cierto aire de superioridad) :wink:

¿En que manera se puede sacar algo respecto al interior de los submarinos?

¿Se podra modelar el interior? crear las salas que faltan, ver algun no oficial por el barco sintiendo el horror de las cargas de profundidad?
Como dice Mix se puede remodelar todo el 3D, asi que ahora no resultaria imposible realizar alguna sala nueva pero las animaciones va a ser lo más complacado de abordar el Pack3D no abre los .anm, tendré que estudiarlo a ver que formato utiliza, si soy capaz de hacer lo que hizo LURBZ con los dat (otro español no le olvidemos 8).

Saludos,
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”