Calculos para el TDC manual

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Siempre me ha encantado Sabina y cada vez que le leo o escucho me hace sentir culpable por no haberme aficionado a la poesia y sobre todo cuando me hacen sonreir :lol:
RedWine escribió:Creo que lo que Hitman trata de decirnos es que es irreal que la TDC tenga Position Keeper, este era un dispositivo presente el las TDC americanas y que las TDC alemanas nunca tuvieron.
¿Que quereis decir? ¿Que mantiene actualizados los datos a pesar de que mueva el submarino? Yo no he observado eso jugando a 92% de realismo...Los datos insertados en el TDC se mantienen fijos.
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Sansal escribió:
RedWine escribió:Creo que lo que Hitman trata de decirnos es que es irreal que la TDC tenga Position Keeper, este era un dispositivo presente el las TDC americanas y que las TDC alemanas nunca tuvieron.
¿Que quereis decir? ¿Que mantiene actualizados los datos a pesar de que mueva el submarino? Yo no he observado eso jugando a 92% de realismo...Los datos insertados en el TDC se mantienen fijos.
Una vez que ingresas los datos correctamente desde el notepad, con el blanco lockeado, la TDC actualiza los datos, el bearing por el periscopio, y el AOB se actualiza de acuerdo a como este cambia..............

Creo entender que lo que Hitman trata de explicar es que las TDC alemanas no hacian esto.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Entonces solo funciona si mantienes la asisencia del ofiial de armas. Yo lo unico irreal que mantengo es la vista externa y por tanto no uso el notepad, la verdad es que lo veía muy irreal.
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Sansal escribió:Entonces solo funciona si mantienes la asisencia del ofiial de armas. Yo lo unico irreal que mantengo es la vista externa y por tanto no uso el notepad, la verdad es que lo veía muy irreal.
Yo tambien he desistido de usar el notepad, es lo mas irreal e inexacto que he visto.

Es mas por ahora estoy desistiendo de usar el SH3 en modo manual, lo dejo para divertirme un rato en modo auto, y por lo que voy viendo que aparece, creo que lo voy a desinstalar......... y olvidarme de el.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo ya me he acostumbrado a usar este metodo y la verdad es que funciona, de hecho lo utilizo con multiples objetivos. De vez en cuando se pierde algún torpedo, pero eso también les pasaría historicamente y la incertidumbre también tiene su gracia en este sim.

En cuanto termine esta campaña le dedicaré más tiempo ha hacer algún tipo de mod, a ver si te hecho una manilla con el tamaño de las ruedas.

Saludos,
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Sansal escribió:Yo ya me he acostumbrado a usar este metodo y la verdad es que funciona, de hecho lo utilizo con multiples objetivos. De vez en cuando se pierde algún torpedo, pero eso también les pasaría historicamente y la incertidumbre también tiene su gracia en este sim.

En cuanto termine esta campaña le dedicaré más tiempo ha hacer algún tipo de mod, a ver si te hecho una manilla con el tamaño de las ruedas.

Saludos,
Yo he logrado que me funcione, pero a cortas distancias, lo mas molesto es la introduccion de un AOB para calcular la velocidad.

Es ilogico que me pidan el AOB para calcular la velocidad.

Si introduzco uno estimativo, esto induce un gran error en el resultado, por eso lo del buen resultado pero a cortas dostancias.

Si en cambio introduzco un AOB preciso, se presentan dos cosas, una, es un calculo largo.......... la segunda es que para obtener un AOB preciso, debo usar la Whiz Wheel y btengo la velocidad con precision en el mismo procedimiento, asi que ya no necesito el Notepad para buscar la velocidad, me la da la Whiz Wheel.

Mi mayor problema es estimar a ojo el AOB, no soy bueno para eso, y realmente no creo que arriegaran un torpedo estimando a ojo.

Aunque he leido que Krestchmer se paraba en la torreta y ponia su pulgar en un lugar determinado delante de su cara y decia que cuando el blanco parasara por detras de su pulgar dispararan.......... a "ojimetro", pero no creo que todos los kapitanes hayan tenido esas habilidades.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
cagarcia
Seekadett

calculo del AoB

Yo os recomendaria este truco tambien para el calculo. Tened en cuenta que los uboat son dificiles de detectar visualmente, otra cosa es el radar. Pero imaginad que es principio de la guerra. Dependiendo de las condiciones climaticas seria muy dificil que os detectasen a mas de 6000m. Así pues cuando detecteis un blanco manteneros en superficie si estais a buena distancia, reducid velocidad y decid al oficial de puente que os de distancia y demora. ¡Poned en marcha el cronometro, muy importante!. Trasladad esos datos usando el trampostador de angulos y el compas a la carta de navegacion y marcad la posicion del blanco. Con practica esto se consigue en menos de 1 minuto (si tardais mas de un minuto en hacer las dos peticiones dividid por ese tiempo, ejemplo: si tardais 1 minuto y 15 segundos dividid entre 1,25 (un minuto y un cuarto)). Cuando cumpla el minuto volved a pedid distancia y demora y repetid el proceso. Si uniis con una linea las dos posiciones tendreis el curso del blanco. Medid entonces la distancia entre las dos posiciones del blanco en metros. Divididla por 1(el numero de minutos que han pasado entre la determinacion de la primera posicion y la segunda), dividid de nuevo entre 30,86 que es la distancia que se recorre a un nudo en 1 minuto y con eso tendreis la velocidad aproximada. Con estos datos podreis calcular un rumbo y una velocidad para interceptar y anticiparos al blanco. Meted la velocidad del blanco manualmente en el TCD. A partir de ahi sumergidos y en silencio procurais calcular una distancia de tiro de no mas de 1000 metros para tener unas buenas opciones. Cuando la tengais paciencia y esperais que el blanco este con un angulo de +-45 sobre vuestro eje de tiro (para evitar la deteccion o bien levantais de vez en cuando el periscopio o bien indicais al sonarista que siga al blanco),. Mediis de nuevo distancia (ahora con el periscopio) y trasladais la solucion sobre el curso del blanco que calculasteis antes. Podeis aprovechar ahora para corregir pequeños errores en el trazo de dicho curso, pero tened en cuenta que a veces es muy dificil obtener diatancias fiables con el periscopio por el balanceo del agua. Anticipais sobre el trazo del rumbo la posicion y la distancia aproximada del blanco para cuando se encuentre a +-15-10 grados del eje de tiro. Usando el transportador poneis un eje sobre el rumbo trazado del blanco, el "ojo" del transportador en la posicion estimada del blanco y el segundo eje del transportador sobre la posicion estimada del submarino para cuando ejecuteis el disparo. Eso os dara AOB para ese momento. Poneis todos esos datos en el block, o lo haceis manual, y cuando el blanco se encuentre en esa posicion que habeis anticipado de +-10-15 grados introduciis los datos en el TCD y lanzais los torpedos. Como todas las cosas, cuanto mas practiqueis mejor y mas rapidos sereis. Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”