El AMC hemos decidido vista la calidad de los Relatos de BR recibidos postear una selección de los mejores para el disfrute de todos...

Conforme se reciban se postearan en este hilo los mejores relatos de misiones jugadas por los Comandantes de la 24 Flotilla.
Animaros a relatar las partidas y enviarlas con los BR en el modelo que hay a tal efecto.
Un saludo a todos...

COMENZANDO:
Relato de la misión 1940-A-Single, 15/09/2005, Comandante Zaunkoning
Salimos de kiel con mucho trafico,2 dd me escoltan durante buena parte del camino, el briefing de la misión ordena patrullar la costa Noruega en las proximidades a Bergen, pongo rumbo a esas aguas.
A las 0:58 recibo un mensaje que me ordena ir a *TOP SECRET* , pues los ingleses parece ser que están en conversaciones con el gobierno noruego a la entrada del *TOP SECRET* me topo con un destructor ingle s V&W que no me localiza a partir de este momento hago navegación silenciosa, llego a las 19:30,y decido esconderme en una pequeña bahía y esperar al día para hacer las fotos.
Cuando amanece, a las 8:00 de la mañana pongo rumbo a la entrada del puerto ( recibo un mensaje con la clave *TOP SECRET* ),hay un dd ingles ,no me localiza entro ,hay un crucero auxiliar ingles y un pesquero armado noruego, tomo las fotos y me alejo con el mismo sigilo.
A la salida del *TOP SECRET* hay varios destructores ingleses, me localizan me acosan a punto están de hundirme, me sumerjo a 150mtrs navegación silenciosa, y les doy esquinazo.
recibo otro mensaje ,me ordenan ir a *TOP SECRET* pero sin entrar en aguas noruegas, hundir todas las naves inglesas que pueda, pongo rumbo a *TOP SECRET*
De camino recibo otro mensaje a las 10:12 ,debo hundir un carguero fuertemente escoltado.
A las 20:34 localizo un carguero ingles C3 dos mercantes noruegos y una escolta de 3 dd,s y un crucero ligero fiji.
a 300mtrs el primer torpedo falla y me localiza la escolta, me alejo a 500mtrs lanzo 3 peces ,pero el primero ya destruye el C3,( nuevo mensaje que dice: *TOP SECRET* ahora dos dd;s me acosan implacablemente no soy capaz de librarme de ellos y me producen averías, me veo en la necesidad de hundirlos.
Una vez hundidos los dd,s me alejo y hago reparaciones.
Sigo patrullando la zona pues aun quedan peces... consiguiendo el siguiente botin:
1 mercante pequeño
2 mercante costero (al cañón)
3 mercante costero (al cañón)
4 carguero C2(al cañón)
5 mercante costero(al cañón)
6 mercante costero
7 carguero C2
8 mercante costero
9 carguero C2
un saludo
Relato de la misión 1940-B-Single, 24/09/2005, Comandante Zaunkoning
Nos encontramos patrullando la cuadricula AF-8134 acosados por dos destructores, pongo velocidad silenciosa y en un par de cambios de rumbo consigo despistarlos.
A cabo de un minuto un mensaje de radio me ordena poner rumbo a la *TOP SECRET* , localizar un transporte que posiblemente sea una estacion meteorológica hundirlo y regresar a la base de Wilmshaven.
Pongo rumbo a las islas,a la pocas millas tengo un contacto por hidrofonos ,me dirijo hacia el ,es un solitario carguero C-3 que hundo sin problemas al cañón.
Corrijo el rumbo y pongo proa a *TOP SECRET* , en mi ruta hacia las islas, me cruzo con varios convoys ingleses, estos convoys están compuestos por varios destructores, un par de cruceros ligeros, un portaaviones, un acorazado y un petrolero T-3.
El botin del portaaviones y el acorazado es tentador pero sin duda, me costaran varios muchos peces ,por lo que decido, usar la táctica de “un torpedo un barco” asi que me decido por los petroleros, estos van rebosantes de gasolina y sin duda saltaran por los aires al primer impacto de torpedo.
Consigo hundir 5 petroleros, llegando en el ultimo tramo de travesía los convoys solo se componen de navíos de guerra ,me quedan 5 torpedos....intento hundir un portaaviones, y arriesgo 1 torpedo..2..torpedos..nada me decido a arriesgar el ultimo,3 torpedos...los 3 han hecho blanco pero el portaaviones se a leja muy escorado a 6 nudos.
Reservo mis dos últimos peces para el objetivo..espero que sean suficientes...no puedo fallar.
La mar esta mala, un mensaje me avisa del peligro de masas de hielo a la deriva, permanezco alerta...el hidrofonista canta un contacto, pronto tomo contacto con una pequeña escuadra compuesta por dos cruceros tres destructores y un crucero auxiliar, me cuesta aproximarme, los icebergs frustran mi a taque en varias ocasiones, incluso colisiono suavemente con un trozo de hielo que deja mi integridad al 77%.
A unos 1100mtrs, lanzo mi primer pez, a los 3 segundos el segundo y ultimo....nada maldita suerte, los dos impactan pero el crucero auxiliar no se va a pique, pongo rumbo a casa resignado cuando oigo una tremenda explosion, el crucero ha saltado por los aires, ufff menos mal, al instante recibo un mensaje donde me comunican de objetivo cumplido y la clave *TOP SECRET*
Pongo rumbo a Wilmshaven, la travesia es tranquila y sin novedad, evito la ruta de los convoys ingleses, a la altura de Bergen tengo un contacto ,me aproximo, es un solitario C-3 voy a por el al cañaon, pero el viento es de 15m/s y los hombres no se tienen en cubierta, abandono la persecución y pongo de nuevo rumbo a casa.
Entro en Wilmshaven de dia, al entrar recibo un mensaje ,en el que soy recibido por el practico del puerto y donde me indican una nueva clave*TOP SECRET*.
Relato de la misión 1940-B-Single, 01/10/2005, Comandante Santid
Iniciamos la misión saliendo de la base de Kiel .El tiempo es de cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera y velocidad del viento 2 m/s, de 340º. Salimos a mar abierto y nos dirigimos hacia la costa de Noruega.
06/01/1940 02:35 Recibimos mensaje comunicando que nos dirijamos a *TOP SECRET* y que identifiquemos a los barcos que se encuentran en su interior, redactando un informe sin ser descubiertos. Si podemos que hagamos una fotografía. Ponemos rumbo a *TOP SECRET*.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 000º.
06/01/1940 02:50 Nos cruzamos con un carguero neutral. Marcación 240º Larga distancia.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 000º.
06/01/1940 19:24 Aprovecharemos la noche para iniciar la aproximación al puerto de Kristian Sand desde la posición 20 Km al SSW. Dividimos la aproximación en tres tramos: primer tramo de 15 Km en rumbo 310º. Un segundo tramo de 5 Km en rumbo 300º y un tercer tramo de 2 Km en rumbo 275º.
Realizamos inmersión a profundidad de periscopio.
Velocidad: media Profundidad: periscopio (12 m) Rumbo 310º.
06/01/1940 19:34 Contacto sonar de buque de guerra. Marcación 348º, Larga distancia (6,5 Km). Parece que esté patrullando la entrada del canal.
Velocidad: avante despacio (3 nudos) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 310º
Navegación silenciosa.
06/01/1940 19:45 Contacto visual. Se trata de un destructor británico de la clase V&W. Descendemos y reducimos la velocidad para no ser detectados.
Velocidad: avante despacio (1 nudos) Profundidad: 30 metros Rumbo 310º
Navegación silenciosa.
06/01/1940 20:00 Dejamos atrás el destructor de la entrada y seguimos la navegación hacia *TOP SECRET*, según lo previsto. Aumentamos velocidad y disminuimos la profundidad.
Velocidad: avante despacio (3 nudos) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 310º
Navegación silenciosa.
06/01/1940 22:20 Estamos en el último tramo por el periscopio veo las luces del puerto. Bajo quilla hay solo 5 m. Disminuimos la velocidad y subimos a 10 m de profundidad.
Velocidad: avante despacio (1 nudos) Profundidad: periscopio (10m) Rumbo 275º
Navegación silenciosa.
06/01/1940 22:57 Recibimos mensaje del BdU informando que es importante tomar una fotografía y que se envíe al AMC con la palabra clave *TOP SECRET*.
Velocidad: avante despacio (1 nudos) Profundidad: periscopio (10m) Rumbo 275º
Navegación silenciosa.
06/01/1940 23:00 Localizamos justo en la bocana del puerto un destructor británico de la clase Hunt I, está con la proa hacia el exterior del puerto. Lo marcamos como marca 1 en el mapa. Dentro del puerto, justo en medio encontramos un pesquero armado noruego, lo marcamos como marca 2. Dentro del puerto hay un crucero auxiliar británico que marcamos como marca 3 en el mapa. Está situado cerca de la bocana. Por miedo a ser descubiertos por el destructor, estamos a unos 200 m de él, paro máquinas, y hago las fotografías desde la misma bocana del puerto aunque la noche es muy oscura espero que sea suficiente para el AMC.
Ordeno atrás despacio y salimos por donde hemos entrado. No veo movimiento que indique que nos hallan descubierto.
Se realiza informe que se adjunta.
Contacto de sonar del destructor de la entrada en posición SSE.
Para evitar el destructor de la entrada decido salir a mar abierto por un canal en dirección SW.
Velocidad: avante despacio (3 nudos) Profundidad: periscopio (10m) Rumbo 240º
Navegación silenciosa.
07/01/1940 06:00 Llevamos 1 hora sin contacto del destructor de la entrada del canal. La posición actual de la nave es de unos 35 Km al SW de *TOP SECRET*. Salimos a la superficie, para alejarnos de la costa lo más rápido posible aprovechando que aún es de noche.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 180º.
07/01/1940 15:13 Recibimos mensaje de BdU. Ordena que nos dirijamos a las cercanías de Bergen y patrullemos. Si se localiza algún navío inglés hay orden de hundirlo.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 275º.
08/01/1940 03:20 Recibimos mensaje de BdU. Informa que hay que hundir un transporte que va muy escoltado y que se dirige a Bergen. Nuestra posición actual es a 175 Km al SW de Bergen. El tiempo continua siendo de cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera y velocidad del viento 2 m/s, de 340º. Nos dirigimos hacia la costa de Bergen para montar un patrón de búsqueda. La navegación la realizamos avante toda navegando en superficie durante 45 minutos, los otros 15 minutos navegamos a profundidad de periscopio y a avante un tercio en busca de contactos de sonar.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 355º.
08/01/1940 05:32 Contacto sonar de buque mercante. Marcación 058º, Larga distancia (14 Km). Estamos en cuadrante AN29. Parece que el contacto lleve un rumbo de 45º. Salimos a superficie para acercarnos y mirar si es este el buque que esperamos.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 039º.
08/01/1940 06:00 Recuperado contacto de sonar, tenemos contacto de un buque de guerra y de un mercante. Creo que es el convoy que buscamos. Parece que su rumbo es de 045º. Buscaremos un lugar en su rumbo para planificar el ataque.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 039º.
08/01/1940 06:52 Recuperado contacto de sonar, parece que se trata de un convoy formado por 3 mercantes y 6 escoltas. Por lo desmesurado de la escota debe ser el convoy que buscamos. Estoy en mala posición para un ataque volvemos a adelantarnos.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 045º.
08/01/1940 07:45 Recuperado contacto de sonar, se confirma el número y la clase de contactos. Realizamos inmersión a profundidad de periscopio y inicio las maniobras para colocarme delante del convoy y que este pase a unos 800 metros al SE de mi posición. Doy alarma de zafarrancho.
Velocidad: avante media (6 nudos) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 135º.
08/01/1940 08:05 Contacto visual con el convoy. No llego a ver todos los escoltas, pero si veo dos que son destructores. No paran de moverse en todas direcciones. No sacaré el periscopio más que lo imprescindible. Ordeno Navegación silenciosa. Parece que los mercantes pasarán más lejos de lo que esperaba, y tengo que correr un poco. Veo que se trata de tres mercantes un C-3 inglés y dos mercantes neutrales. Preparo dos torpedos T-I en tubos 1 y 2 para el disparo. Parámetros de disparo: torpedo 1 velocidad máxima, profundidad bajo quilla (10m) y espoleta magnética. Torpedo 2 velocidad máxima, profundidad 6 metros y espoleta de impacto.
En un principio paso entre dos destructores de la zona de cabeza sin ser detectado. Pero como estos no paran de avanzar y retroceder me encuentro entre tres escoltas. Veo que no llegaré a una distancia de 800 m. Para realizar el disparo por lo que bajo la velocidad a un nudo y abro compuertas de tubos lanzatorpedos.
Velocidad: avante despacio (1 nudo) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 135º.
Navegación Silenciosa
08/01/1940 08:22 Miro por el periscopio y veo que el C-3 está a unos 1500 m. Uno de los escoltas debe haber visto el periscopio pues ha cambiado de dirección y se acerca rápido por mi popa. No lo pienso más y disparo los dos torpedos. En ese mismo momento suena un ASDIC, ordeno avante toda y bajar a 100 m.. Inicio una maniobra evasiva de giro de 90º a estribor.
Me informan que los 2 torpedos han hecho blanco y que la nave ha sido destruida.
El destructor que me ha detectado con el ASDIC no lo pierdo y inicia un ataque por mi popa. Al aviso de cargas de profundidad cambio a un giro a 90º a babor, manteniendo la profundidad. Me alcanzan las cargas causando daños.
Veo que pasa cerca uno de los mercantes y me adelanto para situarme debajo y buscar su protección, mientras reparo los daños de sonar. La maniobra sale bien. Me informan de cargas de profundidad pero no son en mi posición. De todas maneras me recuperan y pierden con el ASDIC pero no lanzan cargas porque me mantengo debajo del mercante.
Reparo el sonar y me doy cuenta que he perdido la cobertura del mercante. Ordeno maniobra evasiva de giro y bajo a 140 metros. Van recuperando y perdiendo el contacto de ASDIC por lo que tengo que ir alternando avante despacio y a todo flaco. Recuperando cuando puedo la navegación silenciosa.
También sufro varios ataques de carga de profundidad que afortunadamente no hacen blanco.
Durante el ataque recibo el mensaje que informa que el barco hundido es el Sir Callagan y que informe mediante un mensaje de radio de su hundimiento con la palabra clave *TOP SECRET*
Se van alejando los cargueros y con ellos en un principio tres escoltas los otros tres me buscan. Posteriormente se retira otro escolta con lo que solo quedan dos. Estos me han perdido y me puedo escapar en dirección W, alternando navegación a un nudo y a tres. Siempre en navegación silenciosa.
Con el hidrófono escucho como los dos escoltas han parado para intentar oírme pero no lo logran.
A las 09:30 horas doy por finalizado el combate ya que nadie me sigue. Busco alejarme para ganar una distancia de seguridad.
08/01/1940 10:00 Subo a superficie y acabo de reparar los daños sufridos en el combate. El estado de la nave, después de las reparaciones, es el siguiente: Integridad del casco 100%, cañón de superficie destruido, armas antiaéreas destruidas y antena de radio destruida.
Ante la imposibilidad de enviar el mensaje del hundimiento del Sir Callagan decido volver a al base y no seguir patrullando.
Velocidad: avante media (14 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 180º.
09/01/1940 09:30 Nos cruzamos con un pesquero neutral. Marcación 024º Larga distancia.
Velocidad: media (14 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 100º.
11/01/1940 07:20 Entrada en base, fin de patrulla.
Relato de la misión 1940-A-Single, 06/10/2005, Comandante Efímero
EL AMC...Relato de la misión:
Diario de a bordo del U21. Misión 1940a
5 enero 1940
8:00 BdU nos ha asignado una misión en costas noruegas, junto a Bergen. Noruega es un país neutral, pero parece que la escalada bélica allí es inminente. Tras las despedidas paso revista a toda la tripulación, y les ordeno ir a sus puestos de combate. Ordeno avante 1/3 y salimos de puerto. Nos quedamos impresionados contemplando al crucero Hipper entrando, es una vista majestuosa
7 enero 1940
13:22. Avistado destructor inglés frente a costa noruega ¿qué hace aquí?. Ordeno profundidad de periscopio para evitar ser detectados.
14:15 Proseguimos incursión en puerto de *TOP SECRET*. Contacto con el destructor perdido
14:42. Contacto con un nuevo destructor, en la entrada a la bahía, nacionalidad desconocida, orden de inmersión a periscopio. Intentaremos entrar de noche
15:34. El destructor partió rumbo SSW sin detectarnos, avistamos la entrada del puerto y una patrullera costera. He ordenado superficie para tomar aire y recargar baterías, y procedemos a entrar al puerto, de nuevo a profundidad de periscopio. El navegante informa de aguas poco profundas, habrá que tener cuidado.
16:58 Comenzamos la entrada al puerto, desde el periscopio puedo apreciar los muelles y grúas, además de unos pocos pesqueros fondeados. No quiero advertirles de mi presencia, por lo que sigo a nivel de periscopio. No parece haber minas ni redes.
17:25 Observamos 2 pequeños mercantes, un destructor y varios pesqueros armados. Seguimos la incursión en puerto sin novedad
17:39 Estamos en una posición desde la que podemos ver todo el puerto. Decido no entrar para evitar riesgos con el destructor que vigila la entrada. Confirmamos la presencia de un crucero auxiliar de 14000 Tn. Tomo la decisión de enviar un informe a BdU por si ha habido cambios en la cuestión noruega y ordenan atacar.
18:48 No hay noticias de BdU, enviar otro mensaje podría ser peligroso por riesgo de detectarnos. Abandonamos el puerto sumergidos sin atacar, respetando la ley internacional sobre puertos neutrales. Algunos de mis muchachos necesitan recuperar la moral, nunca habían estado tan cerca de un gran navió enemigo, y una presa tan fácil. La presencia de un buen número de naves de guerra británicas hace pensar que se traen algo gordo entre manos. Aprovecho para realizar las fotos que pide el BdU.
22:51 Hemos conseguido salir con éxito de la bahía, detectamos la presencia de una patrullera noruega y dos destructores británicos. No se han percatado de nuestra presencia. El técnico de sonar no detecta sonidos, al amparo de la noche ordeno superficie para recargar baterías y ventilar. Pongo rumbo a Bergen
8 enero 1940
2:50 Avistamos un mercante en la lejanía. Es noche cerrada y apenas se puede ver, me acerco más, cuando está a 1000m diviso la bandera noruega y viro para proseguir el rumbo a Bergen. No puedo saber si nos ha visto
17:39 Recibido mensaje BdU, orden de ir a cercanías de Bergen y atacar un carguero inglés que parece importante
9 enero 1940
23:17 Nos hemos situado en posición para interceptar el transporte, es noche cerrada y la visibilidad muy pequeña. Ordeno inmersión a 30m para habilitar la escucha. Únicamente se escucha a lo lejos un mercante que se aleja, posíblemente un contacto identificado como neutral que debía estar por esta zona. Ni rastro del convoy inglés
10 enero 1940
4:50 Recibimos contacto por radio de un navío inglés rumbo Bergen. Podría ser el que buscamos. Está cerca y ordeno rumbo de intercepción para situarnos perpendicularmente. Ordeno al operador de sonar y vigías máxima alerta.
5:13 A profundidad de periscopio el operador de sonar marca un contacto a 80º. Se ajusta al rumbo previsto y debería ser visible dentro de poco
5:29 Siguiendo el contacto por sonar, obtenemos una velocidad aproximada de 7 nudos. Ni rastro de escolta. ¿será este el importante carguero?
6:07 El carguero ha sido identificado como un C2 británico, he abierto fuego con 2 torpedos y los dos han alcanzado el objetivo en la zona central. El buque está escorado de popa. Parece que su hundimiento es inminente
8:27 Subestimé la capacidad de mantenerse a flote del C2 y aunque parado, parece que se ha estabilizado con parte de la popa sumegida. Voy a disparar otro torpedo para rematarlo.
8:30 Una gran explosión en la zona central del C2 lo parte y lo manda al fondo. Calculamos que tendría 6446 ton. Cuento unas 8 barcas con supervivientes, la lentitud del hundimiento ha permitido salvar muchas vidas de marinos. Sólo me queda la duda de si era este el buque que advertía el BdU, en el mensaje se nombraba una fuerte escolta, que no apareció. Ordeno proseguir rumbo SW. He enviado un radio mensaje a BdU. Sólo dispongo de 2 torpedos, en caso de encontrarlo sólo tendré una oportunidad de intercepción hasta agotar nuestro radio de acción.
15:56 Recibimos un contacto por radio al sur de nuestra posición, tomamos rumbo de intercepción
17:55 Identificado como un C3, no hay rastro de la escolta. 2 torpedos podrían no ser suficientes, y además parece más importante el objetivo escoltado. Decido no atacar y seguir la búsqueda.
12 enero 1940
Habiendo recorrido casi 500km rumbo SW, buscando infructuosamente al contacto decido dar media vuelta rumbo a la entrada de Bergen. Con un poco de suerte encontraré el convoy con más posibilidades, ya que desconozco la ruta seguida.
14 enero 1940
2:21 Establecida una patrulla en la zona de aproximación a Bergen, en plena noche, los vigías detectan un contacto, y lo identifican como una corveta. Podría ser parte de la escolta. Ordeno profundidad de periscopio para escuchar contactos. El sonar detecta múltiples contactos. Debe ser el convoy previsto. ¡Bingo!. Intentaré adelantarlo y ponerme en posición de disparo.
2:35 Una primera estimación nos da una velocidad del convoy de 7 nudos y rumbo 80º. Trataremos de interceptarlo antes de internarse en los fiordos noruegos
3:12 Habiendo seguido rumbo de intercepción he ordenado profundidad de periscopio para estimar la posición del convoy y puedo decir que estoy totalmente desconcertado. No aparece ningún contacto en el sonar cuando deberían estar a escasos 9000 m. El segundo tampoco sabe qué ha ocurrido. Si el convoy ha tomado rumbo a la entrada N de Bergen también deberíamos escucharlo, incluso si hubiera dado la vuelta a Inglaterra estaría a unos 14 km y lo podríamos escuchar. Es muy extraño. Opto por volver hacia la última posición del convoy a través de su ruta prevista.
3:42 El vigía informa de multiples contactos a 352º, entre ellos un destructor. Están a solo 3500m, y el sonar no registra sonidos. Es extraño pero parece como si estuvieran parados, esperando.
4:44 Confirmo que los navíos enemigos están detenidos, voy a esperar a que aclare un poco para identificar y atacar los contactos. He ordenado al operador de sonar que esté en alerta y que me notifique cualquier cambio en el convoy.
7:38 Con las primeras luces del día puedo identificar varios contactos, 2 destructores, un crucero ligero, y dos mercantes, uno de ellos parece pequeño, y el otro grande. No puedo precisar más, voy a colocarme para identificar y atacar el grupo de cargueros.
7:45 Detectada una pequeña corveta, e identificado el carguero como un C3
8:05 Identificado el C3 como perteneciente a Inglaterra, lanzo dos torpedos e inmediatamente me sumerjo e inicio la evasión. Espero que dos torpedos contra su maquinaria y tanques de fuel puedan ser suficientes.
8:06 Escuchamos dos grandes explosiones, el operador de sonar informa de múltiples explosiones secundarias, y ruido de mamparas destruyéndose. El C3 se va a pique. Asimismo comienza a escuchar como las naves de guerra aumentan su velocidad. Ahora es su turno.
8:34 De nuevo los sonidos del sonar desaparecen, parece que las naves de guerra han detenido la persecución. Informo de la posición de la flota británica y del éxito de la misión y volvemos a casa con un importante trofeo. Más tarde recibo un msg de BdU confirmando el hundimiento del carguero, y poco después órdenes de regresar a casa.
18 enero 1940
A las 13:16 he atracado en Kiel. El recibimiento es impresionante. La misión ha sido un éxito y así lo haré ver a mis superiores. Los chicos se irán de permiso unos días, lo tienen merecido.