RELATOS DE MISIONES

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

RELATOS DE MISIONES

Hola Comandantes... :D

El AMC hemos decidido vista la calidad de los Relatos de BR recibidos postear una selección de los mejores para el disfrute de todos... :D

Conforme se reciban se postearan en este hilo los mejores relatos de misiones jugadas por los Comandantes de la 24 Flotilla.

Animaros a relatar las partidas y enviarlas con los BR en el modelo que hay a tal efecto.

Un saludo a todos... :wink:


COMENZANDO:

Relato de la misión 1940-A-Single, 15/09/2005, Comandante Zaunkoning
Salimos de kiel con mucho trafico,2 dd me escoltan durante buena parte del camino, el briefing de la misión ordena patrullar la costa Noruega en las proximidades a Bergen, pongo rumbo a esas aguas.

A las 0:58 recibo un mensaje que me ordena ir a *TOP SECRET* , pues los ingleses parece ser que están en conversaciones con el gobierno noruego a la entrada del *TOP SECRET* me topo con un destructor ingle s V&W que no me localiza a partir de este momento hago navegación silenciosa, llego a las 19:30,y decido esconderme en una pequeña bahía y esperar al día para hacer las fotos.

Cuando amanece, a las 8:00 de la mañana pongo rumbo a la entrada del puerto ( recibo un mensaje con la clave *TOP SECRET* ),hay un dd ingles ,no me localiza entro ,hay un crucero auxiliar ingles y un pesquero armado noruego, tomo las fotos y me alejo con el mismo sigilo.

A la salida del *TOP SECRET* hay varios destructores ingleses, me localizan me acosan a punto están de hundirme, me sumerjo a 150mtrs navegación silenciosa, y les doy esquinazo.


recibo otro mensaje ,me ordenan ir a *TOP SECRET* pero sin entrar en aguas noruegas, hundir todas las naves inglesas que pueda, pongo rumbo a *TOP SECRET*

De camino recibo otro mensaje a las 10:12 ,debo hundir un carguero fuertemente escoltado.
A las 20:34 localizo un carguero ingles C3 dos mercantes noruegos y una escolta de 3 dd,s y un crucero ligero fiji.
a 300mtrs el primer torpedo falla y me localiza la escolta, me alejo a 500mtrs lanzo 3 peces ,pero el primero ya destruye el C3,( nuevo mensaje que dice: *TOP SECRET* ahora dos dd;s me acosan implacablemente no soy capaz de librarme de ellos y me producen averías, me veo en la necesidad de hundirlos.

Una vez hundidos los dd,s me alejo y hago reparaciones.


Sigo patrullando la zona pues aun quedan peces... consiguiendo el siguiente botin:


1 mercante pequeño
2 mercante costero (al cañón)
3 mercante costero (al cañón)
4 carguero C2(al cañón)
5 mercante costero(al cañón)
6 mercante costero
7 carguero C2
8 mercante costero
9 carguero C2


un saludo

Relato de la misión 1940-B-Single, 24/09/2005, Comandante Zaunkoning

Nos encontramos patrullando la cuadricula AF-8134 acosados por dos destructores, pongo velocidad silenciosa y en un par de cambios de rumbo consigo despistarlos.

A cabo de un minuto un mensaje de radio me ordena poner rumbo a la *TOP SECRET* , localizar un transporte que posiblemente sea una estacion meteorológica hundirlo y regresar a la base de Wilmshaven.

Pongo rumbo a las islas,a la pocas millas tengo un contacto por hidrofonos ,me dirijo hacia el ,es un solitario carguero C-3 que hundo sin problemas al cañón.

Corrijo el rumbo y pongo proa a *TOP SECRET* , en mi ruta hacia las islas, me cruzo con varios convoys ingleses, estos convoys están compuestos por varios destructores, un par de cruceros ligeros, un portaaviones, un acorazado y un petrolero T-3.

El botin del portaaviones y el acorazado es tentador pero sin duda, me costaran varios muchos peces ,por lo que decido, usar la táctica de “un torpedo un barco” asi que me decido por los petroleros, estos van rebosantes de gasolina y sin duda saltaran por los aires al primer impacto de torpedo.

Consigo hundir 5 petroleros, llegando en el ultimo tramo de travesía los convoys solo se componen de navíos de guerra ,me quedan 5 torpedos....intento hundir un portaaviones, y arriesgo 1 torpedo..2..torpedos..nada me decido a arriesgar el ultimo,3 torpedos...los 3 han hecho blanco pero el portaaviones se a leja muy escorado a 6 nudos.

Reservo mis dos últimos peces para el objetivo..espero que sean suficientes...no puedo fallar.

La mar esta mala, un mensaje me avisa del peligro de masas de hielo a la deriva, permanezco alerta...el hidrofonista canta un contacto, pronto tomo contacto con una pequeña escuadra compuesta por dos cruceros tres destructores y un crucero auxiliar, me cuesta aproximarme, los icebergs frustran mi a taque en varias ocasiones, incluso colisiono suavemente con un trozo de hielo que deja mi integridad al 77%.

A unos 1100mtrs, lanzo mi primer pez, a los 3 segundos el segundo y ultimo....nada maldita suerte, los dos impactan pero el crucero auxiliar no se va a pique, pongo rumbo a casa resignado cuando oigo una tremenda explosion, el crucero ha saltado por los aires, ufff menos mal, al instante recibo un mensaje donde me comunican de objetivo cumplido y la clave *TOP SECRET*

Pongo rumbo a Wilmshaven, la travesia es tranquila y sin novedad, evito la ruta de los convoys ingleses, a la altura de Bergen tengo un contacto ,me aproximo, es un solitario C-3 voy a por el al cañaon, pero el viento es de 15m/s y los hombres no se tienen en cubierta, abandono la persecución y pongo de nuevo rumbo a casa.

Entro en Wilmshaven de dia, al entrar recibo un mensaje ,en el que soy recibido por el practico del puerto y donde me indican una nueva clave*TOP SECRET*.


Relato de la misión 1940-B-Single, 01/10/2005, Comandante Santid

Iniciamos la misión saliendo de la base de Kiel .El tiempo es de cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera y velocidad del viento 2 m/s, de 340º. Salimos a mar abierto y nos dirigimos hacia la costa de Noruega.

06/01/1940 02:35 Recibimos mensaje comunicando que nos dirijamos a *TOP SECRET* y que identifiquemos a los barcos que se encuentran en su interior, redactando un informe sin ser descubiertos. Si podemos que hagamos una fotografía. Ponemos rumbo a *TOP SECRET*.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 000º.

06/01/1940 02:50 Nos cruzamos con un carguero neutral. Marcación 240º Larga distancia.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 000º.

06/01/1940 19:24 Aprovecharemos la noche para iniciar la aproximación al puerto de Kristian Sand desde la posición 20 Km al SSW. Dividimos la aproximación en tres tramos: primer tramo de 15 Km en rumbo 310º. Un segundo tramo de 5 Km en rumbo 300º y un tercer tramo de 2 Km en rumbo 275º.
Realizamos inmersión a profundidad de periscopio.
Velocidad: media Profundidad: periscopio (12 m) Rumbo 310º.

06/01/1940 19:34 Contacto sonar de buque de guerra. Marcación 348º, Larga distancia (6,5 Km). Parece que esté patrullando la entrada del canal.
Velocidad: avante despacio (3 nudos) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 310º
Navegación silenciosa.

06/01/1940 19:45 Contacto visual. Se trata de un destructor británico de la clase V&W. Descendemos y reducimos la velocidad para no ser detectados.
Velocidad: avante despacio (1 nudos) Profundidad: 30 metros Rumbo 310º
Navegación silenciosa.

06/01/1940 20:00 Dejamos atrás el destructor de la entrada y seguimos la navegación hacia *TOP SECRET*, según lo previsto. Aumentamos velocidad y disminuimos la profundidad.
Velocidad: avante despacio (3 nudos) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 310º
Navegación silenciosa.

06/01/1940 22:20 Estamos en el último tramo por el periscopio veo las luces del puerto. Bajo quilla hay solo 5 m. Disminuimos la velocidad y subimos a 10 m de profundidad.
Velocidad: avante despacio (1 nudos) Profundidad: periscopio (10m) Rumbo 275º
Navegación silenciosa.

06/01/1940 22:57 Recibimos mensaje del BdU informando que es importante tomar una fotografía y que se envíe al AMC con la palabra clave *TOP SECRET*.
Velocidad: avante despacio (1 nudos) Profundidad: periscopio (10m) Rumbo 275º
Navegación silenciosa.

06/01/1940 23:00 Localizamos justo en la bocana del puerto un destructor británico de la clase Hunt I, está con la proa hacia el exterior del puerto. Lo marcamos como marca 1 en el mapa. Dentro del puerto, justo en medio encontramos un pesquero armado noruego, lo marcamos como marca 2. Dentro del puerto hay un crucero auxiliar británico que marcamos como marca 3 en el mapa. Está situado cerca de la bocana. Por miedo a ser descubiertos por el destructor, estamos a unos 200 m de él, paro máquinas, y hago las fotografías desde la misma bocana del puerto aunque la noche es muy oscura espero que sea suficiente para el AMC.
Ordeno atrás despacio y salimos por donde hemos entrado. No veo movimiento que indique que nos hallan descubierto.
Se realiza informe que se adjunta.
Contacto de sonar del destructor de la entrada en posición SSE.
Para evitar el destructor de la entrada decido salir a mar abierto por un canal en dirección SW.
Velocidad: avante despacio (3 nudos) Profundidad: periscopio (10m) Rumbo 240º
Navegación silenciosa.

07/01/1940 06:00 Llevamos 1 hora sin contacto del destructor de la entrada del canal. La posición actual de la nave es de unos 35 Km al SW de *TOP SECRET*. Salimos a la superficie, para alejarnos de la costa lo más rápido posible aprovechando que aún es de noche.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 180º.

07/01/1940 15:13 Recibimos mensaje de BdU. Ordena que nos dirijamos a las cercanías de Bergen y patrullemos. Si se localiza algún navío inglés hay orden de hundirlo.
Velocidad: media (13 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 275º.

08/01/1940 03:20 Recibimos mensaje de BdU. Informa que hay que hundir un transporte que va muy escoltado y que se dirige a Bergen. Nuestra posición actual es a 175 Km al SW de Bergen. El tiempo continua siendo de cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera y velocidad del viento 2 m/s, de 340º. Nos dirigimos hacia la costa de Bergen para montar un patrón de búsqueda. La navegación la realizamos avante toda navegando en superficie durante 45 minutos, los otros 15 minutos navegamos a profundidad de periscopio y a avante un tercio en busca de contactos de sonar.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 355º.

08/01/1940 05:32 Contacto sonar de buque mercante. Marcación 058º, Larga distancia (14 Km). Estamos en cuadrante AN29. Parece que el contacto lleve un rumbo de 45º. Salimos a superficie para acercarnos y mirar si es este el buque que esperamos.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 039º.

08/01/1940 06:00 Recuperado contacto de sonar, tenemos contacto de un buque de guerra y de un mercante. Creo que es el convoy que buscamos. Parece que su rumbo es de 045º. Buscaremos un lugar en su rumbo para planificar el ataque.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 039º.

08/01/1940 06:52 Recuperado contacto de sonar, parece que se trata de un convoy formado por 3 mercantes y 6 escoltas. Por lo desmesurado de la escota debe ser el convoy que buscamos. Estoy en mala posición para un ataque volvemos a adelantarnos.
Velocidad: avante toda (16 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 045º.

08/01/1940 07:45 Recuperado contacto de sonar, se confirma el número y la clase de contactos. Realizamos inmersión a profundidad de periscopio y inicio las maniobras para colocarme delante del convoy y que este pase a unos 800 metros al SE de mi posición. Doy alarma de zafarrancho.
Velocidad: avante media (6 nudos) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 135º.

08/01/1940 08:05 Contacto visual con el convoy. No llego a ver todos los escoltas, pero si veo dos que son destructores. No paran de moverse en todas direcciones. No sacaré el periscopio más que lo imprescindible. Ordeno Navegación silenciosa. Parece que los mercantes pasarán más lejos de lo que esperaba, y tengo que correr un poco. Veo que se trata de tres mercantes un C-3 inglés y dos mercantes neutrales. Preparo dos torpedos T-I en tubos 1 y 2 para el disparo. Parámetros de disparo: torpedo 1 velocidad máxima, profundidad bajo quilla (10m) y espoleta magnética. Torpedo 2 velocidad máxima, profundidad 6 metros y espoleta de impacto.
En un principio paso entre dos destructores de la zona de cabeza sin ser detectado. Pero como estos no paran de avanzar y retroceder me encuentro entre tres escoltas. Veo que no llegaré a una distancia de 800 m. Para realizar el disparo por lo que bajo la velocidad a un nudo y abro compuertas de tubos lanzatorpedos.
Velocidad: avante despacio (1 nudo) Profundidad: periscopio (12m) Rumbo 135º.
Navegación Silenciosa


08/01/1940 08:22 Miro por el periscopio y veo que el C-3 está a unos 1500 m. Uno de los escoltas debe haber visto el periscopio pues ha cambiado de dirección y se acerca rápido por mi popa. No lo pienso más y disparo los dos torpedos. En ese mismo momento suena un ASDIC, ordeno avante toda y bajar a 100 m.. Inicio una maniobra evasiva de giro de 90º a estribor.
Me informan que los 2 torpedos han hecho blanco y que la nave ha sido destruida.
El destructor que me ha detectado con el ASDIC no lo pierdo y inicia un ataque por mi popa. Al aviso de cargas de profundidad cambio a un giro a 90º a babor, manteniendo la profundidad. Me alcanzan las cargas causando daños.
Veo que pasa cerca uno de los mercantes y me adelanto para situarme debajo y buscar su protección, mientras reparo los daños de sonar. La maniobra sale bien. Me informan de cargas de profundidad pero no son en mi posición. De todas maneras me recuperan y pierden con el ASDIC pero no lanzan cargas porque me mantengo debajo del mercante.
Reparo el sonar y me doy cuenta que he perdido la cobertura del mercante. Ordeno maniobra evasiva de giro y bajo a 140 metros. Van recuperando y perdiendo el contacto de ASDIC por lo que tengo que ir alternando avante despacio y a todo flaco. Recuperando cuando puedo la navegación silenciosa.
También sufro varios ataques de carga de profundidad que afortunadamente no hacen blanco.
Durante el ataque recibo el mensaje que informa que el barco hundido es el Sir Callagan y que informe mediante un mensaje de radio de su hundimiento con la palabra clave *TOP SECRET*
Se van alejando los cargueros y con ellos en un principio tres escoltas los otros tres me buscan. Posteriormente se retira otro escolta con lo que solo quedan dos. Estos me han perdido y me puedo escapar en dirección W, alternando navegación a un nudo y a tres. Siempre en navegación silenciosa.
Con el hidrófono escucho como los dos escoltas han parado para intentar oírme pero no lo logran.
A las 09:30 horas doy por finalizado el combate ya que nadie me sigue. Busco alejarme para ganar una distancia de seguridad.

08/01/1940 10:00 Subo a superficie y acabo de reparar los daños sufridos en el combate. El estado de la nave, después de las reparaciones, es el siguiente: Integridad del casco 100%, cañón de superficie destruido, armas antiaéreas destruidas y antena de radio destruida.
Ante la imposibilidad de enviar el mensaje del hundimiento del Sir Callagan decido volver a al base y no seguir patrullando.
Velocidad: avante media (14 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 180º.

09/01/1940 09:30 Nos cruzamos con un pesquero neutral. Marcación 024º Larga distancia.
Velocidad: media (14 nudos) Profundidad: superficie Rumbo 100º.

11/01/1940 07:20 Entrada en base, fin de patrulla.


Relato de la misión 1940-A-Single, 06/10/2005, Comandante Efímero
Relato de la misión:

Diario de a bordo del U21. Misión 1940a
5 enero 1940
8:00 BdU nos ha asignado una misión en costas noruegas, junto a Bergen. Noruega es un país neutral, pero parece que la escalada bélica allí es inminente. Tras las despedidas paso revista a toda la tripulación, y les ordeno ir a sus puestos de combate. Ordeno avante 1/3 y salimos de puerto. Nos quedamos impresionados contemplando al crucero Hipper entrando, es una vista majestuosa

7 enero 1940
13:22. Avistado destructor inglés frente a costa noruega ¿qué hace aquí?. Ordeno profundidad de periscopio para evitar ser detectados.

14:15 Proseguimos incursión en puerto de *TOP SECRET*. Contacto con el destructor perdido

14:42. Contacto con un nuevo destructor, en la entrada a la bahía, nacionalidad desconocida, orden de inmersión a periscopio. Intentaremos entrar de noche

15:34. El destructor partió rumbo SSW sin detectarnos, avistamos la entrada del puerto y una patrullera costera. He ordenado superficie para tomar aire y recargar baterías, y procedemos a entrar al puerto, de nuevo a profundidad de periscopio. El navegante informa de aguas poco profundas, habrá que tener cuidado.

16:58 Comenzamos la entrada al puerto, desde el periscopio puedo apreciar los muelles y grúas, además de unos pocos pesqueros fondeados. No quiero advertirles de mi presencia, por lo que sigo a nivel de periscopio. No parece haber minas ni redes.

17:25 Observamos 2 pequeños mercantes, un destructor y varios pesqueros armados. Seguimos la incursión en puerto sin novedad

17:39 Estamos en una posición desde la que podemos ver todo el puerto. Decido no entrar para evitar riesgos con el destructor que vigila la entrada. Confirmamos la presencia de un crucero auxiliar de 14000 Tn. Tomo la decisión de enviar un informe a BdU por si ha habido cambios en la cuestión noruega y ordenan atacar.

18:48 No hay noticias de BdU, enviar otro mensaje podría ser peligroso por riesgo de detectarnos. Abandonamos el puerto sumergidos sin atacar, respetando la ley internacional sobre puertos neutrales. Algunos de mis muchachos necesitan recuperar la moral, nunca habían estado tan cerca de un gran navió enemigo, y una presa tan fácil. La presencia de un buen número de naves de guerra británicas hace pensar que se traen algo gordo entre manos. Aprovecho para realizar las fotos que pide el BdU.

22:51 Hemos conseguido salir con éxito de la bahía, detectamos la presencia de una patrullera noruega y dos destructores británicos. No se han percatado de nuestra presencia. El técnico de sonar no detecta sonidos, al amparo de la noche ordeno superficie para recargar baterías y ventilar. Pongo rumbo a Bergen

8 enero 1940
2:50 Avistamos un mercante en la lejanía. Es noche cerrada y apenas se puede ver, me acerco más, cuando está a 1000m diviso la bandera noruega y viro para proseguir el rumbo a Bergen. No puedo saber si nos ha visto

17:39 Recibido mensaje BdU, orden de ir a cercanías de Bergen y atacar un carguero inglés que parece importante

9 enero 1940
23:17 Nos hemos situado en posición para interceptar el transporte, es noche cerrada y la visibilidad muy pequeña. Ordeno inmersión a 30m para habilitar la escucha. Únicamente se escucha a lo lejos un mercante que se aleja, posíblemente un contacto identificado como neutral que debía estar por esta zona. Ni rastro del convoy inglés

10 enero 1940
4:50 Recibimos contacto por radio de un navío inglés rumbo Bergen. Podría ser el que buscamos. Está cerca y ordeno rumbo de intercepción para situarnos perpendicularmente. Ordeno al operador de sonar y vigías máxima alerta.

5:13 A profundidad de periscopio el operador de sonar marca un contacto a 80º. Se ajusta al rumbo previsto y debería ser visible dentro de poco

5:29 Siguiendo el contacto por sonar, obtenemos una velocidad aproximada de 7 nudos. Ni rastro de escolta. ¿será este el importante carguero?

6:07 El carguero ha sido identificado como un C2 británico, he abierto fuego con 2 torpedos y los dos han alcanzado el objetivo en la zona central. El buque está escorado de popa. Parece que su hundimiento es inminente

8:27 Subestimé la capacidad de mantenerse a flote del C2 y aunque parado, parece que se ha estabilizado con parte de la popa sumegida. Voy a disparar otro torpedo para rematarlo.

8:30 Una gran explosión en la zona central del C2 lo parte y lo manda al fondo. Calculamos que tendría 6446 ton. Cuento unas 8 barcas con supervivientes, la lentitud del hundimiento ha permitido salvar muchas vidas de marinos. Sólo me queda la duda de si era este el buque que advertía el BdU, en el mensaje se nombraba una fuerte escolta, que no apareció. Ordeno proseguir rumbo SW. He enviado un radio mensaje a BdU. Sólo dispongo de 2 torpedos, en caso de encontrarlo sólo tendré una oportunidad de intercepción hasta agotar nuestro radio de acción.

15:56 Recibimos un contacto por radio al sur de nuestra posición, tomamos rumbo de intercepción

17:55 Identificado como un C3, no hay rastro de la escolta. 2 torpedos podrían no ser suficientes, y además parece más importante el objetivo escoltado. Decido no atacar y seguir la búsqueda.

12 enero 1940
Habiendo recorrido casi 500km rumbo SW, buscando infructuosamente al contacto decido dar media vuelta rumbo a la entrada de Bergen. Con un poco de suerte encontraré el convoy con más posibilidades, ya que desconozco la ruta seguida.


14 enero 1940
2:21 Establecida una patrulla en la zona de aproximación a Bergen, en plena noche, los vigías detectan un contacto, y lo identifican como una corveta. Podría ser parte de la escolta. Ordeno profundidad de periscopio para escuchar contactos. El sonar detecta múltiples contactos. Debe ser el convoy previsto. ¡Bingo!. Intentaré adelantarlo y ponerme en posición de disparo.

2:35 Una primera estimación nos da una velocidad del convoy de 7 nudos y rumbo 80º. Trataremos de interceptarlo antes de internarse en los fiordos noruegos

3:12 Habiendo seguido rumbo de intercepción he ordenado profundidad de periscopio para estimar la posición del convoy y puedo decir que estoy totalmente desconcertado. No aparece ningún contacto en el sonar cuando deberían estar a escasos 9000 m. El segundo tampoco sabe qué ha ocurrido. Si el convoy ha tomado rumbo a la entrada N de Bergen también deberíamos escucharlo, incluso si hubiera dado la vuelta a Inglaterra estaría a unos 14 km y lo podríamos escuchar. Es muy extraño. Opto por volver hacia la última posición del convoy a través de su ruta prevista.

3:42 El vigía informa de multiples contactos a 352º, entre ellos un destructor. Están a solo 3500m, y el sonar no registra sonidos. Es extraño pero parece como si estuvieran parados, esperando.

4:44 Confirmo que los navíos enemigos están detenidos, voy a esperar a que aclare un poco para identificar y atacar los contactos. He ordenado al operador de sonar que esté en alerta y que me notifique cualquier cambio en el convoy.

7:38 Con las primeras luces del día puedo identificar varios contactos, 2 destructores, un crucero ligero, y dos mercantes, uno de ellos parece pequeño, y el otro grande. No puedo precisar más, voy a colocarme para identificar y atacar el grupo de cargueros.

7:45 Detectada una pequeña corveta, e identificado el carguero como un C3

8:05 Identificado el C3 como perteneciente a Inglaterra, lanzo dos torpedos e inmediatamente me sumerjo e inicio la evasión. Espero que dos torpedos contra su maquinaria y tanques de fuel puedan ser suficientes.

8:06 Escuchamos dos grandes explosiones, el operador de sonar informa de múltiples explosiones secundarias, y ruido de mamparas destruyéndose. El C3 se va a pique. Asimismo comienza a escuchar como las naves de guerra aumentan su velocidad. Ahora es su turno.

8:34 De nuevo los sonidos del sonar desaparecen, parece que las naves de guerra han detenido la persecución. Informo de la posición de la flota británica y del éxito de la misión y volvemos a casa con un importante trofeo. Más tarde recibo un msg de BdU confirmando el hundimiento del carguero, y poco después órdenes de regresar a casa.

18 enero 1940
A las 13:16 he atracado en Kiel. El recibimiento es impresionante. La misión ha sido un éxito y así lo haré ver a mis superiores. Los chicos se irán de permiso unos días, lo tienen merecido.
EL AMC... :wink:
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

MISION. Generada
FECHA: 12-10-2005
COMANDANTES: 3 franbelap, avantos, zaunkonig
AL MANDO: zaunkonig
REALISMO: 82% realista




Nos encontramos en medio del océano, esperando a un convoy, el Bdu, nos confirma que se trata de un pequeño convoy fuertemente escoltado.

El comandante franbelap tiene problemas en las maquinas y por 3 veces intentamos ayudarle pero definitivamente tiene que regresar a la base renqueando.

Solo quedamos avantos y yo, una vez establecemos contacto con el convoy, nos quedamos asustados de la escolta, hay mas escolta que mercantes, estos forman un circulo a su alrededor, ponemos silent running, nos acercamos con cautela, pronto nos detectan, lanzo dos peces y me voy a 70 mtrs,ni a un asi me pierden, el comandante avantos es atacado también y le hunden, subo a profundidad de periscopio y lanzo mas peces, vuelvo a sumergirme, apenas puedo asomarme.

Por unos instantes dejo de oír asdic ,subo de nuevo y ordeno recargar torpedos abortando silent running, a popa tengo un mercante, mi plan es subir lanzarle un pez y bajar de nuevo, lanzo el pez, un destructor me pasa por el ojo, y me deja gravemente averiado, pero aguanto, ahora me acosan varios, mi popa esta muy inundada lo que hace que la proa salga fuera del agua, tendré que bajar un poco mas pero es muy peligroso con estas inundaciones es posible que no pueda volver a subir y me hunda, pero es mi única salida, pongo 50mtrs, a los 20mtrs el descenso se hace incontrolable, soplo lastre pero da igual la inundación me precipita al fondo, es el fin.


Un Saludo
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Nombre de la misión: 1940 B Multi
Fecha en la que se jugó la misión (formato 14/10/2005): 14/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 5 comandantes
Comandante Zaunkoning (segunda vez que la jugaba)
Comandante Cabosieso
Comandante Levd
Comandante Avantos
Comandante Cpt_morgan

Comandante al mando: Cpt_Morgan

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): 82


Relato de la misión:
Carnicería por parte de la escolta... grupo de escolta formado por numerosos destructores y una unidad de línea, creemos haberla identificado como del tipo Revenge.
Navegaba el convoy con rumbo 85º, los comandantes nos acercamos por su rumbo, aunque antes de que empezara la escabechina ya habían mandado al fondo al comandante avantos y al comandante Cabosieso...
Lanzados numerosos torpedos, solo se consigue el hundimiento de 2 tankers y un Destructor, dejando mal heridos a otros 2 petroleros y un transporte de tropas que aunque inmovilizados, resisten al hundimiento...
Mal dia para esta flotilla, habiendo perdido 5 submarinos y sus irreemplazables tripulaciones...
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Relato de misiones:

Nombre de la misión: Portsmouth Oficial

Fecha en la que se jugó la misión (formato dd/mm/aaaa): 14 Octubre 2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Cpt_Morgan

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): 82%


Relato de la misión:
Misión Portsmouth, localizar y destruir dos transportes de tropas... comunicado al Alto mando en campañas las dos claves emitidas por el BdU, GO y DAN para confirmar el hundimiento de los dos transportes de tropas británico
Salida tranquila desde Wilshenshaven, seguimos al destructor que nos saca de puerto con toda seguridad, ya que los ingleses no dejan de minar las bocanas de nuestros puertos, exactamente igual que nosotros los suyos..
Cruzamos el paso de Calais de noche y a toda maquina, ciñendo al flanco, para pasar lo mas rápido posible por esa zona de aguas someras, encontramos algunos pequeños mercantes en el camino, pero dada la naturaleza de nuestra patrulla, decido dejarlos en paz, prefiero pasar desapercibido hasta no haber localizado mi blanco, hacemos tiempo para llegar a la zona de noche, en las inmediaciones del puerto comienza el movimiento, por lo menos contamos 5 Destructores patrullando la entrada al puerto y el estrecho canal que lo separa de la isla de Wight, localizado un primer transporte fondeado en la bocana del puerto, un blanco fácil, así que decido entrar a puerto en inmersión, para localizar al segundo antes de que empiece el baile, tocamos un par de veces en el fondo, pero sin daños por ser aparentemente arenoso o fangoso, salimos del puerto, solo encuentro un DD fondeado y un pequeño mercante costero, ni rastro de mi segundo blanco, así que y pese a estar la cosa fuera muy movidita, decido salir e introducirnos mas en el sinuoso canal, hacia Stokes Bay, lanzo el torpedo del tubo 5 y para mi sorpresa, el transporte de tropas se parte en dos antes de irse al fondo, esperaba tener que lanzar un segundo pez, pero no fue así, tras la euforia inicial llegan los nervios, como es lógico, un DD se acerca a la zona, navegamos en silencio, con paradas intermitentes de la maquina, no nos localiza, la suerte esta con nosotros, cuando se aleja, localizo un pequeño mercante fondeado un poco mas adelante, otro buen blanco, lo mandamos al fondo con otro torpedo, y otra vez se acerca el mismo DD, lo esquivamos en silencio, y sigo avanzando hacia el canal, a las 2 horas y después de haber cargado los dos tubos, avistamos al segundo transporte, maniobramos con cautela, el escolta esta cerca y sigue buscándonos, lanzo el 1 y el 3, los dos a la quilla, el blanco se parte y se hunde... vuelta a jugar con el DD, esta vez pasa muy cerca, pero sigue sin localizarnos... salimos del canal, localizo otro pequeño transporte que navega acompañado de un remolcador de altura, se pone a mi popa, lanzo el 5 y lo hundimos... ya van cuatro... se acercan 3 DD, pero en silencio nos evadimos... salimos a aguas abiertas... localizamos y hundimos 3 mercantes de pequeño porte mas, seguimos al Este, nos topamos con un C-2, dos peces y rematado al cañón, decido dar por terminada la aventura y regresamos la base... cruzamos sin contratiempos el paso de Calais, otra vez de noche y a toda maquina... de vuelta a casa, ah! Sorpresa, nos topamos con la task Force que nos reporto el BdU que andaba por las inmediaciones, que suerte se nos acercan por proa, un acorazado del tipo Revenge y su escolta, cuento 5 destructores de diversos tipos...
Lanzo 2 peces a la quilla, y remato con un tercero a la línea de flotación... se hunde entre fuertes explosiones... los escoltas ni me han localizado, uno pasa sobre mi sin verme ni oírme... volvemos a casa, la tripulación esta eufórica... se merecen un descanso y un montón de medallas...
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Relato de misiones:

Nombre de la misión: LOS PRESIDENTES

Fecha en la que se jugó la misión (formato dd/mm/aaaa): 12/10/05

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: OERLIKON

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): 100% (misión Single para SHII)


Relato de la misión:

Tras lograr escapar de dos destructores enemigos, no sin problemas y sin daños aunque leves y que fueron reparados rápidamente por la tripulación, nos dirigimos navegando en superficie rumbo a patrullar el lugar indicado en el briefing de la misión. Una vez cerca del lugar de destino avistamos un buque de gran envergadura (Cumberland) por lo que decidimos dar un rodeo para evitar ser vistos.

Una vez patullada la zona indicada, recibimos un mensaje de radio dandonos indicaciones acerca del rumbo a seguir, debiéndonos guiar por la carta astral y siguiendo en primer lugar la Osa Mayor y posteriormente las Pleyades.

Esto nos condujo a una bahía donde aunque con un poco de niebla, avistamos dos enormes buques de guerra, el ARKANSAS norteamericano y nuestro objetivo, el PRINCE OF WALES británico del que dimos cuenta con unos cuantos torpedos.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Cuando envieis BRs al AMC, en concreto el documento de Word donde se hacen los relatos, intentar hacer omisión de datos relevantes en las partidas oficiales como contraseñas etc. para no romper el misterio de las partidas y las pueda jugar otro Comandante depués.

Si se tiene que hacer referencia a contraseñas ponerlas en el encabezamiento o pie de pagina para que las pueda borrar antes de postear el relato en el foro público.

Gracias... :wink:

Un saludo.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Relato de misiones:

Nombre de la misión: Generada Multi

Fecha en la que se jugó la misión : 17/10/05

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 2 (Franbelap y Casicop)

Comandante al mando: Franbelap

Tipo de realismo : Fácil


Relato de la misión:

Acababa de amanecer. Estábamos en superficie recargando baterías a punto de sumergirnos, cuando detectamos la presencia de un convoy. Llevaban rumbo Noreste y no se cruzaban en nuestro camino, pero viendo que llevaban poca escolta , el Comandante Casicop y yo, decidimos interceptarlo, pensando que serían presa fácil. Nada mas lejos de la realidad.
Navegábamos a profundidad de periscopio, cuando vemos que el destructor que encabeza el grupo cambia repentinamente de rumbo. El comandante Casicop ha sido descubierto. Nos hundimos a 40 m. En navegación silenciosa, pero el DD sigue su rumbo dispuesto a hundir al Comandante Casicop. Empiezan las cargas de profundidad, que hábilmente va esquivando Casicop, hasta llegar prácticamente a estar debajo de los mercantes. Con el sonido de las hélices parece que el DD le ha perdido la pista al Comandante Casicop. Empezamos ahora nosotros con el baile de Torpedos. Casicop está en una posición delicada, ya que está en medio de los mercantes, con el riesgo de ser alcanzado por uno de mis torpedos.
Van cayendo los mercantes, y enfrascado en esa tarea no detecto como el DD que cerraba el convoy se acercaba a mí, hasta que oigo el inconfundible sonido del ASDIC. Doy la ALARMA, inmersión de emergencia, y empiezan los daños que mi tripulación se afana en reparar. Tras varios intentos del DD y en una maniobra evasiva en la cual subo a profundidad de periscopio, el DD queda a mi popa a unos 550 m. Cargo el torpedo de popa, y le envió un acústico que le dá de lleno. Respiramos aliviados...........Fue por poco tiempo. El destructor que quedaba lo tenía encima, sólo me dio tiempo a dar la voz de alarma. Nos impacto de lleno y ya no se pudo hacer nada por salvar la nave. Momentos después al Comandante Casicop, el mismo DD le envió al fondo.
Quizás hubiera sido mejor dejarlos pasar, pero lo que en un principio parecía una presa fácil se convirtió en una pesadilla. Subestimamos al enemigo.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Nombre de la misión: 1940 A Single oficial

Fecha en la que se jugó la misión: 20/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Cpt_Morgan

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): 82


Relato de la misión:


Zarpamos de Kiel al alba, seguimos al destructor de escolta como de rutina y navegamos hacia aguas abiertas, hacia el mar del norte, para patrullar la zona asignada, las costas de noruega, pero sin penetrar en ellas, a la altura del puerto (XXXX) recibimos mensaje del alto mando, hacer fotografías de la zona, procedemos a tomar esas imágenes y localizamos un destructor de patrulla, y otro mas fondeado, un tipo Hunt I, junto a un crucero auxiliar, tomamos las instantáneas y procedemos a torpedear el crucero, ya que tenemos ordenes de hundir toda nave con bandera británica...

Cuando continuamos nuestro rumbo, tenemos contacto de un mercante, que torpedeamos sin percatarnos de su nacionalidad, daños colaterales... craso error...

Seguimos hacia la zona asignada, y recibimos notificación de un convoy hacia nuestra posición, procedemos al ataque, nos topamos con un pequeño convoy fuertemente escoltado, 4 escoltas, un crucero liguero que identificamos del tipo Fidji, un C-3 y varios mercantes costeros...

Lanzamos torpedos contra el C-3, y uno de los mercantes, que resulta que también era neutral, que se van a pique, la escolta nos localiza, pero no consigue mas que alcanzarnos ligeramente, mientras nos evadimos de 3 escoltas lanzamos un torpedo al crucero, que falla, volvemos a cargar y lanzamos de nuevo, esta vez acertamos, con el segundo y ultimo torpedo del tubo 5, tras bajar a recargar, procedemos al ataque tras una maniobra arriesgada pero efectiva, lanzamos el ultimo torpedo al crucero tocado y se va al fondo, volvemos a eludir a los tres escoltas y volvemos a casa, nos topamos con numerosos contactos neutrales... sin novedad en el regreso a casa.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Nombre de la misión: Secreta (1ª single)

Fecha en la que se jugó la misión (formato dd/mm/aaaa): 13/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Nazarius U-50

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): Fácil
Clave Secreta: TOP SECREET
Relato de la misión: Salgo de puerto y recibo un mensaje en que localice en el cuadrante AN6113 a una nave. Pongo rumbo a ese cuadrante después de rectangular el cuadrante para localizar el punto aproximado. Se me pide cautela y me cruzo con varios barcos , que ante el aviso del vigía, siempre me pongo a profundidad de periscopio.
El 9 de Oct hacia las 01:59 aviso el barco con marcación 072.a las 2:13 recibo un mensaje en clave Morse. Resuelto el mensaje gracias a las ayudas del Comandante Silencioso. Pongo rumbo hacia la zona de ataque.
Aproximándome me cruzo con otros barcos que siguiendo mi costumbre y para ejercitar a la bisoña tripulación mando mi buque a la profundidad de periscopio.
Hacia las 06:23 del 10 de Oct, me dan la voz de alarma. Barco enemigo y de guerra, presto a profundidad de periscopio, es un pesquero armado, con marcación 102.
Mas tarde me voy aproximando hacia el Oeste pegándome a la costa, tengo unos cuatro metros de profundidad de quilla, pero puedo maniobrar perfectamente. A veces puedo colocar la nave a unos seis u ocho metros de profundidad lo cual me permite sacar la vela de gobierno. A las 7:46 otro aviso, vuelvo a la p. de periscopio. Según mis informes del Oficial estamos bien de baterias y oxigeno, correcto. Luego cambio el rumbo hacia el norte dejando a mi izquierda otro trozo de costa. Noto varios movimientos de buques alejándose por medio de mi oficial. Navego cambiando de seguridad silenciosa a media. Sigo dejando ahora la costa a mi babor y entro en zona de costa a mi estribor.
Hacia la 10:37 al sacar el periscopio, Oh¡¡¡ me encuentro ante mí el Blanco asignado, perfectamente alienado con 90 grados de mi proa. Se me salta el corazón, no me lo esperaba tan cerca...
Mando navegación silenciosa, que no se oiga ni un respiro, empiezo a preparar las coordenada para los torpedos....(Joooooooo me llaman para ir a recoger a los crios al Cole... mala pata... (esto se puede omitir)).
Me voy acercando y prefiero estar mas cerca.. 3000...2500..1500...1200m.. se acercan barcos enemigos por el norte y SE. Ahoraaaa. Lanzo tres en abanico..
Giro inmediatamente y hacia el Oeste a toda pastilla..Dejando la opción de poder subir el periscopio y lanzar con el tubo trasero.
No hace falta.. dos en el blanco uno no explota..sigo a toda marcha mientras el pecio se escora, sigo rumbo Oeste y me pego sumergido hacia la costa..Un barco de guerra.. viene tras a toda vante..navegación silenciosa..
Sigo bordeando la costa. 3 metros de quilla. 6, 4, otra vez hacia el Sur y asombro¡¡¡?? Parece que el Destructor ha encallado!!!!. No me sigue.. biennn. Abajo periscopio y hacia el Oeste de nuevo..Mensaje recibido.. CLAVE SECRETA ..
Se van difuminando los sonidos de barcos de guerra.. ¡¡A superficie.. y a 9 metros de profundidad y a todo meter...
Así entre superficie y periscopio voy saliendo por el Oeste y pongo rumbo NO para alejarme de la costa.
Aparece un avion un Hurricane, mando al artillero de la FlaK,..
Nada se marcha por le Este.Sigo la singladura dejando siempre la costa a mi babor, se me cruza un mercante.. lo pierdo.
En el cuadrante AN 16 doy caza a un C2, dos torpedo uno falla el otro impacta. Lo remato con el cañon.
En el cuadrante An 58, utilizo otros dos torpedos, uno falla el otro hace blanco.
Por fin el dia 14 Oct a las 17:41 entro en puerto.Apago motores.. espero, y salgo de la mision.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Nombre de la misión: Porstmouth (2ª single)

Fecha en la que se jugó la misión (formato dd/mm/aaaa): 16/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Nazarius U-50

Tipo de realismo: Realista


Relato de la misión:
A las 07:38, salgo de puerto y recibo el primer mensaje, la media hora recibo el segundo mensaje indicándome la misión y coordenadas aportadas por el A-11.
Hacia la 23: 41 me cruzo con un pesquero armado neutral a quien lo dejo por babor.
Recibo un nuevo mensaje indicándome una gran concentración de fuerzas.
Al pasar por el estrecho de Caleis, me tengo que sumergir varias veces..las patrullas son varias.
Dejado la costa a mi estribor y relativamente cerca de la costa, voy avanzando ..Cambio de rumbo hacia el SO y luego varias millas rumbo O.
Al virar hacia el NO, diviso un …Un gran Convoy bienn..rumbo ONO.
Pongo las maquinas a toda.. y adelante el convoy. Y cuando estoy relativamente cerca de profundidad de periscopio. En esto tengo un barco de guerra que por el hidrofono se acerca.
Me encuentro con una gran cantidad de buque mercantes. Saco Periscopio y hay que elegir..
Fijo un mercante Cargo y tanque 2..Calculo y una andanada de torpedos..
He fallado, alguno no hacen blanco y otro a la primera hace explorar un Cargo2.
Tomo profundidad y giro hacia O a toda mecha, protegido por e4l ruido de los mercantes.
Luego rumbo N y cuando pierdo el sondo de hidrofonos, al O y N.
Llegando al cuadrante BF31 rumbo N. y dejando la costa a mi babor.
A sumergirse, está plagado de busques.. de guerra. Pongo a navegación silenciosa y rumbo N NO.
Sobre mi varios buques serpentean…
En frente al subir el Periscopio encuentro el primer T.Tropas. lo enfilo con un ángulo de 45 grados y disparo dos torpedos.Sin esperar resultado viro hacia el O, siempre con la oportunidad de dejar el tubo trasero preparado.
El primero falla el segundo hace explotar el navío. Biennn.
En frente me encuentro con un cargo, es pequeño pero sobre la marcha me acerco y con un solo torpedo explota por los aires..
Rumbo OSO, avisándome que hay varios buques acercándose.
Rumbo Sur y a todo meter..luego al Norte y Oeste. De manera silenciosa. El oficial me recuerda que todo va bien..a las 15:10 el mensaje con la 1 clave:
Sigo hacia el O y encuentro el 2 transporte tengo que enfilarlo hacia el norte.
Me acerco y con el tubo trasero lanzo un torpedo.
Hace blanco, pero no es suficiente, se escora, decido ir en busca del siguiente, rumbo O y NO, a superficie, mientras aireo las reservas de Oxigeno, En el horizonte se adivina otro pecio.. Abajo..
Fijo y a unos 2000 m disparo, otro blanco pero otra vez sin explotar.. viro en redondo y a marcha lenta espero que este preparado el tubo trasero..
Se hace una eternidad, tengo de virar para hacer tiempo y colocar en buena posición mi nave.
Otro intento.. y salta por los aires.A Superfice Pongo rumbo hacia el E, recibo el mensaje con otra clave (2).
Se van recargando las baterías y de nuevo me tengo que sumergir.. a babor aparece el trasporte mortalmente herido escorado.. paso hacia delante y lo encaro ahora me acerco mucho mas.. no quiero fallar..NE y fuego¡¡¡.
Salta¡¡ y mensaje recibido 3 clave.
Dos naves me localizan, rumbo Sur y a navegación silenciosa…
Sur y Este voy buscando la cercanía de la costa, que tantas veces me ha protegido..la voy dejando hacia estribor.. se hace largo muyy largo la travesía..Por fin puedo salir a superficie y poner rumbo ESE..Se me comunica varias veces presencia de barcos, que evito por medio del mapa. Hacia las 21 horas encuentro un navío.. me acerco y pierdo dos valiosos torpedos…
Pongo rumbo a la base.. en el estrecho de Caleis,, me sumerjo varias veces para despistar la vigilancia..Borde la costa del norte de Holanda y sin otro particular, entro en base a las 21:43 del día 8 de Noviembre.
Paro motores y salgo de misión.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Nombre de la misión: Generada Multi (Heroes sin nombre)

Fecha en la que se jugó la misión : 24/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 3

Casicop, Franbelap, Galgo2005

Comandante al mando: Comandante Casicop

Tipo de realismo (fácil )


Relato de la misión:

Eran las tres de la madrugada. Volviamos de una misión de vigilancia rutinaria y gran parte de la tripulación descansaba o permanecía en sus puestos de forma relajada. Nada hacía presagiar lo que a los Comandantes Casicop, Franbelap y Galgo les estaba a punto de suceder. La noche era muy cerrada y navegábamos a un tercio en superficie.
De pronto saltó la alarma. El sonar detectaba un convoy demasiado próximo como para hacer una maniobra evasiva, ya que por la fuerte escolta era lo aconsejado.
Nos sumergimos a 40 metros, pero en la maniobra el comandante Galgo es detectado. Con gran pericia va esquivando una y otra vez las cargas de profundidad de un escolta, pero cuando se quiere dar cuenta ya son tres los escoltas que arremeten contra el. Nada puede hacer. La nave y su tripulación sucumben a tan brutal ataque.
Mientras tanto el Comandante Casicop y Franbelap, se han situado en lugar mas seguro y propicio para empezar a asediar a los mercantes, gracias a la distracción que les ha proporcionado el Comandante Galgo.
Empiezan a caer los mercantes, sin bajar la guardia, ya que los escoltas se encuentran muy próximos.
Acabamos con los mercantes pero quedan todos los escoltas, y estamos sin torpedos(salvo uno que reserva el Comadante Casicop en el tubo 2). Estamos totalmente asediados. Al comandante Franbelap se le echa encima una corbeta que al colisionar con el queda muy dañada. Se situa en su costado de estribor y emerge dejando ver el puente. Otra corbeta lo detecta y abre fuego contra el, que al encontrarse literalmente pegado a la otra corbeta, esta ultima recibe prácticamente todo el fuego aliado, hasta que es destruida. Pero al Comandante Franbelap ya no le dio tiempo a sumergirse. Fue destruido por las cargas de profundidad.
Mientras tanto el Comandante Casicop, intento alcanzar con su último torpedo a esta corbeta, sin éxito, ya que variaba continuamente su rumbo. Optó, al quedarse solo, por salir sigilosamente de aquella ratonera, hecho que consiguió, logrando volver, no sin desperfectos, a la base.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

FECHA: 27-10-2005

COMANDANTES: (8) capt morgan, zaunkonig, avantos, U-60fenix, aeguir, antonikapes, cabosieso1, galgo2005

COMANDANTE AL MANDO: capt morgan

REALISMO: realista 82%



La manada al mando de morgan se encuentra un gran convoy, el dia tiene poca visibilidad, morgan da las instrucciones para lanzar un ataque coordinado, pero pronto nos detectan los escoltas y dos comandantes caen con toda su tripulación.

Comenzamos la caceria y pronto nos damos cuenta que el convoy va prevenido armado y esquiva hábilmente nuestros torpedos, incluso asi en una primera accion conseguimos buenos resultados, varios buques van tocados y otros tantos ya son chatarra en el fondo, hacemos una pausa para reparar y recargar, en ese intervalo tres comandantes son hundidos, solo quedamos tres, el convoy se aleja, morgan decide eliminar el escolta mas peligroso, para luego de forma sincronizada emerger y concentrar el fuego de nuestros cañones sobre el escolta mas debil, en esta tarea U-60fenix se muestra muy eficaz y al escolta no le da tiempo a lanzar una segunda salva los cañonazos lo envian al fondo, totalmente deshecho, nos lanzamos los tres en superficie tras el convoy, comienzan a dispararnos, pero inutilizamos sus cañones de cubierta a las primeras salvas.

El tiro es muy eficaz por parte de los tres, pronto no queda mas que llamas y aceite sobre la superficie, en resumen una partida explendida y emocionante de las mejores que he vivido.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Relato de misiones:

Nombre de la misión: 1940 B Single Oficial

Fecha en la que se jugó la misión 27/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Cpt_Morgan

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): 82%


Relato de la misión:

Navegamos entre 3 DD que intentan darnos caza, tras unas horas de juego, no sin recibir daños ligueros, no alejamos de la zona y despistamos a los DD, recibimos mensaje de dirigirnos a la zona de patrulla, al este de la isla Spidbergen, navegamos sin contratiempos, nos informan de masas de hielo flotantes, las que puntualmente aparecen en el horizonte al llegar a la zona, descubrimos un pequeño convoy, compuesto de un Crucero liguero, del tipo Fidji y un crucero auxiliar, cuento 4 destructores de escolta, al acercarnos nos localizan al sumergirnos, y comienza el baile, nos tocan, averías serias, los timones de profundidad de popa destruidos, nos será mas difícil sumergirnos y emerger, inundaciones de consideración, que no sin gran esfuerzo la tripulación logra detener y achicar el agua embarcada... después de unas horas volvemos a localizar el grupo, esta vez la ventaja es nuestra, lanzo dos torpedos al crucero auxiliar, que se hunde rápidamente, lanzo otros 2 peces al fidji, pero no estallan al alcanzar el blanco, lanzo un tercero, estalla mucho antes de llegar, casi al medio minuto de ser lanzado, maniobro con rapidez, y lanzo los dos de popa, dos blancos, el buque escora y se hunde. Los escoltas no nos localizan esta vez...
Nos alejamos hacia casa, a medio día del día siguiente, avistamos dos Swohfish, que derribamos con las AAA sin mas contratiempos, a los 5 minutos aparece un destructor, nos hemos topamos con una Task Force, un grupo de un portaaviones del tipo Illustrius, un acorazado del tipo Revenge, 3 cruceros ligueros del tipo Fidji y 5 destructores, además de un petrolero del tipo T3, lanzo dos torpedos al portaaviones que se escora fuertemente a babor, mientras recargo los peces... lanzo otro torpedo al T3, el acorazado se alejaba muy rápido, y preferí asegurar, el torpedo toca el blanco, pero no estalla, otro mas... vuelvo a lanzar al petrolero, esta vez se hunde, remato al portaaviones con un tercer torpedo, esta vez le toca al acorazado que gira hacia mi, el torpedo lo alcanza en la quilla, pero no le hace daños de consideración, sigue navegando aparentemente sin averías, me quedan dos torpedos nada mas, ambos en popa, y sin recargar, con la tripulación exhausta, decido romper el contacto y alejarme, hemos hecho dos buenas presas...
Al los dos días, a la altura de Scapa Flow localizo un pequeño mercante, lo hundo al cañón, al poco nos ataca un par de biplanos, los derribamos, continuamos hacia el sur, por la línea de costa este británica, buscando una presa para los dos peces restantes, encontramos un C-2, lo torpedeamos, pero no es suficiente con eso, emergemos y el viento es tan fuerte que hace imposible toda operación en cubierta, desisto y nos alejamos hacia la base.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Relato de misiones:

Nombre de la misión: U-4 (3ª single)

Fecha en la que se jugó la misión: 20/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Nazarius U-50

Tipo de realismo: Realista


Relato de la misión:

Salgo del puerto el 3 de Nov de 1939 y hacia las 8:11 recibo el primer mensaje de patrulla. Rumbo norte y hacia mi misión hacia las 17:23 me informan que sobre una cuadricula hay movimientos de barcos enemigos de gran envergadura, meto caña y a todo meter me dirijo hacia esa zona.
En la cuadrícula AN46 recibo un mensaje urgente a las 20:13 horas la cual la prioridad es lo importante.. hacia la nueva zona que me indica la urgencia, ya el alto mando de la A-11 me habia proporcionado la posición exacta de la misión en las cuadriculas XXXXXX y XXXXXX, rumbo NO con buen tiempo.
En la Cuadricula An14, en el canal que separa Scapa Flow y la isla nooriental mis vigías me alertan de un barco de guerra, meto timos al fondo, tengo que pasar desapercibido. Y a profundidad de periscopio..
La curiosidad es alta, es de noche y y..
Visualizo el barco de guerra.. ¡¡¡ no me lo puedo creer , es un portaaviones.. y solooo.. sin escolta y a unos 6 nudos...Me entra una gran duda.. de la urgencia recibida por el BDU u la oportunidad.. es de noche.. portaaviones solo.. veo los ojos brillantes de mi tripulación y la expectación creada,, mi segundo oficial me sonríe y veo una lucecita en sus ojos...
Nos acercamos.. además está de paso.. Zafarrancho de combarte¡¡¡
Son la 22:30 todo negro 2300 m.. 2000.. 1900m...sacamos el periscopio.. y ¡¡Es el Illustrious¿¿¿ (Creia que ya lo habia hundido unos meses antes), me acerco casi a 90 grados a proa..
Fijamos las distancias, velocidad.. la tensión nos envuelven.. estamos a 1800m, 1700. a 1500, tomo de nuevo todos los cálculos.. efectivamente, se preparan tres peces.. en abanico.. se modifica algo el ángulo de apertura.. y fuego ¡¡¡¡¡.
Esperamos y...hurraaaa, el trasero ha fallado.. pero los otros dos hacen explotar al navío.. que se va al fondo rápidamente, escorado y vemos como surgen algunos focos de su cubierta intentando localizarnos..en el cuadrante AN1456 se va al fondo..
Nos sumergimos y a toda avante nos dirigimos hacia el punto marcado para la misión.. hacia las 04:12 avistamos el submarino recibiendo un mensaje indicándonos que debemos de realizar, esta oscuro,, y es difícil visualizar el objetivo..hacia los 900 metros del acantilado se vislumbra fugazmente la silueta del sub. Y a las 04.21 nos indica el mensaje la CLAVE y la vuelta a la misión anterior..Me dirijo hacia el AN45 con rumbo SSE, y tras varios cambios de rumbo me encuentro perpendicularmente con un grupo de guerra. A profundidad de periscopio, veo un crucero ,destructores y no visualizo al Rodney sino al Nelson, doy la vuelta e intento alejarme hacia el norte para atacar cuando se pongan mejor a tiro.
El 8 de Nov hacia las 13:48 horas me sumerjo y enfilo el convoy aguerrido y buena suerte la mis cambian de rumbo y se ¡¡acercan los destructores hacia ambas bandas y el acorazado Nelso casi a blanco..
Fijo el blanco compruebo varias veces medidas y distancias. Y envío cuatro torpedos.. tres de ellos hacen blanco el acorazado y el cuarto variado en su ángulo explota contra el crucero Fiji que sigue su rumbo..
El acorazado se escora y hunde rapidamentes cuando los destructores se me echan encima..
Me sumerjo a mas de 50 metros..
Lanzan cargas estoy sufriendo grandes averías.. el casco está a 45 por ciento. Se afanan en evacuar el agua, y lentamente se marchan los atacantes..
Poco a poco al periscopio,,, puedo por fin a la superficie y el 9 de nov a la 01:30 me encuentro con un cargo. Con el UZO puedo discernir un C2, me pongo a popa y con el trasero y la ayuda del caño va a pique.
El 11 de Nov dos pequeños mercantes con la ayuda del cañón son sumergidos.
Pongo rumbo al SE, aparecen dos aviones bombarderos torpederos, que por medio de la Flak y luego de derribarlos me indican que son Swordfish, aviones peligrosos.
Rumbo a la base., entrando el día 12 de Noviembre .
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Nombre de la misión: 1940-B (5ª Single)

Fecha en la que se jugó la misión 30/10/2005

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 1

Comandante al mando: Nazarius U-50

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): Realista


Relato de la misión:
Me encuentro en altar mar sumergido con varios navíos enemigos rondándome. Me sumerjo a 50 metros y pongo rumbo en silencioso NNE, cambiando con rumbo Oeste. Cerca de media hora mas tarde parece que están más lejos y subo a profundidad de periscopio.
Se van alejando me arriesgo y pongo marcha a máximo y a superficie, y a toda marcha hacia el oeste.
A las 18:53 recibo un mensaje cuando voy observando que los enemigos van desapareciendo. El mensaje radiado me indica que me dirija a las XXXXXX Solicito la información aportada por la oficina del A-11 pongo rumbo hacia aquella zona .Mis vigías me avisan a la lejanía de varios barcos de guerra, opto por no atacar y dirigirme hacia la misión encomendada. El 11 de marzo recibo un nuevo mensaje hora 10:56 indicando precaución ante los hielos existentes. Los visualizo y son enormes…
Hacia las 19:28 voy surcando aguas con iceberg, a las 19:53 ¡¡Contacto. Me sumerjo ante lo embravecido de la mar y el riesgo inminente.
Me voy acercando a los barcos enemigos y es difícil enmarcarlo en mi periscopio.. tengo cerca de una gran masa de hielo. Según mi costumbre (por ahora ha salido bien) intento adosarme al hielo…. Parece que los enemigos van a bordearlo, con el periscopio a punto voy catalogando a los enemigos .. ya tengo a la presa,, tengo que acercarme mas.. Bien¡¡¡ en la trayectoria se interpone el iceberg.. ..
Puedo marcar al blanco y seguirlo tras el iceberg bordeandolo.. cuando se hace eterno… bordando el iceberg y escondido tras él.. emerjo un poco y saco solamente la torreta.. con el UZO puedo perfilarlo mejor,,, la escolta no me ha localizado.. aún..
Opto por sumergirme por si acaso,, viran como efectivamente hacen el destructor de cabeza..
Fijo al blanco se encuentra a unos 3000 metros.. aun tengo que salirme de la trayectoria del hielo,, no vaya a ser que hunda el hielo…
Me queda muy poco tiempo para poder lanzar los torpedos entra el blanco y el hielo con la seguridad de que no me contactan y el fuego…
Lanzo tres torpedos..
Se hace eterno..uno pasa por la popa, el siguiente hace blanco,, pero no pasa nada mas..
Que¡¡ ha pasado..oigo una explosión blanco.¡¡¡. de nuevo???.
Con el periscopio…veo que hay otro blanco.. que ha pasado??.
La ultima explosión hace blanco en otro navío..veo los interruptores de torpedo,, había abierto mucho el ángulo de los abanico y el tercer torpedo ha ido directamente a otro navío que aparecía posterior.
Explota¡¡¡ Un crucero ligero Fiji se ha ido a pique..
Minutos después cuando intento posicionarme en buen ángulo. Veo por mi periscopio los haces de luz de los focos enemigos sigo bordeando la masa de hielo.. parece que así o me avistan…
De nuevo tengo frente a mi el blanco que según los cálculos ha perdido velocidad. Ahora rápidamente lanzo otro torpedo…
Noto una explosión blanco.. el Crucero auxiliar a pique.. ahora si es hora de escapar me voy al fondo dando marcha a tras.. y girando mi buque hacia el este.. pues las escoltas me dirigen sus rayos mortíferos y rumban hacia el Oeste.
SE hace muy largo casi rozo los 60 metros muy lento avante muy lento y siempre visualizando los controles de O2 y baterías además poco a poco con el periscopio puedo casi discernir las masas de hielo…
Por fin el enemigo dirige sus pasos hacia el oeste.. cambio rumbo S y SE y dejo la tierra a babor, de nuevo sorteando la costa..
Arriba emerjo y a toda pastilla hacia el sur..
El tiempo no acompaña es bastante malo para nuevas caza..
Con un mercante pequeño desperdicio cuatro torpedos.. el cañón no puede operar..
Mas hacia el sur cae un C2, que lo remato a cañonazos.. y mas tarde cerca de Bergen un mercante pequeño que si va al fondo con un buen pepinazo.
Me dirijo hacia la base..un par de mercantes que por el fuerte oleaje se me escapan ilesos.. y me quedo prácticamente si munición..
Cerca de la base, encuadro mi navío hacia las esclusas… entro en baso y me llega un mensaje con la palabra clave.
Fin de travesía
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”