21 de Octubre, 200 años de la Batalla de Trafalgar

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

21 de Octubre, 200 años de la Batalla de Trafalgar

Hace 200 años de una de las mayores batallas navales.....

TRAFALGAR

Debemos recordar a aquellos bravos marinos como Churruca y Gravina que dieron su vida por la patria....

Si bien esta batalla supuso el principio del fin del Imperio Español, no debemos olvidar que España estaba bajo el dominio de la Francia Napoleonica y la derrota de la flota combinada fue tambien el principio del fin de uno de los grandes tiranos que la historia a visto.

Por ello desde aqui nuestro reconocimiento al marino que lo hizo posible, SIR HORATIO NELSON, sentado las bases de la mejor marina del mundo durante estos 200 años.

Imagen
Última edición por Pegaso el 20 Oct 2005 02:13, editado 1 vez en total.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Interesantisimo pasaje. Me encantan las efemerides.

Gracias.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Reconocer a quien ?

Esto es de traca , hace 13 dias fue la efemerides de Lepanto y nadie escribio nada ( yo el primero :oops: ) . Pero eso si, tenemos que rememorar Trafalgar !!!!! y encima darle reconocimiento a Nelson ¡¡¡¡¡ . :shock: :shock:

Pues no , no señor . Respeto si, todo el del mundo ( fue un buen marino como demostro a nuestro pesar y murio en combate con lo que eso conlleva ) ¿ pero reconocimiento ? , si ya , lo que me faltaba encima de put.......... , cuando los USA reconozcan a Ho-chi-minh , o los moros al Cid Campeador. :D :D

¿ Y ademas tenemos que reconocerle que gracias a el se inicio la caida de uno de los mayores tiranos de la historia ?. :?

Pues francamente, Napoleon era un buen bastardo eso es indudable ( nos invadio e hizo bastantes barbaridades ) , pero no hizo nada diferente a lo que hicieran en su dia Alejandro Magno, Anibal , Julio Cesar , Ramses II , Genghis Khan , Erik el rojo ,nuestros propios conquistadores ( Pizarro , Cortes , Nuñez de Balboa ), los mismos britanicos en la India o muchos otros . ¿ son todos estos tiranos ? . :shock:

Yo creo que tiranos son por citar a dos ejemplos Hitler y Stalin ...... pero los de arriba. :roll:

Resumiendo, que no .Yo al menos no voy a reconocer a Nelson , ni por habernos dado una patada en el culo hace 200 años ni tan siquiera por habernos liberado de uno "de los mayores tiranos de la historia".
Que ademas lo segundo ya lo hicimos nosotros solitos. 8)

Que le reconozcan los ingleses o tu si quieres , yo no lo voy hacer desde luego. :P

Cuando recuerde Trafalgar recordare y reconocere a los españoles que alli murieron , a los otros unicamente les respetare pero solo eso. :(

Y otra cosa ¿ la mejor marina del mundo los ultimos 200 años ? ¿ tu crees Pegaso , no te has pasado un poco ? . Dejalo mejor en "la mejor de los 140 primeros años de esos 200" . Por que creo que esta claro que la mejor marina desde la segunda guerra mundial no es la britanica ni de lejos. :P

Un saludo a todos

Y esto en homenaje ( tardio eso si ) a la batalla de Lepanto. :D
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Estoy de acuerdo con Rostrica, cada vez que los hijos de la gran Bretaña rememoran la jodida batalla de trafalgar me toca mucho los cojones, pues los marinos españoles nunca debieron estar alli, estubieron por obligacion y sin posibilidad de combatir bajo el mando español, para mas deshonra que combatir bajo el mando de unos ineptos franceses... cojonudo... y para colmo, la puta colonia britanica de gibraltar... y la puta rememoracion de cuando fue conquistada, y encima en nuestras narices...
respeto por los que combatieron y murieron, pero reconocimiento...

no creo que la victoria se le pueda atribuir toda al señor Nelson, influyo y mucho la suerte... cojones estaban en desventaja numerica, lo unico que tenian y no se yo hasta que punto tacticamente lo consiguieron fue el barlovento...

de todas maneras, aunque la historia no hubiera sido asi, con la victoria britanica, de poco nos valdria, por que si hubiera salido victoriosa la flota combinada, el merito se lo habrian llevado de los franceses... y el tal Villeneuve... asi que mucho por c**o a los britanicos y franceses, por arrastrarnos a esa batalla
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Uff no se que decir, yo me lo tomare como interesantes pasajes de la historia, cuando hablo de politica de ingleses, de americanos......... me mareo :lol:

Un Saludo
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Je, je.... :D

Buen debate has abierto Pegaso.. :wink:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La política para los políticos.

Ciñéndonos a la historia y a la táctica, un par de cosas:

Nelson fue un genio, nos puede caer mejor o peor, pero en táctica naval hay un antes y un después de Trafalgar, y eso nadie con un mínimo de inteligencia puede discutirlo.

Inglaterra recogió los frutos de lo que había sembrado, la victoria, aplastante e indiscutible de Trafalgar fue el resultado de los esfuerzos que hicieron los ingleses para tener el dominio de los mares, construyendo buques, si, pero también entrenando y motivando a sus tripulantes, que eran auténticos marinos, no como los pobres desgraciados que tripulaban nuestra Armada.

Un ejemplo: en el tiempo que una tripulación española tardaba en recargar un cañón (recargar un cañón de avancarga tiene su historia) una tripulación inglesa efectuaba TRES disparos. Ósea, que un menor peso de salva lo suplían de sobra con una mayor velocidad de tiro.

Villenueve era un inepto o hacia todo lo posible por parecerlo, y la virada por redondo que mando hacer a la escuadra justo antes del combate, para tener Cádiz por la proa, fue una cagada monumental que termino de deshacer una línea de batalla que ya de por si estaba hecha unos zorros. Pero con virada y sin virada nada en el mundo podía salvar a la flota de la maniobra genial de Nelson.

Por desgracia la batalla de Trafalgar se perdió mucho antes de que se disparase el primer cañonazo, y no la perdieron unos marinos a los que no les quedo otra que morir con honor. La perdieron los gobernantes que dejaron de lado a la flota.

Lepanto........., si, en Lepanto tuvimos la gloria, pero las batallas no se ganan con glorias pasadas, sino con el trabajo duro y cotidiano.

Por cierto, aquí en mi pueblo tenemos una exposición hasta final de mes que se llama: “ Escaño, antes y después de Trafalgar” es en el centro cultural CajaMurcia. Si alguno tiene la oportunidad, que no se la pierda, porque merece la pena.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, pero no olvides que la historia la escriben los vencedores... no los vencidos..
por cierto, donde para el centro cultural de CajaMurcia en Cartago?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es dificil que te pierdas, está en las Puertas de Murcia, pegao a la estatua del Icue y a 200 metros de la puerta de Capitania.

Por cierto, ¿fuimos vencedores o vencidos? lo digo porque la guerra la empezamos al lado de Francia, pero la terminamos con los British.

Los muertos ingleses en Trafalgar, no llegaron a 500, los de la combinada fueron casi 4000 y de heridos y mutilados, mejor ni hablar, que es la hora de la merienda.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues es facil, españa fue vencida desde el principio... porque entro en la guerra de rebote y a la fuerza, y la terminamos vencidos...
esa historia la escribieron los vencedores, ni mas ni menos, los british de los ....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues, no se Capt. Morgan que historia es la que tú habras leido, ni quien la escribio, pero desde Benito Perez Galdos a mi paisano Perez Reverte (Don Arturo) todo el mundo está de acuerdo en que la batalla se perdio en el momento en que Villeneuve mandó zarpar de Cádiz, que por cierto, no lo hizo por tener ganas de batalla, sino porque sabia que su destitución como almirante de la combinada venia de camino.

Te recomiendo un libro: "TRAFALGAR" (el titulo no es muy original) los autores son José Cayuela y Angel Pozuelo ISBN 84-344-6760-7

Por cierto, la bibliografia ocupa OCHO paginas, y la mayoria de las referencias son de autores en castellano, entre ellos un tal Alcala Galiano que parece ser que vio el combate de cerca.
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

la batalla estaba perdida desde que empezo la guerra....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Soy Español y estoy orgulloso de serlo.

Sin embargo no tengo reparos en alabar y honrar a uno de los mejores marinos y armadas que la historia de la humanidad a conocido,

Lord Horatio Nelson y la Royal Navy

La Armada Isabelina venció a la Armada Invencible, con ayuda del tiempo, de la incompetencia del mando Español y posiblemente del mismísimo Dios, quedando con las manos libre para realizar las acciones de piratería que tanto perjudicaron al Imperio Español.

La batalla de Trafalgar fue el punto final al intento de conquista de Inglaterra por Napoleón, la flota combinada partió a las Américas para despistar al grueso de la Royal Navy (Nelson pico el anzuelo) y poder primero romper el bloqueo Ingles de Brest y segundo con las naves allí encerradas dominar el Canal de la Mancha el tiempo suficiente para realizar la Invasión, pero el Almirante Calder les paro los pies a la flota combinada en la batalla de Finisterre, la flota se retiro primero al Ferrol y después a Cádiz, Nelson remató la tarea.
Inglaterra con la total supremacía marítima, tuvo una vez más las manos libres para pasar a la ofensiva en el continente.

Entre la Monarquía Parlamentaria Inglesa y la Tiranía de Napoleón, que puso a su hermano como Rey de España, prefiero la primera, como así hizo el pueblo Español, logrando con la ayuda Inglesa (Wellington), expulsar a los Franceses, proclamando en 1812 las Cortes de Cádiz la primera Constitución Española siendo esta la más progresista de la época, y TODO GRACIAS EN PARTE AL SACRIFICIO DE NELSON ...............

Que luego se volviera a la monarquía absolutista esa es otra historia....., pero los Ingleses dieron la posibilidad al pueblo Español de dirigir sus destinos.

Durante la WWII la Royal Navy señora de los mares y la Royal Air Force señora de los cielos, consiguieron vencer en la Batalla del Atlántico, permitiendo una vez más tener las manos libres para pasar a la ofensiva en el continente.

¿Cuantos años se extiende el dominio Ingles en los mares?. Quién quiera que haga la cuenta, 50 años mas o menos...., ¿O tal vez ha sido siempre?

¿QUE LE DEBE EL MUNDO AL PUEBLO BRITANICO ?

Por lo menos honrar a aquellos que son ejemplo para las generaciones venideras.

NOTA: Lo expuesto son hechos históricos no son afirmaciones políticas.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

la royal navy? con barcos, petroleo y material belico norteamericano? bueno... es un punto de vista...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Le debemos a los ingleses que nos ayudaran a deshacernos de "Pepe Botella", y la posibilidad que tuvimos para hacer la Constitucion de 1812 (en la cual se basaria despues la de 1975), al igual que le debemos a los Aliados el que Europa no sea hoy un continente Nazi. Ni mas ni menos. Nada de politica, son hechos historicos.

Saludetes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”