Improved U-boat V1.00 3ª Parte y final. Muchas fotos.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Improved U-boat V1.00 3ª Parte y final. Muchas fotos.

Hola de nuevo:

Termino con este post mi particular repaso a este mega mod.

De camino a la cuadrícula que me ordenan patrullar recibo un mensaje del BdU:

Imagen

El mod incorpora una serie de mensajes como éste informando del estado de la guerra o como el que figura en la foto, señalando algo importante para el Arma Submarina destacada en el Mediterráneo.

Llega el momento de la verdad para la tripulación del U-108; recibido el informe de avistamiento de convoy, el U-boot situándose en posición para atacar:

Imagen

Aquí tenemos la vista del mapa. Estamos en un 81% de realismo y así se ven los contactos. Como podéis apreciar ya no tenemos iconos de color indicando la nacionalidad de los buques ni si son barcos de guerra o pacíficos mercantes, también es más difícil trazar un rumbo para el convoy.
En la vista de mapa con zoom a tope ni siquiera aparece el símbolo cuadrado que se ve en ésta foto.

Imagen

Una vez lanzado el ataque aquí están los primeros resultados:

Imagen

Imagen

Ya ha amanecido y el convoy está presa del desconcierto mientras los escoltas tratan en vano de localizar al U-108:

Imagen

Imagen

Finalmente el Cazador Silencioso desaparece bajo el último buque del convoy y se pierde bajo el océano:

Imagen

Este es el mapa estando sumergido. Fijaros en los trazos indicando los contactos. Ya no tenemos indicacion exacta de distancia y las líneas son discontinuas haciendo más difícil la localización y seguimiento dentro del convoy. Aquí si hay diferencias para los buques de guerra marcados en rojo. También podéis ver el nomógrafo a la derecha.

Imagen

Ya en superficie dejando atrás el convoy un detalle de los uniformes de los vigías:

Imagen

La escolta del convoy lanza sus últimas cargas de profundidad antes de abandonar.

Imagen

Este es el estado de la tripulación tras varias horas después del intenso combate. Como véis por la marquita negra al lado de cada tripulante están completamente agotados y lo que es peor, el sistema de gestión de la fatiga no recupera a los hombres que alcanzan éste estado aunque permanezcan días en los camarotes durmiendo a la pata llana.
He comprobado no obstante, que se puede aplicar el mod de la “fatiga” que creo recordar está en la 24 y soluciona el problema sin ningún tipo de incompatibilidad con el mod observada al respecto:

Imagen

El U-108 avanzando hacia el puerto de Porthsmouth a pleno día, entrando como pedro por su casa:

Imagen

En esta imagen vemos algunos errores que dan lugar a efectos curiosos como los de la foto:

Imagen

Imagen

Después de dar un rodeo para evitar la barrera antisubmarina de la entrada oeste que la hace completamente impracticable, el U-108 se sitúa en posición de ataque:

Imagen

Como se puede ver en la foto de arriba el libro de identificación está en bajo contraste para que no “deslumbre” tanto, en especial, cuando hay que mirar por el peris de noche.

Dos torpedos con espoleta magnética con distintos resultados. El segundo explota antes de cobrar su pieza.

Imagen

Imagen

Una corbeta se acerca alertada por los impactos. La IA no está muy inspirada que digamos, intenta entrar en puerto hacia el petrolero herido tirando por el camino más corto. El impacto no consiguió dañarla no obstante:

Imagen

La segunda pieza cobrada dentro del puerto:

Imagen

Dos impactos bajo la quilla no son suficientes para quebrar al testarudo carguero:

Imagen

Imagen

Mientras, la Corbeta ha dado marcha atrás y abandona a los mercantes torpedeados sin remordimientos:

Imagen

El U-108 en superficie tratando de liquidar al carguero con el cañón de cubierta. La recarga tarda 20 segundos entre un proyectil y el siguiente. Es menos tiempo que el que había en el Real U-boat pero aún se me antoja un poco larga:

Imagen

El carguero se defiende como puede pero los edificios dificultan sus disparos.

Imagen

Después de vaciar la artillería contra el carguero y el petrolero, únicamente éste último va a pique:

Imagen

Cuando el U-108 está abandonando el puerto un destructor decide sumarse a la fiesta con escasa fortuna, pues encalla sin remedio. No obstante dispara sin tregua hacia nuestra posición con tan mala fortuna que hunde un pequeño mercante anclado en el puerto:

Imagen

El U-108 saliendo del puerto bajo el intenso fuego del destructor. A pesar de la niebla y los casi 7000 m. de distancia, nos ven y disparan sin cesar.

Imagen

Las defensas costeras poco pueden hacer mirando como están a La Meca:

Imagen

Finalmente el U-boot deja atrás al Destructor y avanza sin pausa hacia el Canal ya a salvo:

Imagen

Una vez sumergido vemos la sala del sonar con un detalle de los instrumentos. La rueda del hidrófono se puede manejar con el ratón. Yo al menos, en otras versiones modificadas no podía:

Imagen

De vuelta a Lorient encuentro el mismo tráfico y a estos grandullones que en el viaje de ida encallaron en la playa. Esta vez sigueron un curso correcto:

Imagen

Este mercante y la corbeta me suenan. Ahora en lugar de navegar hacia el exterior, permanecen anclados en la entrada del puerto:

Imagen

Estos dos siguen en su sitio:

Imagen

El petrolero se ha desplazado un poco para ¿facilitarnos? la maniobra de atraque. ¡!!!!Dominguero!!!!!!!

Imagen

Mientras nos observan nuestros camaradas del Arma Submarina:

Imagen

Por fin en casa. La música es la fanfarria de Das Boot; han cambiado hasta la textura de las blusas de las enfermeras. Tal vez en futuros mods nos lancen la ropa en vez de rosas:

Imagen

No fue mal la patrulla después de todo:

Imagen

Para no cansar con más fotos diré simplemente que probé en la siguiente patrulla el mod que modifica el fondo marino y es compatible.

En la salida de Lorient, inexplicablemente, un Destructor y un U-boot del tipo IIA encallaron brutalmente explotando ambos.

Volví al mismo puerto inglés para comprobar si los barcos hundidos en la anterior patrulla seguían así o, milagrosamente, habian sido reflotados. Por desgracia me encontré esto último. Ignoro si sucede lo mismo caso de que los buques hundidos sean Destructores, Cruceros etc., pero visto lo visto, me temo que así será.

Resumiendo, que es un mod con mejoras visuales en general bastante buenas, incorpora el tráfico en puertos aunque no del modo que nos gustaría a todos. Los efectos de sonido y música son los del mod Sailor Steve que, como sabéis, pertenecen en su mayoría a la película Das Boot.

Incorpora el mod Visibility de Mac ya conocido por todos y que para mí es imprescindible pese a lo irreal de la visión de noche.

Las comunicaciones por radio dan mayor, nunca mejor dicho, “inmersión” en el juego.

Trae mapas con las redes antisubmarinas y campos de minas para los puertos “amigos”.
Lo mismo que lo anterior para puertos enemigos pero sin mapas claro.

El aspecto de los mercantes y buques de guerra es más variado.

Se ha reducido el super sonar de los destructores, aunque en el último período de la guerra sigue siendo muy efectivo.

En definitiva un Mega Mod que incorpora muchas y buenas mejoras; como siempre, para gustos están los colores. Yo, por ahora, lo voy a tener instalado. Es compatible con el gestor de mods y con el SH3 Commander para el que guste.

A parte de éste super mod, tengo instalado el parche para aumentar la visibilidad bajo el agua, el de la fatiga y el del fondo marino y funciona perfecto. Así con tres mods tengo el SH3 “casi” a mi gusto. Dentro de lo que cabe y con las mejoras que hay en la red a día de hoy.

Para terminar, aquí os indico el equipo sobre el que he probado todo esto:

PIV 3.0 Ghz.
1024 Mb. RAM.
Disco duro Fujitsu 80 Gb. 7200 r.p.m.

Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 256 Mb.
Anti-aliasing x2 temporal anti-aliasing
Anisotropic x2
Triple Buffer activado
Vertical Synch desactivado

Con ésto, en puerto, la bajada de frames se nota un tanto, especialmente cuando aparecen las patrullas de la luftwaffe.

P.D.: No todas las fotos han sido tomadas con el anti-aliasing y el anisotropic activado, pero sí la mayoría.

Saludos cordiales.
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenisimo desarrollo de tu experiencia con el Mod, gracias Favre asi da gusto :lol:
Un abrazo :wink:
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

genial resumen. Solo un apunte, el hidrofono se maneja con el raton perfectamente sin necesidad de este mod. Posiblemente tendrias algo mal para que no lo pudieses usar antes.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un magnífico trabajo.

Ahora ya tenemos algo que contrastar con imágenes y comentarios de un usuario casi en vivo y en directo.

Repito: Un excelente trabajo.

Un saludo.
Dark_Hunter
Leutnant zur See
Leutnant zur See

sí, muy bueno ;)
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Improved U-boat V1.00 3ª Parte y final. Muchas fotos.

Favre escribió:Volví al mismo puerto inglés para comprobar si los barcos hundidos en la anterior patrulla seguían así o, milagrosamente, habian sido reflotados. Por desgracia me encontré esto último. Ignoro si sucede lo mismo caso de que los buques hundidos sean Destructores, Cruceros etc., pero visto lo visto, me temo que así será.

muchas gracias favre, excelente trabajo :wink: ....en cuanto a ésto, una autentica pena pues le resta mucho realismo, y motivo suficiente -al menos para mí- para no instalarlo.....por lo visto ocurre igual que con el World, puedes hundir tantas veces como quieras el mismo buque :?

un saludo!
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Magnífico Favre :D .

En cuanto a lo del tráfico repetitivo es debido al método de generarlo. Se trata sobre lo diseñado en unos archivos. Cada vez que inicias una misión, el juego lee esos archivos y siempre son los mismos. Es casi inevitable. Generar un tráfico aleatorio para cada puerto es un trabajo titánico y muy difícil de controlar.

Es lo que hay :roll: .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ha salido una nueva versión de dicho Mod...la 1.01

saludos!
Imagen Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Magnífico Favre. Un trabajo de revisión fantástico.

Te cuento que yo también lo he instalado y como decía en otro post Catalyst 5.10 mediante lo estoy utilizando con mucho éxito, en un P IV 2.0 Ghz 512 Mb y con una ATI Radeon 9200. Así que esto le agrega algún dato más en cuanto a Hardware.

Como tu dijiste, todo es cuestión de colores. A mi no me gustaba mucho el mar de este mod - lo encontraba, en muchos casos, como un mar de celofán - probé combinándolo - repito... este es mi caso - con el mar del ModSub de Simulación Naval que me gustaba más y me ha dejado bastante satisfecho.

Con respecto al tema de la fatiga es cierto... Lo he notado muy pesado cuando hay mal clima o es necesario pasar mucho tiempo sumergido, pero con buen tiempo resisten mejor el cansancio. como tu he probado con el Mod No fatiga y lo resolví.

Por lo demás, creo que el cambio más significativo que he hecho fue agregar más música al gramófono y es hasta ahora lo mejor que he encontrado en Mod. Por lo menos lo más completo y te permite con muy pocos mods tener un nivel de juego muy bueno. Me pasaba que con muchos mods en juego siempre se corre el riesgo de meter la pata y hacer un desastre. Por suerte siempre tengo un backup completo del juego... Pero todo combinado en un mismo mod es mucho más seguro.

Muchas gracias por tu trabajo sensacional y mis respetos camarada.
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a todos:

Que gusto da que reguste a los demás lo que uno ha degustado previamente.

Bueno fuera bobadas, gracias a vosotros por las palabras de ánimo.

Y ahora lo nuevo de la versión 1.01:

-Se han corregido algunos errores tontos, como el de la fatiga, ahora ya no es necesario parchear el mod para conseguirlo.

-El Visibility Mod de Mac lleva incluído el parche para visión más clara cuando se está sumergido.

-Le han añadido el mod para el fondo marino de tankeriv.

-En puerto ya no se nota tanto la pérdida de frames.

-Para el que guste, vuelve a aparecer la marca de agua para indicar la posición del submarino en vistas exteriores.

-Otros errores en general de texturas, sonidos, mensajes de radio, pérdida de teclas de acceso directo, etc, etc, corregidos.

-Una de las mejoras más importantes es que le han metido el mod de las vacas lecheras de Sansal con mapa de consulta.

-Han incluído un mod que mejora los convoyes. Principalmente meten más buques por convoy incluídos los escoltas, entre los que puede haber buques más pesados. A mi modo de ver, lo más importante de todo lo nuevo es éste mod. Pero bueno, habrá que probarlo unos días; porque todo lo que os cuento es información del "readme" del mega mod.

Saludos.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

acaba de salir la versión 1.02 del improved u-boat....

por cierto!, a los que hallais probado ambos, cual preferis, éste improved o el Real u-boat?? (que por cierto, acaba de salir igualmente una nueva versión, la 1.45)

saludos!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, no hace falta que me contesteis, por lo que he visto, el improved debe ser mucho mas completo (no quiero decir mejor, ojo!)... son 225Mb de descarga contra 49Mb del Rub.

saludos!
Imagen Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

He tenido instalados los dos y me parece más completo el Improved que el Real. Aunque no he probado la última versión del Real.

La última del Improved aún no la he descargado pero por lo visto en la documentación que acompaña, los cambios son mínimos respecto a la versión 1.01 que tengo instalada y con la que no me ha dado ningún problema.

Definitivamente me quedo con el Improved. Creo que la 1.02 lo más llamativo que incorpora es la posibilidad de instalación más rápida, imagino que totalmente adaptada al gestor de mods.

La 1.01 hay que apañarla para usarla en el gestor, aunque es una operación que básicamente consiste en descomprimir el archivo .rar en la carpeta "mods" del gestor.

Saludos.
Imagen
RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann

me sorprendeis sobremanera, sois unos monstruos.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hola Favre!, tengo dos dudas......sabes si el Rub incorpora el mod de visibilidad??, y por otro lado, se le puede aplicar la traduccion de la 24?? (la segunda pregunta es obvia, la primera la realizo porque como dije en otro hilo, prefiero no contar con dicho mod)

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”