Resumiendo un poco, eres un miembro de F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon, o Patrulla de Asalto de Primeros Encuentros), un grupo similar a los SWAT pero con destinado a sucesos paranormales.
La demo es un nivel entero, en ingles. No te enteras de mucho, al ser una mision aislada y no tener el resto de la historia, pero sirve para probar de que va a ir el juego.
A nivel grafico es espectacular, supone la revolucion de este año, al igual que Far Cry o Half Life 2 lo fueron el año pasado, y por eso requiere MUCHA maquina para correr bien. Mas o menos lo mismo que necesito Doom 3 el año pasado.
En principio es un mata-mata correpasillos corriente, pero tiene ese toque de 'paranormal' o 'terror' que podria haber tenido el Doom3, con toques peliculeros de sombras que se mueven al fondo, puertas que se cierran solas y demas sorpresas que no revelare. Al parecer hay una niña que se dedica a pegar sobresaltos cuando toca. Mas de una vez me ha sobresaltado y he gritado: 'joer la niña de los huevos!' mientras se oia su risa alejarse por un pasillo. Puede parecer predecible, porque hay esquinas oscuras por todos lados de las que te esperas que aparezca algo, pero lo hace en el momento en el que ya has comprobado que no ocurre y te has confiado.
Por cierto, tiene un modo tipo 'tiempo bala' de matrix (que ya estreno en su dia el Max Payne) bastante chulo, sobre todo al impactar los disparos sobre el enemigo. Es ese efecto que al pulsar el boton destinado a ello ralentiza la accion y todo se ve en camara lenta, principalmente para apuntar mejor. Muy peliculero y bastante efectista; a destacar las granadas al explotar, ya que crean una especie de distorsion en forma de ondas muy resulton.
En fin, os animo a probar la demo, que es gratis

http://us.games2.yimg.com/download.game ... emo_en.exe
Si alguien tiene problemas con las voces de los dialogos (no las oye) que me lo comente, que a mi me pasaba y he podido solucionarlo.
PD: A ver si me animo y pongo unas capturillas...