Para los que anden cerca de los cuarenta años

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Para los que anden cerca de los cuarenta años

PARA LOS QUE TENGAN ALREDEDOR DE 30-35 AÑOS

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos entre 1970 y 1980 ( año arriba, año abajo ), la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años, 20 o 30 veces más cara de lo que la pagaron nuestros padres.
Somos la última generación que ha aprendido a jugar en la calle a chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o al rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los reyes magos no siempre nos traian lo que pediamos, pero oiamos ( y seguimos oyendo ) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros si lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros descendientes.
Se no ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias de Kronen y creer que eramos nosotros reflejados ( si te gustó en su momento vuélvela a ver, verás que chasco ).
Lloramos con la muerte de chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecia y con las putadas de la Señorita Rottenmeyer.
Nuestra primera canción del verano fue “Los pajaritos” ( 1981 ) y nuestra primera tele, en blanco y negro. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga y que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes tras la medalla de plata de Los Angeles.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida;nuestro primer chandal era azúl marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos a los 10 años.
Entramos en el colegio cuando aún existia Castilla la Vieja, cuando el 1 de Noviembre era el dia de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavia se podia repetir curso y el profesor te podia soltar una ostia;fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante,pidiendo prorrogas en la mili y objetando. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que no les cuesta un duro mandarnos a la puta calle o al paro.
Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba ( algo llamado Bollycao ) no estaba del todo mal.
Somos la generación de Espinente,Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero.
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubieramos vivído nada histórico, pero hemos visto caer el muro de Berlin y a Boris Yeltsin borracho tocándole el culo a su secretaria.... por no hablar de otros. Los de nuestra generación fueron a la guerra ( Bosnia, etc...) cosa que nuestros padres no hicieron;gritamos OTAN no, bases fuera sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creimos que Internet sería un mundo libre.
Nuestro grito de guerra fue “Tigres, leones, todos quieren ser campeones” y descubrimos a las mujeres gracias a una cantante llamada Sabrina que nos regalaban de vez en cuando sus encantos mientras botaba por el escenario como una posesa. Provocación qu sirvió para cambiar la mentalidad femenina de éste pais.....
El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo. El 23 F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponian películas por la tele.
Somos los del incomparable “Planeador rojo” de Mazinger Z, los de Ulises 31 Comando G ( que nunca acabó de gustar a nadie ). Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arconada, los mundos de Yupi, las pesetas rubias, los del Missisipi del Navarro, El Planeta imaginario, La Bola de Cristal....somos la generación del Tocata.
Somos a los que les entra la risa floja cuando intentan vendernos a España como favorita para un mundial.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en Mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Naranjito. Aunque nacimos en una dictadura, tenemos conciencia democrática y series como Cuentame nos parecen una mierda.
Somos la última generación de las litronas y los porros, y que coño, la última generación cuerda que ha habido.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Saukko
Bootsmannsmaat

Joder, cuántos recuerdos...

Pero, ¿se acuerda alguien de una serie que se llamaba "Galáctica, estrella de combate"? Todavía no he conseguido encontrar a nadie que la recuerde, pero a mí me chiflaba. Tengo vagos recuerdos: las naves se parecían mucho a una de las de la guerra de las galaxias (que por cierto, en comparación con las antiguas las nuevas son un verdadero bodrio), y tengo la imagen grabada de una bailarina de garito espacial con 2 cabezas y 6 tetas (¿o eran tres cabezas y cuatro tetas?). Eso es algo que a un niño le impacta (cuando los niños éramos niños)
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Si coño galactica con lo chulos que eran los vimpers coloniales, tambien era una serie muy chula , la fuga de Logan, que se largo en busca del paraiso para que no le chamuscasen en el carrusel al cumplir los 30 años, quien lo diria 30años pensaba yo, tranqui Logan aun te queda tiempo antes de morir en el carrusel y si fuese hoy ya llevaria chamuscado varios años.recientemente me baje unso capitulos de mazingerZ. cojonudos como siempre , los veo con la misma ilusion.

Un Saludo
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Y que me decis de Espacio 1999. Con sus naves que era las Aguilas.
Y de la base lunar Alfa.
Y aunque tengo 41 años desgraciadamente me toco correr delante de los grises pero mi primera votación fue en el 82.
Y disfrute como un enano, todavía disfruto, asistiendo al estreno de La Guerra de las Galaxias, joder me costó 500 ptas. porque era un preestreno y los fondos eran para la Cruz Roja y no podía esperar al estreno para verla....
Ya lo decía un paisano mío:
Cualquier tiempo pasado fué mejor....
Pero es que siempre nos acordamos de lo bueno.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Melkart
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Y que me decís de Naranjito, Citrónio y Clementina.
Todavía guardo en alguna parte el álbum de cromos de la serie que regalaban con cada 2 danones, si ese mismo, ese que tardamos una eternidad en completar porque a algún carajote de la imprenta se le olvidó hacer la estampa de Nueva Zelanda.

Has estado a punto de hacerme llorar joío. :cry:

Salu2

Imagen

Pd: ¿Alguien ha llegado a averiguar que clase de animal era Don Pimpom, y porqué Espinete andaba todo el día en pelotas por la calle y luego se ponía pijama para dormir?.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, Oarso...

¿Y qué hay para todos aquellos que tenemos una miaja más de los 40?

Digo los nacidos, como en mi caso en los 60's, que aún arrastran hipoteca, resaca y andan con la puñetera crisis cuarentona...

Joder, el otro día en la reunión de Madrid, al final disfruté la releche con Gamab, nos tomamos un pelotazo en un antro que hacía unos 12 años que no frecuentaba y estuve contándole anécdotas y repasando temas musicales que pusieron...

¡No conocía ni uno de los que sonaron! ¡Vergüenza me daba...!

Gracias por el post, pues me has traído viejos recuerdos a la memoria; antes, con los amigos, nos peleábamos, jugábamos a churro-mediamanga..., los petardos, el fútbol en el patio... Descubrir a los Stones con sólo 9 años de la mano del hermano mayor ese de tu amigo que siempre te cascaba...

Ahora no ceso de oír a mis sobrinos y a mis hijos un eterno: "Me abuuuuurroooo..."

¡Joder qué tiempos, coño!

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joder! Galactica... que buena era la serie, salia ese del equipo A, era piloto de caza, como se llamaba?
y los dibujos animados que eran cojonudos...
que tiempos aquellos....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
oerlikon
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joder Oarso, que recuerdos. Si casi hasta lloro. ¡¡que generación mas cojonuda!!.

yo no pense que era tan viejo, ó tan joven, según se mire. Como me acuerdo de las carreras de chapas.

Bueno chicos para los nostalgicos tengo una cosa que os va a gustar. He encontrado una página donde se pueden ver los capitulos de esas series de dibujos con las que hemos pasado tantas tardes en casa pegados a la tele.

Ahí va, a ver que os parece y me comentais. Un saludo a todos.

http://www.nocillatv.com
Imagen
Saukko
Bootsmannsmaat

Melkart escribió:Pd: ¿Alguien ha llegado a averiguar que clase de animal era Don Pimpom, y porqué Espinete andaba todo el día en pelotas por la calle y luego se ponía pijama para dormir?.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Que tiempos, que recuerdos :cry:
Cosecha del 66 e identificado con el post :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Melkart escribió:Pd: ¿Alguien ha llegado a averiguar que clase de animal era Don Pimpom, y porqué Espinete andaba todo el día en pelotas por la calle y luego se ponía pijama para dormir?.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Luth
Bootsmann
Bootsmann

Cuanta razon.........

AMEN HERMANO
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Cilck en la foto para agrandar....

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

:twisted:
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

aqui uno con 39 tacos (del 66), y ya que nombrais tan bonitos recuerdos, alguno se acuerda de....MazinguerZ :?: ..jaaajajajaajajaa!, como me gustaba, no perdia ni un capitulo! :lol: :lol:

un saludo carrozas!! :wink:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”