PII... PIPIPIII... PIPI... PIIPIPIPIIIPI...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues llevo ya un tiempecito usando 4 letras y nadie me ha dicho nada, asi que no hago nada mal. O eso creo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Pues llevo ya un tiempecito usando 4 letras y nadie me ha dicho nada, asi que no hago nada mal. O eso creo.
Que yo sepa a dia de hoy, el sistema oficial es de 3 rotores, el cual implica usar 3 letras. Otra cosa es que nos entendamos con el de 4 letras si son mensajes con espacios. Es decir:

adas sada dasd

Pero si las letras van juntas, no sabes si se han usado 3 o 4 letras:

adassadadasd

En este ultimo, es como venia tu mensaje. Entonces surge la duda.

Mix el fallo no es tuyo, como dices se ha ido dejando pasar y ahora se ha dado por bueno cuando no lo es. Como bien dices, en los manuales la de 3 rotores lleva 3 letras y la de 4 lleva 4 letras. Si quereis usar la de 4 rotores usarla, pero no es la oficial y por lo tanto los mensajes deberian llevar 3 letras. La 4 letra se la poneis al decodificar.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿El mensaje no tiene espacios? :shock: Yo juraria que si, debe tenerlos.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:¿El mensaje no tiene espacios? :shock: Yo juraria que si, debe tenerlos.
El problema es que al poner un mensaje aqui, se come los dobles espacios. HAz la prueba, postea un mensaje dejando varios espacios y veras que se los come, dejando un solo espacio.

El programa de morse usa dobles espacios para distinguir entre letra y una palabra. Por eso aqui sale todo junto. Habra que volver a un sistema como el de beltza con / para separar palabras.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pero entonces, vosotros al escribir para el morse, ¿dejais los espacios entre palabras? Porque yo dejé de ponerlos al ver que ninguno de vosotros los ponia.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Pero entonces, vosotros al escribir para el morse, ¿dejais los espacios entre palabras? Porque yo dejé de ponerlos al ver que ninguno de vosotros los ponia.
Da igual que los pongas o no. Al postear en el foro, el foro los elimina. Haz la prueba de poner mientras escribes dos palabras separadas por varios espacios veras como solo aperece el primero y se como el resto.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:Da igual que los pongas o no. Al postear en el foro, el foro los elimina. Haz la prueba de poner mientras escribes dos palabras separadas por varios espacios veras como solo aperece el primero y se como el resto.
No ya, ya lo veo. Pero la cosa es que yo pensaba que vosotros escribiais inicialmente sin espacios. Foro tomapelos... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”