1.- Hacerse con el juego EA F-1 2002 (jeje, este perogrullo

2.- Procurar tener volante. Por debajo de 1.000 caballos es mejor que el joystick de un F-14 Tomcat

3.- Direcciones de interés: http://www11.brinkster.com/gborre/. Aquí podrán encontrar estupenda página de un grupo de hispanohablantes, entre los que están nuestros conocidos Torke, Bocanegra y Fractalus, que tienen montado un campeonato. Es muy interesante, tiene muchos contenidos y ayudas y hay un muy buen ambiente. Yo he entrado hace 3 semanas, me han recibido con mucha cordialidad y se han desvivido en ayudarme (más de la cuenta, por que en mi primer Gran Premio ya he puntuado, dejando a dos por debajo

4.- En un principio, deberían correr en el mismo circuito (les aconsejo Monza, que es el que actualmente se está corriendo) y con todas las ayudas. Así aprenderán a trazar en él, podrán ver, aproximadamente, los puntos de comienzo de frenada de cada curva, las velocidades de paso por cada una de ellas, etc. Luego ir quitando algunas ayudas. La Primera la asistencia de freno, ponerla en baja y una vez se tenga algo de soltura, desactivarla. La asistencia al volante y la de estabilidad también se pueden bajar o desactivar en pasos posteriores. Las demás, incluyendo el cambio automático, son ayudas que también se usan en la realidad, en F-1. Aunque si quieren pueden desactivarlas.
No se preocupen por correr con ayudas. Las que no son reales hacen al coche más lento. Ya verán que la asistencia de frenada hace al coche más lento algo así como 10 segundos por vuelta. Así que no tengan apuro en usarla, no van a ganar haciendo esas "trampillas".
Por supuesto, hay carreras y sobre todo entrenos online. Estos últimos son muy instructivos. Ayer corrí con Torke y él siguió la vista de mi coche un par de veces, haciéndome algunas indicaciones valiosas.
Y el último: práctica, práctica y más práctica.
Un saludo.
P.D.: ni de coña van a hacer mejores tiempos que yo