Según el NY Times, el K-159 (sub de ataque de la clase November, con dos reactores nucleares), tras 40 años de servicios se ha hundido en el mar de Barents a las 4.00 de ayer (Hora USA). No llevaba armas abordo y al parecer una tormenta provocó el hundimiento mientras era remolcado a la ensenada de Polyarni (de qué me sonará esto?...) para su desguace. Iban abordo 10 tripulantes que probablemente han muerto, aunque sólo se han hallado 2 cadáveres.
El Times da más información y el artículo acaba mencionando que en abril del 70, un sub igual (el K-8) se hundió con 52 personas abordo EN EL GOLFO DE VIZCAYA, al volver de unas maniobras. No aclara si llevaba misiles abordo o no, aunque es de suponer que si.
Ahora viene el diablillo que se me aparece en mi hombro izquierdo y me dice: "qué era más barato para los rusos, hundirlo o desguazarlo??". Como si en Polyarni no hubiera ya barcos que desguazar... Y el angelito de mi hombro derecho aparece, mira al diablillo de la izquierda y decide guardar un prudente silencio. O a lo mejor es que he leido demasiados libros de Tom Clancy y me vuelvo retorcido. UNA TORMENTA HUNDIENDO UN NOVEMBER!! AMOS ANDA YA!!!
En cualquier caso, dedico un momento a la memoria de los fallecidos. Morir en un sub es morir en un sub, da igual en la WW2 que en el siglo XXI.
http://www.nytimes.com/aponline/interna ... Sinks.html

Un saludo!