Otro submarino nuclear ruso hundido!!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Otro submarino nuclear ruso hundido!!!

Pues si,

Según el NY Times, el K-159 (sub de ataque de la clase November, con dos reactores nucleares), tras 40 años de servicios se ha hundido en el mar de Barents a las 4.00 de ayer (Hora USA). No llevaba armas abordo y al parecer una tormenta provocó el hundimiento mientras era remolcado a la ensenada de Polyarni (de qué me sonará esto?...) para su desguace. Iban abordo 10 tripulantes que probablemente han muerto, aunque sólo se han hallado 2 cadáveres.

El Times da más información y el artículo acaba mencionando que en abril del 70, un sub igual (el K-8) se hundió con 52 personas abordo EN EL GOLFO DE VIZCAYA, al volver de unas maniobras. No aclara si llevaba misiles abordo o no, aunque es de suponer que si.

Ahora viene el diablillo que se me aparece en mi hombro izquierdo y me dice: "qué era más barato para los rusos, hundirlo o desguazarlo??". Como si en Polyarni no hubiera ya barcos que desguazar... Y el angelito de mi hombro derecho aparece, mira al diablillo de la izquierda y decide guardar un prudente silencio. O a lo mejor es que he leido demasiados libros de Tom Clancy y me vuelvo retorcido. UNA TORMENTA HUNDIENDO UN NOVEMBER!! AMOS ANDA YA!!!

En cualquier caso, dedico un momento a la memoria de los fallecidos. Morir en un sub es morir en un sub, da igual en la WW2 que en el siglo XXI.

http://www.nytimes.com/aponline/interna ... Sinks.html

Imagen

Un saludo!
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Permíteme acompañarte en ese minuto de silencio.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Buena reflexion... Una tormenta hundiendo al bicho este?
A que sera debido tanto hundimiento?
Comeremos percebes con tres ojos?

Me uno al minuto de silencio.
Zdravko
Oberbootsmannsmaat

os acompaño en este minuto de silencio 60, 59, 58, 57, 56.....

pregunta:

¿¿ como una tormenta pudo hundir un submarino como ese?? k alguien m lo explike :?

pos yo desde aki le doy el pesame a las familias de los tripulantes de ese submarino :cry: :cry:

un saludo :wink:
Imagen

Fahnrich zur see Zdravko
Cadet del HMS-Victoria
Desron 59/24 Uboatflotille "Geweih"
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hay veces...

...que envidio a la gente que vive felíz en la ignorancia, y les da igual lo que les pase a los submarinos llenos de misiles balísticos, o lo que hace Korea del Norte con su plutonio, o lo que hacen los Yankies para apoderarse de las riquezas del mundo cachito a cachito y tener a la ONU sometida. Cuando uno lee los libros de Tom Clancy... llenos de intrigas, segretos, guerras y espías piensa rápidamente que no puede juzgar el mundo por una novela de esas, que no es tener los pies en el suelo, que no es prudente. ¡Carajo! Luego viene lo de las torres gemelas, los submarinos que se hunden por un torpedo errado (ja), el lider Chií saltando por los aires con 80 más, Sadam y sus dobles, submarinos que se hunden por una tormenta (jaja). Está la realidad superando a la ficción??

¿Realmente la sociedad se entera de lo que pasa en su mundo o somos una panda de borregos manejados por los poderes fácticos? Me apetece hacer un curioso paralelismo con la película Matrix pero sería ya demasiado rayante, así que lo voy a dejar aquí. Estamos condenados a la extinción...qué se le va a hacer.

Hoy tengo el dia :twisted:

Saludillos!!!
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”