Holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya estoy de regreso!!! Aun que ha sido un viaje excepcional, no os imaginais lo bien que me siento al entrar de nuevo por aqui. Es como entrar de nuevo en casa y encontrar a todos esos camaradas a los que he echado a faltar tanto estos dias. Juntos ya hubiera sido insuperable.

Os dejo un link de la ODSH por si os interesa ver un mini briefing de lo que ha sido el U-Boot Tour con sus diferentes etapas, y asi no me voy repitiendo en los dos sitios. Pienso redactar una pequeña guia para todo el que este interesado en ello... aun que espero que nos sirva a todos cuando vayamos juntos. De paso me he pegado una vueltecilla por Dinamarca tras la pista de los Vikingos, una vieja y ya olvidada aficcion de jovencillo.

http://pub27.ezboard.com/f24odshfrm10.s ... =139.topic

Os dejo las primeras fotos que he escaneado. Menos las 3 ultimas que son del U2540, todas son del U995 mas un par del memorial (fijaros el ca coincidencia del emblema) La foto aerea esta hecha desde la torre del Memorial y pongo una de la tabla velocidades/revoluciones/nudos para hacer culturilla. El resto las subire en un fichero a parte, pues son mas minimalistas y se fijan en detalles concretos, que pueden resultar para muchos poco espectaculares o tediosas. Ya os avisare. De momento estas y un abrazo mega fuerte a todos, bribones, que ya tenia ganas de saludaros!!!

Salud y buena caza
Schepke U100/24

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Jooooooooooooder!!!

Las babas me caen por doquier!! Que envidia tio!!

A ver cuando vamos el restooooo!!!!! :P

Saludillos y gracias por las afotos Schep!!
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Bienvenido a casa Alex!

Joder que envidia de fotos ... La más adecuada es la de Carol entre pucheros, que para eso están la mujeres :D :D :D :D Jajajajaja, no se lo cuentes que me odiará :D :D :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy anegango el piso. He tenido que pedir una bomba al servicio técnico.
¡Qué sana y cochina envidia me ha entrado!

Después de estas fotos ¡a ver quien es el guapo que se pierde el viaje "cultural" a Laboe!

Ya pueden ir planeando el año de economía de guerra, el atraco a un banco (es broma :lol: ), o el acierto en la ONCE (aunque seamos la 24ª :lol: ).

Ni jarto de highland pure single malt (léase Glenfiddich) me pierdo semejante acontecimiento.
Invitado

Suscribo lo dicho :o :o :o :o :o ARGGFFFGGHHH!! LOABOOEEE..... :o :o :o .

SPLASH, SPLASH, SPLASH... (nadando en mis babas... ;))

Un saludo.
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Saludos Alex, es más que evidente, que te lo pasaste boooombaaaaaa

ImagenImagenImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

JODO ALEX que envidia , vaya peaso viajecito te has hecho, MAMONAZO :lol: :lol: , oye tenemos que quedar un dia y nos enseñas las fotos y nos cuentas las aventuras.

Un saludo
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

magnifico el reportaje. espero que nos pongas mas fotos en cuanto puedas. pero por cierto una duda ya que has visto en la realidad un tipo VII. tengo una maqueta del tipo VII y segun ella el puesto de periscopio esta arriba en la torre, donde solo caben unas tres personas y las ordenes se transmitian desde alli, no se ve que haya ningun periscopio abajo en la sala de control. pero en las peliculas da la impresion de que el capitan esta abajo en la sala de control ¿como era realmente?
saludos y enhorabuena por el viaje.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Hola Kor.

Todos los submarinos llevaban 2 periscopios: el de ataque, situado en la vela tal y como describes, y el de observacion, que es el que sale en la foto y se encuentra en la Zentrale. Este segundo periscopio podia inclinarse lo suficiente para otear el cielo en busca de aviacion enemiga. El periscopio de ataque, como bien dice su nombre, era el utilizado para tomar las marcaciones de los blancos a atacar. Ese no lo pude ver (grrrrr) pues la vela estaba cerrada con una contundente reja metalica.

Para la fidelidad de tu maqueta (que sera el U47 con vistas internas) siempre puedes hacertelo tu mismo con los trozos de plastico sobrantes., aun que ese no es el unico detalle, fijate en la sala de tps. Todo es cuestion de entretenerse :D

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

---

... ¡¡¡ ay, ay, ay Alex !!!... me derrito de sana envidia... ¿ para cuando ese reportaje en la ODSH ?... ja en parlarem :wink:

... ¿ para cuando un nutrido grupo de Camaradas de la 24 en esos lugares ?...

... hay que seguir soñando.

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

gracias shepke. siempre me habia corroido la duda. en cualquier caso tus anunciadas fotos son mas que deseadas, sobre todo si son minimalistas, de hecho esa es la informacion que mas hecho de menos, fotos de detalles de todo el submarino, me da igual desde donde. por cierto ¿alguien sabe si hay publicado algun libro dedicado a eso, a recopilar fotos y planos de un submarino donde se pueda apreciar los conjuntos pero tambien hasta los mas pequeños detalles?
y para los maqueteros: efectivamente tengo el u-47 de prien con vista interior, pero su nivel de exactitud es bajo. ¿hay alguna maqueta mas detallada del interior del tipo VII?
en cualquier caso entre tu reportaje, shepke, y el que se hara cuando la 24 vaya a laboe, se puede hacer un reportaje grafico impresionante: por dios que alguien se traiga 256 Mb de fotos de hasta la cabina de toiletten.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Juer Alex...vaya gozada de viaje....(no, lo que hiciste con carol en el hotel no...las visitas joio :D :D )
Lo que tienes que hacer es dar gracias a dios por tener una señora como Carol, que te deja cumplir tus sueños y se suma a ellos....eso si que es tener suerte.
Bueno, a ver si nos tomamos unas birras y me cuentas las cosas con más detalles. Juer, ya pago yo vengaaaaaaaaaaaa
Javivi
Bootsmann
Bootsmann

Bienvenido de vuelta a casa, Schepke. Traes un botin en imagenes y recuerdos excepcional. Gracias por compartirlo. Desde luego, yo voy a currarme lo del viaje a Laboe con la flotilla (¡¡quiero tumbarme en una litera!!!!)
De todos modos queria preguntarte una cosa: como yo me voy de vacaciones la semana que viene :lol: :lol: (lo siento por los que ya las habeis gastado) y me voy a embarcar en Roscof, a tiro de piedra de Brest, para ir a Irlanda, habia pensado si los gabachos habran dejado algo de la base de Brest? Voy a matar un dia en Bretaña, y si quedase algo me las arreglaria para convencer a la tropa. ¿sabes tu (o alguien) si queda algo de la base de subs que sea visitable? Prometo hacer todas las fotos que pueda y compartirlas.
Salud

Lieutenant Senior HMS Scipio

Kapitanleutnant U-1432

ImagenImagen[img:e1
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Hola Alex.

Que envidia mas grande me das con tu visita al sub. Yo tengo planeado ir el verano próximo con mi mujer y mi hijo y un favor te pediré, necesito toda la infomación posible de tu viaje (escalas, hoteles, pensiones, comidas, etc). Yo tendré la suerte que mi esposa habla Ingles perfectamente y se defiende con el Alemán y así nos podremos entender por aquellas tierras.

MUCHAS FELICIDADES POR EL VIAJE REALIZADO y conservalo en tu memoria eternamente.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Jordi,

Simplemente recordaros que se esta preparando precisamente para el año que viene un viaje similar para aquellos comandantes/comandantas que lo deseen, tal y como teneis puesto en anuncio de Eskivoski en la parte superior del foro.

Os lo digo por si os pudiera apetecer apuntaros.(siempre que tu comandanta no tenga inconveniente en ir con una panda de chiflados
como nosotros.... :D )

Muchos saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”