cualquiera acierta un blanco asi!!!....jooooooder!!

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a todos!

A pesar de ser novatillo me permito mostrar mi opinión, saberdor del alto nivel de caballerosidad de todos lo integrantes de la 24.

A mi juicio, editar el susodicho post sin más hubiera resultado excesivo. Es sólo mi opinión. Pero no editarlo quizás hubiera herido alguna sensibilidad. Por esa razón, el haberse editado pero dando la posibilidad de ser visto por los camaradas mediante los elinks facilitados me parece la más inteligente de las decisiones. Bravo.

Pero creo que no debe existir doble moralidad en asuntos sexistas. Os recuerdo que tenemos un "Rincón de Helga", es decir, un club de alterne virtual :D . Y que en este foro nos metemos en la piel de un comandante de submarino que busca el "reposo del guerrero", con todo lo que ello conlleva.

Tampoco esas fotos me parecen reveladoras de "intolerancia sexual". Peores cosas ven los niños en la tele. Sé que es un argumento muy manido pero es cierto.

De todas formas, también entiendo que la labor del moderador debe ser firme, velando por que no exista posibilidad de roces entre camaradas. Tarea difícil porque creo que las discrepancias de opiniones, siempre mostradas con educación y respeto, son tremendamente enriquecedoras de este y cualquier foro.

Yo os animo (y me animo) a discutir (con educación y respeto). Es la única forma de conocernos de verdad!

Saludos!
Imagen
Nurek
Bootsmannsmaat

LAS FOTOS

Buenisimasssssssssssss. Sugiero que sean puestas en alguna actualización de realismo, ya que seguro que los marineros llevaban algunas tías en bolas como esas para animarlos en alta mar.
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

pitu escribió:Yo os animo (y me animo) a discutir (con educación y respeto). Es la única forma de conocernos de verdad!
Totalmente de acuerdo.
;)
Try to Wish!
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Estimado Comandante Enriquebell,

Pues yo NO estoy de acuerdo contigo!

P.D. así discutimos un rato y nos conocemos :wink: :wink:
Imagen
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Esos posters mo se podrian poner en el SHIII como un mod mas? :D :D :D :D :D :D

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo creo que esto ya se esta extendiendo demasiado, total por unos putos coños. yo tengo 45 años y una novia de 21, la ilusion es todo, sin ella nada parece importante.
El movimiento continuo existe.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Hanibal escribió:Esos posters mo se podrian poner en el SHIII como un mod mas?

Efectivamente Hanibal los puedes encontrar en http://u-boot.realsimulation.com/

en la sección SH3 Download son tres grupos de posters - hay para que te satures - con el título de PinupGirls1.rar (27 MB de posters), PinupGirls2.rar (26,9 MB) y PinupGirls3.rar (13 MB).

No están armados como mods sino que el mods lo tienes que terminar de armar tu, para instalar las imágenes, cuando descomprimes los archivos encontrarás un monton de carpetas numeradas cada una contiene un poster en formato TGA. cuando decidas cual quieres, entonces genera una estructura de archivos con el formato data\Textures\TNormal\tex. La carpeta tex corresponderá a la carpeta numerada con la imagen TGA que hayas seleccionado. Entonces sólo tienes que renombrar esa carpeta como tex e ingresarla en la estructura. Así generas el mod. Luego envías todo a la carpeta MODS del gestor y la instalas.

Para recambiar el poster primero desactiva el mod que hayas creado introduces otra imagen en el mismo mod y lo vuelves a activar.

8O ups espero que se haya entendido....

Saludos
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No estoy de acuerdo con la censura sin razon realmente seria.
Me crie durante un tiempo en que unos delincuentes decidian por mi pueblo, que se podia leer, que religion profesar, que religion debia ser perseguida, que papel debia tener la mujer, que peliculas ver, que libros y noticias leer. :x

Durante mi juventud fui al velorio de muchos de mis amigos por oponerse a eso. Todavia puedo ver algunas caras en los feretros.

Cuando vi la censura de Caminante, no me gusto, pero pense, al menos por lo que Caminante alego, que estaba justificada por algun tipo de discriminacion sexual hacia la mujer.

Personalemnte a veces me rio de esos chistes machistas, pero de ahi a que me los crea hay un abismo, una broma es una broma, pero no implica que se pretenda sea verdad lo que se dice en broma.

Personalmente creo que la mujer es mas inteligente que nosotros, y ademas estamos en deuda con ellas por muchas cosas, por darnos la vida, por darles la vida a nuestros hijos que son lo mas sagrado que tenemos, por protegerlos como fieras y por dos mil a~os de discriminacion, tortura y hasta muerte.

Aunque una amiga mia, no coincide conmigo :roll: ella dice que la mayoria de las mujeres no son muy inteligentes........ 8O porque muchas, por 200 gramos de chorizo, se aguantan y soportan al cerdo completo.

(chiste feminista para compensar) :D

Pero no llegue a ver que fue lo que se posteo.

Me extra~o, porque Ulises es uno de los compa~eros que creo se merece el respeto de todos, nunca lo ha visto hacer algo desubicado, es mas esta siempre dando apoyo a los proyectos que emprendemos, en fin, es una persona que se merece mi respeto.

Personalmente creo que no debe permitirse en este u otro foro ninguno ninguna actividad ilegal, pero si no hay nada ilegal, creo que todos somos lo suficientemente adultos y maduros como para decidir por nosotros mismos lo que nos agrada ver y lo que no.

Siguiendo el hilo del topico, vengo a ver lo que Ulises posteo, dos "pin-ups", los barcos y submarinos de todos el mundo estaban y estan llenos de "pin-ups".

No hay nada de ilegal en las figuras posteadas, son solo mujeres livianas de ropa, un objeto de deseo y si se quiere de veneracion por parte del sexo masculino.

Es asi desde hace varios millones de a~os, a los hombres les gustan las mujeres, y ellas lo saben, y les gusta que nos gusten.

O por que se creen que se pintan y se arreglan :D , y se gastan fortunas en vestimentas y perfumes pare verse lindas ..........? :D

Para nosotros..... !! :P se arreglan para nosotros......:P ....porque es una ley basica de la vida y la naturaleza.

Entonces no pude mas que notar que las fotos posteadas por Ulisses solo incluyen desnudez...... picarezca o no, segun opinion personal de cada uno, pero nada mas........y me considero bastante adulto como para decidir si quiero o no ver desnudez.

Personalmente creo que hay dos cosas con una belleza inigualable en la naturaleza...... una flor y la desnudez de una mujer.

Cualquiera tiene derecho a sentirse ofendido por la desnudez humana, no es mi caso, pero hay que entender que no tiene nada de ilegal, ya que si se fijan, podemos ver desnudos en TV, en las series, en las pelicuals a cualquier hora del dia, en el cine, en los avisos publicitarios en TV y en la calle, en los quioscos de revistas, en las tapas de los libros......

Y mas alli en espa~a, aqui muchas peliculas son subtituladas o traducidas en Mexico, Puerto Rico o Miami, donde son muy moralistas y fanaticos religiosos, y esta muy sensuradas.

Done en una pelicual en Espa~a dice ...vete a la puta madre que te pario, aqui reza...... vete al diablo, por el moralismo y sensura estupida del pais donde se traducen.

Pero aqui mi cuaestionamiento :

Caminante edito el post alegando discriminacion.......
EDITADO POR CONTENER MATERIAL QUE ESTA PROHIBIDO POR LAS NORMAS DE LA FLOTILLA

Artículo 2.2.- No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.

No estoy de acuerdo con ningun tipo de discriminacion.

Pero yo no veo discriminacion el las figuras que Ulises posteo, si es que solo eso posteo.

Por el contrario, que alguien cuelgue una mujer mostrando su desnudez, significa que la hace objeto de su deseo y si se quiere de algun tipo de respeto y veneracion.

No entiendo donde esta la discriminacion, salvo que alguien tenga algun prejuico de orden psicologico que le haga sentir verguenza por la desnudez y el sexo.

Caminate :

Primero te pido disculpas si en lo posteado por Ulises habia algo mas que las dos figuras, pero basado en lo que nos decis, entiendo que solo esas figuras fueron el motivo de tu intervencion, y en eso baso mi exposicion, ya que lamentablemente no he podido ver el post original.

Soy un tipo derecho y con las bolas bien puestas en su lugar, asi que como corresponde a tal, lo que te digo te lo digo en la cara.

Espero que valores mi sinceridad, y que te hable de frente, en vez de guardarmelo y no pasarte bola, o hablar a tus espaldas.

Si lo unico posteado por Ulises fueron esas imagenes, creo que cometiste un abuso.

No digo que lo hayas hecho de mala leche, o con mala intencion, pero fue un abuso de tu autoridad, ya que lo que alegas para haberlo hecho, .......que es discriminacion, no es correcto.

Que a un hombre le gusten las mujeres y disfrute de la belleza de su desnudez no es dicriminacion.

Hago un poco de empatia, y al ponerme en tu lugar..... no le encuentro explicacion, salvo una, que puede que te ofenda..... pero no es mi intencion hacerlo, que es que tengas la necesidad de ejercer poder.

No te ofendas por mi opinion, pero creo que se te fue la mano, no creo que lo hayas hecho con intencion, pero el que hayas decidido por nosotros que podemos ver y que no, no siendo algo ilegal y que se puede ver en TV y el los quioscos de revistas......

Creo fue una falta de respeto a todos nosotros, y a Ulises, que es muy respetado por muchos y al que le hiciste pasar una verguenza gratuita y sin necesidad.

No digo que esa haya sido tu intencion, pero hace un poco de empatia, ponete en mi lugar, por un momento deja de ser vos, .......y se yo...... y fijate como se ve de afuera lo que hiciste.

Espero que el hecho de que te haya sido sincero, y te haya hablado de frente no ponga una pared entre nosotros en el futuro, algun dia vas a ver que son mejores los tipos que te dicen las cosas en la cara como deben hacer los hombres de bien.

Finalmente te vuelo a hacer hincapie, baso mi exposicion en que tu edicion fue por esas dos figuras, porque eso entiendo de lo que se ha escrito aqui, si habia algo mas, te pido disculpas, pero eso pasa al editar los topicos.

Un abrazo...enojarte o no conmigo es tu decision, yo no quedo enojado con vos, espero que aprecies mi siceridad y el hecho de que no creo que hayas tenido ninguna mala intencion, aunque eso no quita que este en desacuerdo con lo que hiciste.

No soy due~o de la verdad, y no pretendo la misma, puede que me equivoque, esto es solo mi opinion personal.

Saludos y un abrazo.

juanchez escribió:Sin animo de polemizar, solo por corregir las normas y aclarar el asunto, de verdad que no es mas que por eso:
Artículo 2.2.- No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.

No veo donde contraviene Ulises esta norma. Se supone que esta publicando una imagen "que estimula la intolerancia sexual?"

Que significa "intolerancia sexual"? No tolerar el sexo? :D :D :D Yo mas bien creo que en este caso Ulises esta estimulando la tolerancia sexual!!! :lol: :lol: :lol:

Poner una foto de una tia en bolas estimula la "intolerancia sexual"?

En fin, ya en serio, esta norma hace aguas en este caso, en mi opinion.

Exactamente esa es mi opinion Juanchez.....

juanchez escribió: Eso si, entiendo perfectamente que por respeto a aquellos flotilleros con hijos menores que pudieran acceder al foro, deberia ponerse el enlace con un aviso o algo asi.

Supongo que antes de haber sacado la tijera, se habra avisado a Ulises tambien.

Nada mas que eso, por tratar de mejorar el tratamiento de estos temas.

Un saludo.
Entiendo el punto, y no soy nadie para decirle a alguien como debe educar a sus hijos.

Yo he educado al mio con una completa naturalidad hacia el sexo, para que crezca sano mentalmente, y sin complejos, no como nosotros que nos decian que nos iban a salir pelos en las manos o nos ibamos a volver locos o boludeces de esas.

Pero cada padre es libre de educar a sus hijos como crea conveniente de acuerdo a su acervo cultural.

Pero de todos modos creo que como padre soy responsable de los que mis hijos ven en TV o el la compu, y eso no debe ni puede limitar la libertad de los demas.

Ademas, ser tan puntillosos, cuando por TV te pasan minas en bolas a toda hora, en las novelas y peliculas, y en los avisos publicitarios, y el las tapas de libros y revistas........ como hacen cuando van con sus hijos al VIP'S ? :D

Un abrazo.....

Les pido disculpas si a alguno ofendo con mi forma de expresarme.

Saludos a todos.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estimado Redwine:

Tomo tus opiniones en el mismo sentido que tomé la de los demás y son igualmente bienvenidas. De hecho no me lo dices cara a cara pero si quieres y estás en Buenos Aires, me pides el teléfono en privado y lo conversamos o mejor aún nos juntamos y lo hablamos frente a frente cerveza de por medio, será un placer conocerte personalmente.

A todo lo que me dices mi respuesta es la siguiente:

1. Somos paisanos y entiendo tus prejuicios con respecto a los abusos de poder ocurridos en nuestro pueblo, tengo 51 años así que puedo afirmar que he vivido todos los procesos de los cuales comentas y soy de la generación que sufrió directamente los acontecimientos vividos en esa época y como tú también tengo seres queridos - muy cercanos en lo familiar - de los cuales nunca mas supe que fue de ellos.

2. Como ya dije tomé mi decisión siguiendo mi conciencia y las normas del foro y como tú también tengo mis gonadas lo suficientemente puestas como para aceptar las consecuencias por mis decisiones. Como compatriota sabras de lo que hablo cuando me refiero a aquella famosa frase de nuestro querido Bonavena "Cuando suena la campana te quitan hasta el banquito".

3. Que el moderador puede cometer errores, es cierto, pero como dije en el punto anterior y ya lo he dicho en otro post en este mismo hilo. Soy absolutamente responsable de mis actos.

4. Con respecto al abuso de poder, eso es una especulación de tu parte cuya medida es tan opinable como cualquier otra. No te olvides que la responsabilidad de la decisión es mía en cada caso y debo hacerlo con la autoridad que me fue conferida para ello. Tengo que tomar la decisión y ya. En este aspecto, para mi la discusión está terminada y sólo puedo aceptar mi consciencia y las directivas de la administración del foro. Pero también tengo en claro los límites y mi responsabidad por mis errores.

5.Vuelvo a repetir por tercera vez en este hilo y de hecho será la última. Como moderador no me interesa la medida de los hechos. En este caso se puede aceptar cualquier opinión y solo serán especulaciones. Sin embargo, lo taxativo en este momento es la letra de la norma. Que la norma puede ser revisada? es cierto pero hoy está ásí y debe cumplirse y para eso no hay medida. No me interesa si es mucho o poco, si es grave o leve, si vale la pena o no. Lo que está es y mientra esté debe respetarse. La experiencia dirá si la norma debe modificiarse o no pero esa ya es otra historia.

6. Por lo demás, ya he sido bastante claro. Voy a ejercer mi función sin condicionamiento de ningún tipo, de acuerdo a los criterios establecidos y mi propia conciencia y sin sentirme en absoluto presionado por ello. Si me equivoco tendré la suficiente entereza para pedir las disculpas del caso. Pero si algo tengo perfectamente en claro, es que como moderador tengo una responsabilidad y la voy a cumplir en toda su dimensión tanto cuando guste como cuando no guste.

Eso es todo lo que tengo decir sobre este tema que para mi ya está concluido.

Camarada, ahora en otro orden de cosas, estaba pensando que no vendría mal una cervecita un día de estos entre dos compis argentinos de este tan querido foro.

Un caluroso saludo
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Solo me queda despues de leer a Redwine y a Caminante, quitarme el sombrero y decir chapeau señores.
Aplausos Plas Plas Plas Plas Plas
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Caminante escribió:Estimado Redwine:
De hecho no me lo dices cara a cara pero si quieres y estás en Buenos Aires, me pides el teléfono en privado y lo conversamos o mejor aún nos juntamos y lo hablamos frente a frente cerveza de por medio, será un placer conocerte personalmente.
El mes que viene si no hay cambios, estoy de vacaciones, mandame un email.... aunque siceramente creo que es una perdida de tu tiempo y el mio, de todos modos, creo que lo que haya que decir debe decirse aqui en publico y delante de todo el grupo.

Caminante escribió: A todo lo que me dices mi respuesta es la siguiente:

1. Somos paisanos y entiendo tus prejuicios con respecto a los abusos de poder ocurridos en nuestro pueblo
Fue un error mio, lo que quise es aclarar por que me da por el forro de las pelotas cualquier tipo de censura, justificada o no.
Pero el tema es muy delicado, los compa~eros espa~oles padecieron lo mismo y perdieron muchisimas mas vidas que nosotros, no me gustria incomodarlos revolviendo el tema, punto final en este tema. :wink:

Caminante escribió: 2. Como ya dije tomé mi decisión siguiendo mi conciencia y las normas del foro y como tú también tengo mis gonadas lo suficientemente puestas como para aceptar las consecuencias por mis decisiones. Como compatriota sabras de lo que hablo cuando me refiero a aquella famosa frase de nuestro querido Bonavena "Cuando suena la campana te quitan hasta el banquito".
La famosa "soledad del mado" de la que siempre hablaron los capitanes :D

Caminante escribió: 4. Con respecto al abuso de poder, eso es una especulación de tu parte .....
Igual de especulativo que la discriminacion que alegaste fue culpable Ulises.
Caminante escribió: Tengo que tomar la decisión y ya. En este aspecto, para mi la discusión está terminada
Aca te contradecis a vos mismo, por un lado decis que queres hablar conmigo, por el otro me decis que la discusion esta terminada. :?:
Tal vez queres que nos reunamos para que te de la razon como a los locos....? Me parece que no es eso lo que queres...no ?

Caminante escribió: 5.Vuelvo a repetir por tercera vez en este hilo y de hecho será la última. Como moderador no me interesa la medida de los hechos.
Creo que deberia....
Caminante escribió: En este caso se puede aceptar cualquier opinión y solo serán especulaciones.
Si no concuerdan con vos, son solo especulaciones ? No te hablo de opiniones subjetivas sino de lo que vos mismo escribiste, alegando "intolerancia", sinceramente no veo intolerancia a las mujeres en el post de ulises.
Caminante escribió: Sin embargo, lo taxativo en este momento es la letra de la norma. Que la norma puede ser revisada? es cierto pero hoy está ásí y debe cumplirse y para eso no hay medida. No me interesa si es mucho o poco, si es grave o leve, si vale la pena o no. Lo que está es y mientra esté debe respetarse. La experiencia dirá si la norma debe modificiarse o no pero esa ya es otra historia.
Es increible como gente que piensa igual no logra estar de acuerdo.

Estoy completamente de acuerdo, en que si tenemos una norma, esta se respete, si no nos gusta, ..............la cambiamos, pero hasta que la cambiemos, debemos respetarla.

La diferencia esta en que la norma que escribiste, no se relaciona con lo que Ulises hizo.
EDITADO POR CONTENER MATERIAL QUE ESTA PROHIBIDO POR LAS NORMAS DE LA FLOTILLA

No hay intolerancia sexual en el post de Ulises, que a Ulises le gusten las mujeres, no implica ninguna intolerancia ni discriminacion.

El justificativo que diste para tu moderacion es incorrecto. :roll:

Caminante escribió: 6. Por lo demás, ya he sido bastante claro. Voy a ejercer mi función sin condicionamiento de ningún tipo, de acuerdo a los criterios establecidos y mi propia conciencia ......
Eso es lo que me molesta, bajo criterios establecidos si..... pero bajo tu conciencia es una puerta abierta al despotismo, con esto no quiro decir que seas despotico, solo que se abre la puerta para ello, en tus manos o la del moderador que te reemplace algun dia.

Caminante escribió: Pero si algo tengo perfectamente en claro, es que como moderador tengo una responsabilidad y la voy a cumplir en toda su dimensión tanto cuando guste como cuando no guste.
Ahi esta el punto caminante, no se trata de lo que a vos te guste, o no te guste, ni de lo que a mi me guste o no meguste.....

Se trata de los que esta escrito...... :wink:

Podes moderar a Ulises por intolerancia hacia las mujeres, como dice la letra de la ley, pero no porque le gusten las mujeres, que dicho sea de paso es lo mas natural del mundo.

En todo caso, debras citarme una norma que diga :

" como al sitio entran menores, no se permitiran imagenes de damas escasas de ropa......"

Ahi si tendrias razon........... :wink:

Caminante escribió: Eso es todo lo que tengo decir sobre este tema que para mi ya está concluido.
Ahi la cagaste de nuevo..... otra vez me cerras el dialogo. :D

Caminate..... quiero que entiendas mi punto de vista, no estoy caliente con vos, solo creo que estuviste mal, y que la letra de la ley no te habilita a lo que hiciste.

Amen de que le hiciste pasar al pobre Ulises una rato de verguenza, sin necesidad, ya que no hizo nada malo, solo le gustan las mujeres. :D
Pobre Ulises, dejate de joder !

La idea es que la gente se sienta comoda.... eso creo de buena fe, en la flotilla, ya se fueron demasiados buenos compa~eros, sin ir mas lejos Oarso en los ultimos dias, posiblemente por otros motivos o similares o no se que... no es el caso discutirlo, pero si moderamos por cualquier pavada, la gente se va a sentir incomoda.

Por ejemplo a mi me incomodo como moderaste a Ulises.

Y para no agrandar la cosa, punto final en esto, yo cumpli con lo que creo mi obligacion.

Un abrazo.....
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por el psicoanálisis redwine. Mándame la cuenta..

Con respecto a lo de reunirnos - lo dicho al final - no es para hablar de este tema que ya lo di por conlcuido sino pàra camaradería..

Saludos
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Tal vez no sea lo mejor reabrir la discusión, pero creo que debo intervenir.

1- Caminante en ningún momento actua contra Ulises, contra el Ulises histórico de la flotilla ni contra su persona. Actua contra un post cuya autoría es de Ulises. Alguno dirá que la palabra de ulises, es Ulises. Cierto, pero muchos (yo el primero) cometo muchos errores y yo no por eso soy un error, sino que mi acto es un error. Lo que quiero decir es que Ulises en ningún caso ha sido puesto en cuestión. Como bien se ha dicho es un miembro significativo de esta flotilla y merecedor de todo el respeto.
2- Caminante ha hecho alusión a una norma para justificar su acto de moderador. Es muy posible que esa norma no sea la más "justificante" de ese acto de moderación. Creo (y es sólo una opinión) que Caminante, se ha visto forzado a justificarse amparado en una norma nada clara con respecto a lo ocurrido. Tal vez haya sido un error. Y sé que Caminante, como muy bien dice, asume sus errores. De hecho estamos en contacto permanente y es sumamente escrupuloso y vigilante con todo lo que él hace. De esto puedo dar fe.
3- Todos reclaman que el acto de moderación se ajuste estrictamente a las normas. Pero las normas son ambiguas y generales. Necesitaríamos una normativa extensísima para recoger todos y cada uno de los posibles hechos presentes y futuros en el foro. ¿Alguien quiere una ampliación de esa normativa? Seguro que muchos de los que reclaman el ajuste a la normativa, rechazarían una ampliación de las mismas (yo el primero, la verdad).
4- Hay muchas normas no escritas y una de ellas es la directiva que yo como FC le di a Caminante al entregarle la función de moderación: "mantener el buen ambiente y las formas en los foros". Esto no está escrito, pero sí hablado. Cuando Defcon me hizo a mí moderador, también me dijo otro tanto de lo mismo. Y yo a mis moderadores, también les he dicho lo mismo. Ajustándose a esta directiva, Caminante está perfectamente legitimado para actuar tal y como lo ha hecho.
5- Siendo innecesariamente estrictos, a lo largo de este post se han contravenido muchas de las normas vigentes y explicitas. El sentido común (el mismo que le ha asistido a Caminante) hace que se estén obviando esas normas en favor de esta discusión a la que no le falta interés.

Al margen de estos formalismos, nadie, ninguno de nosostros se asusta por ver a una mujer desnuda. ¿Quien de nosostros no se asoma de vez en cuando a una página con desnudos? Como dice Redwine, pocas cosas hay más bellas para un hombre que una mujer desnuda. Ahora, la cuestión que nos toca y a la que Caminante se ha tenido que enfrentar es si la presencia de imágenes de ese tipo son adecuadas o no en nuestro foro. Poneros en su piel y veréis que al margen de prejuicios y experiencias personales (que muchas veces nos hacen ser viscerales) no es una situación ni fácil ni cómoda de resolver. Hay muchas consideraciones que hacer. Lo más cómodo: permanecer impasible. Lo más responsable, lo hecho por Caminante.
Tal vez quede un camino intermedio para esta situación, que es mi propuesta de dejar el enlace, pero no la foto.

No es fácil, nada fácil. De lo que no tengo ni la más mínima duda es de la buena fe de Caminante.

Un saludo a todos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

En todo este tiempo creo no haber escrito posts tan largos, se ve que os habeis desahogado. 8O :P :P :P

No me lo he leido todo, sinceramente porque me estaba entrando dolor de cabeza. Pero he sacado una buena idea de lo que he conseguido leer hasta que se me nublo la vista. :lol:

La norma que citó Caminante, quizas, en su planteamiento, no es la mas indicada para justificar el toque, pero el moderador puede valerse de ella para casos de "tematica sexual inadecuada", por decirlo asi, al no haber una norma especifica sobre el tema (para especificidad estan las leyes, que son muchas, y por eso son especificas), a ver si se va a pensar algun visitante que somos una web porno. 8O :lol: Supongo que lo sabreis, pero para el que no, tenemos menores de edad a bordo. Hijos de camaradas (que tambien cuentan, aunque no esten registrados) e incluso los camaradas jovenes que tenemos por aqui, que aun no han llegado a los 18. El año pasado, un dia 22 de diciembre como este, yo tenia 17 años, a un dia de cumplir mis 18. Yo por supuesto, como la mayoria de chavales que tienen mas de 16 años, no me chupaba el dedo, pero hay que tener en cuenta que no todos los padres permitirian a sus hijos entrar a una web que exibe contenidos inadecuados, cuando se supone que solo hundimos barcos, y que no solo los camaradas registrados ven el foro. Los hijos de esos camaradas, pueden estar presente mientras su padre lee un post de estos, que seguramente no quiere que vean, y estos, seguro que no pasan de los 14 años en su mayoria. A esa edad tampoco es que se chupen el dedo, pero no es adecuado que empiecen a ver esas cosas.

Por ello, podriamos acordar una modificacion de esa norma expuesta por Caminante, en la que se citase la prohibicion de exibir libremente imagenes de contenido sexual, aunque no se prohibiese la publicacion de enlaces escritos acompañados de un aviso previo en el post o su titulo. Con esto, los camaradas con niños, podrian asegurarse de que sus niños no estan delante al mirar la imagen señalada mediante el enlace. No supone ninguna censura, y le ahorrariamos problemas a muchos padres.

Otra cosa, Caminante y Redwine, aprovechar y conoceros que vivis en el mismo sitio. Yo de hecho voy a llamar a Saat para quedar mañana para conocernos. Os puedo asegurar que conocer a los camaradas con los que se comparte el foro es algo muy gratificante. :D

Saludotes a todos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Sr. Moderador: Bravo.
Sres. participantes en este hilo: Bravo.
Sres. He leido con mucha atención todo el hilo, se me caen los lagrimones porque los ojos se me irritaron de tanto leer, en conclusión todos llevamos razón y ahora si no os importa, voy a ver las fotos que por seguir este lio y no perderme detalle,aún no las he visto, despues ya veremos si merece la pena volver a revisarlas, para tener bien claro los argumentos que presenten. :wink:
Sres. Comandantes, me retiro par ver bien el tema y sacar buen elemento de juicio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”